CEMU - Emulador Wii U (para PC)

@Setinem
Sí,lo he probado antes y después.Gracias
El donkey kong tropical freeze se me pone la pantalla mal justo al empezar una partida,hace falta archivos fix como con el nsmbu?

Edit: ya he visto que con un save funciona mas o menos,ahora el que no consigo hacerlo funcionar es el mk8,se me crashea nada mas abrirlo
Hola buenas tardes,a ver si alguien me puede ayudar,puedo iniciar Cemu 1.7.2.c perfectamente incluso arrancar Mario 3d world pero cuando entro a Input settings para elegir los controls me tira del programa,dice "WII U emulador dejó de funcionar" y me saca del programa.Utilizo Windows 10 64x¿A alguien mas le ha ocurrido?
@inforasi pues llevo leyendo este post de hace muchísimo y es la primera vez k leo k tira un error así. Si cambiando el emulador x si ese se te bajo mal no se soluciona, yo de ti lo k haría es instalación nueva del sistema operativo, es más usaría una Iso del Windows diferente por si el error viene desde la propia iso k muchas veces están modificadas si no son originales, un saludo y suerte.

@erberna puede ser por la falta de las Keys k en algunos juegos es imprescindible.

Si suben la versión patreon para la gente k los apoya a la misma horas k las versiones públicas, será esta noche antes de las doce, a ver si cuelgan algo en YouTube rápido, sobre todo me interesa el tema de los dlc, el como funciona y si por ejemplo el Mario kart lo voy a poder jugar con todas pistas en una misma iso. No como ahora k tengo las circuitos del dlc en una Iso y las pistas originales en otra.
michaelpegaso escribió:@inforasi pues llevo leyendo este post de hace muchísimo y es la primera vez k leo k tira un error así. Si cambiando el emulador x si ese se te bajo mal no se soluciona, yo de ti lo k haría es instalación nueva del sistema operativo, es más usaría una Iso del Windows diferente por si el error viene desde la propia iso k muchas veces están modificadas si no son originales, un saludo y suerte.

@erberna puede ser por la falta de las Keys k en algunos juegos es imprescindible.

Me podrias dar mas info por mp?
erberna escribió:
michaelpegaso escribió:@inforasi pues llevo leyendo este post de hace muchísimo y es la primera vez k leo k tira un error así. Si cambiando el emulador x si ese se te bajo mal no se soluciona, yo de ti lo k haría es instalación nueva del sistema operativo, es más usaría una Iso del Windows diferente por si el error viene desde la propia iso k muchas veces están modificadas si no son originales, un saludo y suerte.

Me podrias dar mas info por mp?

Te he mandado un msj privado, espero k te sirva de ayuda
Y digo yo.....si por ejemplo esta gente hace jugable el zelda botw.....nintendo podria tranquilamente emprender acciones legales contra ellos,no?vamos,que se les caeria el pelo si todo el mundo jugara a su juego estrella por la patilla.....pregunto por saber...
Hay juegos que ni van en condiciones en el cemu, como para que en unos dias el nuevo zelda rule bien....le doy minimo meses y ni eso, todo va poco a poco y no hay milagros.
oskilla84 escribió:Y digo yo.....si por ejemplo esta gente hace jugable el zelda botw.....nintendo podria tranquilamente emprender acciones legales contra ellos,no?vamos,que se les caeria el pelo si todo el mundo jugara a su juego estrella por la patilla.....pregunto por saber...

no podrian hacerles nada puesto que hacer emuladores es legal y jugar con las backup de tus juegos originales también ,
en todo caso podrian multar a un usuario del emulador si le pillaran jugando
oskilla84 escribió:Y digo yo.....si por ejemplo esta gente hace jugable el zelda botw.....nintendo podria tranquilamente emprender acciones legales contra ellos,no?vamos,que se les caeria el pelo si todo el mundo jugara a su juego estrella por la patilla.....pregunto por saber...

Emuladores a habido toda la vida, no es nada ilegal mientras no se use o distribuya codigo propietario con el (alguno emuladores necesitan bios pero no se distribuyen con el emu, cada uno tiene que extraerla de su propia consola)

Saludos
eniacker escribió:No quiero continuar con el offtopic pero me parece absurdo pensar que alguien se ofenda por preguntar si no se ha filtrado el patreon cuando el 100% de los emuladores son gratuitos, otra cosa es que alguien quiera aportar a voluntad u obtenerlo antes de tiempo como éste caso; el fin de los emus no es más que conservar las copias "originales" algo que dudo tengan la mayoría de personas que visitamos este hilo -por lo menos yo no tengo WiiU- que digan que por culpa de no pagar 5 miseros euros cierren el grifo me parece doble moral ya que cualquier dinero que se genere por la ip debe ir es a Nintendo que son dueños y no para un externo que quiera lucrarse a costa de ellos; estos tipos de CEMU son unos genios pero no lo son más que Nintendo; ellos son los verdaderos artistas y no hablo sólo de Nintendo hablo de los desarrolladores de videojuegos en general y siendo cociente nadie debería lucrarse con la obra de otro y es triste ver comentarios de que uno de los mejores de la historia ha salido y la gente sólo espere que funcione bien en CEMU para poder jugarlo cuando un producto en verdad vale la pena hay que compensarlo para que continuen haciéndolos... en fin espero no herir susceptibilidades con mi comentario y también no agrandar más el offtopic.

En parte tienes razón. Podría rebatir alguna cosa, pero no merece la pena, al menos aquí, ya que no creo que sea el lugar indicado para generar un debate. ;-) Y como tienes razón, por mi parte al menos contribuiré a recompensar el trabajo realizado por Nintendo, aunque lo vaya a jugar en el emulador (cuando se pueda hacer correctamente, no tengo prisa alguna). ¿Y cómo lo haré? Tan fácil como comprando el juego, pero no la máquina. La máquina no me interesa nada, y eso que podría decirse que soy "seguidor de Nintendo" desde siempre. He tenido casi todas sus máquinas de sobremesa, hasta la Gamecube, incluido el adaptador de Gameboy Advance. A partir de ahí dejaron de interesarme sus máquinas, aunque no sus juegos. Y sé que es un tanto utópico, pero en mi caso celebraría que tuvieran un servicio de juegos digitales totalmente independiente a sus propias máquinas. Al menos mientras no adopten una política de desarrollo de máquinas que vuelva a convencerme. La verdad que me encantaría que Nintendo dejara de fabricar hardware y se centrara en desarrollar únicamente software y periféricos para jugarlos de maneras alternativas a las habituales si fuera necesario. Pero vuelvo a insistir en que soy consciente de que es utópico.
Se ha publicado la 1.7.3b para patreon

# Cemu detailed changelog for 1.7.3
# Patreon release date: 2017-03-10
# Public release date: 2017-03-17

JIT: LWARX instruction now consumes multiple virtual cycles. This speeds up busy wait loops.

general: Screensaver/Standby should no longer come up while a game is playing in Cemu

coreinit: Added API LCDisableDMA(), LCGetAllocatableSize(), MPResetTaskQ(), OSPeekMessage(), OSEnableHomeButtonMenu()
coreinit: Fixed bug in LCEnableDMA()
coreinit/FS: FSOpenFile() is no longer blocking CPU execution
coreinit/FS: Added internal support for priority-based path overloading
coreinit/FS: Cemu will load patched game files automatically from mlc01/usr/title/../../

ACP: Added ACP library. New API: ACPCheckApplicationDeviceEmulation()

AOC: Added proper support for AOC library. Addon content (DLC) is automatically loaded from mlc01/usr/title/../../aoc/ or mlc01/usr/title/../../<aoc_titleId>/

AX: Fixed internal ADPCM playback offset calculation for addresses above 0x80000000

Input: Fixed bug that caused non-keyboard buttons to be detected as keyboard input

GX2: Improved implementation for GX2CalcTVSize() and GX2CalcDRCSize()
GX2: Shader code optimizations. Up to 40% faster compile time for float-only shaders (measured on NVIDIA)
GX2: Added support for shader OP3 CNDGT_INT instruction
GX2: Added support for vertex format FMT_16_16_16_16, nfa=0, signed=0
GX2: Fixed software streamout reading format 32_32_32_FLOAT incorrectly
GX2: Added support for vertex shader gl_PointSize export
GX2: Fixed a race condition in which the GPU7 command processor could run ahead of the current write pointer before GX2Init() was called
GX2: Fixed sampler min and mag filter value being read from wrong register bits
GX2: Added support for streamout binding the same buffer as input and output
@cmv y k tal va ? xk creo k lo eres
Por lo k veo en youtube ya hay varios videos incluyendo con la nueva version.
michaelpegaso escribió:@cmv y k tal va ? xk creo k lo eres
Por lo k veo en youtube ya hay varios videos incluyendo con la nueva version.

El correo de aviso es de las 6:00 de la mañana ... y hasta la noche no podré probarlo
@cmv gracias. En los videos no va nada mal para ser la primera version del emulador en la k funciona el nuevo Zelda, pero lo k me gustaria saber es como va el tema de los dlc [poraki]
Pero es jugable el Zelda en esta nueva versión¿

Pasa de la pantalla de inicio y deja guardar ¿
michaelpegaso escribió:@cmv gracias. En los videos no va nada mal para ser la primera version del emulador en la k funciona el nuevo Zelda, pero lo k me gustaria saber es como va el tema de los dlc [poraki]

Cemu 1.7.3b released!
Changelog:
Patch and DLC support
Improved compatibility
Graphic improvements
Bugfixes & minor adjustments
Detailed changelog (1.7.3b)
How to get Cemu 1.7.3b

Download via Patreon login here. Click 'Allow' and you will be forwarded to a page with the download link.

How to install patches

We assume that you already know how to get the game updates in decrypted/extracted format. However, should you need any assistance you can easily find some guides on google.

For Cemu to correctly load patches all you have to do is to place the updated game files in:
mlc01/usr/title/<titleId_upper8Digits>/<titleId_lower8Digits>/

For example, patching the US version of MK8 you should end up with a folder structure that looks like this:

<cemuFolder>\ mlc01\usr\title\00050000\1010EC00\content\
<cemuFolder>\mlc01\usr\title\00050000\1010EC00\code\
<cemuFolder>\mlc01\usr\title\00050000\1010EC00\meta\

If you have trouble figuring out the titleId of your game, you can look into log.txt

How to install DLC content

Similar to game patches, you can place AOC files (Addon content) in:
mlc01/usr/title/<titleId_upper8Digits>/<titleId_lower8Digits>/aoc/

Cemu will then automatically recognized the DLC and load it.

For example, the folder structure for US MK8 DLC would look like this:
<cemuFolder>\mlc01\usr\title\00050000\1010EC00\aoc\code
<cemuFolder>\mlc01\usr\title\00050000\1010EC00\aoc\content
<cemuFolder>\mlc01\usr\title\00050000\1010EC00\aoc\meta

Note that some games need to be updated in order to support DLC.

In the future we plan to simplify the installation of patches and DLC by providing a simple UI based method.

Thanks for your tremendous support and have fun with Cemu 1.7.3!
Un par de Gameplays...

Cemu 1.7.3 | Zelda: Breath of the Wild Gameplay: https://youtu.be/R8Au_XrDKQ0

Zelda Breath Of The wild (4k) [Cemu 1.7.3] Looking better than switch? Gameplay + FPS: https://youtu.be/-vBE7Ueas7E
Buenas,he probado el Zelda en el nuevo CEMU y me oscila entre los 2 y los 19 fps con congelación de imagen en ciertos momentos.
Para ver el juego y tal está de pm pero para jugar un mínimo de 30fps estables es lo suyo.Pero vamos que con la tontería te puedes pegar un buen rato avanzando si no te frenas pensando en que se puede jugar con más fluidez.
A ver si alguien sube una buena config (imagino que con un i5 y una gtx970 debería de ir perfectamente)
Chavales como esto vaya a 30fps vamos a pasarlo pero bien!
Hay algunos bugs como que en la yerba Link se hunde hasta las rodillas pero esperemos que todo esto se vaya puliendo.
Unas pics:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@hedtrip lo de la donación en el patrón es cada mes o solo puedes pagar uno¿

Se puede pagar por PayPal¿

Gracias de antemano.
Es cada mes pero imagino que si pagas uno,obtienes lo que quieres y ya no pagas más pues no pasará nada.
Paypal sí se puede usar.
https://patreon.zendesk.com/hc/en-us/articles/214796706-Where-is-my-Payout-
Funciona regular... muchos tirones y como mucho a 15 fps pero soy optimista y sé que esta gente lo arreglará y podremos jugar a esta maravilla incluso a 4k.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
javillo93 escribió:Funciona regular... muchos tirones y como mucho a 15 fps pero soy optimista y sé que esta gente lo arreglará y podremos jugar a esta maravilla incluso a 4k.

Por cierto os dejo un pequeño vídeo que he hecho corriendolo a 4k

https://www.youtube.com/watch?v=1-3gg9pH-Vw

Que procesador tienes¿

Y a 720p el juego no te va a 30 fps¿
El juego pasará meses hasta que pueda ser jugable a 30fps,y aun asi dará tirones seguramente de vez en cuando, hay que tener paciencia, mucho han conseguido en poco tiempo.
takuma-kun escribió:
javillo93 escribió:Funciona regular... muchos tirones y como mucho a 15 fps pero soy optimista y sé que esta gente lo arreglará y podremos jugar a esta maravilla incluso a 4k.

Por cierto os dejo un pequeño vídeo que he hecho corriendolo a 4k

https://www.youtube.com/watch?v=1-3gg9pH-Vw

Que procesador tienes¿

Y a 720p el juego no te va a 30 fps¿

Me va igual a 4k que a 720 xD Es cosa del procesador y la optimizacion de Cemu. No os rayeis y dadle tiempo. Tengo un i7-4790K
1 semana desde el lanzamiento y ya funciona así. Esto es prometedor. Yo creo que en la próxima actualización del cemu ya irá estable, que aunque pueda ser pronto, creo que el equipo de cemu es el primer interesado para darse publicidad y obtener mas ingresos.
Se ha filtrado la version patreon cemu 1.7.3, yo voy a esperar una semana por respetar a los desarrolladores.
michaelpegaso escribió:Se ha filtrado la version patreon cemu 1.7.3, yo voy a esperar una semana por respetar a los desarrolladores.

Hay un post con chincheta en el foro oficial

people are sending viruses disguised as cemu around.
do not download any unofficial 1.7.3 link that are posted on the sub or privately messaged to you.
the only safe place to get cemu is from their patreon.
@michaelpegaso

Es en 4chan, por si alguien lo quiere leer

http://boards.4chan.org/v/thread/369999250/cemu-173-2

Yo me espero mejor los 7 dias
Hola, me quiero comprar un portátil nuevo y ya que me pongo me gustaría que funcionase el Cemu.
Sabéis si para alguno de estos podría arrancarlo sin problemas, aunque fuese a 30fps?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MYN9IR ... VMB5&psc=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01ND0XJP ... WXBL&psc=1

Muchas gracias!
@olitem Los juegos msa sencillos como new super mario bross es posible, los juegos mas exigentes dudo que algun portatil pueda moverlos.

Saludos
javillo93 escribió:Me va igual a 4k que a 720 xD Es cosa del procesador y la optimizacion de Cemu. No os rayeis y dadle tiempo. Tengo un i7-4790K

Buff... si te va así con ese procesador... jaja
por cierto, mirar como iba el MK8 en la 1.2
https://www.youtube.com/watch?v=rDMKlDYlZtY
para que no os desaniméis con este, 15-25 fps y una velocidad de x1/3
Yo descubrí el emulador a raíz de una noticia de portada y ha avanzado muchisimo en, relativamente, poco tiempo
salu2
fulfidor escribió:
javillo93 escribió:Me va igual a 4k que a 720 xD Es cosa del procesador y la optimizacion de Cemu. No os rayeis y dadle tiempo. Tengo un i7-4790K

Buff... si te va así con ese procesador... jaja
por cierto, mirar como iba el MK8 en la 1.2
https://www.youtube.com/watch?v=rDMKlDYlZtY
para que no os desaniméis con este, 15-25 fps y una velocidad de x1/3
Yo descubrí el emulador a raíz de una noticia de portada y ha avanzado muchisimo en, relativamente, poco tiempo
salu2

La verdad que un vídeo así da ánimos porque en el vídeo es totalmente injugable y ahora lo puedes jugar a 60 frames y a 4K sin todos esos glitches y errores de texturas.

P.D: Mario da mucha grima con esos ojos.
@michaelpegaso Fake como una catedral, es imposible que en tan poco tiempo hayan podido hacer algo, si aun ni se sabe bien el sistema operativo como es.

Saludos
No salia hoy el cemu 1.7.3?
michaelpegaso escribió:Alguien sabe algo de esto (emulador de switch??):

https://www.youtube.com/watch?v=W4X-Uh3s9Lc

Pagina oficial:
http://switchemu.org/

me huele a fake, para muy fluido casi como un video [sonrisa]
Raugo escribió:@michaelpegaso Fake como una catedral, es imposible que en tan poco tiempo hayan podido hacer algo, si aun ni se sabe bien el sistema operativo como es.

Saludos

Pues la verdad k "parece imposible".
Pero si fueron rápidos emulando la wii u fue xk compartía código con wii, k a su vez lo hacia con gamecube, pues siguiendo esa linea .... La Sitch es una wii u algo mas potente pero con modo portátil. De todas formas dije hace par de semanas k la switch no duraba un año sin piratearse. ( todo esto lo digo desde la ignorancia, ya k todo lo leo por las redes )
La verdad k el video esta bien conseguido y va mejor k en cemu jajajjaaja por cierto probe con la filtrada y a mi me va todo peor el zelda no me arranca, pero tampoco le doy importancia espero a la oficial.
Lo k si me gustaria saber, si es k alguien lo sabe, como va a ser el tema de los dlc juego mucho al mario kart con amigos y quiero tener todas las pistas y personajes en una misma iso.
@michaelpegaso Switch no tiene nada que ver con wiiu, wiiu es powerpc y switch arm ademas de que para poder emular se necesita saber como es el SO para poder emularlo tambien ya que sin el SO por debajo por mucho que emules el hardware los juego no arrancarian.

Saludos
@Raugo ya te dije k leo mucho y seguro k me hago un lio, gracias por la aclaracion. Pero ya te digo k si esto es fake en breve lo veremos real [beer] hoy me siento positivo

Una duda k me viene a la cabeza, alguien sabe cuanto tarde en salir el primer emulador de n3ds ?
Cual es la mejor configuración de cemu para el zelda?
@Brutico yo he cambiado de todo y no me va. En youtube una un video de alguien con una gpu y cpu como la mia y le va a 15fps, a mi se me queda cargando la partida y se bloquea. Pero hasta la oficial ni me vuelvo loco buscando la solcución, es mas ya comente k todos los juegos me van peor en dicha version filtrada.
Es que me va 15 - 12 fps y es injugable así todavía

Edito: el juego va 9 a 15 fps con el pc de mi firma, los personajes se hunden en el escenario hasta las rodillas.

Esperare si sale otra versión que no sea la filtrada a ver si va bien.
De momento es injugable por los FPS y los fallos gráficos.
Pero parece que la cosa va rápida.
A ver si en poco tiempo lo hacen 100% funcional.
wakom escribió:Buenos días.

Al poner el New super Mario Bros U se me inicia hasta cuando sale el titulo del juego, al darle al start me sale que el emulador dejó de funcionar... ¿sabeis que puede ser? He jugado al mario kart 8, Mario 3D world y al zelda ww y van perfectos.

Por otro lado, hay manera de jugar al splatoon? al iniciarlo me dice que tengo que mover el pad para poder mover la camara.

Un saludo.

Me autocito por si alguien me puede ayudar.
Yo creo que este emulador, está mucho más avanzado de lo que creemos.

Porque siendo por donaciones, lo estiran para sacar más dinero al mes. Porque el código es cerrado y dirán por dentro, que si queréis jugar a la wiiu, tardará lo que queramos.
wakom escribió:
wakom escribió:Buenos días.

Al poner el New super Mario Bros U se me inicia hasta cuando sale el titulo del juego, al darle al start me sale que el emulador dejó de funcionar... ¿sabeis que puede ser? He jugado al mario kart 8, Mario 3D world y al zelda ww y van perfectos.

Por otro lado, hay manera de jugar al splatoon? al iniciarlo me dice que tengo que mover el pad para poder mover la camara.

Un saludo.

Me autocito por si alguien me puede ayudar.

Este juego para k arranque hay k meter unos archivos dentro del emulador, busca en Google fix cemu super Mario..., seguro k en YouTube también estará el archivo y el tuto de como poner el fix.
También se me ocurre k puede ser por la falta de las Keys. Espero k tengas suerte.
@sev39lora pienso lo mismo.
Y siento ser pesado, si alguien sabe o encuentra como va el tema de los dlc k lo comparta please..
Raugo escribió:@olitem Los juegos msa sencillos como new super mario bross es posible, los juegos mas exigentes dudo que algun portatil pueda moverlos.

Saludos

Alguien que lo tenga instalado en un portátil me puede confirmar si funciona el emulador.
4571 respuestas