CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Pues ya rula, parece totalmente cierto.
Ahora a esperar k suban la versión de CEMU :). Yo aunque no sea emulado al cien por cien me conformo con lo k veo en le video, por lo menos para verlo en acción jugar una horita y después a esperar k vaya bien :)
El vídeo está subido por un Dev de CEMU, son unos cracks... En 1 mes será totalmente jugable fijo, y mejor que en Wii U (y Switch)... Eso si, tienen una ardua tarea de optimización por delante, pero ya es un gran paso el que han dado.

PD: Es CPU dependiente, asi que la GPU no hará mucho... Y sale el día 10 de marzo en su Patreon.
De aquí al diez faltan unos días, seguro k estará mas optimizado k en ese video y para los k no somos patreon saldrá una semana después, seguro k también llevara alguna optimizacion con respecto al del día diez.
Yo no creo k en un mes sea cien por cien funcional, esta sin sonido y el personaje se funde con el suelo, se ve en los videos, aun asi es un gran paso, k el juego salio hace unos dias.
Cada cuanto salen las versiones de cemu? Si pago un mes que me da, para 2 versiones de lanzamiento, no? Se lo merecen por lo del Botw
La versión pública sale el día 17... Siempre sale 7 días después de la de Patreon ;)

PD: Añadir qué...

• Admite DLCs y Updates.
    • Usando "Shader Cache" mejora notablemente.
davidDVD escribió:La versión pública sale el día 17... Siempre sale 7 días después de la de Patreon ;)

PD: Añadir qué...

• Admite DLCs y Updates.
    • Usando "Shader Cache" mejora notablemente.

Venia a comentar lo mismo, lo vi en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=wE3ovTsLWf4

Espero k lo de los dlcs signifique k ya podre jugar a las pistas nuevas del mario kart y los personajes nuevos sin tener k tirar de una iso modificada k anulan otras pistas para hacer funcionar las nuevas.

Subo pantallazo con la lista de cambios y explicación, sacado de patreon. Alguien puede traducir, sobre todo el tema de los dlcs ???

Adjuntos

Sabeis si haciendose patreon ahora tienes la beta el dia 10? cuando e escuchado hablar de las ventajas de patreon a un youtuber dice que el primer mes tienes que esperar a final de mes que es cuando se a echo el cobro que se ve que si no luego se puede cancelar el pago y muchos hacen eso para tener las ventajas de ciertas donaciones gratis
Y con un poquito de suerte, ojalá se pueda jugar con audio en japonés y textos en inglés/español... ( ͡° ͜ʖ ͡°) por pedir....

Un saludo.
A ver la versión 1.7.3 saldrá este 10 SOLO para los que apoyan en patreon. Para el resto saldrá el 17. Y no habrá mejora en el Zelda con respecto con lo que habéis visto. Porque según las palabras del desarrollador de Cemu en Reddit, los errores que habéis visto en el vídeo van a llevar más tiempo para ser arreglados. Yo por supuesto les he apoyado ya que hacen un trabajo descomunal y a un ritmo altísimo. Hace unos días era imposible pasar del menú en el Zelda y ahora fijaos lo que han conseguido. Creo que en 2 meses como mucho sería jugable al ritmo que van [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Viendo la cpu con la que están haciendo las pruebas, creo que voy a hacer OC a mi 2500k, que hasta ahora no había necesitado subirle. Tiene de base 3.3 hasta 3.7 recomendado. A ver si le subo a 4.0 o 4.2gh
@bizkiter yo el i7 2600 no k, lo tengo a 4.1
@michaelpegaso Coño, la verdad es que pensaba, que los no k, no podían subir tanto. No obstante el mio es i5, y aunque he visto a gente ponerlo a 4.5 me da un poco de yuyu. Voy a documentarme bien. Saludos
¿Y qué tal podría ir con un i5 4460? He jugado al Mario kart 8 y al Xenoblade de forma muy fluida. No sé hacer OC
Ahora mismo da igual... A todos nos va a ir con bajos fps sea cual sea el PC, hay que esperar a que lo
depuren para sacar conclusiones sobre si mejora mucho corriendo en un i7 que en un i5/3 o CPU AMD.
bizkiter escribió:@michaelpegaso Coño, la verdad es que pensaba, que los no k, no podían subir tanto. No obstante el mio es i5, y aunque he visto a gente ponerlo a 4.5 me da un poco de yuyu. Voy a documentarme bien. Saludos

Yo lo tenia en su día a 4,4 Ghz, eso si, compre un disipador, no era con el de serie...
@gegio como lo conseguiste subir hasta esa velocidad, yo solo cambio el multiplicador con un programa k viene para la placa, lo hago desde el escritorio.
El programa es ASRock Extreme Tuning Utility, desde dicha aplicacion puedo subir voltajes pero no se k tocar, como digo solo toco multiplicador.
@gegio cierto es necesario. En su día cuando monté el pc le puse un disipador bastante bueno para cuando necesitase oc, a ver si miro como se llamaba el bicho que puse.gracias y saludos
No olviden que Wii U viene con una CPU de 3 nucleos a 1,24. No es ningún maquinón y aunque la emulación pide mejorar claramente la maquina emulada en cuanto pulan el emulador la mayoría de pc moveran sobradamente cualquier juego.
michaelpegaso escribió:@gegio como lo conseguiste subir hasta esa velocidad, yo solo cambio el multiplicador con un programa k viene para la placa, lo hago desde el escritorio.
El programa es ASRock Extreme Tuning Utility, desde dicha aplicacion puedo subir voltajes pero no se k tocar, como digo solo toco multiplicador.

Buenas, yo lo hacia desde la propia placa, venían profiler ya de serie con esa velocidad... por lo que no tuve que tocar ningún valor... es mas, creo que yo también tenia una ASRoock Extreme, la mía creo recordar que era la 4.
pintaza la del zelda. he intentado rular el mario kart , pero se me queda colgado en la pantalla de la intro. utilizo el cemu 1.72. mi equipo es un xeon x5460+8gb ram+rx 480 8gb. alguna pista de porque no logro ejecutar e juego'
Chicos de verdad se os esta yendo de las malos con el tema del zelda. Que si cuando sale el emu rulando el zelda, que si voy a hacerle OC por que lo que ha salido del zelda va muy mal...
Esta en una frase extremadamente temprana de pruebas en el que ni teniendo las ultimas cpu de gama alta de amd o intel y la mejor grafica va a ir mejor, ser un poco mas sensatos.
Aún no van bien juegos que tienen años como para que vaya bien el zelda nuevo en un mes o dos, mucha fé tienen algunos [qmparto]
Valkyrjur escribió:Chicos de verdad se os esta yendo de las malos con el tema del zelda. Que si cuando sale el emu rulando el zelda, que si voy a hacerle OC por que lo que ha salido del zelda va muy mal...
Esta en una frase extremadamente temprana de pruebas en el que ni teniendo las ultimas cpu de gama alta de amd o intel y la mejor grafica va a ir mejor, ser un poco mas sensatos.

+1,a mas de uno se le esta yendo la pinza con el zelda.
Paciencia chavales que ya se podra jugar bien.
Si total, no hay prisa alguna. Cuando se pueda jugar, se podrá. ^ ^
Valkyrjur escribió:Chicos de verdad se os esta yendo de las malos con el tema del zelda. Que si cuando sale el emu rulando el zelda, que si voy a hacerle OC por que lo que ha salido del zelda va muy mal...

Ojo, al menos en mi caso, solo hablo de si cuando esté jugable, mi maquina no puede con él. No me refiero para nada a jugarlo ya el día 17 y forzar lo imposible
Acabo de probar el Bayonetta 2 en 1.7.2 en mi pc y va perfecto en 1080p y 40-45fps con algunas escenas a 30fps
¿Sabéis si existe alguna opción en el emulador para bloquear los fps a X valor?
en el zelda wind waker para escibir la letra ñ cuando tienes que meter el codigo para entrar al barco pirata como hay que hacer?
juanmahl9 escribió:Acabo de probar el Bayonetta 2 en 1.7.2 en mi pc y va perfecto en 1080p y 40-45fps con algunas escenas a 30fps

no has tenido problema con el audio?
puedes decirme que grafica tienes y si hiciste algún cambio en los parámetros?
A mi el sonido me iba como el culo y el juego en algún momento a trompicones.
Estoy configurando el mando de One y no funciona, que hay mal?

Imagen

Poniendolo como wii u gamepad, funciona...la cosa es, como hago uso del panel tactil si estoy emulando el mando?

ÇY otra cosa, al interntar ponerlo en 1080, sale esto

Imagen

Que solucion puedo tener?

Y me va a 30 pero en algunas ocasiones ha bajado, ¿es normal o hay que tocar algo?
Richter Belmont escribió:en el zelda wind waker para escibir la letra ñ cuando tienes que meter el codigo para entrar al barco pirata como hay que hacer?

recuerdo a alguien que dijo que puso el juego en ingles para poder pasarse ese cacho

@Rock Howard as esperado a que se carguen todos los shaders o a bajartelos de alguien? hace tiempo que es ""jugable"" https://www.youtube.com/watch?v=1C3kmjxXet0&t=396s
Supongo que ya se habrá comentado por aquí, pero ¿es posible jugar el online en Mario Maker?
Comentan los devs que han solucionado el tema del sonido para la versión cemu 1.7.3. Se han puesto un plazo de entre 2-4 meses para tenerlo 100% "jugable".

El patreon de cemu ha aumentado un 20% en recaudación desde que se mostró el 1° gameplay con cemu de Zelda.
basterwol escribió:Comentan los devs que han solucionado el tema del sonido para la versión cemu 1.7.3. Se han puesto un plazo de entre 2-4 meses para tenerlo 100% "jugable".

El patreon de cemu ha aumentado un 20% en recaudación desde que se mostró el 1° gameplay con cemu de Zelda.

Perfecto para jugarlo en veranito. :D
trakergc escribió:
Richter Belmont escribió:en el zelda wind waker para escibir la letra ñ cuando tienes que meter el codigo para entrar al barco pirata como hay que hacer?

recuerdo a alguien que dijo que puso el juego en ingles para poder pasarse ese cacho

@Rock Howard as esperado a que se carguen todos los shaders o a bajartelos de alguien? hace tiempo que es ""jugable"" https://www.youtube.com/watch?v=1C3kmjxXet0&t=396s

ahora si gracias.
Richter Belmont escribió:
trakergc escribió:

ahora si gracias.

Aquí tienes unos shaderscache mas actualizados (completos):

https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/comments/5o9ojk/bayonetta_2_partial_b8611392_nvidia/
@baronrojo2 La pantalla táctil simplemente es usar el ratón, con tab alterna la pantalla y el tableto mando
@michaelpegaso

Que funcion tienen los shaderscache?

Como se implementan?
Yo el Zelda le estoy jugando en Wii U, pero tengo muchas ganas de que se pueda emular a 1080p reales, 30 fps estables y poder configurar los botones al gusto para tener la experiencia definitiva que este juego merece.
Efraim27 escribió:Yo el Zelda le estoy jugando en Wii U, pero tengo muchas ganas de que se pueda emular a 1080p reales, 30 fps estables y poder configurar los botones al gusto para tener la experiencia definitiva que este juego merece.

Que te molesta de la botones?
Al final cayó la switch con el Zelda, no solo por no poder esperar, más que nada la quería igualmente, tarde o temprano la quería pillar.

Aunque espero que esto avance bien y se pueda jugar pronto en CEMU chicos, más que nada para que todos podáis disfrutar de esta joyita. Es una obra maestra, ya os lo digo, aunque ya lo sepáis o os lo vayáis oliendo.
Tengo a mi novia y a unos amigos expectantes de CEMU para que puedan jugarlo, asi que ojalá esto vaya viento en popa.
OKGARCIA escribió:Al final cayó la switch con el Zelda, no solo por no poder esperar, más que nada la quería igualmente, tarde o temprano la quería pillar.

Aunque espero que esto avance bien y se pueda jugar pronto en CEMU chicos, más que nada para que todos podáis disfrutar de esta joyita. Es una obra maestra, ya os lo digo, aunque ya lo sepáis o os lo vayáis oliendo.
Tengo a mi novia y a unos amigos expectantes de CEMU para que puedan jugarlo, asi que ojalá esto vaya viento en popa.

Yo cai el jueves....
Me llego ayer y me he enviciado todo el finde...
El juego no es ni mas ni menos que lo que la media ha dicho, una OBRA MAESTRA.

Yo no quierpo la swicht para nada, me pasare el juego y la venderé, el hype era demasiado alto.
Pero merece la pena, sin duda.
Dentro de un mes o dos la vendo, y como mucho pienso yo que le perderé 70-80 euros. lo que vale el juego por el que he querido jugar.

Y pienso pasarmelo en el emulador cuando este perfecto, por qué despues de 20 horas jugadas se que me lo voy a querer pasar otra vez. Y jugarlo en 1080 y antiaisling tiene que ser un puto pasote.
Daicon escribió:
OKGARCIA escribió:Al final cayó la switch con el Zelda, no solo por no poder esperar, más que nada la quería igualmente, tarde o temprano la quería pillar.

Yo cai el jueves....
Me llego ayer y me he enviciado todo el finde...
El juego no es ni mas ni menos que lo que la media ha dicho, una OBRA MAESTRA.

Yo no quierpo la swicht para nada, me pasare el juego y la venderé, el hype era demasiado alto.
Pero merece la pena, sin duda.
Dentro de un mes o dos la vendo, y como mucho pienso yo que le perderé 70-80 euros. lo que vale el juego por el que he querido jugar.

Y pienso pasarmelo en el emulador cuando este perfecto, por qué despues de 20 horas jugadas se que me lo voy a querer pasar otra vez. Y jugarlo en 1080 y antiaisling tiene que ser un puto pasote.

Yo desgraciadamente he podido jugar muuuuuuy muy muy poco, pero si, si es que salta a la vista. Esta noche le meteré más.
Como el jueves tengo fiesta el jueves si que va a arder.
juanmahl9 escribió:Acabo de probar el Bayonetta 2 en 1.7.2 en mi pc y va perfecto en 1080p y 40-45fps con algunas escenas a 30fps

Mi pc de salon, destinado a emulacion, es muy parecido al de la firma . Usas ese para CEMU ?

Si es asi, hazle oc a ese g3258 . Que esta diseñado para eso [+risas] . El mio lo tengo a 4.5 Ghz y porque la placa no me deja meterle mas de 1.2V...

Si tienes disipador stock. Podras meter 4.0 o 4.1Ghz sin problemas ( como lo tenia yo antes...)

Si no me equivoco , ( aunque ya pierdo la cabeza con tanto test...Luego te lo confirmo ) ese mismo juego lo disfruto a media de +50 fps
El bayonetta 2 se puede jugar de principio a fin en cemu? Sin problemas? Porque me interesa. Ahora, me gustaría empezarlo y no tener que dejarlo a mitad de juego porque se jode, crashea o rasca a saco.

Lo digo por si alguien lo sabe.

Se pueden bloquear los fps a 30 en cemu?
No sé si habréis visto la noticia:

https://www.adslzone.net/2017/03/06/con ... e-wild-pc/

Pero esto va más rápido de lo que pensabamos... ojito al día 10 y 17
Conision escribió:No sé si habréis visto la noticia:

https://www.adslzone.net/2017/03/06/con ... e-wild-pc/

Pero esto va más rápido de lo que pensabamos... ojito al día 10 y 17

Esa noticia el contenido es antiguo. Es lo que se ha comentado aqui hace dias sobre ese video que ya explico el desarrollador que no tiene sonido y que hay tantos fallos que es imposible avanzar mas alla del tutorial, asi que creo que queda un largo camino.
P.D: No se como seguís visitando publicaciones como adslzone, famosa por dar las noticias "a tiempo" y cuando no son publireportajes descarados.
basterwol escribió:Comentan los devs que han solucionado el tema del sonido para la versión cemu 1.7.3. Se han puesto un plazo de entre 2-4 meses para tenerlo 100% "jugable".

michaelpegaso escribió:De aquí al diez faltan unos días, seguro k estará mas optimizado k en ese video y para los k no somos patreon saldrá una semana después, seguro k también llevara alguna optimizacion con respecto al del día diez.
</div>Yo no creo k en un mes sea cien por cien funcional, esta sin sonido y el personaje se funde con el suelo, se ve en los videos, aun asi es un gran paso, k el juego salio hace unos dias.

Lo dije hace 24 horas, de aquí al día 10 habrían mejoras en el nuevo zelda, ahora han declarado k el sonido, pero ya digo k ira mejor k lo k se mostró en el video por parte de los dev.
No sé donde decís que el bayonetta 2 es jugable porque a mi se me peta que flipas. Es surrealista [qmparto]
A esto a un le queda un recorrido que vamos...

PD: Que va, es totalmente injugable. Totalmente. Y eso con una gtx 970 y Fx-8350. No llevo aqui un dual core ni nada. Me da a mi que a esto le queda aun
OKGARCIA escribió:No sé donde decís que el bayonetta 2 es jugable porque a mi se me peta que flipas. Es surrealista [qmparto]
A esto a un le queda un recorrido que vamos...

PD: Que va, es totalmente injugable. Totalmente. Y eso con una gtx 970 y Fx-8350. No llevo aqui un dual core ni nada. Me da a mi que a esto le queda aun

Probablemente la mayor carga de trabajo sobrecaiga en apenas unos pocos cores. Justamente la situación en donde mas cojea los FX, poco rendimiento por core. No sirve de mucho 8 cores si no se usan, y como hay tareas indivisibles, es similar a lo que pasa con ps2 y wii en sus respectivos emuladores. Habrá i3 dualcore moviendo mucho mejor estos emuladores que tu FX.

No digo que sea mal CPU pero es la situacion donde rinden peor. Supongo además que no le tienes OC alguno al CPU.
4571 respuestas