CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Tengo una duda, he visto que el formato que mejor funciona (o eso me ha parecido entender) es el .wud, pero claro, algunos juegos de los que he encontrado por ahí no están en ese formato, se pueden convertir?

@Cassie he podido ver que si seleccionas como input type Wii u Gamepad, puedes utilizar el ratón para simular que clicas en la pantalla del mando de la wii u, si esto no te funciona prueba pulsando TAB en el teclado, intercambia la pantalla principal con la del mando y entonces SEGURO que te funciona el ratón simulando la pantalla táctil
Aisu Kurimu escribió:ha mi el Zelda Wing Walker HD me va casi perfecto, pero 100% jugable

El WW me va al 100% en la 1.7.2c. He notado una "bajada" de fps de 30 a 28.5 la primera vez que te tiras al agua en isla initia.

En la 1.7.0 si jugaba con sonido en la mitad del puente donde puedes saltar para recoger rupias baja a 26 y ya no lo hace.

Madre mia es el emulador que más rápido mejora [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Cyneid escribió:Yo tengo un problema a ver si alguien puede echarme una mano, abro el emulador y todo perfecto, pero cuando cuando le doy para que abra un juego crashea instantáneamente.

Pueden ser varias cosas. Pero la más "tonta" es que estes usando un juego "usa" y tengas el cemu configurado en "euro". Revisa en opciones el apartado console region.
@Cassie usa el raton estando configurado y seleccionado el game pad
¿Alguien podría decirme si una Geforce GTX 1050 TI ya va bien para estos menesteres? ¿Con esta tarjeta se puede jugar a 1080p, todos los frames que dé el emulador e ir añadiendo todos los filtros que se vayan implementando en el emulador?

Gracias.
@SirAzraelGrotesque Tira mas de procesador, lo descargas y lo pruebas con un juego k no sea de muchos megas para ahorrar tiempo. También puedes poner el procesador k tienes + CEMU en youtube y ver k tal anda.
Buenas
Pregunto aquí para no abrir un post; ¿Se puede utilizar el tabletomando de wiiu para jugar al pc (steam, uplay, origin...) y su pantalla para visualizar los video juegos y así jugar tirado en la cama?

Si es así os pido algún tutorial.

Gracias.
Tengo caídas de FPS en el Mario kart 8, lo habéis conseguido jugar a un número de fps estable?
Elexeim escribió:Buenas
Pregunto aquí para no abrir un post; ¿Se puede utilizar el tabletomando de wiiu para jugar al pc (steam, uplay, origin...) y su pantalla para visualizar los video juegos y así jugar tirado en la cama?

Si es así os pido algún tutorial.

Gracias.

Pues lo suyo es que abras un post en la seccion correspondiente poco o nada tiene que ver lo que quieres con cemu, de todas maneras creo que la pantalla no se puede usar aun solo los controles como si fuese un mando normal
michaelpegaso escribió:@SirAzraelGrotesque Tira mas de procesador, lo descargas y lo pruebas con un juego k no sea de muchos megas para ahorrar tiempo. También puedes poner el procesador k tienes + CEMU en youtube y ver k tal anda.

El tema es que no puedo probarlo, porque aún no tengo el equipo. Pero de CPU iré sobrado (y de RAM), ya que será uno de los nuevos procesadores de AMD.

¿En general la GTX 1500 TI, con 4G de GDDR5 es decente? Es que más de lo que vale esa tampoco sé si estoy dispuesto a gastar, ya que mi idea inicial era incluso gastar menos.

Gracias.

Al final me he pillado una Geforce GTX 1050 TI. Estaba dudando con esa y una Radeon RX R460, pero me he decidido por la primera, aunque en principio no tuviera pensado gastar tanto en una gráfica. ¡Espero que merezca la pena! ^ ^
hola, tengo una duda, estoy probando el xenoblade, me va bien, a 30 frames estables jugando, pero por mas que lo intento no consigo que se vea el video del comienzo del juego, lo tengo q saltar, si no no puedo jugar, luego el juego pareceque va bien, pero tengo miedo de ponerme a jugar y que no me deje ver los videos de mas adelante.

es un error de este juego?

sucede solo con este video o con todos?
bajamut escribió:hola, tengo una duda, estoy probando el xenoblade, me va bien, a 30 frames estables jugando, pero por mas que lo intento no consigo que se vea el video del comienzo del juego, lo tengo q saltar, si no no puedo jugar, luego el juego pareceque va bien, pero tengo miedo de ponerme a jugar y que no me deje ver los videos de mas adelante.

A ver, yo entero vía CEMU no lo he jugado pero las escenas y demás que salen se ven bien al menos hasta el capitulo 7. Seguramente porque sean todas "ingame". Estos videos iniciales también palman en más juegos como DK.
bajamut escribió:hola, tengo una duda, estoy probando el xenoblade, me va bien, a 30 frames estables jugando, pero por mas que lo intento no consigo que se vea el video del comienzo del juego, lo tengo q saltar, si no no puedo jugar, luego el juego pareceque va bien, pero tengo miedo de ponerme a jugar y que no me deje ver los videos de mas adelante.

Prueba a activar lo siguiente en el emulador.
Vete a Options/Graphic Packs y marca ahí el juego.
perfecto, probare a jugarlo entonces, que le tengo ganas, si es la mitad de bueno que el anterior quedare encantado.

por cierto, me ah sorprendido, el portatil apenas se calienta con este emulador, de echo calienta mucho menos que con los juegos de pc, tengo ganas de probar el mario kart y el mario 3d haber que tal van, el party me imagino que haga falta el tablet mando, asi que me olvidare de el.

gracias.

edito. lo de Graphic Packs ya lo hice, tanto a 1080 como a 4k, corre genial en los dos, no me lo esperaba, aunq no tengo tele 4k, asi que lo dejare en 1080.

lo del video por lo visto es solo el del inicio, lo acavo de ver comentado en un video de youtube.
¿Soy el único que cree que aunque digan que no le meterán mano a Breath of the Wild hasta su salida oficial si que están trabajando ya en fixearlo? Que luego no encuentren el modo y pase como han dicho por aquí como con el Pokken Tournament o el Hyrule Warrior y se quede para más adelante o que incluso ya hayan dado con la tecla y hasta que no salga el juego no quieran anunciarlo me parece estupendo (esto lo veo menos probable pero soñar es gratis jajaja). Porque sinceramente llevando el juego más de una semana filtrado por ahi y que son conscientes de que en reddit y en youtube ya hay videos de que no funciona y la gente con el hype que les puede explotar el patreon si en la siguiente versión hacen arrancar el juego (que luego sea ya mas o menos jugable por velocidad, bugs graficos y demás es otra) y que aún no hayan hecho nada a mi no me cuadraría xD.

Yo digo que el tema de que no funcione va a estar en la "actualización" esa que lleva porque que vaya incluida como "a parte" del juego y en el propio disco y que no sea ni una actualización del juego (en el menú pone que es la 1.0.0, sin la actualización que sería la 0.9 ¬_¬ ) y que tampoco es una actualización de la consola yo digo que va a ir por ahí el problema como los DLC del Mario Kart 8 que si los instalas el juego no funciona.

Saludos
mattt escribió:Una pregunta de novato, que función tienen las opciones de dump textures y shaders?

por que la primera vez que pongo un juego funciona a tirones y las segunda vez que lo he puesto ya funciona bien, lo he notado en super mario y el mario kart

Me cito por si alguien sabe la respuesta
Tengo un pequeño problema que no logro solucionar.

Estoy jugando en CEMU a The Legend Of Zelda Windwaker HD, pero cuando intento acceder al menú de objetos me dice que tengo que mirar a la pantalla del gamepad. El problema es que no se como lograr poder ver la pantalla del gamepad si en el ordenador solo puedo ver la pantalla de la TV.

¿Alguien me podría decir si existe la opción de ver la pantalla del gamepad también en el ordenador?

(Mi versión de CEMU es la 1.7.0, la última creo)

Gracias.
Link007 escribió:Tengo un pequeño problema que no logro solucionar.

Estoy jugando en CEMU a The Legend Of Zelda Windwaker HD, pero cuando intento acceder al menú de objetos me dice que tengo que mirar a la pantalla del gamepad. El problema es que no se como lograr poder ver la pantalla del gamepad si en el ordenador solo puedo ver la pantalla de la TV.

¿Alguien me podría decir si existe la opción de ver la pantalla del gamepad también en el ordenador?

Gracias.

Sí, habiendo configurado el emulador para jugar con el Tabletomando y luego pulsando el Tabulador en tu teclado, como ya se ha explicado unas cuantas veces por aquí. ;-)

Gracias.

No es la ultima, hay salido dos mas con multitud de cambios. Exatamente hasta la 1.7.2.
De todos modos se ha dicho por activa y por pasiva que este juego funciona mucho mejor en dolphin.
Muchas gracias.
Es que como soy nuevo por aquí no sabia mucho de esto, pero muchas gracias.
Valkyrjur escribió:

Gracias.

No es la ultima, hay salido dos mas con multitud de cambios. Exatamente hasta la 1.7.2.
De todos modos se ha dicho por activa y por pasiva que este juego funciona mucho mejor en dolphin.

la verdad que si quieres jugar a wind waker lo mejor es dolphin, reescalado a 4k al ser cellshading no son ni necesarias las texturas en HD y es una gozada visualmente, el unico cambio que tiene la version de wii u son las sombras y la iluminacion mejoradas, pero desde mi punto de vista las sombras no estan del todo bien echas y por la iluminacion de 4 antorchas y poco mas la ilumacion tampoco la veo necesaria y en dolphin te aseguras poder pasarte el juego sin ningun bug
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
javillo93 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oGWAekQOOgc

La hostia puta.

Ni puta gracias, menudo imbécil el del video ... [facepalm]
trakergc escribió:
Valkyrjur escribió:

Gracias.

la verdad que si quieres jugar a wind waker lo mejor es dolphin, reescalado a 4k al ser cellshading no son ni necesarias las texturas en HD y es una gozada visualmente, el unico cambio que tiene la version de wii u son las sombras y la iluminacion mejoradas, pero desde mi punto de vista las sombras no estan del todo bien echas y por la iluminacion de 4 antorchas y poco mas la ilumacion tampoco la veo necesaria y en dolphin te aseguras poder pasarte el juego sin ningun bug

pero en dolphin se ve en formato 4:3 al ser de gamecube
¿se puede jugar en 16:9 sin deformar la imagen?
a lo mejor es absurda mi pregunta, hace tiempo que no uso el dolphin, la última vez que lo usé los juegos de GC los jugué en 4:3, no sé si habrá evolucionado o si hice el primo en su momento.

La hostia puta.

mongolos everywhere
Joder que poco humor tiene la gente

La hostia puta.

[qmparto] [qmparto]
empanuti escribió:
trakergc escribió:
Valkyrjur escribió:No es la ultima, hay salido dos mas con multitud de cambios. Exatamente hasta la 1.7.2.

a lo mejor es absurda mi pregunta, hace tiempo que no uso el dolphin, la última vez que lo usé los juegos de GC los jugué en 4:3, no sé si habrá evolucionado o si hice el primo en su momento.

Siempre recomiendo meterse en los hilos oficiales del dolphin de cada juego, para ver todo lo que puedes sacar, y si hay algún problema de emulación te lo indica

En el caso de juegos de gamecube, en todos ellos siempre he visto códigos AR para que se renderice en 16:9 de forma nativa

Además, en otros juegos, como el Super Mario Sunshine de GC, tienes códigos AR para que la versión PAL pase de 25fps a 60fps, una gozada
cmv escribió:Siempre recomiendo meterse en los hilos oficiales del dolphin de cada juego, para ver todo lo que puedes sacar, y si hay algún problema de emulación te lo indica

En el caso de juegos de gamecube, en todos ellos siempre he visto códigos AR para que se renderice en 16:9 de forma nativa

Además, en otros juegos, como el Super Mario Sunshine de GC, tienes códigos AR para que la versión PAL pase de 25fps a 60fps, una gozada

Por curiosidad, ¿dónde pueden encontrarse esos hilos? ;-) Aunque ya tengo la Gamecube con casi todos los juegos que me interesan.
SirAzraelGrotesque escribió:
cmv escribió:Siempre recomiendo meterse en los hilos oficiales del dolphin de cada juego, para ver todo lo que puedes sacar, y si hay algún problema de emulación te lo indica

Por curiosidad, ¿dónde pueden encontrarse esos hilos? ;-) Aunque ya tengo la Gamecube con casi todos los juegos que me interesan.

para el zelda WW, por ejemplo

en google buscas dolphin zelda WW

la primera opción casi siempre sale la wiki del juego

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... Wind_Waker

ahí ya te salen códigos AR para lo del 16:9, otro código interesante de Removing Distance Blur, packs de texturas HD, etc.

por la parte de la derecha de la wiki, tienes See also...

ahí siempre viene el hilo oficial del emulador dolphin
¡Gracias! Le echaré un vistazo. ;-)
Por favor, señor, haz que vaya bien el Breath Of The Wild. Te lo pido por favor... Haz que pase
OKGARCIA escribió:Por favor, señor, haz que vaya bien el Breath Of The Wild. Te lo pido por favor... Haz que pase

dios te oiga
Pues , aunque se veía venir ...parece que este nuevo zelda es una obra maestra ,aunque no veo análisis de la versión wiiu , miedo me da...
Trikki escribió:Pues , aunque se veía venir ...parece que este nuevo zelda es una obra maestra ,aunque no veo análisis de la versión wiiu , miedo me da...

Yo mientras lo pueda jugar me la suda.
Igualmente en un futuro pillaré la Switch...

Vosotros que estais más puestos que yo en tema de emuladores y particularmente de este emulador. Ya sé que es imposible saberlo, lo sé, pero cuanto CREEIS que podrían tardar en hacerlo funcionar 100% el juego entero, de principio a fin?
OKGARCIA escribió:
Trikki escribió:Pues , aunque se veía venir ...parece que este nuevo zelda es una obra maestra ,aunque no veo análisis de la versión wiiu , miedo me da...

Vosotros que estais más puestos que yo en tema de emuladores y particularmente de este emulador. Ya sé que es imposible saberlo, lo sé, pero cuanto CREEIS que podrían tardar en hacerlo funcionar 100% el juego entero, de principio a fin?

Meses siendo muy optimistas aunque este emulador va muy rápido.
ivang escribió:
OKGARCIA escribió:

Meses siendo muy optimistas aunque este emulador va muy rápido.

Uffff [buuuaaaa]
No hay analisis de Wii U porque Nintendo ha mandado copias de Switch a los medios porque le interesa más promocionar su nueva consula.

Sobre cuando puede ser jugable en CEMU es dificil de saber. Como poco habrá que esperar al menos a la versión 1.7.4 porque la siguiente la 1.7.3 no tendrá tiempo de centrarse en este juego. Y como suelen pasar unos 20 días entre version, pues ya son 40 días. A no ser que suban el ritmo de actualización, que no creo. Así que 2-3 meses como poco para empezar a ver resultados y posiblemente el doble para que sea jugable bien. Antes sería una sorpresa pero dado el altísimo interés que genera el juego tampoco sería imposible.
Probado NSMBU con un i5 6500 CON LA GRAFICA INTEGRADA y la primera pantalla al menos funciona,da algun rascon a 35 fps pero es jugable
Yo tengo tanto mono que estoy a falta de nada de caer y buscar mañana una switch con el zelda.
Tantos análisis buenos me ha terminado de hypear
(Zelda: BotW) Lo prioritario es que cargue la partida... Lo demás ya se irá puliendo en las versiones venideras...
Uno de los principales Dev ya ha dicho que tardará semanas en el mejor de los casos, repito, semanas y no días ;)

Zelda Breath of the Wild - Final Wii U Version vs Switch Frame Rate and Graphics Comparison PART 2: https://youtu.be/-WKedAjitl0

PD: Yo la Switch la quiero, pero por sólo un juego no veo la necesidad de gastar, mínimo 360€...
Tengo paciencia y estoy convencido de que Cemu lo echará a andar.
davidDVD escribió:(Zelda: BotW) Lo prioritario es que cargue la partida... Lo demás ya se irá puliendo en las versiones venideras...
Uno de los principales Dev ya ha dicho que tardará semanas en el mejor de los casos, repito, semanas y no días ;)

Yo ya he caído... Después de ver el panorama, no he aguantado. He pillado la swich y el zelda. Mañana me llega según Amazon....

Joder, que hace Coño.

No quiero para nada la consola, después de este juego no me interesaría nada, así que no tardaré en venderla imagino....
No he podido aguantarme.... Es normal? :(
OKGARCIA escribió:

¿100% el juego entero? Probablemente nunca. ¿Funcional el juego completo? Depende de muchas cosas, pero hazte a la idea de que no será inmediato.
Daicon escribió:
davidDVD escribió:(Zelda: BotW) Lo prioritario es que cargue la partida... Lo demás ya se irá puliendo en las versiones venideras...

Yo ya he caído... Después de ver el panorama, no he aguantado. He pillado la swich y el zelda. Mañana me llega según Amazon....

Joder, que hace Coño.

No quiero para nada la consola, después de este juego no me interesaría nada, así que no tardaré en venderla imagino....
No he podido aguantarme.... Es normal? :(

No es normal pero así de locos estamos jejeje.
Yo después de este juego tampoco me interesa nada más, así que si caigo quizás también la acabe vendiendo.
Los zelda son mi debilidad, el ocarina of time lo compré antes que la Nintendo 64 jajaja, y la Wii se vino junto al twilight.

Zelda Breath of the Wild - Final Wii U Version vs Switch Frame Rate and Graphics Comparison PART 2: https://youtu.be/-WKedAjitl0

PD: Yo la Switch la quiero, pero por sólo un juego no veo la necesidad de gastar, mínimo 360€...
Tengo paciencia y estoy convencido de que Cemu lo echará a andar.

Pues no se que decir, me la la sensación k que quitando los reflejos del sol, se ve mejor en wii u, lo noto menos borroso. Hay un plano de una arboleda y en el de switch se ve claramente mas difuminado y asi en otros planos.

Y yo tambien creo k tardara unos tres meses o mas en ser minimamente jugable, aunque quiero equivocarme.
Ya veremos que pasa en unas semanas; yo prefiero que digan si pueden o lo ven muy negro... Que sean directos y sin anestesia.

Si tienen expectativas de hacerlo correr (ya sea pronta o tardíamente) o por el contrario lo ven muuuy difícil...
Pero yo les voy a dar el beneficio de la duda, que menos, pueden hacerme ahorrar nada menos que 380€ aprox. [+risas]

PD: Y mientras espero a que Cemu diga lo que sea, tengo a Horizon (y a MEA que sale en nada...) ;)
davidDVD escribió:Ya veremos que pasa en unas semanas; yo prefiero que digan si pueden o lo ven muy negro... Que sean directos y sin anestesia.

Si tienen expectativas de hacerlo correr (ya sea pronta o tardíamente) o por el contrario lo ven muuuy difícil...
Pero yo les voy a dar el beneficio de la duda, que menos, pueden hacerme ahorrar nada menos que 380€ aprox. [+risas]

la mia acaba de ser enviada ahora mismo, como he dicho no he aguantado le puto hype..... sabia que el dia de antes con las notas si se liaba la que se ha liado caeria.... :-( pero pollas...

380 me ha costado todo si... :-(
Pero bueno, como digo, yo en cuanto me pase el juego o al poco, venderé y al menos no seran 380€ "mal gastados".
Imagino que en un mes o mes y medio, se puede vender rapido todo a 280€ y perderle 100 euros o menos.
Pues si hay ganas de ver si funciona al 100% el nuevo zelda en el CEMU. Creo que es solo cuestión de esperar unas semanas.
empanuti escribió:
trakergc escribió:
Valkyrjur escribió:No es la ultima, hay salido dos mas con multitud de cambios. Exatamente hasta la 1.7.2.

Si que se puede jugar a 16:9 reales, aun no son perfectos, en ciertos momentos veras que ciertos objetos cuando estan en los laterales no se muestran completos( tienes que girar un pelin la camara para verlo) pero no molesta en ningun momento ya que no son muchos objetos, https://www.youtube.com/watch?v=DblMi0YqIUo miratelo es el juego corriendo en dolphin

Por otro lado el nuevo zelda me da a mi que va a tocar esperar varios meses para poder catarlo en cemu
4571 respuestas