CEMU - Emulador Wii U (para PC)

davidDVD escribió:@cmv Sí; pero eso lo puso al principio, antes de que se llegase al menú y tal... Luego se
descubrió que lo que faltaba era un Update al juego, se puso y ya entró normalmente.

Ya deben saber que si lo hacen funcional, su Patreon explotará
[+risas]


HOmbre, esto ellos lo saben desde hace 2 meses creo yo....
No hay que ser un lince para saber que pudiendo hacer funcionar esto, el patreon subiría una barbaridad... son los primeros que quieren hacerlo funcionar cuanto antes....

Pero claro a ver....
Yo creo que lo del DEV que comentan la comprobación del SO es lo que dice David, que eso fue antes de que lo hicieran entrar en el menú, asi que no creo que sea ya el problema. Tiene que ser otra historia, pero no será fácil, si el ultimo comentario es el primero que habéis citado, ya habran visto algo raro...

A ver si dan mas detalles...


EDITO: @davidDVD a que te refieres con la ultima frase?

Que...." los últimos juegos populares de Wii u no funcionan o crashean y no saben el por que?"
Ostias no sabia que ocurria esto... a que juegos se refieren en concreto? Que faena si esto es asi..
Ahora mismo estarán centrados en comprobar los volcados de memoria y los registros del
Zelda: BotW, asi que les tomara algo de tiempo sacar algo en claro; sin prisa pero sin pausa.
Imagino que de salida el Zelda será totalmente injugable no? [qmparto]
OKGARCIA escribió:Imagino que de salida el Zelda será totalmente injugable no? [qmparto]

Entra en el menú perfectamente, pero no inicia el juego, están ya trabajando en ello, pero ya han dicho que puede ir para largo, que no saben exactamente que le paso, o al menos, aun no lo han dicho.
OKGARCIA escribió:Imagino que de salida el Zelda será totalmente injugable no? [qmparto]

De momento no pasa del menú... Pero es obvio, no se ha implementado ninguna mejora en CEMU para este juego:

https://youtu.be/XvkcMINM4MQ

Yo me esperaba que crasheara nada mas arrancarlo, asi que me ha sorprendido gratamente :)
Hola amigos, he leído en otra web (el chapuzas...) la disponibilidad en las redes del nuevo Zelda y en la noticia se comenta que tanto los usuarios de PC gracias a Cemu como los propietarios de WiiU puede disfrutar de dicha copia.

¿Acaso la WiiU se puede "liberar"? Tengo una desde hace años y no tenía ni idea de si es así.
En PC no se puede jugar de momento... ¿Y dice el redactor de la "noticia" que sí? [facepalm]
Imagino que en este foro no será "legal" pasar ninguna página para descargar backups de los isos, pero me recomendais alguna aunque sea por privado? Gracias.
LuisAc0sta escribió:Imagino que en este foro no será "legal" pasar ninguna página para descargar backups de los isos, pero me recomendais alguna aunque sea por privado? Gracias.


Chico, llevas aquí desde 2012...
@Elexeim Si la Wii U se puede "liberar", pasate por el foro de scene de Wii U:
foro_wii-u-scene_213
Una duda, acabo de descargarme el CEMU y he iniciado el Zelda Wind Waker hd y me va bastante bien.

Me pregunto si con el Xenoblade X me iría también bien. Tengo un i7, una gtx 960 y 16gb de ram.
@nestore93 Te debería ir bien, ya que lo han trabajado muy bien... Una lista de los juegos que mejor tiran actualmente:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=999
Hola compañeros no se si a alguien mas le hubiese pasado resulta que el Donkey Kong tropical freeze me funcionaba muy bien en la versiones 1.7.1 sólo con el problema de las bananas que tenían un tipo de error gráfico que solucionaron con la versión 1.7.2; ahora he descargado ésta versión y el juego se me ve peor, todos los modelados de personajes tienen parpadeos y se cortan los poligonos, pensé que era de la versión y fui a probar el juego en las versiones anteriores y funciona igual [mad] no sé si se ha dañado la iso del juego o algo por el estilo no encuentro lógica alguna, si alguien le ha ocurrido algo similar con este juego u otro por favor sus comentarios [beer]

He visto videos en youtube del DKC con la versión 1.7.2 y se podría decir que ya es de los mejores que funciona no entiendo porque me está ocurriendo esto [buuuaaaa]
Yo soy optimista y creo que no tardarán más allá de una semana en lanzar la primera build semi-jugable (20fps) en su patreon, como bien decis esto les conviene a ellos (los devs de CEMU) más que a nadie porque en cuanto sea jugable su PATREON va a alcanzar cifras obscenas y lo saben perfectamente.

Paciencia y a darle al Horizon de mientras.... :cool:
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:@nestore93 Te debería ir bien, ya que lo han trabajado muy bien... Una lista de los juegos que mejor tiran actualmente:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=999


Pues no sé como por que siguiendo los pasos del primer post consigues que arranque alguno como mucho ... [jaja]
eniacker escribió:Hola compañeros no se si a alguien mas le hubiese pasado resulta que el Donkey Kong tropical freeze me funcionaba muy bien en la versiones 1.7.1 sólo con el problema de las bananas que tenían un tipo de error gráfico que solucionaron con la versión 1.7.2; ahora he descargado ésta versión y el juego se me ve peor, todos los modelados de personajes tienen parpadeos y se cortan los poligonos, pensé que era de la versión y fui a probar el juego en las versiones anteriores y funciona igual [mad] no sé si se ha dañado la iso del juego o algo por el estilo no encuentro lógica alguna, si alguien le ha ocurrido algo similar con este juego u otro por favor sus comentarios [beer]

He visto videos en youtube del DKC con la versión 1.7.2 y se podría decir que ya es de los mejores que funciona no entiendo porque me está ocurriendo esto [buuuaaaa]


Si no me equivoco en ese juego hay k poner GPU buffer cache en high para solucionar el parpadeo. Espero k se te solucione.
Me estoy volviendo loco para configurar el mando de one, me voy a imput settings, selecciono el pro controler, justo debajo selecciono el mando Xbox one, asigno las teclas, guardo, reinicio el navegador, y cuando cargo una iso no me reconoce el mando y no paso del menú.
@michaelpegaso Gracias compañero por tu ayuda colocando GPU buffer cache en High funcionó [beer]
@mattt Para muchos juegos es necesario el gamepad.

Configura el mando de xbox como el gamepad, si necesitas hacer algo en pantalla, con el tabulador cambias a la pantalla del gamepad.

Un saludo
mattt escribió:Me estoy volviendo loco para configurar el mando de one, me voy a imput settings, selecciono el pro controler, justo debajo selecciono el mando Xbox one, asigno las teclas, guardo, reinicio el navegador, y cuando cargo una iso no me reconoce el mando y no paso del menú.

¿Reinicias el navegador?
¿Qué navegador?
A mi me funciona sin ningún problema
a ver, no porque salga el juego y por el interes que supone emularlo, lo van a conseguir en un par de dias. Conseguir lo van a conseguir emularlo.
sev39lora escribió:a ver, no porque salga el juego y por el interes que supone emularlo, lo van a conseguir en un par de dias. Conseguir lo van a conseguir emularlo.

Amén
Es el post mas optimista y con mas exactitud que he visto nunca sin base alguna.
Pues lo mas logico economicamente es k aun pudiendo lanzar el emulador funcional al cien por cien, lo vayan soltando poco a poco. Xk si lo lanzan y va todo al 99% la gente o espera una semana o paga una sola vez.
Estimados tengo un portátil con las siguientes características Intel Core i5-7300HQ 8GB NVIDIA GTX1050, he intentado jugar al zelda wind waker hd con cemu 1.7.2, pero este no me va a mas de 16 fps, necesito una maquina mas potente?
@sev39lora me he leído el hilo entero en estos últimos días y no consigo entender tu actitud. Mejor dicho, no logro entender el porqué de tanta insistencia. :-S Por fortuna casi nadie se ha calentado y ha decidido darte coba, porque realmente has sido MUY insistente, repitiendo una y otra vez lo mismo. Ya conocemos tu opinión y tenemos claro que las cosas llevan su tiempo, ¿pero a dónde quieres llegar repitiéndolo una y otra vez?

Sobre el emulador en sí, yo vengo con una pregunta. Considerando que se dispone de CPU, RAM y disco duro sobrados, ¿una GTX 1050ti iría bien para este emu? ¿Podría jugar con ella a 1080p y todos los frames que vaya permitiendo la optimización del emulador, además de añadirle filtros y esas cosas también según se vayan incorporando dichas opciones?

Y sobre el Zelda en sí. Yo encantado de la vida apoyaría y recompensaría a Nintendo por su trabajo (es más, seguramente lo haga), pero no creo que me vaya a comprar una de sus consolas sólo para jugar a su juego y eso que estoy bastante tentado, porque los juegos de Nintendo en sí me encantan (he tenido todas sus consolas de sobremesa hasta la Gamecube). Así que lo que seguramente haga, sea comprar el juego de Switch simplemente por recompensar el trabajo y después, jugarlo emulado con este emulador a poco bien que vaya. Aunque lo que verdaderamente agradecería, sería poder jugar el juego directamente en otros servicios, simplemente pagando por el juego en sí, sin que me obliguen a pagar por una máquina que en general no me interesa.
SirAzraelGrotesque escribió:@sev39lora me he leído el hilo entero en estos últimos días y no consigo entender tu actitud. Mejor dicho, no logro entender el porqué de tanta insistencia. :-S Por fortuna casi nadie se ha calentado y ha decidido darte coba, porque realmente has sido MUY insistente, repitiendo una y otra vez lo mismo. Ya conocemos tu opinión y tenemos claro que las cosas llevan su tiempo, ¿pero a dónde quieres llegar repitiéndolo una y otra vez?

Sobre el emulador en sí, yo vengo con una pregunta. Considerando que se dispone de CPU, RAM y disco duro sobrados, ¿una GTX 1050ti iría bien para este emu? ¿Podría jugar con ella a 1080p y todos los frames que vaya permitiendo la optimización del emulador, además de añadirle filtros y esas cosas también según se vayan incorporando dichas opciones?

Y sobre el Zelda en sí. Yo encantado de la vida apoyaría y recompensaría a Nintendo por su trabajo (es más, seguramente lo haga), pero no creo que me vaya a comprar una de sus consolas sólo para jugar a su juego y eso que estoy bastante tentado, porque los juegos de Nintendo en sí me encantan (he tenido todas sus consolas de sobremesa hasta la Gamecube). Así que lo que seguramente haga, sea comprar el juego de Switch simplemente por recompensar el trabajo y después, jugarlo emulado con este emulador a poco bien que vaya. Aunque lo que verdaderamente agradecería, sería poder jugar el juego directamente en otros servicios, simplemente pagando por el juego en sí, sin que me obliguen a pagar por una máquina que en general no me interesa.


Aaaaamigo es el as en la manga de Nintendo, quieres jugar sus sagas? Pues a comprar su hardware... como si te quiere vender una tostadora.
oso^Yonki escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@sev39lora me he leído el hilo entero en estos últimos días y no consigo entender tu actitud. Mejor dicho, no logro entender el porqué de tanta insistencia. :-S Por fortuna casi nadie se ha calentado y ha decidido darte coba, porque realmente has sido MUY insistente, repitiendo una y otra vez lo mismo. Ya conocemos tu opinión y tenemos claro que las cosas llevan su tiempo, ¿pero a dónde quieres llegar repitiéndolo una y otra vez?

Sobre el emulador en sí, yo vengo con una pregunta. Considerando que se dispone de CPU, RAM y disco duro sobrados, ¿una GTX 1050ti iría bien para este emu? ¿Podría jugar con ella a 1080p y todos los frames que vaya permitiendo la optimización del emulador, además de añadirle filtros y esas cosas también según se vayan incorporando dichas opciones?

Y sobre el Zelda en sí. Yo encantado de la vida apoyaría y recompensaría a Nintendo por su trabajo (es más, seguramente lo haga), pero no creo que me vaya a comprar una de sus consolas sólo para jugar a su juego y eso que estoy bastante tentado, porque los juegos de Nintendo en sí me encantan (he tenido todas sus consolas de sobremesa hasta la Gamecube). Así que lo que seguramente haga, sea comprar el juego de Switch simplemente por recompensar el trabajo y después, jugarlo emulado con este emulador a poco bien que vaya. Aunque lo que verdaderamente agradecería, sería poder jugar el juego directamente en otros servicios, simplemente pagando por el juego en sí, sin que me obliguen a pagar por una máquina que en general no me interesa.


Aaaaamigo es el as en la manga de Nintendo, quieres jugar sus sagas? Pues a comprar su hardware... como si te quiere vender una tostadora.


Lo llevo haciendo multitud de generaciones, pero en principio al menos, no creo que lo vuelva a hacer. Anteriormente sus máquinas me interesaban (NES, Super NES, Nintendo 64, Gamecube, Gameboy Advance), pero ya no, ya sólo me interesan sus juegos y cada vez en menor número (podría resumirse en Zelda, Mario, Metroid, F-Zero y Starfox. Aunque sobre todo los Zelda). Así que a no ser que me dé la neura un día y acabe con la Switch bajo el brazo, a día de hoy y asumiendo que no se puede tener todas las máquinas, me conformo con la emulación.
pipelink escribió:Estimados tengo un portátil con las siguientes características Intel Core i5-7300HQ 8GB NVIDIA GTX1050, he intentado jugar al zelda wind waker hd con cemu 1.7.2, pero este no me va a mas de 16 fps, necesito una maquina mas potente?


No se si puede ser el procesador, de grafica no tira mucho el emulador. Yo con el pc de mi firma me va de 10. Prueba a meter las shaderscache del juego, asi ganaras par de fps. Cambia en las opciones en CPU entro los dos timers cyrcle base y host. A 30 no creo k te vaya a ir pero 16 es muy poco. Tambien entra en opciones de la grafica y pon la aplicacion CEMU en alto rendimiento, xk puede k por ser un portatil no este al 100x100
@Lotush

perdón, reinicio el emulador, reinicie el pc y de repente me reconoció el mando, falsa alarma.
Buenas gente!

Es posible sacarle más de 30fps al wind waker hd? La verdad es que soy nuevo en esto y no tengo ni pajolera idea, hasta ayer no conocía esta mina de oro que es el cemu XD

Y por cierto, el icono de batería baja se puede quitar? Es un poco cansino
Parece que un usuario ha encontrado el porqué se detiene el Zelda: BotW al darle a comenzar partida o a cargar una existente...

orangesodasmurf escribió:I've been leaving it to load as well but looking at the File Access debug logs it seems to do some things when you initially load up the save, but quickly calls (FSCloseFile) and sits doing nothing. I won't claim to know anything about cemu but it doesn't seem to be doing any kind of work after the first few seconds

El archivo (FSCloseFile) parece ser el problema... Esperemos que los buenos de Cemu den con la tecla.


@Vannt El juego esta capado a 30fps...
davidDVD escribió:Parece que un usuario ha encontrado el porqué se detiene el Zelda: BotW al darle a comenzar partida o a cargar una existente...

orangesodasmurf escribió:I've been leaving it to load as well but looking at the File Access debug logs it seems to do some things when you initially load up the save, but quickly calls (FSCloseFile) and sits doing nothing. I won't claim to know anything about cemu but it doesn't seem to be doing any kind of work after the first few seconds

El archivo (FSCloseFile) parece ser el problema... Esperemos que los buenos de Cemu den con la tecla.


@Vannt El juego esta capado a 30fps...


Bueno no está mal, a ver como avanza esto.
@davidDVD Gracias! No lo sabía

Y respecto al icono de batería baja? Es posible eliminarlo?
una duda, el zelda wind waker hd en el cemu me va como a micro parones y sufre un poco de stuttering, cuando tengo un equipo para moverlo sobrado. ¿A que se puede deber? ¿y sabríais como arreglarlo?
Hola a todos! Tengo un portátil Asus K55VM con un i7-3610QM, 8GB, SSD 120GB y una NVIDIA GeForce GT 630M 2GB y no he conseguido hacer funcionar el emulador tras muchas pruebas... :( Es normal, o me tendría que funcionar?

Gracias a todos!
Saludos
Vídeo, en ingles, sobre como va el tema de la emulación del Zelda: BotW en Cemu: https://youtu.be/0IGA0wkm42Q
Alguien lo explica? Jjajaaja mi inglés es muy corto
Según he entendido en reddit, uno de los dos creadores de cemu dice que la solución puede tardar semanas para que Zelda funcione.
mattt escribió:Según he entendido en reddit, uno de los dos creadores de cemu dice que la solución puede tardar semanas para que Zelda funcione.

No dan ningún detalle técnico?
@mandorga Básicamente (el del vídeo no es desarrollador de Cemu, pero está al día) comenta que los desarrolladores oficiales no empezaran a trabajar en Zelda: BotW hasta que se lance oficialmente, porque hacerlo ahora sería fomentar la piratería... Y tambien porque Nintendo podría emprender acciones legales contra ellos.

Luego explica lo que todos los que estamos más o menos al día sabemos: que hay dos triple A recientes que todavía no funcionan (Pokkén Tournament e Hyrule Warriors) y eso, que de salir algo, tardaría semanas y no días.

PD: Y que los Marios, etc han ido siendo jugables y han ido mejorando tan rápidamente porque comparten Engine y eso...

PD2: Parece ser que ya han colgado el Graphics Pack The Legend of Zelda: Breath of the Wild para soporte 4K
(para ver el menú de momento) [+risas]
davidDVD escribió:@mandorga Básicamente (el del vídeo no es desarrollador de Cemu, pero está al día) comenta que los desarrolladores oficiales no empezaran a trabajar en Zelda: BotW hasta que se lance oficialmente, porque hacerlo ahora sería fomentar la piratería... Y tambien porque Nintendo podría emprender acciones legales contra ellos.

Luego explica lo que todos los que estamos más o menos al día sabemos: que hay dos triple A recientes que todavía no funcionan (Pokkén Tournament e Hyrule Warriors) y eso, que de salir algo, tardaría semanas y no días.

PD: Y que los Marios, etc han ido siendo jugables y han ido mejorando tan rápidamente porque comparten Engine y eso...

PD2: Parece ser que ya han colgado el Graphics Pack The Legend of Zelda: Breath of the Wild para soporte 4K
(para ver el menú de momento) [+risas]

Se agradece que expliques la traduccion, ya que yo tambien estaba perdido con le ingles.

Joe, yo la verdad que no se que hacer... me puede el ansia, y sepende de las criticas que reciba el juego aguantare mas o menos. Estaba pensado en pillarme la Swicht por jugarlo y luego venderla, pero prefiero jugarlo en el emulador mil veces, a la larga ira mejor....

Pero claro, el hype me puede, y si la cosa se les esta complicando a los de CEmu, vamos a ver en que queda la cosa...

Quiero al menos esperar hasta que entren en el juego, y ver que pasa, si hay glitches por todos lados, 10 fps ... en fin, a ver como se encuentran la cosa...

Pero si encima tiene problemas para emular los ultimos triple A por algo será...es decir, que habran tomado medidas los de Nintentdo.

jum njum...

por cierto @davidDVD donde te vas enterando los ultimos comentarios oficiales de los dev de CEMU?
Daicon escribió:Pero si encima tiene problemas para emular los ultimos triple A por algo será...es decir, que habran tomado medidas los de Nintentdo.

Esos (Pokkén Tournament e Hyrule Warriors) In-game no se ve nada o se ve deformado todo, y en el menú petardean... Pero en cambio este Zelda: BotW, en el menú va perfecto en la versión 1.7.0 (hasta con el pack para el 4K, pero no suena el menú como en el 1.6.2), el problema es que al intentar entrar al in-game, se detiene porque Cemu no encuentra la línea de código, payload o archivo necesario para seguir trabajando...

Cemu 1.7.1 Pokkén Tournament: https://youtu.be/UHxyLMWwWD0

Daicon escribió:por cierto @davidDVD donde te vas enterando los ultimos comentarios oficiales de los dev de CEMU?

Pues no son muy dados a ir comentando cosas... Solo ponen los changelogs en Patreon primero y luego en Reddit y punto [+risas]

Con ganas ya de ver que incorporará la versión 1.7.3 [toctoc]


PD: La versión de Switch es un mero port del de Wii U, mejorando sonidos e incorporando los destellos de luz...

Zelda: BotW - Final Wii U Version vs Switch Graphics Comparison: https://youtu.be/se-NEt1rxBc

Yo voy a esperar a ver que hace Nintendo con Switch antes de aventurarme a comprarla :-|


PD2: Y si lo hacen correr en PC, quedaria tal que asi:

Resoluciones nativas Zelda: BotW escribió:Wii U: 720p
Switch: 720p (modo portable) y 900p (modo sobremesa)
PC: Desde 1080p hasta 2160p con mods de mejoras (mejores texturas y sombras respecto Wii U,
reductor de bloom, sin filtros, sin motion blur y quizás saquen algún ReShade...)
Suso_Vimianzo escribió:Hola a todos! Tengo un portátil Asus K55VM con un i7-3610QM, 8GB, SSD 120GB y una NVIDIA GeForce GT 630M 2GB y no he conseguido hacer funcionar el emulador tras muchas pruebas... :( Es normal, o me tendría que funcionar?

Gracias a todos!
Saludos


Hola, alguien me echa un cable?

Gracias!
Suso_Vimianzo escribió:
Suso_Vimianzo escribió:Hola a todos! Tengo un portátil Asus K55VM con un i7-3610QM, 8GB, SSD 120GB y una NVIDIA GeForce GT 630M 2GB y no he conseguido hacer funcionar el emulador tras muchas pruebas... :( Es normal, o me tendría que funcionar?

Gracias a todos!
Saludos


Hola, alguien me echa un cable?

Gracias!


Pues debería por lo menos arrancar, después no se como te ira con esa configuración de pc. Que es lo k te pasa exactamente ???? arranca el emulador y el juego no ? k formato es el juego ? Con que juegos te pasa ? pon mas datos de los pasos k sigues al intentarlo.
Te pueden faltar las keys para k arranquen los juegos.
Una pregunta de novato, que función tienen las opciones de dump textures y shaders?

por que la primera vez que pongo un juego funciona a tirones y las segunda vez que lo he puesto ya funciona bien, lo he notado en super mario y el mario kart
michaelpegaso escribió:
Suso_Vimianzo escribió:
Suso_Vimianzo escribió:Hola a todos! Tengo un portátil Asus K55VM con un i7-3610QM, 8GB, SSD 120GB y una NVIDIA GeForce GT 630M 2GB y no he conseguido hacer funcionar el emulador tras muchas pruebas... :( Es normal, o me tendría que funcionar?

Gracias a todos!
Saludos


Hola, alguien me echa un cable?

Gracias!


Pues debería por lo menos arrancar, después no se como te ira con esa configuración de pc. Que es lo k te pasa exactamente ???? arranca el emulador y el juego no ? k formato es el juego ? Con que juegos te pasa ? pon mas datos de los pasos k sigues al intentarlo.
Te pueden faltar las keys para k arranquen los juegos.


Gracias por tu respuesta! Probé con varios juegos en .rpx (Zelda TP HD, Mario Kart, Super Mario 3D World)
También tengo un .txt con las keys que puse en la carpeta del emulador.
Cuando ejecuto, aparece la ventana del juego en blanco, y se queda así. En la barra de herramientas aparece el título del juego, pero en la ventana no hay nada. Es como si no cargase.
No sé si será por la gráfica, aunque leí que no tiraba mucho de gráficos y por eso probé, pero sin suerte :S
ha mi el Zelda Wing Walker HD me va casi perfecto, pero 100% jugable
Yo tengo un problema a ver si alguien puede echarme una mano, abro el emulador y todo perfecto, pero cuando cuando le doy para que abra un juego crashea instantáneamente.
en uno de los primeros niveles del captain toad me pide que toque la pantalla del mando, alguien sabe como se soluciona? gracias
4571 respuestas