CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Bernard escribió:
jjuanji escribió:VAmos que si aun el donkey va con fallos y demas, del zelda nos olvidamos que vaya bien o quizas nos sorprendan?? [360º] Ojala funcione bien desde el dia 1 pero lo dudo muchisimo


DK no es la referencia. La referencia es más un juego de mundo abierto tipo Xenoblade. Y Xenoblade funciona "razonablemente" bien pero hasta hace un mes, iba a pilas. Llevo su tiempo. Y es evidente que este Zelda tendrá sus propios problemas e historias que resolver. Salvo milagro pasarán meses hasta que este jugable medio tal.

Yo soy mas optimizas respecto al zelda, y no le hecho mas de un mes para que funcione.
Que tendrán que solucionarle cosas seguro, pero yo creo que van a hacer para que funcione cuanto antes.
Para el que tenga el problema de que a fullscreen se le ve en TV a una resolución normal, es decir que no le funcionan los graphicpacks a pantalla completa, la solución que he encontrado es la siguiente.
Botón derecho en el ejecutable CEMU.exe y os vais a propiedades. Una vez estáis en propiedades pincháis en la pestaña compatibilidad. A continuación marcais la opción "Desabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp"
A mi me ha funcionado y espero que a quien lo necesite también.
Un saludo a todos. [beer]
Fran_speed escribió:Para el que tenga el problema de que a fullscreen se le ve en TV a una resolución normal, es decir que no le funcionan los graphicpacks a pantalla completa, la solución que he encontrado es la siguiente.
Botón derecho en el ejecutable CEMU.exe y os vais a la pestaña compatibilidad. A continuación marcais la opción "Desabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp"
A mi me ha funcionado y espero que a quien lo necesite también.
Un saludo a todos. [beer]



Hola Fran muchísimas gracias, a mi me a funcionado en cuanto lo he configurado como tu has dicho, no se como has dado con eso pero a mi me a funcionado perfectamente, gracias crack ahora ya puedo jugar a 2k
Fran_speed escribió:Para el que tenga el problema de que a fullscreen se le ve en TV a una resolución normal, es decir que no le funcionan los graphicpacks a pantalla completa, la solución que he encontrado es la siguiente.
Botón derecho en el ejecutable CEMU.exe y os vais a la pestaña compatibilidad. A continuación marcais la opción "Desabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp"
A mi me ha funcionado y espero que a quien lo necesite también.
Un saludo a todos. [beer]


De k llegue a casa lo pruebo y comento.
Una pregunta, el Splatoon en esta versión no me arranca, se me cierra nada más arrancarlo, tengo las Keys y hasta ahora siempre me había funcionado? A alguien más le pasa?

Edito para decir k llevo con este bug desde k esta la opción de los Pack gráficos y con este ajuste se ha solucionado, a pantalla completa se ve muchísimo mejor, en mi caso pierdo en algun juego pierdo 1 o 2 fps pero se ve fantástico y solo en algún juego k iba muy justo en velocidad.
Una vez más gracias por el truco, mira k he leído desde el principio y si esto se había dicho se me había pasado por alto.
Que raro lo que comentais de donkey. Lo estoy probando con la 1.7.2c y practicamente todos los niveles van a 60 frames. Es cierto que el menu esta lleno de glitchs pero en lo importante funciona de maravilla.

Es importante poner el gpu buffer en alto para este juego.
basterwol escribió:Que raro lo que comentais de donkey. Lo estoy probando con la 1.7.2c y practicamente todos los niveles van a 60 frames. Es cierto que el menu esta lleno de glitchs pero en lo importante funciona de maravilla.

Es importante poner el gpu buffer en alto para este juego.


Gracias por el apunte del gpu buffer en alto , va prácticamente perfecto asi
sabes si poniéndolo asi hay mas imput lag o algo asi?
Novedades no contrastadas para los k estamos a la espera de k pasa con el nuevo zelda y el emulador CEMU. Por lo visto hay posibilidades de que el juego se retrase para WII U, lo digo por lo k he leido en esta misma pagina en el post oficial del nuevo juego de zelda para wii u.

sidney_bl escribió:Al parecer Amazon USA está enviando un mensaje a algunos de los que tienen reserva de la versión Wii U para notificarles que no les será enviado el 3 de marzo, dando una fecha orientativa en abril. Además el juego aparece ya como agotado.

Esto podría apuntar a una tirada limitada en EEUU, al menos de inicio. ¿O un error por parte de Amazon USA?

Por otro lado, quizá no enseñen nada de Wii U porque han decidido dejar algunas funciones de las originalmente previstas para el gamepad y no quieren que se sepa de momento para no perjudicar las ventas de Switch. Por soñar...


Ya veremos lo k pasa, a saber el xk del retraso, tal vez tengan miedo a k sea emulado rapido/fácilmente en CEMU y bajen las posibles ventas de su nuevo híbrido de consola portatil y de sobremesa.
no se lo que tardaran...pero esta claro que el zelda se vera mucho mejor en cemu que en wiiu/switch
solo tenemos que tener paciencia... [360º] [360º] [360º]
El juego estrella de la nueva consola, se llega a emular en el primer mes y es un desastre para ellos.
Lo más seguro es que mi retrasen, además lo harán con toda la mala leche posible para complicar la emulación.
tengo un archivo .key acompañado de un juego....donde meto eso?...no es ni un .txt ni un .bin....es un .key exactamente del project zero...
basterwol escribió:Que raro lo que comentais de donkey. Lo estoy probando con la 1.7.2c y practicamente todos los niveles van a 60 frames. Es cierto que el menu esta lleno de glitchs pero en lo importante funciona de maravilla.

Es importante poner el gpu buffer en alto para este juego.


Es que el DK es uno de los juegos que más ha mejorado con esta nueva versión. Antes había niveles a 60 fps y otros al ralenti. Esto último hasta tenía su ventaja especialmente en los niveles esos especiales de los templos o en los de las vagonetas. Ahora bien la "putada" es que las ralentizaciones a veces eran aleatorias. De tal forma que tu dabas por supuesto que en una zona el juego se trabaría y de pronto no lo hacia y era muerte segura. Pero vamos, yo me lo hice entero con la 1.6. y se jugaba bien. El único rollo real es el mapeado que tenía continuos cuelgues y si querías ir del mundo 1 al 3, tardabas 3 minutos.
¿Es normal que tarde tanto en arrancar los shaders? Porque en mi caso se puede tirar casi 7 minutos cargando shaders del Super Mario 3d World :-? :-?
Saxton Hale escribió:¿Es normal que tarde tanto en arrancar los shaders? Porque en mi caso se puede tirar casi 7 minutos cargando shaders del Super Mario 3d World :-? :-?


La primera vez tarda, pero no tanto. Prueba a borrar el contenido de la carpeta precopilate o algo así dentro de la carpeta shadercache. Mejor corta el contenido y lo fundas en otro sitio x si lo quieres volver a poner. Pero a mi de esa forma se me soluciona ese problema.
lwordl escribió:El juego estrella de la nueva consola, se llega a emular en el primer mes y es un desastre para ellos.
Lo más seguro es que mi retrasen, además lo harán con toda la mala leche posible para complicar la emulación.

Claro, 4 años de desarrollo o más del juego, el cual no existía ni se le esperaba el emulador, y se han puesto a complicar su emulación.

Ya no digamos el último año de desarrollo,(tiempo que tiene el emulador, no llega ni al año)

No es ningún desastre, ya les paso con skysword y les va a volver a pasar con este seguro.

Que se pueda emular no quiere decir que todo el mundo pueda hacerlo o quiera.
Soy nintendero de siempre, tuve todas sus consolas desde la nes, dejé de comprar las de sobremesa con la salida de wii, pero sus exclusivos siempre los he seguido jugando en emulación. Pero es el problema de Nintendo, consolas poco potentes k se emulan rápidamente. Las portátiles las entiendo pero k en wii u se jueguen muchos exclusivos tan bien es un problema.
Le doy menos de año y medio a consola de Nintendo para ser emulada. Más con la evolución de potencia k en las cpu con la salida de ryzen.
michaelpegaso escribió:
Saxton Hale escribió:¿Es normal que tarde tanto en arrancar los shaders? Porque en mi caso se puede tirar casi 7 minutos cargando shaders del Super Mario 3d World :-? :-?


La primera vez tarda, pero no tanto. Prueba a borrar el contenido de la carpeta precopilate o algo así dentro de la carpeta shadercache. Mejor corta el contenido y lo fundas en otro sitio x si lo quieres volver a poner. Pero a mi de esa forma se me soluciona ese problema.


Lo he probado. No funciona. Igual de lento.... :(
Como hago para mantener mis partidas guardadas al actualizar el cemu? Que archivos tengo que transferir del antiguo cemu al nuevo?
joel94 escribió:Como hago para mantener mis partidas guardadas al actualizar el cemu? Que archivos tengo que transferir del antiguo cemu al nuevo?


-La carpeta emulatorSave que esta dentro de la carpeta mlc01 son las partidas guardadas.
-También de uno a otro paso el archivo Keys para los juegos k las piden.
- la carpeta transferable k esta dentro de shadercache
- la carpeta graphicpack k están las configuraciones para pasar los juegos a otras resoluciones, xk muchas de esas configuraciones las hice a mano y para no volver a hacerlo.
- los archivos con la configuración del mando.
- después el archivo necesario para k funcione al New super Mario bros y el otro para el donkey Kong
Creo k no se me queda nada.
michaelpegaso escribió:
joel94 escribió:Como hago para mantener mis partidas guardadas al actualizar el cemu? Que archivos tengo que transferir del antiguo cemu al nuevo?


-La carpeta gameprofile son las partidas guardadas.
-También de uno a otro paso el archivo Keys para los juegos k las piden.
- la carpeta transferable k esta dentro de shadercache
- la carpeta graphicpack k están las configuraciones para pasar los juegos a otras resoluciones, xk muchas de esas configuraciones las hice a mano y para no volver a hacerlo.
- los archivos con la configuración del mando.
- después el archivo necesario para k funcione al New super Mario bros y el otro para el donkey Kong
Creo k no se me queda nada.


Una apreciación, la carpeta gameprofile no son las partidas guardadas, son perfiles de configuración que se activan para cada juego

Las partidas se guardan en la carpeta emulatorSave dentro de mlc01

saludos
@cmv totalmente cierto, como comentas, es la carpeta emulatorSave que esta dentro de la carpeta mlc01, gracias por ver el error ;) lo edito para no crear confusión por si alguien no ve tu comentario [tadoramo]

Aprovecho para preguntar si hay algún lugar donde bajar mas configuraciones u otras diferentes ?
michaelpegaso escribió:@cmv totalmente cierto, como comentas, es la carpeta emulatorSave que esta dentro de la carpeta mlc01, gracias por ver el error ;) lo edito para no crear confusión por si alguien no ve tu comentario [tadoramo]

Aprovecho para preguntar si hay algún lugar donde bajar mas configuraciones u otras diferentes ?


¿Has mirado aqui?
https://www.reddit.com/r/CemuGraphicPacks/
@Saxton Hale cuando llegue a casa lo miro, gracias.
Muchas gracias a los dos XD
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Vamos a tener que esperar por este, me parece a mí [facepalm] .
Raúl DJ escribió:Imagen

Vamos a tener que esperar por este, me parece a mí [facepalm] .


pero parece que la version se filtro no esta completa y le falta una actualizacion al juego, porque el mensaje lo da en cemu y en wii u como tal [bye]
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
felipollo2002 escribió:
Raúl DJ escribió:Imagen

Vamos a tener que esperar por este, me parece a mí [facepalm] .


pero parece que la version se filtro no esta completa y le falta una actualizacion al juego, porque el mensaje lo da en cemu y en wii u como tal [bye]


Sí, parece que le falta la actualización esa de 3 gigas.
Nah, ya subieron la actualización también pero sigue sin funcionar.

Aparece una pantalla que dice que pulses "A" para comenzar, lo pulsas y ahí se queda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] .

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XD XD XD [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [carcajad] [carcajad] Imagen
Raúl DJ escribió:Nah, ya subieron la actualización también pero sigue sin funcionar.

Aparece una pantalla que dice que pulses "A" para comenzar, lo pulsas y ahí se queda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] .

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Como decía el ministro de empleo, lo mejor es rezar para que se solucione
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No si al final lo hacen rular verás tú... [+risas]
Qué va, eso sale a veces si aporreas el Start a toda velocidad al empezar, pero nada más [+risas] .
Ya... Hasta que los DEVs no le metan mano... Y no me cabe duda de que se la meterán :o

Yo espero que de aquí a unos meses sea (más o menos) jugable :)
davidDVD escribió:Ya... Hasta que los DEVs no le metan mano... Y no me cabe duda de que se la meterán :o

Yo espero que de aquí a unos meses sea (más o menos) jugable :)

jaja, yo espero que de aquí a una semana mas o menos.... y tengo esperanzas. Paso con Skysword, ¿Por que no con este?
Acabo de llegar a esta pantalla :O

PD: Vale, tenia el jugador dos asignado con Gamepad

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@davidDVD No puedo probar este emulador porque mi CPU no lo permite pero tengo curiosidad en saber cómo haceis cuando un juego os pide hacer algo con el tabletomando como girarlo y tocarlo. ¿Cómo emulan eso?
@floppybird Con los juegos que yo he jugado pongo que uso el mando
tradicional y funciona perfectamente sin necesidad del tablemando.

Este Zelda se podrá jugar con mando tradicional me imagino...


Edito: A 60fps rocosos y con sonido XD

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floppybird escribió:@davidDVD No puedo probar este emulador porque mi CPU no lo permite pero tengo curiosidad en saber cómo haceis cuando un juego os pide hacer algo con el tabletomando como girarlo y tocarlo. ¿Cómo emulan eso?


Con TAB ves la pantalla de la Tablet y con el ratón seleccionas lo que sea.
davidDVD escribió:@floppybird Con los juegos que yo he jugado pongo que uso el mando
tradicional y funciona perfectamente sin necesidad del tablemando.

Este Zelda se podrá jugar con mando tradicional me imagino...


Edito: A 60fps rocosos y con sonido XD

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¿Has hecho alguna configuracion concreta o has cargado el mapa?
@snake-viper No son capturas mías... Pero he leído que hay que cargar un .sav para poder llegar al menú.


Lo mas lejos que han llegado:

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Edito:

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Cemu [Wii U Emulator] - Zelda Breath of the Wild PC Edition [Issue]: https://youtu.be/CSIRgOFqiWk
davidDVD escribió:@snake-viper No son capturas mías... Pero he leído que hay que cargar un .sav para poder llegar al menú.


Lo mas lejos que han llegado:

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Edito:

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Cemu [Wii U Emulator] - Zelda Breath of the Wild PC Edition [Issue]: https://youtu.be/CSIRgOFqiWk

Coño, ya van por ahí?

Va Venga, que falta para que entre en el juego?

A ver como va... Al menos nos quitamos hype o no de encima.
@Daicon Y eso sin la intervención de los DEVs de CEMU, imagínate cuando le empiecen a optimizar :-|
Mientras sale le voy dando al Horizon y al MEA, pero si llegase a ser jugable los dejo de lado y me pongo con este [+risas]

PD: Y lo que espero ademas (al marguen de CEMU) es que se marquen un buen UNDUB con voces en japonés y textos en español ^^
davidDVD escribió:@Daicon Y eso sin la intervención de los DEVs de CEMU, imagínate cuando le empiecen a optimizar :-|
Mientras sale le voy dando al Horizon y al MEA, pero si llegase a ser jugable los dejo de lado y me pongo con este [+risas]

PD: Y lo que espero ademas (al marguen de CEMU) es que se marquen un buen UNDUB con voces en japonés y textos en español ^^


¡OJALÁ! Desde que vi el trailer en japonés ni el Ingles ni el Español creo que tengan voces a su altura. Si lo encuentras en un futuro avisa.
Alguien conoce más o menos el problema que existe ahora mismo para no poder entrar en el juego a jugar? Por que de queda pillado? Técnicamente hablando...
Daicon escribió:Alguien conoce más o menos el problema que existe ahora mismo para no poder entrar en el juego a jugar? Por que de queda pillado? Técnicamente hablando...


Ni idea. De todas formas, si quieres información, y sabes inglés, te recomiendo un hilo en el foro oficial del cemu, donde en menos de 24h ya hay casi 200 comentarios

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... emu_kinda/
Ya están manos a la obra; uno de los Devs de CEMU lo ha confirmado [plas]


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Eso si, indica que les tomaría semanas el sacar algo (y siempre en el mejor de los casos)... Así que nada, paciencia.
davidDVD escribió:Ya están manos a la obra; uno de los Devs de CEMU lo ha confirmado [plas]


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Eso si, indica que les tomaría semanas el sacar algo (y siempre en el mejor de los casos)... Así que nada, paciencia.

vaya, que lastima, es decir, que no tienen ni idea de lo que esta provocando que el juego no entre para jugar....
eso es mala señal, y como dicen pueden pasar semanas para que encuentren el motivo, si ellos mismo lo estarán diciendo, será que algo raro han visto ya.

Sin quitar que una vez estemos dentro del juego, a ver el numero de problemas que puede haber... en fin, mi hype se ha resturado a su valor minimo, esto va para largo...
@Daicon En la ultima frase no se refiere al Zelda: BotW en sí, sino de manera general...

Siendo realistas aun ni se habrán puesto a mirar seriamente el Zelda: BotW (supongo que emplearan Ingeniería inversa).
Otro comentario del desarrollador principal de cemu: Exzap

5.5.1 but generally the OS is backward compatible and even forward compatible to some degree so there is no need to emulate each and every OS version independently. Based on the screenshots people sent me it looks like BotW actually checks the installed OS version. No other game does that which might indicate some anti-piracy/anti-emulation measures built directly into the OS


De ser así, que el juego comprueba realmente que se esté jugando en la consola ... esto claro no se soluciona en cuestión de días ... además de que menciona que, hasta ahora, ningún juego lo comprobaba
@cmv Sí; pero eso es referente a la captura del principio, antes de que se llegase al menú y tal...
Luego se descubrió que lo que faltaba era un Update al juego, se puso y ya entró normalmente.

Ya deben saber que si lo hacen funcional, su Patreon explotará [+risas]
davidDVD escribió:@cmv Sí; pero eso lo puso al principio, antes de que se llegase al menú y tal... Luego se
descubrió que lo que faltaba era un Update al juego, se puso y ya entró normalmente.

Ya deben saber que si lo hacen funcional, su Patreon explotará [+risas]


Muchísimas gracias por la aclaración
4571 respuestas