CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Ahora que no va a salir ningún juego en la wiiu, ya pueden centarse en los que hay. Porque creo, que el zelda va a ayudar mucho, en muchas cosas que hay que programar, para otros juegos, que aunque sean jugables, no son emulados al 100%. Y a ver si consiguen, que se pueda usar el tabletomando, como con los wiimote de la wii y poder usar las actualizaciones de los juegos. Porque la del zelda, solo era un añadido.
Darumo escribió:
OKGARCIA escribió:No sé donde decís que el bayonetta 2 es jugable porque a mi se me peta que flipas. Es surrealista [qmparto]
A esto a un le queda un recorrido que vamos...

PD: Que va, es totalmente injugable. Totalmente. Y eso con una gtx 970 y Fx-8350. No llevo aqui un dual core ni nada. Me da a mi que a esto le queda aun

Probablemente la mayor carga de trabajo sobrecaiga en apenas unos pocos cores. Justamente la situación en donde mas cojea los FX, poco rendimiento por core. No sirve de mucho 8 cores si no se usan, y como hay tareas indivisibles, es similar a lo que pasa con ps2 y wii en sus respectivos emuladores. Habrá i3 dualcore moviendo mucho mejor estos emuladores que tu FX.

No digo que sea mal CPU pero es la situacion donde rinden peor. Supongo además que no le tienes OC alguno al CPU.

Bueno con el emulador de ps2 me va siempre genial. No ha fallado nunca nada.
hola. No se que me pasa, pero se me hace imposible hacer que el emulador me corra como los videos que veo por hay, con el mario kart por ejemplo, no consigo que me suba de 40, 45 fps.

tengo los shaders metidos.

tengo alguna duda con los shaders, hay que ponen compilados con ati o con nvidia, ¿esque no sirven unos para otros?

mi equipo es una 1070 de 8gb
32gb de ram
y un i7 5820hk

eh visto el emulador tirando con equipos mucho menos potentes en videos y diendo mucho mejor, no se lo que hago mal. alguna idea?
@bajamut pues a mi con el de mi firma me va a 60 con alguna bajada de 3 ó 4 fps. Eso si al procesador lo tengo a 4.2 el tuyo también debería subir hasta los 4.2 con facilidad.
@bajamut ¿A que frecuencia tienes el procesador? Excepto en los juegos mas basicos para que vaya bien debes ponerlo a 4-4,2Ghz minimo

Saludos
pues ni idea, la verdad esq es un portatil, y no he probado a hacerle oberkloking ni nada, en ese tema me pierdo, acavo de estar probando, y no sube de 33 fps, con la aplicacion esta de logitech para el movil me da

uso de la cpu 33%
2.70 ghz

gpu

uso 44% a 1645mhz

lo mas raro es q me el el uso de la memoria de la gpu al 99%.

por lo visto va a ser la velocidad de la gpu, lo que comentavais, tengo que investigar como suvirla, creia que lo haria de forma automatica o algo
Raugo escribió:@bajamut ¿A que frecuencia tienes el procesador? Excepto en los juegos mas basicos para que vaya bien debes ponerlo a 4-4,2Ghz minimo

Saludos

Lo gracioso es k lo tengo a 4.2 y aun asi en cpu no me rinde ni al 50 por ciento. Es algo k nunca he entendido, el xk no me va la cpu al 80 ó 90 %. Ahora estoy con el the witcher y este si k se come el cien por cien de la cpu y gpu [poraki] y por cierto me va a 60 y bajadas a 55 como mucho, todo en ultra con el tema de la calidad de los cabellos (no me acuerdo del nombre) al maximo :)

@bajamut pues con esa frecuencia hasta muy bien te va, yo pense k tenias este:
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-5820k-3-3ghz
michaelpegaso escribió:
Raugo escribió:@bajamut ¿A que frecuencia tienes el procesador? Excepto en los juegos mas basicos para que vaya bien debes ponerlo a 4-4,2Ghz minimo

Saludos

Lo gracioso es k lo tengo a 4.2 y aun asi en cpu no me rinde ni al 50 por ciento. Es algo k nunca he entendido, el xk no me va la cpu al 80 ó 90 %. Ahora estoy con el the witcher y este si k se come el cien por cien de la cpu y gpu [poraki] y por cierto me va a 60 y bajadas a 55 como mucho, todo en ultra con el tema de la calidad de los cabellos (no me acuerdo del nombre) al maximo :)

si, yo con los juegos de pc no tengo problema, me tiran con todo al maximo sin problema, al menos los que probe, el whicher y el gta5 con el mod redux, es una delicia, aun no eh podido probar mucho mas, que el portatil tiene un par de semanas nada mas.

no me fije en el uso de la gpu y la cpu en estos, luego les echo un vistazo, lo que me parecia raro es lo del cemu, viendo los videos que havia por hay que iban genial con equipos mas vasicos, ahora ya se que es por la velocidad de la cpu

edito:

fallo mio, el que tengo es el i7-6820hk

el portatil es este esactamente:

https://www.asus.com/es/ROG-Republic-Of ... OG-G752VS/

y aunq no lo creais fue comprado por 300 libras en reacondicionado de reino unido por un chaval, yo se lo compre por wallapop por algo mas, pero aun asi siguio siendo un chollo, con factura y garantia
michaelpegaso escribió:

Saludos

Porque cemu solo usa 2 nucleos de la cpu y el procesador tiene 4 por lo que no va a ir nunca a mas del 50%.

@bajamut ¿Pero a que frecuencia lo tienes? Como digo cemu solo usa 2 cores (y el segundo bastante menos que el primero) por lo que lo importante es la frecuencia a la que vayan.

Saludos
Raugo escribió:
michaelpegaso escribió:

Saludos

Porque cemu solo usa 2 nucleos de la cpu y el procesador tiene 4 por lo que no va a ir nunca a mas del 50%.

@bajamut ¿Pero a que frecuencia lo tienes? Como digo cemu solo usa 2 cores (y el segundo bastante menos que el primero) por lo que lo importante es la frecuencia a la que vayan.

Saludos

vale, segun el programa de asus esta a
cpu 3641 ghz
frecuencia de memoria 2388 mhz
voltaje de cpu 1367 mv
uso de la cpu 38%

eso en configuracion extrema, si lo pongo en manual me deja tocar un monton de valores, pero no se por donde empezar.

haber si se ven las imagenes, de no ser asi avisadme y las intento subir de otra manera

https://www.dropbox.com/s/s00um8dizll2rgw/Sin%20t%C3%ADtulo%202.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/9z3zju5s9pqbcua/Sin%20t%C3%ADtulo%203.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/k7nzzd645fgxz1h/Sin%20t%C3%ADtulo.jpg?dl=0
Daicon escribió:
Efraim27 escribió:Yo el Zelda le estoy jugando en Wii U, pero tengo muchas ganas de que se pueda emular a 1080p reales, 30 fps estables y poder configurar los botones al gusto para tener la experiencia definitiva que este juego merece.

Que te molesta de la botones?

Por ejemplo los botones de correr y saltar no están juntos y hasta acostumbrarte se hace un poco raro saltar corriendo.
Holaaaa, haber si alguien podria ayudarme y que valga también para otros.

Que mando podría usar? No tengo ningun mando de consola o de pc. Alguno que fuese barato, puede ser cualquier mando conectado vía bluetooth?

Por otra parte, se pueden usar varios mandos a la vez?

Mi idea es poder jugar en la tv con conexión hdmi con un portátil i5 y NVIDIA m840

Graciasss
Jusepe131 escribió:Holaaaa, haber si alguien podria ayudarme y que valga también para otros.

Que mando podría usar? No tengo ningun mando de consola o de pc. Alguno que fuese barato, puede ser cualquier mando conectado vía bluetooth?

Mi idea es poder jugar en la tv con conexión hdmi con un portátil i5 y NVIDIA m840

Graciasss

yo eh probado el de la 360 con adaptador inalambrico y va genial, tambien eh provado el de la one tanto por cable, como por bluetooth y con el adaptador inalambrico, y de los 3 modos va bien.
OKGARCIA escribió:
Darumo escribió:
OKGARCIA escribió:No sé donde decís que el bayonetta 2 es jugable porque a mi se me peta que flipas. Es surrealista [qmparto]
A esto a un le queda un recorrido que vamos...

PD: Que va, es totalmente injugable. Totalmente. Y eso con una gtx 970 y Fx-8350. No llevo aqui un dual core ni nada. Me da a mi que a esto le queda aun

Probablemente la mayor carga de trabajo sobrecaiga en apenas unos pocos cores. Justamente la situación en donde mas cojea los FX, poco rendimiento por core. No sirve de mucho 8 cores si no se usan, y como hay tareas indivisibles, es similar a lo que pasa con ps2 y wii en sus respectivos emuladores. Habrá i3 dualcore moviendo mucho mejor estos emuladores que tu FX.

No digo que sea mal CPU pero es la situacion donde rinden peor. Supongo además que no le tienes OC alguno al CPU.

Bueno con el emulador de ps2 me va siempre genial. No ha fallado nunca nada.

2 núcleos tengo yo y va el Bayonetta 2 a 30-45fps a 1080 y perfectos, ese IPC del FX da risa. Si hago OC a 4Ghz me da unas temps de infarto con el disipador de stock, 75°C. Aunque no se que voltaje meterle :(
No sé si ya estará puesto pero aquí hay bastante info sobre como va y ha ido el desarrollo del Zelda en Cemu:

http://www.pcgamer.com/how-the-cemu-emu ... few-hours/

Resumiendo: Le tomó unos días hacerlo arrancar (el Zelda: BotW usa varias API del OS que hasta ahora no hacían falta en Cemu, y era lo que causaba el softlock) y luego se encontró con que casi todo el trabajo ya estaba hecho (solo falta pulirlo), piensa que el juego utiliza "todo bit" y cuando dice "todo bit" es "todo los bits de Wii U" ya que al volver del menú de la consola al juego necesita un tiempo para volver a mover el Zelda: BotW...

Exzap escribió:"Cada especificación técnica pública sobre Wii U indica que la GPU sólo es compatible con 16 unidades de mapeado de texturas por etapa de sombreado. Sin embargo, BOTW utiliza hasta 18 en algunos casos. Así en el camino del juego empuja el hardware más allá de lo que asumimos que los límites duros "

No puede dar una fecha para que el juego sea funcional, le podría tomar semanas, meses o incluso años... Cada juego utiliza la Wii U de manera diferente, pero que el cree que los problemas restantes de Zelda: BotW les tomaría varias semanas arreglarlos (en el mejor de los casos).
@davidDVD gracias por la información
vale 4Ghz a 1,1 y 55ºC en el cinebench con el cooler de stock ajajajaj
Jusepe131 escribió:Valdria con algun mando de estos?? O tiene que ser la original del 360

https://es.aliexpress.com/item/USB-Wire ... oCNHDw_wcB

https://es.aliexpress.com/item/Wireless ... oCyffw_wcB

graciasss

posiblemente te valgan, pero entre lo que tardan en llegar desde alliexpres y la duda de si te valdra o no...
yo casi te recomendaria uno de 360 de segunda mano, y mejor aun de la xbox one, si tu portatil tiene bluetooth el modelo nuevo de la one ya viene con bluetooth, por lo que no necesitas adaptador ni nada para jugar inalambrico, eso si, fijate que sea el modelo nuebo de mando, que el viejo no traia bluetooth
Jusepe131 escribió:Holaaaa, haber si alguien podria ayudarme y que valga también para otros.

Graciasss

Los CPUs de portatil no rinden como los de sobremesa. Si a un sobremesa potente hay que hacerle Overclock ya me dirás...
Alguno a probado el mando de wii u en el emulador? e visto este http://www.ebay.es/itm/Black-Wireless-B ... Sw~AVYtxSQ y estoy pensando pillarlo pero como el otro dia alguien tenia problemas con el de xbox one no me fio
davidDVD escribió:No sé si ya estará puesto pero aquí hay bastante info sobre como va y ha ido el desarrollo del Zelda en Cemu:

http://www.pcgamer.com/how-the-cemu-emu ... few-hours/

Resumiendo: Le tomó unos días hacerlo arrancar (el Zelda: BotW usa varias API del OS que hasta ahora no hacían falta en Cemu, y era lo que causaba el softlock) y luego se encontró con que casi todo el trabajo ya estaba hecho (solo falta pulirlo), piensa que el juego utiliza "todo bit" y cuando dice "todo bit" es "todo los bits de Wii U" ya que al volver del menú de la consola al juego necesita un tiempo para volver a mover el Zelda: BotW...

Exzap escribió:"Cada especificación técnica pública sobre Wii U indica que la GPU sólo es compatible con 16 unidades de mapeado de texturas por etapa de sombreado. Sin embargo, BOTW utiliza hasta 18 en algunos casos. Así en el camino del juego empuja el hardware más allá de lo que asumimos que los límites duros "

No puede dar una fecha para que el juego sea funcional, le podría tomar semanas, meses o incluso años... Cada juego utiliza la Wii U de manera diferente, pero que el cree que los problemas restantes de Zelda: BotW les tomaría varias semanas arreglarlos (en el mejor de los casos).

Muchas gracias DavidDVD por esta info, se agradece el resumen, ya que yo me pierdo un poco en el ingles.
Creo que es buena noticia, pero lo que está en negrita no lo veo claro....
Es decir, al final dicce que los problemas restasntes de Zelda les puede tomar varias semanas, pero antes dice que meses o incluso años que sea funcional....

No entiendo :-S

De todas formas, segun como yo lo veo, si el juego han conseguido arrancarlo y que funcione de esa forma, basicamente es pulir no? Es decir, que ha funcionado muy bien de buenas a primeras... no se si me explico (al menos lo que han enseñado) (lo mas grave que he visto ha sido que se funda el perosnaje con el suelo, que es algo asumible, y lo dle agua)
Daicon escribió:Muchas gracias DavidDVD por esta info, se agradece el resumen, ya que yo me pierdo un poco en el ingles.
Creo que es buena noticia, pero lo que está en negrita no lo veo claro....
Es decir, al final dicce que los problemas restasntes de Zelda les puede tomar varias semanas, pero antes dice que meses o incluso años que sea funcional....

No entiendo :-S

De todas formas, segun como yo lo veo, si el juego han conseguido arrancarlo y que funcione de esa forma, basicamente es pulir no? Es decir, que ha funcionado muy bien de buenas a primeras... no se si me explico (al menos lo que han enseñado) (lo mas grave que he visto ha sido que se funda el perosnaje con el suelo, que es algo asumible, y lo dle agua)

Según Exzap cada juego de Wii U es un mundo... No todos son iguales, por tanto algunos cuestan mas que otros.

Lo que Exzap explica es que él cree que en cuestión de semanas podrían arreglar lo que hace a Zelda: BotW injugable, pero que no garantiza esa fecha, lo mismo que pueden ser semanas pueden ser luego años (así que ese "pulido" puede tardar en llegar, o no, no se sabe XD)...

Exzap escribió:"Also, there is this common misconception that because the game runs so well already, it will run perfectly equally soon. In reality, there is no correlation."

Que ya sea in-game no quiere decir que "¡hala!", ya esta todo hecho y con tocar dos o tres cosas ya irá perfecto "pronto" :-|
@bajamut
Quizás estés usando la gráfica integrada en vez de la Nvidia. Prueba haciendo click derecho en el ejecutable del emulador y pon usar con gráfica NVIDIA
wanapaki escribió:@bajamut
Quizás estés usando la gráfica integrada en vez de la Nvidia. Prueba haciendo click derecho en el ejecutable del emulador y pon usar con gráfica NVIDIA

creo que en este portatil no viene activada la grafica integrada, de echo en el administrador de dispositivos solo aparece la 1070, mi cuñado que tiene un msi con una 970 si que le deja elegir con que grafica quiere iniciar, pero en los asus yo no eh visto la opcion.

De todos modos eh probado lo que me comentavas y solo me salen las opciones clasicas, abrir, ejecutar como administrador, opciones de compativilidad...

creo que se deva mas a lo que comentavan de la velocidad del procesador q por defecto vendra algo baja
Una pregunta tonta, ya sabemos que la versión de cemu 1.7.3 sale este día 10 para los que contribuyan a patreon, mi duda es, si contribuyo el mismo día 10 en patreon, accederé a esa versión automáticamente? o tendre que esperar ya a la versión publica del día 17?
AdventuX escribió:Una pregunta tonta, ya sabemos que la versión de cemu 1.7.3 sale este día 10 para los que contribuyan a patreon, mi duda es, si contribuyo el mismo día 10 en patreon, accederé a esa versión automáticamente? o tendre que esperar ya a la versión publica del día 17?

Es casi inmediato, desde que se procesa el pago hasta que te activen tus keys puede pasar un rato, ni idea si son minutos o más
cmv escribió:
AdventuX escribió:Una pregunta tonta, ya sabemos que la versión de cemu 1.7.3 sale este día 10 para los que contribuyan a patreon, mi duda es, si contribuyo el mismo día 10 en patreon, accederé a esa versión automáticamente? o tendre que esperar ya a la versión publica del día 17?

Es casi inmediato, desde que se procesa el pago hasta que te activen tus keys puede pasar un rato, ni idea si son minutos o más

Perfecto entonces, queria contribuir en su patreon ya que se lo merecen de sobra, pero ya de paso me quitaba la duda para ver si entraba dentro de recibirlo antes. Gracias! [beer]
Yo tengo una duda, asi de pura curiosidad, cuando sale la version patreon a nadie se le ha ocurrido "filtrarla" (subirla a Mega o algo por el estilo) para todo el mundo? O para abrir esa version piden algo como una contraseña de un único uso o algo por el estilo? Como "protegen" esa version para que solo los tengan los que han donado y no se filtre para todo el mundo?
pucheros escribió:Yo tengo una duda, asi de pura curiosidad, cuando sale la version patreon a nadie se le ha ocurrido "filtrarla" (subirla a Mega o algo por el estilo) para todo el mundo? O para abrir esa version piden algo como una contraseña de un único uso o algo por el estilo? Como "protegen" esa version para que solo los tengan los que han donado y no se filtre para todo el mundo?

buena pregunta....
Daicon escribió:
pucheros escribió:Yo tengo una duda, asi de pura curiosidad, cuando sale la version patreon a nadie se le ha ocurrido "filtrarla" (subirla a Mega o algo por el estilo) para todo el mundo? O para abrir esa version piden algo como una contraseña de un único uso o algo por el estilo? Como "protegen" esa version para que solo los tengan los que han donado y no se filtre para todo el mundo?

buena pregunta....

Dentro de patreon, la versión que te bajas incluye un fichero serial.bin

Cuando arrancas el cemu de patreon verifica en sus servidores dicho fichero.

Me imagino que quien comparta dicho fichero, cuando se den cuenta que muchísima gente lo usa lo desactivarán
@pucheros desde hace más de un año me pregunto lo mismo. K tipo de seguridad tendrán para k no se filtre. De todas formas creo k esperar una semana es un precio muy bajo como para molestarme por eso.
Con esa forma de pensar, lo que tendrían que hacer los desarrolladores es dejar de trabajar en el emulador y cerrar el chiringuito en el momento que se filtre la versión del patreon...
Como dice @Apolonius, con gente pensando así nos merecemos que cierren el chiringo. Y todo por 5 míseros euros.
Yo no estoy pidiendo que la filtren, pueden aprender a leer primero y luego comentar, que es simple CURIOSIDAD, a mi me da igual esperar una semana solo que es raro porque nunca falta el que filtra las cosas, y en este caso nadie lo hace entonces supongo que tendran algun tipo de seguridad. Lo del fichero .bin que menciona el compañero podria ser una opcion, pero y si se inicia el emulador sin internet? no arranca?
Me he bajado el cemu 1.7.2 y el project zero,pues bien,el juego arranca,sale el menú perfectamente,pero justo cuando empieza lo ingame se queda la pantalla en verde,sabe alguien porqué y como hacerlo funcionar bien? Supuestamente esta versión de cemu es valida no?
@pucheros No se porque, llámame raro, pero esa CURIOSIDAD que demuestras me hace recordar una palabra, TARINGA. Te has leído las normas del site nomas?

Que siempre tengan que venir de esos lares con la misma cantinela de yo solo estaba preguntando, a ensuciar el foro, y encima tiene la desfachatez de insistir.
pdriko31 escribió:Me he bajado el cemu 1.7.2 y el project zero,pues bien,el juego arranca,sale el menú perfectamente,pero justo cuando empieza lo ingame se queda la pantalla en verde,sabe alguien porqué y como hacerlo funcionar bien? Supuestamente esta versión de cemu es valida no?

Por lo que leo no eres el unico. tendrás que esperar a que lo solucionen.
Ismsanmar escribió:@pucheros No se porque, llámame raro, pero esa CURIOSIDAD que demuestras me hace recordar una palabra, TARINGA. Te has leído las normas del site nomas?

Que siempre tengan que venir de esos lares con la misma cantinela de yo solo estaba preguntando, a ensuciar el foro, y encima tiene la desfachatez de insistir.

Tu piensa lo que quieras, me paso por ya sabes donde lo que pienses la verdad, no se que dices de taringa ni a que cuento viene, y soy una persona que me gusta saber de todo lo que tenga que ver con tecnologia, hardware, software, etc, solo queria saber como funciona el sistema de proteccion aquel y que tan innovador es para que nadie "filtre" la buil patreon, pues tiene que ser la polla, le debe dar mil patadas al denuvo hoyga!!..

PD: No pienso responderte mas asi que responde lo que quieras, me da igual, que tengas buen dia. [bye]
Yo lo que no entiendo es la necesidad de filtrarlo, cuando en 7 días sale de manera gratuita.
@pucheros Y por qué no se lo preguntas directamente a ellos?, no crees que sería más fácil?. Mejor eso que filtrar el patreon, no crees?.
Yo no estoy pidiendo que filtren el patreon, al parxcer la comprension lectora por este foro esta mal no, lo siguiente... Paso ya del tema. Imposible tener una conversacion con gente que tergiversa las cosas poniendo palabras que yo nunca he escrito haciendome quedar como el "malo". Lo dicho, paso del tema. Cada quien a su cuento.
zosimo rocks escribió:Como dice @Apolonius, con gente pensando así nos merecemos que cierren el chiringo. Y todo por 5 míseros euros.

joer..... menudos flanders estais hechos algunos. ¿Con gente pensado asi?
¿Asi como es? ¿Lo puedes explicar?

Por que yo tenga curiosidad de como funciona la seguridad de Patreon? Significa que quiera que se filtre?
PD: "Joder, con gente pensado asi en España... asi no va ehh??""

Me encanta la informatica y mas la seguridad de esta. Creo que llama mucho la atencion que un simple archivo que al principio se puede descarga, no se hubiera filtrado....
Buenos días.

Al poner el New super Mario Bros U se me inicia hasta cuando sale el titulo del juego, al darle al start me sale que el emulador dejó de funcionar... ¿sabeis que puede ser? He jugado al mario kart 8, Mario 3D world y al zelda ww y van perfectos.

Por otro lado, hay manera de jugar al splatoon? al iniciarlo me dice que tengo que mover el pad para poder mover la camara.

Un saludo.
Daicon escribió:
zosimo rocks escribió:Como dice @Apolonius, con gente pensando así nos merecemos que cierren el chiringo. Y todo por 5 míseros euros.

Por que yo tenga curiosidad de como funciona la seguridad de Patreon? Significa que quiera que se filtre?

Me encanta la informatica y mas la seguridad de esta. Creo que llama mucho la atencion que un simple archivo que al principio se puede descarga, no se hubiera filtrado....

Respeto tu inquietud, pero coincidirás conmigo en que hay cosas que llaman la atención. Casualmente se pregunta sobre la posibilidad de filtrar el emulador ahora que ha salido un juego considerado obra maestra y que puede ser uno de los mejores de la historia. Sigo este hilo desde Enero - que fue cuando descargué el emulador -, y he leído bastantes páginas hacia atrás para informarme sobre el funcionamiento del mismo, y no recuerdo mensajes anteriores de usuarios preguntando por qué no se puede filtrar el emulador antes de que esté disponible para todo el mundo. La primera pregunta llega la semana después de lanzarse el nuevo Zelda. Qué casualidad oye, antes a nadie le importaba esperar 1 semana pero ahora tenemos prisa.

Y los tópicos de "flanders" (francamente, no me molesta) y "con gente pensando así en España" (que no sé si lo dices en serio, en broma o con ironía) quedan muy bien en un foro, como postureo y argumentación rápida es extraordinario, pero ya me gustaría ver la reacción de cada uno ante en la situación que se ha planteado. Pongo el ejemplo de CEMU porque es de lo que estamos hablando pero sirve para cualquier otro caso igual o simiilar. Si ellos/as fuesen los desarrolladores/as y se consiguiese filtrar el emulador porque a unos pocos no les apetece esperar 1 semana o pagar 5€, íbamos a ver cómo es cada uno y cuánta hipocresía cabe en un solo hilo de un foro.

Y todo esto por una iteración del emulador que, como ya han dicho los desarrolladores, todavía no va a permitir jugar bien a Breath of the Wild.
zosimo rocks escribió:
Daicon escribió:

Respeto tu inquietud, pero coincidirás conmigo en que hay cosas que llaman la atención. Casualmente se pregunta sobre la posibilidad de filtrar el emulador ahora que ha salido un juego considerado obra maestra y que puede ser uno de los mejores de la historia. Sigo este hilo desde Enero - que fue cuando descargué el emulador -, y he leído bastantes páginas hacia atrás para informarme sobre el funcionamiento del mismo, y no recuerdo mensajes anteriores de usuarios preguntando por qué no se puede filtrar el emulador antes de que esté disponible para todo el mundo. La primera pregunta llega la semana después de lanzarse el nuevo Zelda. Qué casualidad oye, antes a nadie le importaba esperar 1 semana pero ahora tenemos prisa.

Y los tópicos de "flanders" (francamente, no me molesta) y "con gente pensando así en España" (que no sé si lo dices en serio, en broma o con ironía) quedan muy bien en un foro, como postureo y argumentación rápida es extraordinario, pero ya me gustaría ver la reacción de cada uno ante en la situación que se ha planteado. Pongo el ejemplo de CEMU porque es de lo que estamos hablando pero sirve para cualquier otro caso igual o simiilar. Si ellos/as fuesen los desarrolladores/as y se consiguiese filtrar el emulador porque a unos pocos no les apetece esperar 1 semana o pagar 5€, íbamos a ver cómo es cada uno y cuánta hipocresía cabe en un solo hilo de un foro.

Y todo esto por una iteración del emulador que, como ya han dicho los desarrolladores, todavía no va a permitir jugar bien a Breath of the Wild.

He puesto entre comillado lo de "asi va españa.." por que era ironico.
Si entiendo lo que dices, de que, que casualidad que ahora se pregunte. Pero bueno, tampoco es para saltar a la primeras de cambio con "con gente pensado asi"

Yo llevo 3 meses pagando Patreon, y tengo la Swicht con el Zelda y ya lo estoy jugando, pero seguire pagandolo 2 meses mas aprox.

Mi curiosidad simplemente era tecnica.

Entiendo que cuando lo han preguntando habrá chocado, pero en fin, ya esta, tampoco es para ponernos de ninfuna forma.
Buenas!
Ayer configuré el pad xbox pero no me funciona.
¿Sabéis cómo hacerlo bien?
Mapeo los botones y le doy a "save" pero no consigo que funcione (ni con teclado tampoco)

Imagen
@hedtrip el mando lo tienes conectado antes de abrir el emulador? por lo demás parece todo correcto.
Es que es tan simple como lo que ya ha comentado algún compañero. No creo que sea cuestión de la calidad de la "seguridad", sino que simplemente no lo filtran porque no es necesario. Si en una semana va a estar disponible para todo el mundo, ¿para qué iba nadie a querer filtrarlo?
No quiero continuar con el offtopic pero me parece absurdo pensar que alguien se ofenda por preguntar si no se ha filtrado el patreon cuando el 100% de los emuladores son gratuitos, otra cosa es que alguien quiera aportar a voluntad u obtenerlo antes de tiempo como éste caso; el fin de los emus no es más que conservar las copias "originales" algo que dudo tengan la mayoría de personas que visitamos este hilo -por lo menos yo no tengo WiiU- que digan que por culpa de no pagar 5 miseros euros cierren el grifo me parece doble moral ya que cualquier dinero que se genere por la ip debe ir es a Nintendo que son dueños y no para un externo que quiera lucrarse a costa de ellos; estos tipos de CEMU son unos genios pero no lo son más que Nintendo; ellos son los verdaderos artistas y no hablo sólo de Nintendo hablo de los desarrolladores de videojuegos en general y siendo cociente nadie debería lucrarse con la obra de otro y es triste ver comentarios de que uno de los mejores de la historia ha salido y la gente sólo espere que funcione bien en CEMU para poder jugarlo cuando un producto en verdad vale la pena hay que compensarlo para que continuen haciéndolos... en fin espero no herir susceptibilidades con mi comentario y también no agrandar más el offtopic.
4571 respuestas