CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Bueno soy nuevo en esto de Cemu,para jugar al Zelda con solo bajar al emulador vale o tengo que instalar algo mas para que vaya fino?
Buenas, ¿sabéis si hay alguna opción en la gráfica AMD para mejorar el rendimiento? Uso una rx480
Hay alguna forma de no tener que cargar siempre los cached shaders?
Gracias
Tardy escribió:Buenas, ¿sabéis si hay alguna opción en la gráfica AMD para mejorar el rendimiento? Uso una rx480
Hay alguna forma de no tener que cargar siempre los cached shaders?
Gracias

No. CEMU usa OpenGL cuyo driver en las tarjetas AMD es una porquería y el rendimiento es penoso. Hasta que AMD no actualice su driver OpenGL o en CEMU incluyan DirectX 11/12 no habrá mejoría.
Tardy escribió:Buenas, ¿sabéis si hay alguna opción en la gráfica AMD para mejorar el rendimiento? Uso una rx480
Hay alguna forma de no tener que cargar siempre los cached shaders?
Gracias


Los shaders se tienen que cargar siempre al inicio. Para mejorar el rendimiento la unica forma es ejecutar cemu desde linux usando los drivers libres de amd ya que el opengl de los oficiales son una basura.

Saludos
buenas, Cemu no tiene opción de grabar en cualquier punto, verdad?
pdriko31 escribió:Bueno soy nuevo en esto de Cemu,para jugar al Zelda con solo bajar al emulador vale o tengo que instalar algo mas para que vaya fino?


El Zelda es de lo mas puñeteros en cuanto a rendimiento, si quieres que vaya bastante mejor es necesario que uses un graphic pack llamado FPS++. Por otra parte si no quieres parones has de bajarte un pack con todos los shaders del juego precompilados, es un paquete de unos pocos megas con mas de 10000.

Para los graphic packs aqui https://slashiee.github.io/cemu_graphic_packs/
Para los packs de shaders aqui https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/com ... _1110c_v2/
@Freestate muchisimas gracias,osea que lo unico para que rule bien es bajar el ultimo Cemu,el juego y los dos paquetes que me has puesto no?
pdriko31 escribió:@Freestate muchisimas gracias,osea que lo unico para que rule bien es bajar el ultimo Cemu,el juego y los dos paquetes que me has puesto no?


No te olvides de los updates y dlcs, que el juego base tiene bastantes y de activar la opcion de doble nucleo o triple segun tu equipo (mejora bastante el rendimiento). Y ya esta.
pdriko31 escribió:Bueno soy nuevo en esto de Cemu,para jugar al Zelda con solo bajar al emulador vale o tengo que instalar algo mas para que vaya fino?

Hola te invito a ver un video que hice en youtube por si te es de ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=HmH4WL2PVko&t=9s
un saludo
Solara está baneado por "clon de usuario baneado"
como habeis hecho para pasaros los templos del Zelda que necesitas usar la pantallita del mando de switch? por que con el mando de xbox no se como hacerlo... un saludo!
cazorro-jr escribió:
fonso86 escribió:Estoy jugando al Zelda, y he llegado al santuario donde hace falta el uso del giroscopio. El tema es que en un par de semanas me llega el último 8bitdo (el que tiene forma del mando de la SNES, con un par de analógicos), que tiene giroscopio.

Mi duda es, ¿se les puede dar uso a los giroscopios de este mando dentro de CEMU?


Por supuesto, a mi me llevó horas, te lo resumo: Clic derecho del ratón pulsado y lo mueves XD. Sencillo pero eficaz. Suerte!


@Solara
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
En BOTW, cada vez que inicio el juego, cargo partida o renazco tras morir, tengo que volver a invertir el eje Y y a quitar el minimapa. Es decir, que las opciones no se guardan.

Es asi el juego? Es problema de la version emulada? Tiene solucion?
Deyembe escribió:En BOTW, cada vez que inicio el juego, cargo partida o renazco tras morir, tengo que volver a invertir el eje Y y a quitar el minimapa. Es decir, que las opciones no se guardan.

Es asi el juego? Es problema de la version emulada? Tiene solucion?


Estoy en la version de cemu 1.11.4
Hasta ahora, no he experimentado ese problemas que dices tener.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
1985a escribió:
Deyembe escribió:En BOTW, cada vez que inicio el juego, cargo partida o renazco tras morir, tengo que volver a invertir el eje Y y a quitar el minimapa. Es decir, que las opciones no se guardan.

Es asi el juego? Es problema de la version emulada? Tiene solucion?


Estoy en la version de cemu 1.11.4
Hasta ahora, no he experimentado ese problemas que dices tener.

Al parecer, se quita al activar el g2xdrawdone

En el minuto 21:40 de aqui mas o menos se ve a lo que me referia
No encuentro manera de configurar el pro controller de la switch y llevo media tarde. Alguien lo usa y puede echarme un cable?
Hola caballeros.
Buscando por el hilo he encontrado a 1 par de personas que les pasa lo mismo que ami, sin aparente solucion al parecer.
Pongo las specs de mi PC para sanar dudas:
i5-4690K 4,5Ghz OC
16Gb RAM DDR3
GTX 980ti OC
SSD SAMSUNG 850EVO

La cosa es que configuro todo como dicen todos los tutoriales ( el que mas sigo es BSoD, quienes os movais por CEMU y BOTW sabreis quien es ).
El gran problema es, que habiendo hecho todas las configuraciones pertinentes, probando varios shaders y varios graphic packs, me sigue pasando lo mismo, y lo que me pasa es:

Bajon de FPS a 0-4 . Una micro congelacion, a veces de 1 segundo a veces de 7 segundos. Si juego con el FPS++ dejando que llege a 60 fps, tengo una fluctuacion de FPS que no es normal, entre 45-60, pero el bajon a 0 FPS es mas comun. Sin embargo si lockeo a 30fps me van como una roca de estables y tarda mas en aparecer el micro freeze. Pero aun asi aparece, y para mas colmo, despues de tanto test y tanta prueba, lo que me pasa ahora es que, cuando me hace el primer freeze ( asi llamare a lo de 0 fps xD ), el segundo freeze viene mas rapido y me crashea el CEMU, o si no al tercer freeze me crashea el cemu. Ya no se que hacer, ando desesperado. He probado shaders como ya he dicho, si alguien sabe si es por la version del CEMU o lo que sea que me avise. Solo me falta por probar el downgradear el CEMU, pero tampoco conozco una version que vaya con BOTW al 100% fino. Porque el CEMU basicamente lo quiero para BOTW ( Zelda Breath of the Wild ).
Gracias compis a ver si me iluminais, que ando muy frustrado.
famer0 escribió:Hola caballeros.
Buscando por el hilo he encontrado a 1 par de personas que les pasa lo mismo que ami, sin aparente solucion al parecer.
Pongo las specs de mi PC para sanar dudas:
i5-4690K 4,5Ghz OC
16Gb RAM DDR3
GTX 980ti OC
SSD SAMSUNG 850EVO

La cosa es que configuro todo como dicen todos los tutoriales ( el que mas sigo es BSoD, quienes os movais por CEMU y BOTW sabreis quien es ).
El gran problema es, que habiendo hecho todas las configuraciones pertinentes, probando varios shaders y varios graphic packs, me sigue pasando lo mismo, y lo que me pasa es:

Bajon de FPS a 0-4 . Una micro congelacion, a veces de 1 segundo a veces de 7 segundos. Si juego con el FPS++ dejando que llege a 60 fps, tengo una fluctuacion de FPS que no es normal, entre 45-60, pero el bajon a 0 FPS es mas comun. Sin embargo si lockeo a 30fps me van como una roca de estables y tarda mas en aparecer el micro freeze. Pero aun asi aparece, y para mas colmo, despues de tanto test y tanta prueba, lo que me pasa ahora es que, cuando me hace el primer freeze ( asi llamare a lo de 0 fps xD ), el segundo freeze viene mas rapido y me crashea el CEMU, o si no al tercer freeze me crashea el cemu. Ya no se que hacer, ando desesperado. He probado shaders como ya he dicho, si alguien sabe si es por la version del CEMU o lo que sea que me avise. Solo me falta por probar el downgradear el CEMU, pero tampoco conozco una version que vaya con BOTW al 100% fino. Porque el CEMU basicamente lo quiero para BOTW ( Zelda Breath of the Wild ).
Gracias compis a ver si me iluminais, que ando muy frustrado.


Has probado esto
manval escribió:
famer0 escribió:Hola caballeros.
Buscando por el hilo he encontrado a 1 par de personas que les pasa lo mismo que ami, sin aparente solucion al parecer.
Pongo las specs de mi PC para sanar dudas:
i5-4690K 4,5Ghz OC
16Gb RAM DDR3
GTX 980ti OC
SSD SAMSUNG 850EVO

La cosa es que configuro todo como dicen todos los tutoriales ( el que mas sigo es BSoD, quienes os movais por CEMU y BOTW sabreis quien es ).
El gran problema es, que habiendo hecho todas las configuraciones pertinentes, probando varios shaders y varios graphic packs, me sigue pasando lo mismo, y lo que me pasa es:

Bajon de FPS a 0-4 . Una micro congelacion, a veces de 1 segundo a veces de 7 segundos. Si juego con el FPS++ dejando que llege a 60 fps, tengo una fluctuacion de FPS que no es normal, entre 45-60, pero el bajon a 0 FPS es mas comun. Sin embargo si lockeo a 30fps me van como una roca de estables y tarda mas en aparecer el micro freeze. Pero aun asi aparece, y para mas colmo, despues de tanto test y tanta prueba, lo que me pasa ahora es que, cuando me hace el primer freeze ( asi llamare a lo de 0 fps xD ), el segundo freeze viene mas rapido y me crashea el CEMU, o si no al tercer freeze me crashea el cemu. Ya no se que hacer, ando desesperado. He probado shaders como ya he dicho, si alguien sabe si es por la version del CEMU o lo que sea que me avise. Solo me falta por probar el downgradear el CEMU, pero tampoco conozco una version que vaya con BOTW al 100% fino. Porque el CEMU basicamente lo quiero para BOTW ( Zelda Breath of the Wild ).
Gracias compis a ver si me iluminais, que ando muy frustrado.


Has probado esto


Me sigue pasando igual, me sigue dando freezes y al segundo o tercer freeze se me peta el CEMU. Ya ando desesperado, no doy con la tecla en ningun lado
Me imagino que lo habrás probado. Pero por si acaso. Desinstala todo y vuelve a empezar. Y no sé, por probar no cargué ningún shader de nadie, genera los tuyos propios a medida que vayas jugando. Por probar...
Diapolon escribió:Me imagino que lo habrás probado. Pero por si acaso. Desinstala todo y vuelve a empezar. Y no sé, por probar no cargué ningún shader de nadie, genera los tuyos propios a medida que vayas jugando. Por probar...


Si, he probado a quitarlo todo y empezar de cero, de echo tengo 2 CEMUS para hacer pruebas y nada..
Y lo de generar shaders, tendria otro conflicto, que seria parones cada 2 segundos no?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
famer0 escribió:
Diapolon escribió:Me imagino que lo habrás probado. Pero por si acaso. Desinstala todo y vuelve a empezar. Y no sé, por probar no cargué ningún shader de nadie, genera los tuyos propios a medida que vayas jugando. Por probar...


Si, he probado a quitarlo todo y empezar de cero, de echo tengo 2 CEMUS para hacer pruebas y nada..
Y lo de generar shaders, tendria otro conflicto, que seria parones cada 2 segundos no?

Yo lo que hago cada vez que pongo un version nueva solo copio las carpeta de precompile, la de los saves y dlc que no recuerdo el nombre y los perifles de los mandos, el cemuhook hasta lo vuelvo a descargar y sobre todo borrar los archivos de la carpeta "GLCache" si usas nvidia

C:\Usuarios\(nombre usuario)\AppData\Roaming\NVIDIA.

Yo ahora estoy en la ultima version y todo me va bien y recuerda que los graphicpack y los shaders se van actualizando con cada version nueva de cemu así que anda con cuidado con los que utilizas porque si no son de la versión adecuada pueden darte problemas.
joder yo despues de un master de como rularlo, he conseguido jugarlo decentemente, 45-55 fps. Mare mia pa juegarlo, ahora creo que me va a merecer la pena. Se pueden poner en español los menus?
Por cierto tengo un i4790k , 4 nucleos y 8 hilos e hyperthreading, pero lo tengo puesto en dualcore-recompiler. Es mejor triplecore-recompiler?

gracias
Consigo emular Zelda pero a trompicones entre 40-55 FPS, aunque lo intente dejar en 40 estables sigue teniendo un sttutering o microcortes muy extraños.
Hola.
Acabo de bajarme el emulador . Tengo 2 juegos, ambos pasados a formato ISO, y no me funcionan.
He estado buscando y no encuentro nada sobre convertirlos a otro formato ni nada, no se que hacer con ellos, en el post principal no viene nada al respecto.
Alguien que
GrimFregando escribió:Consigo emular Zelda pero a trompicones entre 40-55 FPS, aunque lo intente dejar en 40 estables sigue teniendo un sttutering o microcortes muy extraños.


Yo me pase el juego con esos microcortes, también los tengo en el mario kart y casi todos los juegos, por mas que lo intente y lei para intentar solucionarlo. Para mi el emulador cada vez va peor. El de ps3 por el contrario esta dando pasos agigantados. Y si te pones a mirar por youtube le va igual a mucha gente, con esos microcortes :(
Hay alguna forma de hacer funcionar el Monster Hunter 3U?
neko555 escribió:Hola.
Acabo de bajarme el emulador . Tengo 2 juegos, ambos pasados a formato ISO, y no me funcionan.
He estado buscando y no encuentro nada sobre convertirlos a otro formato ni nada, no se que hacer con ellos, en el post principal no viene nada al respecto.
Alguien que


No funcionan porque no hay que pasarlos a ISO ni a nada. Se descomprime, y quedan 3 carpetas. Se ejecuta el .rpx de la carpeta "code". Y ya. Hay un chorro de tutoriales por ahí.
El Smash va bien? Porque el Monster Hunter no logré hacerlo funcionar y Xenoblade X no es compatible con Multicore.
Hola,he podido configurar un mando de Xbox One y de lujo,pero los niños quieren echarse un dobles al New Super Mario 3D.
El segundo mando de Xbox One lo detecta,puedo hacer que vibre en la configuración del cemu y sale como controller 2,pero no en el juego no reacciona.
Hay alguna opción que me salte?
Mis hijos también juegan al Mario 3D World y tengo puesto hasta 4 mandos. Cuando llegue a casa miro como lo tengo configurado y te editó este mensaje para decírtelo.
En Input Settings

Mando 1:
Emulate Controller: Wii U GamePad
Controller API: Marca Xinput
Controller: Controler 1

Y a continuación le vas dando a los botones del mando como te indica. Como nota, los 2 últimos, Blow mic y show screen, tienes que poner 2 teclas del teclado normal del PC

Mando 2 y sucesivos:
Emulate Controller: Wii U Pro Controller
Controller API: Marca Xinput

Y a continuación le vas dando a los botones del mando como te indica.

@Retamero, Espero que te sirva.

Saludos!
Estoy probando y algo raro pasa, con los dos mando a la vez el segundo no quiere funcionar, por separado si.
Uno es la versión negra que venia con la fat y el otro de la S
Diapolon escribió:En Input Settings

Mando 1:
Emulate Controller: Wii U GamePad
Controller API: Marca Xinput
Controller: Controler 1

Y a continuación le vas dando a los botones del mando como te indica. Como nota, los 2 últimos, Blow mic y show screen, tienes que poner 2 teclas del teclado normal del PC

Mando 2 y sucesivos:
Emulate Controller: Wii U Pro Controller
Controller API: Marca Xinput

Y a continuación le vas dando a los botones del mando como te indica.

@Retamero, Espero que te sirva.

Saludos!



Depende el mando, el Blow Mic yo uso el botón de la pantalla deslizante del DS4, si el mando tiene los suficientes botones, puedes encajarle uno para el Blow Mic y no sea molesto.
Tengo un problema con varios juegos que me traen de cabeza.Resulta que puedo jugar a BotW,Mario 3d world,Smash U entre otros sin problemas, pero hay dos que no consigo arrancarlos. new super mario U y el Maker, crasea al pulsar el botón en la pantalla de inicio. El new U se queda la pantalla negra y en Maker se queda blanca. E probado con los 4 archivos fix pero nada. Alguna solución a parte del fix?

tengo 8700k,rx480,16gb ram ddr4.
Se que mi gpu AMD rx 480 8gb esta dando problemas y puede que funcione con otra version de driver pero antes pregunto por si alguien sabe una solución mejor.
Buenas, el Donkey Kong Country: Tropical Freeze funciona bien?
Y si es así con que versión de emulador?
Chiquis, yo me quedé en la 1.11.3

¿Qué tal va la última (1.12.0d)?.¿Pros y contras de actualizar?. No me apetece que se arregle una cosa, y se joda otra [+risas]

@stevefoxed En la 1.11.3 va fino fino. Más adelante de esa, ni idea.
stevefoxed escribió:Buenas, el Donkey Kong Country: Tropical Freeze funciona bien?
Y si es así con que versión de emulador?


probado en el cemu 1.12.0 d y va genial, quitando que la intro no tiene bien el audio.
@supermuto
He puesto dual core(en single core no iba estable) y va perfecto a 58 frames estables, eso si la introducción no se ve, salen unas líneas y un ruido infernal rollo Spectrum a lo moderno (cuando cargaba un juego) y hasta que se supone que finaliza el vídeo es cuando se vuelve a ver algo, y ya se puede jugar.

Edito: ahora he visto tu respuesta @CISKO, solo falla el sonido en la intro? y hay más videos así? o solo la intro?
Es normal que jugando ¿de un pequeño tiron el juego en vez en cuando?Estaba con el Super mario 3d world.
@pecneyst A mi no me ha dado ningún tirón y me le he pasado de cabo a rabo.
Apolonius escribió:@pecneyst A mi no me ha dado ningún tirón y me le he pasado de cabo a rabo.

Ya me va bien,tuve que actualizar el tema de la cache...tu lo hiciste no?
@pecneyst Pues no lo recuerdo, es posible.
stevefoxed escribió:@supermuto
He puesto dual core(en single core no iba estable) y va perfecto a 58 frames estables, eso si la introducción no se ve, salen unas líneas y un ruido infernal rollo Spectrum a lo moderno (cuando cargaba un juego) y hasta que se supone que finaliza el vídeo es cuando se vuelve a ver algo, y ya se puede jugar.

Edito: ahora he visto tu respuesta @CISKO, solo falla el sonido en la intro? y hay más videos así? o solo la intro?


Yo no se que version utilice cuando jugue al donkey, para el tema de videos, hay que utilizar el complemento cemuhook, para que se vea perfectamente, yo tuve los mismos problemas pero es ponerle el cemuhook y videos ok, como en xenoblade 2
Esto... ¿Podría alguien ayudarme porfa? El Splatoon se me queda atascado en la pantalla de carga en Cemu 1.12.0d y no sé qué hacer...
Buenas gente me pilla ya un poco desconectado desde que empecé a mirarme cemu, como esta la emulación de zelda? 100% ya? va en pcs normales o necesita ultra pepinos?
Jonap escribió:Buenas gente me pilla ya un poco desconectado desde que empecé a mirarme cemu, como esta la emulación de zelda? 100% ya? va en pcs normales o necesita ultra pepinos?

Yo tmb estaría interesado en saberlo.

Al menos para jugarlo a 60 fps, personalmente: con una 1070?
Buenas,queria preguntar como afecta emular los juegos al pc,he oido que pueden chupar un monton de cpu o ram y no se si es perjudicial para los componentes,al menos mas que jugar en ultra 1080 a un juego de pc.
demorador escribió:Buenas,queria preguntar como afecta emular los juegos al pc,he oido que pueden chupar un monton de cpu o ram y no se si es perjudicial para los componentes,al menos mas que jugar en ultra 1080 a un juego de pc.

No entiendo lo que dices, tienes miedo a que se te rompa algún componente por emular?.
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