› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
akvari escribió:Alguien entiende como va esto de los packs de shaders de la version 1.7?
Tarbolin El Grande escribió:El emulador en algunas partes de los juegos me va a cachos, no se si me faltan archivos o tengo que poner el PC con alguna configuración o algo. Os comento mi caso: (Me pasa tanto con la gráfica Intel como la de Nvidia). También he probado con las versiones de CEMU 1.5.4 - 1.6.4 y la 1.7.0 y todas me van igual.
Windows 10
64 bits
Intel Core i7-6700HQ CPU @ 2.60GHz
16 RAM
Nvidia Geforce 960m
El juego que peor me va y es al que más me gustaría (me encaaaantaría) jugar es al The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, pero este se queda fijo en 15 fps y cuando le da la gana sube a 30, pero no a más.
Si me podéis ayudar os lo agradecería over 9000 y si os pudiese ayudar de alguna forma comentadme
Gracias!!
ma_bas escribió:Hola, buenas a todos, quisiera exponer un pelin mi experiencia con este emu, la verdad es que me entere de su existencia este jueves pasado, y me ha sorprendido lo bien que funciona...
Los mandos usados son los de la XBox 360 emulando el Wii U Pro.
Ayer mismo baje la 1.7 y va bien en los juegos que uso. Tengo por ahora Mario Kart 8, mas como curiosidad que por jugarlo, va bien pero con algun tironcete. es jugable. Le he activado lo de 1080p
El Yoshi, es una delicia o bonito que es, no conocia este juego. La estetica me encanta, el problema es el que todos nombran, tarda una eternidad en cargar y despues la velocidad es inestable, dando muchos picos. Ademas, en un punto concreto del primer mundo, cuando voy a hacer una acción, el juego crashea y sale. Para lo joven del emulador, demasiado bien va...
El que mas estoy disfrutando (sobretodo mis hijas) es el Super Mario 3D World, va bastante bien, entre 50 y 60 Fps a 1080p, quitando la pantalla del Mundo 1.5 "el circo de los interruptodes" que pega unos lagazos impresionantes el juego se deja disfrutar...
Hay pantallas "secretas" que no puedo jugar porque mne pide el mando WiiU gamepad, ¿como lo solucionais?
En resumen, que vaya maravilla me he encontrado, increible lo bien que funciona en mi "vieja maquina"...gracias
cmv escribió:ma_bas escribió:Hola, buenas a todos, quisiera exponer un pelin mi experiencia con este emu, la verdad es que me entere de su existencia este jueves pasado, y me ha sorprendido lo bien que funciona...
Ayer mismo baje la 1.7 y va bien en los juegos que uso. Tengo por ahora Mario Kart 8, mas como curiosidad que por jugarlo, va bien pero con algun tironcete. es jugable. Le he activado lo de 1080p
El Yoshi, es una delicia o bonito que es, no conocia este juego. La estetica me encanta, el problema es el que todos nombran, tarda una eternidad en cargar y despues la velocidad es inestable, dando muchos picos. Ademas, en un punto concreto del primer mundo, cuando voy a hacer una acción, el juego crashea y sale. Para lo joven del emulador, demasiado bien va...
El que mas estoy disfrutando (sobretodo mis hijas) es el Super Mario 3D World, va bastante bien, entre 50 y 60 Fps a 1080p, quitando la pantalla del Mundo 1.5 "el circo de los interruptodes" que pega unos lagazos impresionantes el juego se deja disfrutar...
Hay pantallas "secretas" que no puedo jugar porque mne pide el mando WiiU gamepad, ¿como lo solucionais?
En resumen, que vaya maravilla me he encontrado, increible lo bien que funciona en mi "vieja maquina"...gracias
Sobre WiiU gamepad no hay problema, en input settings te salen varios mandos y uno de ellos es WiiU gamepad
Es decir, seleccionas WiiU gamepad y asignas cada botón a un botón del xbox360, al igual que has hecho con el mando pro
Hay un botón nuevo para soplar. La primera vez no me funcionó lo de soplar, no hacía nada, luego le puse otro botón y sí funcionó
Si te pide tocar la pantalla usa el ratón
ma_bas escribió:Hola, buenas a todos, quisiera exponer un pelin mi experiencia con este emu, la verdad es que me entere de su existencia este jueves pasado, y me ha sorprendido lo bien que funciona...
U_Saks escribió:Hola
Coma va el tema de los mandos ? cuales son válidos ? como se conectan al pc ?
Gracias.
gwallace escribió:cmv escribió:ma_bas escribió:Hola, buenas a todos, quisiera exponer un pelin mi experiencia con este emu, la verdad es que me entere de su existencia este jueves pasado, y me ha sorprendido lo bien que funciona...
Sobre WiiU gamepad no hay problema, en input settings te salen varios mandos y uno de ellos es WiiU gamepad
Es decir, seleccionas WiiU gamepad y asignas cada botón a un botón del xbox360, al igual que has hecho con el mando pro
Hay un botón nuevo para soplar. La primera vez no me funcionó lo de soplar, no hacía nada, luego le puse otro botón y sí funcionó
Si te pide tocar la pantalla usa el ratón
Como funciona eso de usar el raton? Yo he configurado el controller 1 como tabletomando usando un mando de xbox 360 con cable, pero no se como cambiar para ver en el monitor la pantalla del tabletomando emulada y usar el raton, hay que pulsar algo? Vi en la wiki que la tecla tab, pero no funciona
michaelpegaso escribió:
Como te dicen por ahí, puedes asignar a un botón de mando xbox360 lo de soplar k es lo k te hace falta para el Mario y otros juegos como el de Toad.
Lo del yoshi me pasa desde el principio con todas las versiones, al quitar el hilo de las cajas grandes se reinicia, pero te puedes pasar la fase sin hacer eso, pero es un fastidio, yo lo tengo de lado hasta k sea más jugarle, xk la verdad k el estilo del juego me encanta.
También espero poder jugar en calidad aceptable el nuevo zelda
Bueno un saludo y a seguir disfrutando del emulador.
.
Fleishmann escribió:Haciendo pruebas y muy gratamente sorprendido.
Cuales son los juegos que están mejor emulados?
Por ejemplo el Mario Kart es la hostia verlo a 60 fps y en 4k. El Zelda Windmaker sin embargo solo me va a 1080 y a 30 fps.
cmv escribió:Fleishmann escribió:Haciendo pruebas y muy gratamente sorprendido.
Cuales son los juegos que están mejor emulados?
Por ejemplo el Mario Kart es la hostia verlo a 60 fps y en 4k. El Zelda Windmaker sin embargo solo me va a 1080 y a 30 fps.
No estoy muy en el ajo pero creo que el juego va de forma nativa a 30fps, por lo que no puedes rascar más
[Barcha] escribió:Alguien que haya jugado al Xenoblade Chronicles en el emu me podría decir como se hace para pasar la parte donde pones el nombre del personaje? llego hasta ahí pero no se como avanzar ni que boton pulsar, tengo configurado mi mando como Wii U Gamepad con todos los botones bien.
michaelpegaso escribió:[Barcha] escribió:Alguien que haya jugado al Xenoblade Chronicles en el emu me podría decir como se hace para pasar la parte donde pones el nombre del personaje? llego hasta ahí pero no se como avanzar ni que boton pulsar, tengo configurado mi mando como Wii U Gamepad con todos los botones bien.
Te tiene k dejar con el teclado del pc después le das a intro con el teclado y sigues con el mando. Prueba con los dos mandos, el game pad y el mando pro. Debería dejarte, yo con la última versión no lo he probado pero las anteriores iba así, como te digo.
cmv escribió:Tarbolin El Grande escribió:El emulador en algunas partes de los juegos me va a cachos, no se si me faltan archivos o tengo que poner el PC con alguna configuración o algo. Os comento mi caso: (Me pasa tanto con la gráfica Intel como la de Nvidia). También he probado con las versiones de CEMU 1.5.4 - 1.6.4 y la 1.7.0 y todas me van igual.
Windows 10
64 bits
Intel Core i7-6700HQ CPU @ 2.60GHz
16 RAM
Nvidia Geforce 960m
El juego que peor me va y es al que más me gustaría (me encaaaantaría) jugar es al The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, pero este se queda fijo en 15 fps y cuando le da la gana sube a 30, pero no a más.
Si me podéis ayudar os lo agradecería over 9000 y si os pudiese ayudar de alguna forma comentadme
Gracias!!
El Wind Waker de gamecube va a 30fps, ¿el de wiiu va a 60fps?
Lo comento porque si el juego de forma nativa va a 30fps no vas a sacar más
Haz una prueba, en el panel de control de NVIDIA, crea un perfil específico para el CEMU y activa máximo rendimiento y Triple Buffering
Añado, prueba también a cambiar el timer
[Barcha] escribió:michaelpegaso escribió:[Barcha] escribió:Alguien que haya jugado al Xenoblade Chronicles en el emu me podría decir como se hace para pasar la parte donde pones el nombre del personaje? llego hasta ahí pero no se como avanzar ni que boton pulsar, tengo configurado mi mando como Wii U Gamepad con todos los botones bien.
Te tiene k dejar con el teclado del pc después le das a intro con el teclado y sigues con el mando. Prueba con los dos mandos, el game pad y el mando pro. Debería dejarte, yo con la última versión no lo he probado pero las anteriores iba así, como te digo.
Gracias, si asi era le di a enter tab con el teclado y ya me dejo, eso si luego el juego me petardea bastante no se si alguien ha conseguido que le vaya mas o menos estable si es asi agradeceria que compartiera config.
A mi me oscila 17-20 fps con caidas y como gire la camara es la muerte, eso con un i7 4930k, 16 gb de ram, 780ti.
michaelpegaso escribió:
Bajate este archivo:
http://adf.ly/1iDZo0
lo metes en la carpeta k esta dentro del emulador graphicPacks despues con el emulador entras en configuración graphic pack, con esos archivos k introduces en la carpeta del emulador, va a bajar la resolución con lo cual puedes raspar algo de velocidad.
Ya de paso subo un paquete k hace lo mismo pero agregando subir los gráficos a juegos k no están por defecto en el emulador.
http://adf.ly/1iDU5V
Estos archivos no son editados por mi, los he sacado de insertmorecoins de todas formas subi un video de como crear perfiles al gusto de cada uno y sus resoluciones de pantalla unos post mas atras.
Evil_Ultralisco escribió:Hola a todos, estoy intentando jugar Mario Kart 8 en CEMU, pero tengo el problema de que se ve todo muy raro, ya intente en la versión 1.6 y 1.7 y sigue el problema, les dejo unas screeshot que tomé para ver si alguien me ayuda a solucionarlo porfa, no se si sirva, pero tengo un i7, 8gb de ram y una nVIDIA GT640 2gb ddr3.
muchas gracias de antemano!
http://puu.sh/tq2ME/945b3d9abe.jpg
http://puu.sh/tq2Os/d3d5b906a1.jpg
http://puu.sh/tq2Qq/7ad43e3175.jpg
http://puu.sh/tq2TR/16e9acc210.jpg
PD: el juego se escucha bien y todo y pude configurar el joystick para moverme, pero los graficos, no se que les pasa, quizás sea por que mi pc no lo soporta ?
Wordio escribió:Hola, como se a que resolución está corriendol el juego???? Mi monitor solo da 1600x1050, se adapta solo??? Puedo "bajar" a esa resolución para tener mejores resultados todavía????
Por otro lado. Hay alguna forma de ver la intro del donkeykong??? Los vídeos del juego....
Otra duda... En el donkeykong por ejemplo a veces se ven unos "parpadeos" del mono... Pequeños errores ... Se corrigen tocando alguna opción o de momento es lo que hay????
Gracias.
Wordio escribió:Wordio escribió:Hola, como se a que resolución está corriendol el juego???? Mi monitor solo da 1600x1050, se adapta solo??? Puedo "bajar" a esa resolución para tener mejores resultados todavía????
Por otro lado. Hay alguna forma de ver la intro del donkeykong??? Los vídeos del juego....
Otra duda... En el donkeykong por ejemplo a veces se ven unos "parpadeos" del mono... Pequeños errores ... Se corrigen tocando alguna opción o de momento es lo que hay????
Gracias.
Algo sobre mis dudas, soy novato en esto, llevo 4 días con el emulador.
pero los dientes de sierra desaparecerían, no?Raugo escribió:@Trikki Si tu tele es 1080p de nada te sirve ponerlo a 4k en todo caso empeoraria el resultado ya que tienes que reescalar. No creo que de salida funcione el Zelda ya que el emulador no emula la conosla (al menos de momento) sino juegos concretos es por eso que si te sales de los 6 o 7 juegos que van los juegos van fatal o directamente no van.
Saludos
joel94 escribió:Se sabe si emularan un segundo pad para poder jugar dos jugadores? Ya seria la ***** !!! Un trabajo increible.
cmv escribió:joel94 escribió:Se sabe si emularan un segundo pad para poder jugar dos jugadores? Ya seria la ***** !!! Un trabajo increible.
Puede emular varios mandos
Cuando le das a input settings, te va al mando 1, si te fijas a continuación tienes más
Por motivos de eficiencia sólo activa los que vayas a utilizar
Daicon escribió:Hola,
Joder, me enter hace dos dias del emulador, y estoy con la version 1.6, me puse el mario kart y va fantasticamente bien, ni un año el amulador y ya va asi?
Como el zalda nueva vaya igual, me voy a enganchar pero bien. Que pensais? hay opciones de que vaya bien?
Que es ese de que el emulador no emula la consola, solo los juegos? nunca habia leido esod e un emulador... :-S
michaelpegaso escribió:Daicon escribió:Hola,
Joder, me enter hace dos dias del emulador, y estoy con la version 1.6, me puse el mario kart y va fantasticamente bien, ni un año el amulador y ya va asi?
Como el zalda nueva vaya igual, me voy a enganchar pero bien. Que pensais? hay opciones de que vaya bien?
Que es ese de que el emulador no emula la consola, solo los juegos? nunca habia leido esod e un emulador... :-S
Pues la verdad k estoy como tu, esperando a ver k tal va el nuevo zelda, pero hasta la salida no se sabrá nada, siendo un juego tan demandado seguro k los desarrolladores le dan caña para k vaya lo mejor posible.
La verdad k para el pc k tengo, los k he probado hasta ahora y me va muy bien son el super mario 3d, mario kart 8, new super mario bros/ luigi, donkey kong country tropical freeze, el de capitan toad treasure tracker, shovel knight. Todos estos k he nombrado son jugables de principio a fin (con alguna rascada de fps) por lo menos con mi pc k a estas alturas es muy modesto.