Cena de exalumnos??? No, gracias.

Sigfried_1987 escribió:¿Porque decir que no quieres ir a la cena, cuando si te gustaria ir... pero con un lanzallamas?

THIS.
Yo ni loco iria a algo asi, no quiero ni ver por la calle a nadie de mi colegio o instituto.
Escultor escribió:Hola!!
El caso es que he recibido una invitación a mi facebook de una futura cena de antiguos alumnos de mi colegio de EGB... y me he partido la caja de reir cuando lo he visto. Yo JAMÁS de los jamases iría a una cena o lo que sea de exalumnos, ni aunque me pagaran la comida y me viniesen a buscar a casa.

Para empezar, pienso que con la gente que has perdido contacto... es por algo. Las personas (amigos) que quieres y tienes relación no te distancias, a veces quedas más con ellos y a veces menos, pero siempre mantienes los lazos de amistad. Con los que ya no te hablas, es porque no había "chicha", por qué recuperar algo que nunca existió?

Luego, una cena para qué? Para rememorar viejos tiempos? Yo no quiero rememorar, hay que vivir la vida y mirar para adelante, no quiero recordar tiempos de escuela con esa gente. De unos 40 alumnos, si me llevo bien 7 u 8 es todo, y amigos de verdad de esos pues 3 realmente. Yo en esa época no era ningún lince estudiando, ni era bueno en el deporte (fuboleros... basicamente) ni podía vestir cara ropa de marca, ni tenía una moto super molona, ni llamada la atención de las chicas, era simplemente del montón, lo que en aquellos tiempos se podía considerar un serie B en toda regla.
Ahora estoy casado y tengo un peque precioso, me va bien el curro (soy autónomo) y puedo darme los caprichos que voy necesitando. Recordar exalumnos?? No, gracias. Quedaos la invitación.

Y vosotros, qué pensáis?

Un saludo!

Hola escultor yo tambien hice un hilo hace ya unos meses planteando la misma cuestion, tras un periodo de reflexion llegue a la conclusion de que no iria -mi cena de antiguos alumnos fue suspendida y de momento nadie ha dicho nada de reabrirla- mi etapa del cole no fue agradable y estoy totalmente de acuerdo con Sigfried_1987.
Pues a mi me molaría. Pa ver a peña con la que salias hace miles de años y que tal les va la vida.
Opino lo mismo que Ruffus, pues aunque no me relaciono (aún estoy en época estudiantil) con toda la gente del curso, dentro de unos años seria curioso ver como han evolucionado, donde han acabado,etc... Aunque supongoque si actualmente tengo a mucha gente del curso en Facebook, cuando sea más grande supongo que los seguiré teniendo y para ver como han cambiado solo me tengo que dar una vuelta por su perfil XD
Yo tampoco iría, como decís de toda esa gente te sigues hablando a lo sumo con 5 o 6... y si es una cena, cada uno irá con aquellos que se lleva bien, asi que para que gastarse un pastizal en una cena? pudiendo ir a un burger con tus colegas de siempre, pasandotelo si cabe, mil veces mejor...
Para tomarse unas copas/cerbezas y pasarselo bien vale cualquiera. No hace falta que sean amigos. No tienes porque compartir nada personal con ellos, hablar de anecdotas de aquellos tiempos por ejemplo, suele ser unas risas.

Pero lo que te digo, para hecharse unas risas vale cualquiera.
ArcadiaBlur escribió:Opino lo mismo que Ruffus, pues aunque no me relaciono (aún estoy en época estudiantil) con toda la gente del curso, dentro de unos años seria curioso ver como han evolucionado, donde han acabado,etc... Aunque supongoque si actualmente tengo a mucha gente del curso en Facebook, cuando sea más grande supongo que los seguiré teniendo y para ver como han cambiado solo me tengo que dar una vuelta por su perfil XD

Cosas que teneis la peña de ahora, pero cuando yo iba al colegio no habia ni internet xD cuando fui al insti empezaba la moda de los cibers. Aún asi ahora con lo de grupos de facebook y eso te encuentras con "yo tambien fui al (aqui tu colegio)" xD
Pues yo soy todo lo contrario, soy el que organiza estas cosas, me gusta ser amable con la gente y conocer sus vidas , me interesó por los demás. La última que organice estuvo muy bien, después salimos de fiesta unos cuantos jeje
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pues baronluigi, no te enerves tanto porque lo único que he dicho yo es eso, que parece que aquí alguno tuvo malas experiencias en el colegio y que por eso parece que ya ir está mal para todos y es de hipócritas cuando quizás otros tuvieron más suerte... Yo no me he burlado de nadie en ningún momento [oki]
squall-ivan escribió:Pues baronluigi, no te enerves tanto porque lo único que he dicho yo es eso, que parece que aquí alguno tuvo malas experiencias en el colegio y que por eso parece que ya ir está mal para todos y es de hipócritas cuando quizás otros tuvieron más suerte... Yo no me he burlado de nadie en ningún momento [oki]

Pues hay que especificar lo que se dice, porque si no pueden pasar malentendidos como estos. Que no es la primera vez que en EOL veo quitarle hierro a un asunto tan importante como es el acoso escolar.
Pues ya está hecho... Además, ya que puedo estar orgulloso de ello, hablas con una persona que a más de uno y más de dos personas que no estaban muy integradas en el grupo defendió en su momento anteponiendo eso al amigo chulito (que más tarde recapacitaría)

Un saludo ;)
squall-ivan escribió:Pues ya está hecho... Además, ya que puedo estar orgulloso de ello, hablas con una persona que a más de uno y más de dos personas que no estaban muy integradas en el grupo defendió en su momento anteponiendo eso al amigo chulito (que más tarde recapacitaría)

Un saludo ;)

Si no te lo decia para echar en cara, si lo has tomado asi mis disculpas.
No merece la pena ir porque no estás ni siquiera dispuesto. Pasa del tema y no te ralles por esto, enserio.
Yo también recibí una invitación hace más de 1 año a una cena de estas, y la verdad es que no tenía ningunas ganas de ir por varios de los motivos que habéis comentado entre todos, a la primera cedí por que una de las únicas personas con las que mantuve algo de contacto después de dejar el colegio quería que fuese para hablar de los viejos tiempos, hubo una segunda a la que asistí por varios motivos que no vienen al caso, si no hubiese asistido a esa segunda cena ahora mismo no estaría con mi actual novia con la que llevo poco más de 1 año.
Yo pienso igual que el creador del hilo.

Me invitaron hace poco a una reunión de ex-alumnos... de los cuales no mantuve/mantengo contacto con ninguno. Qué iba a pintar yo entonces allí?

Con gente que mantengo contacto y que son mi grupo de amigos, del instituto, son 2 personas, y ni si quiera iban a mi clase. De la EGB solo mantengo contacto con una pero no puedo decir que sea de mi grupo de amigos, es un antiguo colega de vicios.

Así que, decidme vosotros... ¿qué coño pintaría yo en esa reunión de ex-alumnos?
Yo ahora mismo estoy haciendo bachillerato, pero supongo que si dentro de un par de años recibo alguna invitación de estas, iría. Simplemente por curiosidad, soy bastante tímido pero sería cuestión de convencer a algunos amigos e ir. Aunque eso es bastante personal y entiendo a los que no van.
pues yo soy de los que cuando le invitan a alguna cena/reunion de antiguos compañeros suelo ir, y eso que actualmente solo ando con 3 personas de aquella epoca, todo por motivos de irse a estudiar fuera, novias y demas. y aunque con el resto la relacion no es de amistad, siempre te puedes reir un rato recordando momentos pasados en el colegio / instituto.
skelzer escribió:
bonardi escribió:Gente que pregunta "por preguntar", que sabes que es falsa y encima sabes que te ha amargado la existencia... ¿dedicarle tu tiempo?, los cojones.

Me parece que más de alguno tenéis un trauma aquí con el colegio...

joder y tanto ya veo que en el colegio teniais buenos compañeros ajajaj mi caso es diferente yo si que iria por que hace años que no veo a nadie mas que nada por que vivo en otra ciudad entonces me hace ilusion saber de sus vidas...y del por que de las separaciones de los amigos..pues oye es ley de vida hasta nuestros mejores amigos se van separando poco a poco por trabajo por novias por familia vete a saber yo creo que es algo que pasa en todos sitios y no es por odio a la gente ni mucho menos¡¡

ya no se trata de que pintas o no pintas cosa que veo que la gente es un poco egoista sino de ver que ha sido de la gente no se tan mal os han tratado en el colegio o instituto que hacian os tiraban piedras o algo asi?¿ tan malo no era el colegio la verdad...
pablod23es escribió:ya no se trata de que pintas o no pintas cosa que veo que la gente es un poco egoista sino de ver que ha sido de la gente no se tan mal os han tratado en el colegio o instituto que hacian os tiraban piedras o algo asi?¿ tan malo no era el colegio la verdad...

A más de los que crees le ha pasado eso y más, y no tiene que ser todo violencia física. El "abuso" psicológico es el que hace daño de verdad y el que la inmensa mayoría de gente califica de chiquilladas cuando lo pasan a ellos mientras el afectado está viviendo un infierno.

No frivolicemos con el tema por favor.
Estoy contigo, me identifico al 100%. Me parece una bobada, con alguno me hablo y solo 1 puedo decir que es mi amigo... nos conocimos a los 3 años en y hasta hoy... Muchos de los que eran los "lideres" o "populares" llevan peor vida que yo... no me alegro claro, pero las cosas del colegio, ahi se quedan..
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
TSC escribió:Muchos de los que eran los "lideres" o "populares" llevan peor vida que yo... no me alegro claro

Pues yo diría que sí y oye! bien está que el universo vuelva a estar en su sitio.

Sí, soy una mala persona, ¿y qué?, cuando pida consejo por aquí se me da y punto.

Manía de ser jesucristo en internet de todo perfecto, impoluto y maravilloso.

pablod23es escribió:ya no se trata de que pintas o no pintas cosa que veo que la gente es un poco egoista sino de ver que ha sido de la gente no se tan mal os han tratado en el colegio o instituto que hacian os tiraban piedras o algo asi?¿ tan malo no era el colegio la verdad...

Tú debes ser el que se metería con alguien alguna vez porque esos comentarios tan "pasotas" y "guays" del colegio solo lo pueden decir los acosadores o los espectadores.

Lo que hay que soportar con la lectura.
Elekaseis escribió:Para tomarse unas copas/cerbezas y pasarselo bien vale cualquiera. No hace falta que sean amigos. No tienes porque compartir nada personal con ellos, hablar de anecdotas de aquellos tiempos por ejemplo, suele ser unas risas.

Pero lo que te digo, para hecharse unas risas vale cualquiera.

Yo fui a una el año pasado de EGB porque me hablo con uno que es mi amigo de toa la vida(y no guardo rencor a ninguno) y estuvo todo muy genial y muy divertido.
Simplemente con recordar profesores ya tenéis para toda la cena y pa tomar un par de cervezas no hay problema.

Que a veces parecéis un pelín antisociales leches, agrandando aún más el mito del friki antisocial que se mete en forros.

Aún así, cada uno hace lo que le sale del nacle, como debe ser :)

PD: Para ver dos caras de la misma moneda: Volvieron a hacer otra, y en esa iba gente del instituto que no me apetecía ver ni en pintura y no fui. Pero es que aparte, no se hizo, porque los dos que más movimos gente fuimos un par de chicas y yo, y entre que yo pasaba de esa gente y a una chica no le hacía mucha gracia, el resto de la gente no movió ni un dedal.
bonardi escribió:
TSC escribió:Muchos de los que eran los "lideres" o "populares" llevan peor vida que yo... no me alegro claro

Pues yo diría que sí y oye! bien está que el universo vuelva a estar en su sitio.

Sí, soy una mala persona, ¿y qué?, cuando pida consejo por aquí se me da y punto.

Manía de ser jesucristo en internet de todo perfecto, impoluto y maravilloso.

Tú debes ser el que se metería con alguien alguna vez porque esos comentarios tan "pasotas" y "guays" del colegio solo lo pueden decir los acosadores o los espectadores.

Lo que hay que soportar con la lectura.

para nada yo he tenido mi epoca de peleas como todo el mundo y mi epoca de paz pero claro tampoco abusaron de mi ni nada para mi fue una epoca muy buena en la cual tengo recuerdos malos y buenos simplemente¡
Estas cosas son para estos tipos de gente:

1) Gente cuya vida en el instituto fuese mejor que su vida actual
2) Cotillas que están deseando ver como le va a todo el mundo
3) Personas que van a presumir de lo que molan, sea verdad ó mentira
4) Unos pocos inocentes que van sin malicia

Por lo tanto la gente que lo pasó mal, ó que no tiene nada que demostrar está fuera de lugar y por lo tanto haces bien en no ir. Yo no iría.
Yo depende de con quién iría, pero si tu vida es una mierda no vayas, namás se restriegan cosas xD
Si yo tuviese interés en mantener algún tipo de relación con mis excompañeros, a día de hoy seguiría hablando con ellos, ¿no? Si no nos interesa seguir en contacto, no le veo mucho sentido a estas cenas.
Si por el contrario, te llevabas bien con la gente pero te has alejado de tus compañeros por otra serie de circunstancias (traslados, por ejemplo) puede resultar interesante.
Obviamente no lo veo como una cena entre amigos, sino como una experiencia más, como el que asiste a una quedada en internet. Un evento para socializar un poco con gente con la que crees que vas a pasar un rato entretenido.

En mi caso particular, en la época de instituto estaba rodeada de completos cenutrios, así que no veo qué me iba a aportar quedar con gente que no me interesa para nada. Obviamente, con algunos sí me llevaba bien, pero con esos no he perdido el contacto pese a vivir en otra ciudad desde hace muchos años.
Peketu escribió:Estas cosas son para estos tipos de gente:

Por lo tanto la gente que lo pasó mal, ó que no tiene nada que demostrar está fuera de lugar y por lo tanto haces bien en no ir. Yo no iría.

Madre mía cuánta amargura leo por el foro [qmparto]

5) Gente que por X no se puede ver, porque no dan los días o por estudios, situación, por haberse mudado... Y que puede hablar asiduamente por MSN o derivados y aprovecha esa ocasión para verse (aunque seguro que en esa cena haya gente que se va viendo cuando puede)
[oki] [oki]
Yo aún estoy en bachiller, pero tengo muy claro que si me ofrecen dentro de 10 años ir a uno de estos saraos no voy ni de coña. Y no es que se metan conmigo(hace años que aprendí a fingir ser normal), es que en general me parecen unos ignorantes y unos inmaduros. Se salvan 2 o 3 como mucho.
buf, reunion de ex alumnos... pienso lo mismo que pienso de facebook.... amos a ver, si hace 15 años que no se nada de una persona.... SERA POR ALGO ????

pasando, vamos
squall-ivan escribió:
Peketu escribió:Estas cosas son para estos tipos de gente:

Madre mía cuánta amargura leo por el foro [qmparto]

5) Gente que por X no se puede ver, porque no dan los días o por estudios, situación, por haberse mudado... Y que puede hablar asiduamente por MSN o derivados y aprovecha esa ocasión para verse (aunque seguro que en esa cena haya gente que se va viendo cuando puede)
[oki] [oki]

Ya salió el idealista de turno.

Igual hay mucho frikazo por el foro al que le daban de ostias en escuela o instituto y tiene "traumas" pero desde luego mas de uno cuando alcanza esa edad y con esas 4 opciones que han especificado ahí (por cierto, ME ENCANTAN) desde luego que PASA a 2000 por hora de volver a juntarse y estar en un nido de falsedad por motivos variopintos.

Y deja de frivolizar con el tema.
Deja tú de tocarme las pelotas porque en ningún momento he frivolizado, y si lo has pasado tú mal pues lo siento por ti, a ver si es que estás amargado hoy día (que lo parece, majete) y por eso para ti no puede existir esa quinta opción, PORQUE SÍ, que yo comprendo que haya personas que puedan pensar "para qué si su puta vida no me interesa", "si hace mil años que no nos vemos", "si pitos", "si flautas", o que simplemente no tuvieran buenos recuerdos y vean una gilipollez (como yo lo vería) asistir a un evento así pero tampoco impongas tu puto ideal porque no tienes la razón absoluta. ;)
Yo si iria,asi me hecho unas risas,de hecho hace unos meses fui a una ;).
Salu2
cuando iba a 2do de primaria me tuve que cambiar de pueblo y perdi contacto con la gente, y hace poco menos de un mes me han encontrado via redes sociales y nose, no esta mal ver a gente de hace mucho tiempo, de como pensabas que eran y tal

yo si que iria D:
Yo soy antisocial por naturaleza, así que te diría que no fueras. Yo llevo sin pasarme por una cena de alumnos... cosa de... ¿6 años? Y las hacen cada año.

Sinceramente, paso de estar aguantando caras de personas que por el simple hecho de haberme dejado atrás unos años ya se creen más inteligentes y cultas que quienes hemos repetido curso. Conservo el contacto con algunos de ellos, que me conocen lo suficiente como para saber que a mi esos telares no me gustan, y ni se molestan si les digo que paso de ir a una cena a ver cómo se comen las pollas los unos a los otros.
joder que mal lo teneis que haber pasado en el colegio menudos traumas que teneis¡¡
Yo llevo 16 años fuera de EGB y si hicieran una cena iría encantado de la vida. No tengo nada que demostrar, no me considero mejor que nadie, no era la "estrella" de clase, pero sí que admito que me gustaría saber como les va la vida a mis excompañeros, pero no creo que eso sea malo.

Seamos realistas con la pregunta "cena de exalumnos?", aquí hay mucha gente que no sale de casa para nada, entonces no me extraña que no quieran ir a la cena ni gratis...
Siempre es divertido recordar viejos tiempos y echarse unas risas con las anécdotas, lo estúpido que era tal profe, etc etc...
Pero yo tampoco iría, yo era de lo más impopular y no me interesa ir a una cena a hacer como si fuesen amigos superentrañables, aunque muchos de los compañeros que entonces eran unos gilipollas, hoy te hablan y supermaj@s.
visjoner escribió:Siempre es divertido recordar viejos tiempos y echarse unas risas con las anécdotas, lo estúpido que era tal profe, etc etc...
Pero yo tampoco iría, yo era de lo más impopular y no me interesa ir a una cena a hacer como si fuesen amigos superentrañables, aunque muchos de los compañeros que entonces eran unos gilipollas, hoy te hablan y supermaj@s.

teóricamente, la gente "madura"
squall-ivan escribió:Deja tú de tocarme las pelotas porque en ningún momento he frivolizado, y si lo has pasado tú mal pues lo siento por ti, a ver si es que estás amargado hoy día (que lo parece, majete) y por eso para ti no puede existir esa quinta opción, PORQUE SÍ, que yo comprendo que haya personas que puedan pensar "para qué si su puta vida no me interesa", "si hace mil años que no nos vemos", "si pitos", "si flautas", o que simplemente no tuvieran buenos recuerdos y vean una gilipollez (como yo lo vería) asistir a un evento así pero tampoco impongas tu puto ideal porque no tienes la razón absoluta. ;)

Pues no sé la finalidad de un foro si no es la de "aconsejar", es decir, creernos nosotros que hacemos doctrina con nuestras palabras.

Pero bien, al menos has especificado y eso ya me ha quitado de la mente que hayas frivolizado, en serio, me reconforta.
SLAYER_G.3 escribió:yo si iria, pierdes contacto porque es ley de vida, cada uno sigue un rumbo y no te encuentras con ellos, pero en mi caso no es porque me llevara mal con nadie, ademas a mi si me gustaria encontrarme con gente de mi clase, esas pivitas que nos molaban cuando teniamos 10 años... a ver que tal estan ahora XDD

Suscribo todo lo dicho.

Claro que también influye mucho el ambiente que había con tus compañeros aquellos años. Cada uno lo habrá pasado mejor o peor.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Escultor escribió:Hola!!
El caso es que he recibido una invitación a mi facebook de una futura cena de antiguos alumnos de mi colegio de EGB... y me he partido la caja de reir cuando lo he visto. Yo JAMÁS de los jamases iría a una cena o lo que sea de exalumnos, ni aunque me pagaran la comida y me viniesen a buscar a casa.

Para empezar, pienso que con la gente que has perdido contacto... es por algo. Las personas (amigos) que quieres y tienes relación no te distancias, a veces quedas más con ellos y a veces menos, pero siempre mantienes los lazos de amistad. Con los que ya no te hablas, es porque no había "chicha", por qué recuperar algo que nunca existió?

Luego, una cena para qué? Para rememorar viejos tiempos? Yo no quiero rememorar, hay que vivir la vida y mirar para adelante, no quiero recordar tiempos de escuela con esa gente. De unos 40 alumnos, si me llevo bien 7 u 8 es todo, y amigos de verdad de esos pues 3 realmente. Yo en esa época no era ningún lince estudiando, ni era bueno en el deporte (fuboleros... basicamente) ni podía vestir cara ropa de marca, ni tenía una moto super molona, ni llamada la atención de las chicas, era simplemente del montón, lo que en aquellos tiempos se podía considerar un serie B en toda regla.
Ahora estoy casado y tengo un peque precioso, me va bien el curro (soy autónomo) y puedo darme los caprichos que voy necesitando. Recordar exalumnos?? No, gracias. Quedaos la invitación.

Y vosotros, qué pensáis?

Un saludo!

Yo soy tu y voy de cabeza, solo por darme el gustado de ver como esa gente con cenicero y moto ultramolona se ha quedado sin dientes por culpa de la droga.
Ni ganas, no por malos recuerdos (no me llevaba mal con nadie) sino por simple falta de ganas de ir a dar rienda suelta a una falsa amistad.

Hay mucha gente que conocemos y no por eso hacemos cenas, no se porque por habernos conocido en la escuela SI hay que hacerlo.

La única cena de Ex-alumnos a la que iría es a la cena de "ese grupo que eramos en..." (rellenar los puntos suspensivos con instituto, universidad o lo que sea). Vamos, que una cena de grupo, no de clase. El grupo lo hicimos porque quisimos, la clase nos tocó a voleo.
Yo me cambié de ciudad, pero aún conservo buenos amigos allí y de vez en cuando voy.

La verdad, cena de instituto ahora mismo no iría, pero cena de coelgio sí, son gente que no veo desde...¿los 14 años? No todo el mundo tiene posibilidad de mantener la relación ¿Qué puede tener de malo? Con lo divertido que es ver que tus amigos con los que descubriste los misterios de la masturbación ahora son unos cabeza de familia responsables, serios ejecutivos o barrenderos, yo que sé.
Yo fui el año pasado a una cena de ex alumnos del colegio y la verdad que podría habérmela ahorrado perfectamente. En mi caso no mantenía el contacto con ninguno de mis antiguos compañeros y me aburrí bastante, además que tampoco es que tuviera en el colegio un grupo muy amplio de amigos y no lo pasé demasiado bien rememorando batallitas pasadas. Para rematar la cosa de mi grupo de amigos no fue nadie [+risas]

En cualquier caso, como experiencia para hacer una vez si tienes interés no está mal, está curioso ver a esa gente con la que has compartido clase, pero vaya que puede hacerse lo mismo por facebook o tuenti y te ahorras el viaje.
Ve no pierdas la oportunidad Imagen
95 respuestas
1, 2