Cena de exalumnos??? No, gracias.

Hola!!
El caso es que he recibido una invitación a mi facebook de una futura cena de antiguos alumnos de mi colegio de EGB... y me he partido la caja de reir cuando lo he visto. Yo JAMÁS de los jamases iría a una cena o lo que sea de exalumnos, ni aunque me pagaran la comida y me viniesen a buscar a casa.

Para empezar, pienso que con la gente que has perdido contacto... es por algo. Las personas (amigos) que quieres y tienes relación no te distancias, a veces quedas más con ellos y a veces menos, pero siempre mantienes los lazos de amistad. Con los que ya no te hablas, es porque no había "chicha", por qué recuperar algo que nunca existió?

Luego, una cena para qué? Para rememorar viejos tiempos? Yo no quiero rememorar, hay que vivir la vida y mirar para adelante, no quiero recordar tiempos de escuela con esa gente. De unos 40 alumnos, si me llevo bien 7 u 8 es todo, y amigos de verdad de esos pues 3 realmente. Yo en esa época no era ningún lince estudiando, ni era bueno en el deporte (fuboleros... basicamente) ni podía vestir cara ropa de marca, ni tenía una moto super molona, ni llamada la atención de las chicas, era simplemente del montón, lo que en aquellos tiempos se podía considerar un serie B en toda regla.
Ahora estoy casado y tengo un peque precioso, me va bien el curro (soy autónomo) y puedo darme los caprichos que voy necesitando. Recordar exalumnos?? No, gracias. Quedaos la invitación.

Y vosotros, qué pensáis?

Un saludo!
Pues yo pienso lo mismo. A mi tambien me invitaron hace relativamente poco tiempo a ir a una cena. Como comprendereis no he ido, ni tengo la intencion de ir, porque como en tu caso, quiza de las 25-30 personas que iban a mi clase, mantengo relacion con 2 o 3, los demas igual me ven por la calle y ni me saludan.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pues que yo si iría. Sois desconocidos y al mismo tiempo, o al menos en mi caso, imagino que sería gente con la que compartí momentos de mi vida muy importantes con lo que al mismo tiempo sería gente que conozco. Además siempre está bien volver a ver gente que no ves en mucho tiempo... Aunque en mi caso con los más amigos sigo saliendo (de distintos colegios etc) y que soy un rato más joven que tú xD, pero iría sin duda

Un saludo!
squall-ivan escribió:Pues que yo si iría. Sois desconocidos y al mismo tiempo, o al menos en mi caso, imagino que sería gente con la que compartí momentos de mi vida muy importantes con lo que al mismo tiempo sería gente que conozco. Además siempre está bien volver a ver gente que no ves en mucho tiempo... Aunque en mi caso con los más amigos sigo saliendo (de distintos colegios etc) y que soy un rato más joven que tú xD, pero iría sin duda

Un saludo!

Pues a mi me parece muy hipocrita, porque como he dicho luego te vuelves a encontar a esa mayor parte de gente por la calle y ni tan siquiera te dicen hola.
Exes no, de ningún tipo.
Pues no sé, yo hay gente (de 20 igual veo a 9 ó 10 cada x tiempo si puedo) que igual no veo en 1 ó 2 años y si me ve se me viene corriendo a saludarme y preguntar... Debe depender de la relación que guardases con la persona etc... Yo no lo veo hipócrita :/
yo si iria, pierdes contacto porque es ley de vida, cada uno sigue un rumbo y no te encuentras con ellos, pero en mi caso no es porque me llevara mal con nadie, ademas a mi si me gustaria encontrarme con gente de mi clase, esas pivitas que nos molaban cuando teniamos 10 años... a ver que tal estan ahora XDD
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Apoyo la moción de NO ir.

Gente que pregunta "por preguntar", que sabes que es falsa y encima sabes que te ha amargado la existencia... ¿dedicarle tu tiempo?, los cojones.

Además, como ha dicho el autor, quien quieres mantener amistad, la mantienes y una reunión de "falsedad" no es motivo alguno para "renacer" una nueva amistad, que hay mucho idealista por aquí.

Haz lo que te plazca, yo no iría.
Yo he ido a cenas de ex-alumnos, y me he encontrado sorpresas positivas. Ciertas personas con 15-16 años pueden ser las personas mas hijas de puta que puedas encontrarte, y con 22-23 años, ves que no han hecho nada, pero de caracter mucho mas maduros.

3 personas que con 16 años, rezaba acabar ya la eso para no volverlas a ver mas en mi vida, las vi en una cena de ex-alumnos (iva asustado a esa cena, no es broma) y que se ha planteado otra cena y no me disgusta la idea de que vengan ahora de nuevo.

Lo que si que ya creo que ya es pasarse un poco, tal vez es invitar a esa cena a una persona que fue con el grupo un solo año en primero de primaria, y que al aparecer me quede con cara de wtf quien es esta tia, y a mi me ha pasado.
Yo pienso prácticamente igual. Lo veo una parafernalia absurda y un acto súper falso. Gente con la que quizá te llevabas mal y que ahora van a contarte tu maravillosa vida o lo que es peor, a adornarla. Siempre he quedado con la gente que yo he querido y me he sentido bien pero no con gente que a lo mejor ves por la calle y te saludan por compromiso o ni eso....

¿Y luego para qué? ¿Para recordar viejos tiempos? Yo recuerdo esos viejos tiempos sola o en compañía de la gente que queda a mi lado de aquella época, no necesito recordarlo globalmente....
bonardi escribió:Gente que pregunta "por preguntar", que sabes que es falsa y encima sabes que te ha amargado la existencia... ¿dedicarle tu tiempo?, los cojones.

Me parece que más de alguno tenéis un trauma aquí con el colegio...
skelzer escribió:
bonardi escribió:Gente que pregunta "por preguntar", que sabes que es falsa y encima sabes que te ha amargado la existencia... ¿dedicarle tu tiempo?, los cojones.

Eso pienso yo :S sin acritud...
Yo sí iría. Tengo curiosidad por ver cómo ha cambiado la gente, por ver qué tal es la relación y recordar cosas de los viejos tiempos. Evidentemente guardas rencor a quien te hizo cosas malas, igual que hay quien me guardará rencor a mí por algo que le hice.

Nadie está obligado a ir, desde luego, pero tampoco veo la hipocresía. No somos las mismas personas que cuando éramos niños. Yo he sido de todo: he repartido, luego cambié bastante y fui un pardillo y luego era alguien... normal, supongo. Cuando yo pegué era en preescolar y tal vez un par de años en primaria, así que no recuerdo mis motivos (supongo que simplemente si algo me molestaba no encontraba que estuviera mal responder pegando) y es posible que no recuerde cosas que haya hecho. Si alguien que te ha hecho algo hace tantos años ves que ha cambiado y te pide perdón por lo estúpido que fue, ¿por qué va a ser hipócrita? Seguro que todos tenemos a quien pedir perdón a quien nos lo pida, seguro que todos hemos herido sentimientos en algún momento, pero yo al menos tengo buenos recuerdos de mis compañeros y de las cosas que hacíamos. Encontrarme con ellos y charlar un rato no creo que fuera desagradable.
Yo ya he ido a 1 y por mí no volvía, aunque sé que la mía fue algo particular viendo lo que contáis. Recibí un mail masivo y al asistir vi que no era una reunión real de ex-alumnos, los que la habían organizado sólo habían invitado a los cercanos y a los que se llevaban bien; con los que no había apenas relación ni rastro, lo que incluía a amigos míos. Fui, gasté un dineral, me aburrí muchísimo y puse una excusa para volverme a casa porque no eran más que bromas de hace n mil años que sólo pillaban unos pocos y risas falsas, junto a por supuesto sacar logros conseguidos en todos estos años.

Desde luego para volver a ir a una tendría que informarme al dedillo de cómo sería.
Ryucho escribió:Yo sí iría. Tengo curiosidad por ver cómo ha cambiado la gente, por ver qué tal es la relación y recordar cosas de los viejos tiempos. Evidentemente guardas rencor a quien te hizo cosas malas, igual que hay quien me guardará rencor a mí por algo que le hice.

Nadie está obligado a ir, desde luego, pero tampoco veo la hipocresía. No somos las mismas personas que cuando éramos niños. Yo he sido de todo: he repartido, luego cambié bastante y fui un pardillo y luego era alguien... normal, supongo. Cuando yo pegué era en preescolar y tal vez un par de años en primaria, así que no recuerdo mis motivos (supongo que simplemente si algo me molestaba no encontraba que estuviera mal responder pegando) y es posible que no recuerde cosas que haya hecho. Si alguien que te ha hecho algo hace tantos años ves que ha cambiado y te pide perdón por lo estúpido que fue, ¿por qué va a ser hipócrita? Seguro que todos tenemos a quien pedir perdón a quien nos lo pida, seguro que todos hemos herido sentimientos en algún momento, pero yo al menos tengo buenos recuerdos de mis compañeros y de las cosas que hacíamos. Encontrarme con ellos y charlar un rato no creo que fuera desagradable.

Yo no llamo hipocrita a todo lo que tu acabas de comentar. Llamo hipocrita a sentarte a cenar al lado de una persona que hace X años que no ves, que igual te la has cruzado 1 semana antes de la cena por la calle y ni siquiera te ha saludado, y a que probablemente cuando acabe dicha cena y te lo vuelvas a cruzar no vuelva a saludarte.
a alguien le pegaban en el cole?
A mi si me gustaría ir , sobre todo porque ayer me agregó una ex compañera que parece que ha mejorado con el tiempo y además me llevaba de PM con ella. XD
C Nadira escribió:a alguien le pegaban en el cole?

el gafotas y el gordo estaban en todas las clases, alguno de por aqui parece que fue alguno de esos XD
Yo pienso que la gente que dice que no le importan las cenas de antiguos alumnos y no va, si le importaran tan poco como dicen no se molestarian a abrir un hilo en EOL y simplemente pasarian del tema... y ya he visto varios hilos de esta temática.

Asi que opinio que si abren este tipo de hilos es porque se sienten culpables de algun modo o porque en realidad les gustaria ir pero no se llevan bien con nadie o porque les gustaria que su infancia hubiera sido de otra manera y se justifican de alguna forma.

Si tan poco te importan ese tipo de cenas simplemente le hubieras dado al boton de no ir y al dia siguiente ni te hubieras acordado en vez de justificarte en un foro o buscar apoyo para reafirmar tu opinión.
Yo hace unos meses fui invitado al décimo aniversario de mi antiguo instituto y no lo dudé. Te reencuentras con antiguos amigos que de un modo u otro habéis perdido el contacto y descubres lo cambiada que está la gente, y también agrada ver cómo tus antiguos profesores/director se acuerdan de tí y te dan un abrazo. Si a eso le añadimos un amplio surtido de comida de todo tipo y bebidas... Yo repetiría cada año Imagen

Yo siempre he sido el mas tranquilo del grupo y siempre se metian conmigo, aunque ya no guardo rencor si iria, por si se hace el mal ambiente para arreglar cuentas pendientes
Alex-Redfield escribió:Yo hace unos meses fui invitado al décimo aniversario de mi antiguo instituto y no lo dudé. Te reencuentras con antiguos amigos que de un modo u otro habéis perdido el contacto y descubres lo cambiada que está la gente, y también agrada ver cómo tus antiguos profesores/director se acuerdan de tí y te dan un abrazo. Si a eso le añadimos un amplio surtido de comida de todo tipo y bebidas... Yo repetiría cada año Imagen

No es lo mismo los antiguos compañeros de un instituto que de un colegio. De un instituto ya tienes tus 12 años ahora, o los 14 antes cuando estaba la EGB...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
En la última(y única)que he asistido,casi acabamos a bofetadas,y con el chino del restaurante reclamando 63€ que no le cuadraban...Y metiendo dinero extra los que nos quedamos a última hora en el restaurante.
P.d:uno que no pagó,era uno de los responsables del "evento". :O
kulsheder escribió:En la última(y única)que he asistido,casi acabamos a bofetadas,y con el chino del restaurante reclamando 63€ que no le cuadraban...Y metiendo dinero extra los que nos quedamos a última hora en el restaurante.
P.d:uno que no pagó,era uno de los responsables del "evento". :O

Eso paso en mi cena de este año de la universidad, cuando todos querian "conocerse" al comienzo del curso. Bonita manera de empezar el año...menos mal que pase de ir.
Yo que he terminado este año el bachiller y ya han dicho: "En 10 años, una cena de reencuentro!". Aparte de que me alegro que ya esten pensando en el futuro y que se seguiran viendo, pero conmigo que no cuenten. Lo que habeis dicho es cierto, si quiero mantener el contacto con alguien no dejare un lapso blanco de 10 años y luego ala una noche y todos tan amiguitos, perdonadme pero la amistad se labra con tiempo, paciencia y buenos (junto a malos) momentos.

Ademas, paso de tragarme una noche de "Oh, tu que tal?" (Que esa es otra, si no me gusta hablar de mi mismo pues mal voy). Si no me caias bien hace 10 años, porque ahora si? Si triunfas, bien por ti, si fracasas, has jugado mal tus cartas, "insert another coin". Y esto le puede pasar a todo el mundo, por lo que la cena suena mas bien a excusa barata para decir "Mira mi superchupivida, y tu que has conseguido?". Un metodo para ver si alguien se le han cambiado las tornas y poder rematar a los mal parados.

Lo ultimo son los recuerdos, que eso si es un peso que variara la opinion de ir o no. No le sera muy bonito ir a alguien que no le fue grata la epoca. Los mios ni fu ni fa, y encima con la mala memoria seria un jaleo impresionante.

Quizas esta opinion sea muy negativa porque no me he llevado bien con casi ninguno de ellos, pero asi han pasado las cosas. Si mis circunstancias me dicen que no quiero daros una nueva oportunidad (y sera porque habeis influido bastante), no lo hare. Aunque debo daros la razon que a lo mejor es simplemente una excusa para evitar los remordimientos.
Yo tampoco asistí a las mias.
No tengo nada de que hablar con la mayoría de esas personas después de 14 años sin decirnos nada, me parece algo absurdo. Además como soy de un pueblo pequeño sé que ha sido de la mayoría de mis antiguos compañeros, ellos son los que no saben nada de mi XD
SI no te sientes a gusto con tu pasado simplemente no deberías ir.
Pero vais a ser desconocidos y siempre podeis recordar viejos tiempos
Reunión de alumnos de EGC... bufff, gente con la estabas con menos de 12 años... a no ser que sea con los amigos que se quedan de por vida, que hablar con el resto? Para mi al menos serian prácticamente desconocidos...

Si fuera de alumnos de 4º de ESO pues igual si iría, guardo buenos momentos, y cuando veo alguno de los amigos de la época siempre nos paramos y hablamos, y si es de fiesta o en algún bareto pues recordamos anécdotas, igual que si es de bachiller, o de la universidad.

De la ESO en adelante igual me lo pensaba, pero con compañeros de EGB yo al menos no creo que fuera... simplemente no hay de que hablar, la vida cogió rumbos distintos hace ya mucho tiempo.

Saludos
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que los que se burlan de la gente que tiene presuntos "traumas" con el colegio me juego 2 duros a que serían o, los que pegarían ostias o simplemente espectadores del bulling.

Poca gracia veo pero se ve que es la tónica de este foro en concreto...
Yo pasaría de ir de cabeza.
estelamarinera escribió:
Yo no llamo hipocrita a todo lo que tu acabas de comentar. Llamo hipocrita a sentarte a cenar al lado de una persona que hace X años que no ves, que igual te la has cruzado 1 semana antes de la cena por la calle y ni siquiera te ha saludado, y a que probablemente cuando acabe dicha cena y te lo vuelvas a cruzar no vuelva a saludarte.

el otro dia se juntaron los de mi colegio (amos de 25 que estabamos en clase por lo visto fueron 14) y yo no fui por esa misma razon. Es mas, ya no es el cruzarte por la calle y no saludar, es el estar en la misma clase en la facultad y no decir ni buenos dias (eso pasa con 2-3 personas que ademas fueron a la cena esa).
Yo tengo la suerte que mi grupo de amigos (aunque no salgo mucho con ellos porque no soy muy juergista) es gente de clase de la ESO, asi que al menos mantenemos en contacto. Otra cosa es que una vez al año otras personas de la clase que son de nuestra cuadrilla suelen organizar tambien otra cena, para todos los que coincidimos con ESO. No suele ir mucha gente. Yo si porque me gusta saber que ha sido de ellos.

Yo lo pase mal en la ESO, pero bueno, al menos ya acabe en paz con la gente que me jodia la vida y ahora ademas me llevo bien con alguno (no con todos. Algunos lo hacian por no tener personalidad, otros por joder de verdad). Pero si tu lo pasaste mal con ellos, entonces yo que tu no iria.
quieres saber de verdad a que huele la "falsedad" y la prepotencia?
vete a una cena de esas y la respirarás en todo momento
SLAYER_G.3 escribió:

el gafotas y el gordo estaban en todas las clases, alguno de por aqui parece que fue alguno de esos XD

Jujuju mira que gracia... ¬_¬

Luego nos quejamos de si acaso escolar y ostias, cuando nos tomamos cosas como estas como COSAS DE CRIOS. Pues yo si, yo sufri a saco en mi niñez/adolescencia, por cierto hijo de puta que empezo con las burlas y luego paso por las bocas de MONTONES de niños del pueblo ( muchos ni siquiera de mi cole). Ahora con el tiempo han cambiado las cosas, el tio que lo comenzo todo es un yonki de mierda en el paro con problemas familiares. El karma sera.

Luego vemos el caso de Jokin de Hondarribia y nos reimos todos ¿A que si?
baronluigi escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Jujuju mira que gracia... ¬_¬

Luego nos quejamos de si acaso escolar y ostias, cuando nos tomamos cosas como estas como COSAS DE CRIOS. Pues yo si, yo sufri a saco en mi niñez/adolescencia, por cierto hijo de puta que empezo con las burlas y luego paso por las bocas de MONTONES de niños del pueblo ( muchos ni siquiera de mi cole). Ahora con el tiempo han cambiado las cosas, el tio que lo comenzo todo es un yonki de mierda en el paro con problemas familiares. El karma sera.

no es karma compañero..
es lo que han sembrado durante su vida....
yo debo reconoce que fuy "neutro" ni el tonto ni el malo,bueno mas malo que bueno, pero no excesivo, recuerdo que siempre me estaba peleando con un gordito por motivos que ni recuerdo, cosas de crios, pasaron los años y pasados unos 10 años, me lo encontré de portero en una discoteca de house y hacia 5 como yo (no exagero) y yo pensé...¿se acordará de lo que le hacia? [mad] ....
ahora vamos a trabajar juntos de noche una temporada hasta que me vaya fuera a vivir, y quedamos y nos reimos de esos años
No, si yo paso del tema, yo ya voy haciendo la vida y eso lo tengo a un lado, pero me enerva ver comentarios como los de los usuarios skelzer, squall-ivan y SLAYER_G.3, como si las movidas y putadas de cuando eramos mas pequeños en el colegio fueran cosillas sin importancia, cuando es un acoso tan brutal que te puede joder la vida literalmente. Si te joden cuando mas vulnerable eres, de niño, como no vas a tener traumas ¿Os creeis que todo dios es tan insensible como terminator? ¬_¬

Y no creas, yo no estoy amargado. En las cenas de cuadrilla en la sociedad solemos contar recuerdos de pequeños y me suelo reir con todos. Porque hay cosas que si eran chorradas sin importancia, pero otras no.
Joder, pues no sé, yo si que iria. La mayoría de amigos de verdad que conservo son de la época del colegio, entre ellos mi mejor amigo. Claro que si ellos no fueran (que parece ser el caso de los que dicen que no) pues entonces ya me lo pensaría más...

Pero no sé, yo me llevaba bien con todo el mundo salvo con unos cuantos que a lo sumo ignoraba porque me parecían inmaduros, pero no malas personas ni nada. Sería interesante por saber que tal les va, yo siempre que me encuentro a alguno por el barrio nos quedamos hablando un rato para ponernos al día, y le pregunto por los que eran sus amigos más cercanos , y tambien le cuento que tal les va a los mios.

No sé, a lo mejor es que soy un poco marujil Imagen
Valygar escribió:Joder, pues no sé, yo si que iria. La mayoría de amigos de verdad que conservo son de la época del colegio, entre ellos mi mejor amigo. Claro que si ellos no fueran (que parece ser el caso de los que dicen que no) pues entonces ya me lo pensaría más...

Pero no sé, yo me llevaba bien con todo el mundo salvo con unos cuantos que a lo sumo ignoraba porque me parecían inmaduros, pero no malas personas ni nada. Sería interesante por saber que tal les va, yo siempre que me encuentro a alguno por el barrio nos quedamos hablando un rato para ponernos al día, y le pregunto por los que eran sus amigos más cercanos , y tambien le cuento que tal les va a los mios.

No sé, a lo mejor es que soy un poco marujil Imagen

Yo he ido a todas las cenas que hemos hecho de antiguos alumnos de la ESO (de bachiller no hemos hecho, ni tampoco iria, pues solo fueron 2 años) y no me arrepiento de haber ido. Pero si comprendo a los que no van. Si no te hablas con casi nadie de la antigua clase, a que coño vas a ir?
Pues hace cosa de un mes, mes y pico, asistí a una de esas cenas de alumnos.

Todo empezó hace ya dos años, uno de los chicos, intentó ponerse en contacto con todos, y unos fueron avisando a otros etc etc. La cosa quedó en nada. Nadie puso mucho interes la verdad.

Y hace cosa de dos meses, abrieron un evento en el Facebook, proponiendo otra vez hacer la cena. Todo vino, porque nuestro colegio tiene cuenta en Facebook, y dos de ellos (Chico y chica) se pusieron a buscar a la gente de clase.

Desde un principio, se veia por donde iba a ir la cosa. Es decir, gente que pasaba como de comer mierda, otros que decian cosas por compromiso, otros que de verdad no podian y otros que les hacia ilusión.

De 24 que pudieron contactar, se apuntaron 19, de los que al final fueron 11 y uno era el novio de una.

La mayoria de la gente habia pasado de decir nada, a otros se les habria olvidado, etc etc.

Luego nos encontramos con dos mas cuando estabamos por ahi despues de la cena, que llamaron para quedar después, y nada... en general estuvo bien, pero vamos...

Es como he leido por aqui, despues de diez años sin contacto, con algunos, porque con otros todavia sigo quedando, son amigos de hecho, pero de otros llevaba sin saber pues eso, entre 6 y 10 años.

Cada uno ya tenia su vida. Algunos han seguido saliendo con gente del colegio, pero de otros de la misma clase no han vueltoa saber. Unos eran mas falsos que Judas, a otros se la soplaba el evento, otros intentaban quedar en plan bien diciendo: "Pues joder, a ver si quedamos mas veces leches, que hacia la tira que no nos veiamos....", cuando lo mismo has salido con esa persona desde entonces una vez xD. Y etc etc.

En ocasiones estas cosas suelen salir bien, en otras, estando cada uno a su puta bola, pues... es todo fachada.

Particularmente, fué como salir una noche mas con los que a veces salgo, no fué nada del otro mundo, aún habiendo gente que llevaba sin ver tela de tiempo.

Asique no se, me parece un tanto... cutre que despues de taaanto tiempo, parezca que de repente se es superamigo y etc etc.

La cosa es que si te encuentras con X persona, y vives cerca y se supone que te produce tanta ilusión, al menos intentarás mantener el contacto... vamos digo yo!. :p

Conclusión de la cena:
- Me lo pasé bien, porque estuve con gente que ya conozco y fué como salir una noche mas.
- No he vuelto a saber de esas personas que hacia tiempo no veia y estaban taaan ilusionadas por quedar. [+risas]
Escultor escribió:Hola!!
El caso es que he recibido una invitación a mi facebook de una futura cena de antiguos alumnos de mi colegio de EGB... y me he partido la caja de reir cuando lo he visto. Yo JAMÁS de los jamases iría a una cena o lo que sea de exalumnos, ni aunque me pagaran la comida y me viniesen a buscar a casa.

Para empezar, pienso que con la gente que has perdido contacto... es por algo. Las personas (amigos) que quieres y tienes relación no te distancias, a veces quedas más con ellos y a veces menos, pero siempre mantienes los lazos de amistad. Con los que ya no te hablas, es porque no había "chicha", por qué recuperar algo que nunca existió?

Luego, una cena para qué? Para rememorar viejos tiempos? Yo no quiero rememorar, hay que vivir la vida y mirar para adelante, no quiero recordar tiempos de escuela con esa gente. De unos 40 alumnos, si me llevo bien 7 u 8 es todo, y amigos de verdad de esos pues 3 realmente. Yo en esa época no era ningún lince estudiando, ni era bueno en el deporte (fuboleros... basicamente) ni podía vestir cara ropa de marca, ni tenía una moto super molona, ni llamada la atención de las chicas, era simplemente del montón, lo que en aquellos tiempos se podía considerar un serie B en toda regla.
Ahora estoy casado y tengo un peque precioso, me va bien el curro (soy autónomo) y puedo darme los caprichos que voy necesitando. Recordar exalumnos?? No, gracias. Quedaos la invitación.

Y vosotros, qué pensáis?

Un saludo!

Pues yo pienso al reves. Pienso que por una vez en la vida que se hace una cena de este tipo te lo pasarias bien rememorando viejos tiempos y sabiendo como les va la vida a los demas. Yo hice una hace poco y estuvo bastante bien, muy amena. Yo por ejemplo hacia 12 años que no veia a amigos que tenia en la primaria y fue un buen momento para verlos y contarnos un poco como nos iba en la vida.

Pienso que por unos euros que pagas y 3 o 4 horitas que estas con ellos no te puede pasar nada y la excusa de que hay que mirar al futuro es una tonteria ya que no hay futuro sin pasado.
Yo no tuve nunca problemas con nadie pero nunca fui a una cena de exalumnos de EGB en mi caso.

Demasiada falsedad.
Aqui veo que hay gente que lo ha pasado realmente mal durante su etapa escolar. Por esa razon, esta gente es la que no quiere ir. Y con motivo. Saben que a ciertas edades, los que se metian con ellos, lo van a presentar como chiquilladas, cosas de chavales sin importancia, cuando para esta gente es algo que les tiene muy marcados, y para ellos no habria mas humillacion que tener que dar la mano o fingir alegria por ver al tipico idiota que se metia con ellos. Pero eso tambien es falsedad. ¿Porque decir que no quieres ir a la cena, cuando si te gustaria ir... pero con un lanzallamas? Si no vas es por rencor, y se nota en todos los que decis que estas fiestas no valen para nada. Normal. Es una parte de vuestra vida que no os gusta porque no fue agradable, y por eso no quereis recordarla. Pero lo que realmente hace daño es ver a alguien disfrutar al recordar una epoca que para vosotros es tan dura. Eso si que jode y hace daño.
Yo ya tengo ganas de acabar bachillerato, y si fuera por mí, me mudaba ya.

No iría a una cena de esas ni borracho. Cuanto antes pierda de vista a esa gente, mejor.

Mis amigos de verdad están demasiado lejos, aunque por suerte les veo cada X meses.
¿Cual es el problema? No se, yo siempre he sido el marginado de clase, y no me importaría ir a una de estas cenas. La gente con el tiempo cambia, ahora han estado obligados a madurar para enfrentarse al mundo, y digamos que son personas completamente distintas. Yo ya tengo mis amigos y no los necesito, pero esa noche puedes disfrutarla haciendo algo distinto, y con un poco de nostalgia. También quien sabe si alguno de estos antiguos compañeros ha madurado para bien y ahora es una persona que te gustaría tener como amigo, o también se puede mirar el interés, que tener contactos nunca viene mal por si algún día necesitas algo.
Sigfried_1987 escribió:Aqui veo que hay gente que lo ha pasado realmente mal durante su etapa escolar. Por esa razon, esta gente es la que no quiere ir. Y con motivo. Saben que a ciertas edades, los que se metian con ellos, lo van a presentar como chiquilladas, cosas de chavales sin importancia, cuando para esta gente es algo que les tiene muy marcados, y para ellos no habria mas humillacion que tener que dar la mano o fingir alegria por ver al tipico idiota que se metia con ellos. Pero eso tambien es falsedad. ¿Porque decir que no quieres ir a la cena, cuando si te gustaria ir... pero con un lanzallamas? Si no vas es por rencor, y se nota en todos los que decis que estas fiestas no valen para nada. Normal. Es una parte de vuestra vida que no os gusta porque no fue agradable, y por eso no quereis recordarla. Pero lo que realmente hace daño es ver a alguien disfrutar al recordar una epoca que para vosotros es tan dura. Eso si que jode y hace daño.

Yo de pequeño tuve varias escuelas de educación primaria,puede decirse que era un chico solitario,no acostumbraba a juntarme mucho con los demás ni ellos trataban de acercarse a mi tampoco.Solo con unos cuantos logré entablar una amistad y ellos conmigo,que uno de ellos a día
de hoy lo considero uno de mis mejores amigos (el se acababa de mudar al barrio y entró al mismo salón que yo) que tengo y sigo teniendo a pesar que ya van 3 años que no le veo,que llevamos ya unos 20 años de amistad él y otros colegas mas,que a estos si les sigo viendo casi a diario.

En la secundaria ya casi nadie nos conocíamos,parecíamos perfectos extraños,que si te vi hace 1 año ya no me acuerdo como te llamas -curioso,yo aún puedo recordar todos los nombres de casi todos los del salón,con todo y apellidos,no sé si ello se acuerden de mi XD -.Hice bastantes amistades en los recesos,pero de ahi al terminar el curso cada quien agarró su rumbo.Eso si,ahi en la secundaria hubo mucho hijo de puta que se metía conmigo,pero callado no me quedaba y mis buenos putazos me llevé.

Al entrar a la preparatoria el panorama era una puta jungla y la ley del más fuerte,que todos querían agarrar de barquito al que se dejara,aqui pasó a la inversa que la vez anterior : me dejaba que me dijeran tonterías e insultos y me quedaba callado sin decirles ni mu,hasta que empezé a tomar valor de nuevo para plantarles cara,pero por suerte antes de cometer idioteces esta escoria de alumnos duró menos que un pedo en la mano y al final de la carrera seguían quedando dos que tres mamones,a uno de ellos le planté cara un día en el laboratorio de quimica que se quedó petrificado.Los demás es que de huevos ya le habían bajado,hasta que nos juntaron a 2 grupos para hacer uno solo,y volvimos a las mismas,mucho hijo de perra queriéndose aprovechar de los más tranquilos.Lo mismo les hice,plantarles cara y ni asi dejaban de dar por culo,la solución fué tomarlos como un cero a la izquierda con todo y sus estupideces.Eran como Freddy de la pelicula,si no les haces caso no te dañaban. XDDDDDDDDDDDDD

Es más,el día que la profesora de biología tomó foto para su album escolar,ni fuí a posar con el grupo y el día de la cena de graduación ni me presenté,recogí mis papeles a la semana siguiente en control escolar.

A día de hoy no me interesa el reunirme con todo el grupo,puesto que a los mamonazos que vea,no les voy a tolerar ni una sola estupidéz que quieran decir de mi.A las primeras de cambio les puteo.

Eso si,para ver a dos que tres compañeras de clase de esos tiempo si que estoy puesto,incluso hay una que me gustaba y nunca le dije en la secundaria....me la encontré en Facebook una vez. Imagen
Pues aquí otro que no iría. Supongo que es algo que depende de cada uno, en mi caso con los pocos que me relacioné sigo teniendo contacto sin necesidad de estas cenas y del resto (salvando dos o tres excepciones) no me llama el volver a verlos. Pero vamos que la idea en si no me parece mala, quien quiera hacerlo y se lo pase bien pues genial.
tony stonem está baneado por "Troll"
skelzer escribió:

Eso iba a decir yo....
Cojones,¿A que os referis eso de que os amargaban la existencia en el colegio?¿A alguna especie de bulling o como se escriba?Pues yo a esos iria a reirme de ellos con sorna y elegancia,no se,supongo que hoy en dia seran unos fracasados...
Joder como eran los institutos antes?? =/....

En mis clases habia de todo, en 2º de ESO tuve un compañero que le robo el coche a la directora y se pegaba con mucha gente pero a los de clase siempre los protegia y tal y asi con todos. No se, y ara los vesoy sin ser amigos nos saludamos y tal. A mi no me importa hacer esas cenar, lo que pasa que si en una clase la gente son compañeros sin nada de amistad pues...
tony stonem escribió:
skelzer escribió:

Eso iba a decir yo....
Cojones,¿A que os referis eso de que os amargaban la existencia en el colegio?¿A alguna especie de bulling o como se escriba?Pues yo a esos iria a reirme de ellos con sorna y elegancia,no se,supongo que hoy en dia seran unos fracasados...

Y para que perder el tiempo estando con ellos? ¿Tenemos algo que demostrar?

Yo ya he dicho, en mi caso siempre he ido a cenas de clase, pero comprendo perfectamente a quien no quiere ir.
95 respuestas
1, 2