Cena romántica

Hola a todos!

Bueno , antes de empezar , comentar que , como bien viene en mi nick soy un clon (espero que moderación no se moleste).
Veréis.... Tengo planeado preparar una cena sorpresa-romántica a mi chica... Ella también suele frecuentar estos sitios , así que no puedo arriesgarme a que me pille infraganti xD.

Empiezo... Tengo la casa disponible hasta la semana que viene aproximadamente ( ya que mis padres están de viaje ) y tengo más o menos pensado que voy a hacer, lo que no tengo pensado es que ''hacer'' para cenar xD ni tampoco se me ocurre un plato apropiado.. a ver si me podéis echar un cable con eso... Comentar que soy un manazas en la cocina, pero vaya .... con paciencia yo creo que puedo llegar a buen puerto (tampoco voy a hacer un pollo relleno ni esas cosas [+risas] )

¿Que plato cocinaríais vosotros? ¿ Alguna idea para la propia cita aparte de la de gustación?

PD: Comentar que la susodicha chica es muy romántica y aunque tengo pensado que hacer y como hacerlo , cualquier idea es bien recibida.

Un saludo y muchas gracias. [sonrisa]
que habilidad tienes como cocinero?? eso es algo clave a la hora de aconsejarte platos xDD
Vete pillando números de teléfono de comida a domicilio por si acaso [+risas]
También seria bueno saber que es lo que le gusta comer a ella.
tengo experiencias en cenas románticas :D intentare ayudarte en lo que puedaaa
a ver primero ten en cuenta la ambientación del lugar y donde haras la cena, si en el comedor, jardin o porche no se como es la casa pero la ambientacion hace mucho, busca musica que acompañe (musica tranquilita, baladas o algo que le guste a ella pero que no sea demasiado de discoteca, y ponla a volumen ambiental) algunas velitas, petalos de rosas por la mesa, servilletas rojas, platos especiales, mantel especial, intenta no usar nada viejo o con mucho uso en la mesa que le restara romanticismo a la cena, todo a de ser especial.

en cuanto a la comida, el otro factor importante, es que pienses que le gusta o no le gusta a ella. Lo normal suele ser una trucha al limon con bacon y patatas o puedes mirar algo de comida japonesa y preparar un banquete de sushi o cosas por el estilo que tampoco son muy complicadas de preparar si tienes los ingredientes. Si eres un manazas busca cosas sencillas y a la vez originales, que se sorprenda.

y por ultimo la preparacion, si cuando ella llega a la casa ya esta todo listo mejor que mejor, no se te ocurra meterla en la cocina a ayudarte o a preparar la mesa, tratala como una invitada especial y que se sienta así :)

espero que te vaya bien ya nos contaras!
algunas velitas

El tema de la iluminación compruebalo antes. Yo intente alumbrar una cena romántica (bueno, friki romántica) con unos LEDS que simulaban ser una vela porque parpadeaban y tal, pero como no se veia nada falle estrepitosamente.

Lo mejor para este caso supongo que será encender alguna luz, pero que no alumbre de forma directa la habitación en la que estas. Si hay lamparas enchufalas, pero no la que alumbre desde arriba. Y si tienes ganas, puedes poner simplemente muuchas velas.
que pensabas ?
pasta, pescado, carne, que ensalada vas a servir, postres...

que presupesto tienes ?

tiene una hermana ? XD
Hola de nuevo ^^.

Bueno , iré respondiendo y comentado.
Danieru_sama escribió:que habilidad tienes como cocinero?? eso es algo clave a la hora de aconsejarte platos xDD

Pues si te soy sincero , habilidad escasa, muy escasa xDD. Siempre puedo pedir, pero vaya , me gustaría hacerlo yo :(
[Shio Belmont] escribió:Vete pillando números de teléfono de comida a domicilio por si acaso [+risas]

Puede parecer broma , pero ahora es la idea con mas fuerza dentro de mi cabeza xD
Piscolina escribió:También seria bueno saber que es lo que le gusta comer a ella.

Prácticamente de todo , eso si, le gusta mas la carne que el pescado , y la pasta más que la carne y el pescado. Legumbres nada de nada xD, tampoco tenia pensado hacerlo
YUKI_N escribió:tengo experiencias en cenas románticas :D intentare ayudarte en lo que puedaaa
a ver primero ten en cuenta la ambientación del lugar y donde haras la cena, si en el comedor, jardin o porche no se como es la casa pero la ambientacion hace mucho, busca musica que acompañe (musica tranquilita, baladas o algo que le guste a ella pero que no sea demasiado de discoteca, y ponla a volumen ambiental) algunas velitas, petalos de rosas por la mesa, servilletas rojas, platos especiales, mantel especial, intenta no usar nada viejo o con mucho uso en la mesa que le restara romanticismo a la cena, todo a de ser especial.

en cuanto a la comida, el otro factor importante, es que pienses que le gusta o no le gusta a ella. Lo normal suele ser una trucha al limon con bacon y patatas o puedes mirar algo de comida japonesa y preparar un banquete de sushi o cosas por el estilo que tampoco son muy complicadas de preparar si tienes los ingredientes. Si eres un manazas busca cosas sencillas y a la vez originales, que se sorprenda.

y por ultimo la preparacion, si cuando ella llega a la casa ya esta todo listo mejor que mejor, no se te ocurra meterla en la cocina a ayudarte o a preparar la mesa, tratala como una invitada especial y que se sienta así :)

espero que te vaya bien ya nos contaras!

En el primer mensaje no quería poner detalles por si ella se ''olía algo'' (soy un paranoico , lo se) pero que posibilidades hay de que piense que es para ella [+risas] ? Asi que cuento mi plan maestro [carcajad] .

La cosa va así , el día X le llamare a eso de las 22.00h de la noche ( o quizás quede antes con ella , para que no sea tan forzado) , le contaré algún tipo de milonga para que vayamos a mi casa.

1º opción) con la puerta entreabierta habrá una especia de camino de velas que le lleve a la terraza ( quizás acompañado de pétalos de rosa ) , será allí donde cenemos , dicha terraza es bastante amplia, tiene vistas al mar y además en la parte mas alta del edificio, creo que será el lugar correcto.

Ventajas: puedo tener todo controlado hasta el último momento ( ya que estaré en casa hasta que ella venga ). Desventajas: No se como llegará ella a mi casa xD. Todavía no se ha sacado el coche, quizás necesite a un complice

2º opción) Quedo antes con ella , vamos mi casa previa milonga contada... entramos y nos dirigimos a la terraza y ¡tachan!

Ventajas: No necesito a nadie mas excepto uno mismo. desventajas; no puedo controlar nada , quizás llegue y tenga todas las velas apagadas , las servilletas en el suelo por el viento o mi casa incendiada xDD , a saber

Gracias por los detalles Yuki :) tomo nota en todo lo que has dicho.
Como he comentado ella es muy romántica , así que hasta el ultimo detalle lo tendrá en cuenta, las velas y los pétalos era algo con lo que contaba , pero no había prestado atención a otros elementos como platos o las simples servilletas , gracias! :)
Valygar escribió:
algunas velitas

El tema de la iluminación compruebalo antes. Yo intente alumbrar una cena romántica (bueno, friki romántica) con unos LEDS que simulaban ser una vela porque parpadeaban y tal, pero como no se veia nada falle estrepitosamente.

Lo mejor para este caso supongo que será encender alguna luz, pero que no alumbre de forma directa la habitación en la que estas. Si hay lamparas enchufalas, pero no la que alumbre desde arriba. Y si tienes ganas, puedes poner simplemente muuchas velas.

Prefiero que no haya otra iluminación excepto velas , creo que es lo mejor :)
Aevum escribió:que pensabas ?
pasta, pescado, carne, que ensalada vas a servir, postres...

que presupesto tienes ?

tiene una hermana ? XD

Si , tengo hermana. ¿Presupuesto? ¿Para esta ocasión? Prácticamente ilimitado (Pero tampoco sin pasarse )

Gracias a todos!
Espagetis para hacer la escenita de Los Aristogatos.
Pon velas servilletas y mantel del mismo color, y de cenar no pongas trucha de esa con bacon es un poco cutre yo creo, sobre todo si no le gusta especialmente el pescado. Pon algo que sea suave y no demasiado poco, pero que tampoco de pena que sobre, para comer lo justo yluego tomar el postre ya sabes... Por ultimo, es mejor que vayas con ella a tu casa. Si puedes pidele a tu hermana o quien sea que se quede en casa para encender las velas y eso, y cuando tu le des un toque/sms q se largue y justo llegas.
no te recomiendo carne. Es importante hablar y miraros, y la carne neceistas cortarla, atender al plato, etc.

te recomiendo pasta, algo que no le haga atender mucho al plato (macarrones, tallarines, espaguetti) todo muy facil de hacer, y bien condimentado está de vicio.

Intenta no darle un sabor fuerte (picante NO, aunque a ella le guste), intenta que sea variado.

La ensalada muy completa, asi da la sensacion de que te la curraste, no mola ver un par de hojas y 5 litros de vinagre en un cuenco... echale maíz, zanahoria rallada, aceitunas troceadas, cosas que no pesen mucho para que no te queden en el fondo, asique el maiz no te pases. Lo importante es que todo de buena impresion.

como dijeron mas arriba es importante saber que gustos tiene, pero bueno, esta es mi sugerencia.

Por el tema de la iluminacion, si tienes algun flexo de estos que se le gira la cabeza hasta mirar hacia arriba pon varios en la esquinas de la habitación donde vayais a estar, las velas siempre quedan bien.

Lo del ambiente: evidentemente que no huela mal, ni fuerte aunque sea bueno. lo digo para que no cojas una colonia y te pongas a rociar xD intenta que no haya olores, lo digo sobre todo por la cocina.

Suerte ;)
Elekaseis escribió:Espagetis para hacer la escenita de Los Aristogatos.

Imagen

Molan estos gatos [carcajad]
diegoelfigura escribió:
Elekaseis escribió:Espagetis para hacer la escenita de Los Aristogatos.

Imagen

Molan estos gatos [carcajad]

LOL, y yo toda la vida pensando que eran perros XD.

La cena, te aconsejo pasta, una poca cantidad y de segundo pescado blanco; creo que sería lo mejor, no es muy pesado, y se hace variado. Las velas, te digo desde ya que te va a faltar luz, a no ser que seas judio y tengas candelabros enormes.
Yvero escribió:LOL, y yo toda la vida pensando que eran perros .

La cena, te aconsejo pasta, una poca cantidad y de segundo pescado blanco; creo que sería lo mejor, no es muy pesado, y se hace variado. Las velas, te digo desde ya que te va a faltar luz, a no ser que seas judio y tengas candelabros enormes.

lol xD.

¿SI? No le dará un toque así romántico?¿ O parecerá una cueva? xD

Esto va a ser más dificil de lo que creía
ndrs escribió:no te recomiendo carne. Es importante hablar y miraros, y la carne neceistas cortarla, atender al plato, etc.

te recomiendo pasta, algo que no le haga atender mucho al plato (macarrones, tallarines, espaguetti) todo muy facil de hacer, y bien condimentado está de vicio.

Intenta no darle un sabor fuerte (picante NO, aunque a ella le guste), intenta que sea variado.

La ensalada muy completa, asi da la sensacion de que te la curraste, no mola ver un par de hojas y 5 litros de vinagre en un cuenco... echale maíz, zanahoria rallada, aceitunas troceadas, cosas que no pesen mucho para que no te queden en el fondo, asique el maiz no te pases. Lo importante es que todo de buena impresion.

como dijeron mas arriba es importante saber que gustos tiene, pero bueno, esta es mi sugerencia.

Por el tema de la iluminacion, si tienes algun flexo de estos que se le gira la cabeza hasta mirar hacia arriba pon varios en la esquinas de la habitación donde vayais a estar, las velas siempre quedan bien.

Lo del ambiente: evidentemente que no huela mal, ni fuerte aunque sea bueno. lo digo para que no cojas una colonia y te pongas a rociar xD intenta que no haya olores, lo digo sobre todo por la cocina.

Suerte ;)

Tomo nota... Gracias por tus consejos :). La cena pensaba hacerla en la terraza , que como he comentado antes , tiene vistas directas al Mar , es la parte más alta del edificio . amplia , y es la zona más ''íntima'' por así decirlo

Gracias y un saludo a todos!
Jo, qué bonito el amor... Disfrútalo que con el matrimonio eso desaparece!! XDDDDDDD
Pongámonos serios: hablemos de comida!

Yo siempre he tenido un par de platos que, siendo super sencillos, nunca me han fallado.
Preocupante que ambos incluyan setas (de las legales, tranquilo)
Si haces pasta o cualquier otra cosa suave... para picar en plan "en medio de la mesa" prepara una ensalada o un revuelto de setas, jamón y huevo.
La alternativa es una ensalada tibia. Tomate, cebolla, lechuga, pepinillo.. y ahora lo caliente: setas y jamón

Tanto para una como para otra..la preparación es sencilla. La puedes encontrar en cualquier sitio de recetas, pero te pongo la técnica "by yo" que para algo me aburro y mapetece escribir. XDDD

Uso seta de cardo. Muy suave y se puede encontrar a un precio moderado en cualquier super.
La seta la deshaces en tiras con los dedos mismamente, no hace falta usar cuchillo.
Las tiras que sean del tamaño que quieras, pero piensa que al hacerlas en la sartén encogerán un poco.
En una sartén con un poco de aceite caliente echas las setas para que se vayan haciendo. Verás que están hechas cuando empiecen a cambiar de color poniéndose oscuras. Entonces añades el jamón para que se haga un poco y las setas cojan sabor.
Si vas a hacer setas con huevo revuelto.. en este punto también añades el huevo batido y lo remueves.
No esperes a que el huevo se quede duro duro en plan tortilla, sácalo un poco antes para que esté jugoso.
Si por el contrario vas a hacer la ensalada, simplemente una vez la tengas aliñada añades las setas y el jamón y yata.
Sabroso, relativemente sano y suave. Ideal para una cena ^^

Ale, ahí está mi pequeña contribución. Hagas lo que hagas... no te preocupes. A ella le hará ilusión.
Y ya sabes, cuando prepares la comida.. la pruebas. Si está muy muy mala... no le dejes comer, abalánzate sobre ella y hazle el amor como si fuese la última noche en la tierra :P
Cuando la cocina falla... esta técnica es infalible!!!!!
Te recomiendo de cena algo ligerito , pasta y algo de pescado de segundo (algo facil de preparar tipo lenguado, merluza) y de postres algo tipo helado de vainilla y compras chocolate liquido , de beber si metes alcohol (vino blanco o champagne o cava) todo eso lo acompañas de musica tipo chill out y no hay hembra en la tierra que por lo menos no empiece a relajarse por ver un ambiente, bonito , comida ligera y buena musica y compañia.

Y si ya hay PINCHAMIENTO , esto lo tienes que poner por aqui y sobre todo agradecerlo XD! NO HOMBRE TU DISFRUTA y un consejo si no eres muy bueno en la cocina, al menos had algo que sepas hacer bien, por que el detalle la encantara ya lo veras! SUERTE AMIGO.
pues si a ella le gusta la carne...... te podria aconsejar dos delicias con solomillo de cerdo:

la mas normal:

laminas de solomillo con una salsa de queso azul! eso esta para chuparse los dedos

la mas rara:

tacos de solomillo con queso de cabra fundido por encima y una corona en cada taco de mermelada de fresa, esta te aseguro q le dejaria flipando, el contraste de temperaturas ( calor frio) y de sabores hace una mezcla brutal!!

acompañado con una ensalada variada o sino, no se por tu zona, pero una bandeja de pate de cabracho con 2 salsas para untar en biscotes (salsa rosa y mahonesa) ambas salsas puestas de forma independiente en una hoja de lechuga sobre la bandeja del pate, eso triufnas si o si y esta muuuy rico!

lo mejor de todo, ambos platos son sencillisimos de hacer y dan una presencia acojonante! :D (el pate de cabracho o mejor dicho, pastel de cabracho se compra ya hecho! )

en el centro de la mesa un jarroncito pequeño, con una rosa y un poco de decoracion alrededor de la rosa en el jarron, (ramitas varias) y alrededor del jarron velitas pequeñas redondas del todo a cien, de esas q son perfumadas de colorillos en alguna especie de soporte, y luego hacer caso a lo que te han dicho ya, mantel y servilletas dl mismo color y cuberteria curiosa (si tienes de plata mejor) jaja

suerte tio! ya nos diras

PD: currate una copaza enorme para los dos de fresas con nata y canela para el postre, y unos sorbetes de limon para culminar ;)
16 respuestas