Censo de Eolianos Amigueros

Imagen
Imagen

Eres Eoliano? (pregunta estupida, si estas en eol...) XD

Tienes un amiga? o mas de uno? le das cañita a los emuladores de amiga en el PC, xbox, PSP o algun otro sistema?... pues este es tu hilo! [carcajad]

Empiezo yo: Tengo un Amiga 1200 (con una compactflash como disco duro) y un Amiga 500 ampliado a 1mb. Ademas de eso, tambien tengo el WinUAE operativo en el PC (entre otras cosas me hace falta para transferir cosas al disco duro del amiga), y hasta hace poco tenia tambien puesto el emulador en la PSP (lo quite porque va un poco chungo de velocidad).

Saludos amigueros!
Hola a todos. Yo tengo un Amiga 1200 desde hace ya decadas unos 15 años. [+risas] . Ahora me ha dado por usarlo otra vez.

Lleva montado un HD de 4gb, de momento estoy en face de aprendizaje. Espero que seamos mucho !!!! [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Yo me he colado aquí porque no tengo ninguno, pero siempre quise (y tendré) un Amiga 500. Es un sueño que muchos tuvimos. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

A ver cuantos Eolianos hay con Amiga. Un saludete...y perdón por el OFFTOPIC...
Pues yo tengo un A1200 de Commodore (no el de Escom) con Kickstart 3.1, ampliación de 8 MB, disco duro de 4 GB y disquetera externa, y también una CD32 con la expansión SX1, además de unos cuantos juegos en disquetes que tengo guardados en un archivador a salvo del mundo exterior, gracias al maravilloso WHDLoad.

Saludos.
Aquí otro con un A500 ampliado, un A1200 y un CD32. Ahora mismo no tengo ninguno enchufado por falta de espacio y no tengo el WinUAE instalado tampoco, estoy en proceso de fabricación de una maca para este verano y no quiero estropear el hype :P

Y a la espera de que Amiga Inc. dé noticias en breve de los dos sistemas por salir. Después del verano le meteré una CF por IDE o un HDD de 20GB a mi A1200.
Yo tengo un amiga 600 ampliado a 2mb de ram y un hd de 4Gb repleto de whdload hasta petarlo, :cool: ,decir que es una gran maquina.

Amiga rulezz!! ;)
lo del HDD de 20Gb puede ser jodidillo (mirate los ultimos posts del hilo de mi A1200).

mi A1200 tambien es de commodore (basicamente por haber un par de logos de commodore por ahi)... se distingue del de escom en la bios o en que?

Respecto a WHDload, lamento disentir en cuanto a su magnificiencia... no me entiendan mal. Es una excelente pieza de software (que tenia que haber hecho commodore en su momento, que es cuando saco el sistema, pero dejare eso correr)... pero la verdad, creo que se puede mejorar MUCHO sus rutinas de acceso a disco y uso de memoria.

(se nota mucho que me ha quemado un poco que sin ampliacion de memoria el WHDLoad no haga la mitad de lo que se espera que haga?) XD

saludos.
Yo tengo cuatro. Un A4000 060 (con bastantes cacharros dentro) , dos A3000 y un A500.

Un saludo.

P.D. Las diferencias entre el A1200 de Escom y el de Commodore son la versión de la Kickstar (en el de Escom es la 3.1 aunque los últimos de commodore deberían llevar también la 3.1) y en la chapucilla del parche para la disquetera que llevan los de Escom.
Pues nada, díselo a Wepl, ya verás cómo te responde. XD

No, ya en serio, según tengo entendido hay razones técnicas por las que no es posible mejorar el funcionamiento sin FastRAM (algo relacionado con tener que "salir" al sistema operativo temporalmente para acceder al disco duro). Seguro que en la documentación de WHDLoad hay más información sobre eso.

Saludos.
no, si seguro que hay un buen motivo, totalmente fundamentado en aspectos tecnicos y absolutamente incuestionable, incluso muy probablemente proveniente de cuestiones relacionadas con el hardware de las cuales absolutamente nadie elaborando el software puede tener la culpa o controlar, que motiva el hecho, y desde luego no estoy dispuesto a discutir el trabajo de wepl mas alla de un comentario personal... pero el hecho de que el sistema de precarga de WHDLoad es una patata a no ser que vuelques TODO en una memoria de acceso rapido... es un hecho... seguramente inevitable, pero no por ello deja de ser un hecho [sonrisa]

... igualmente que es un hecho de que UAE (o MAME, por ponerte otro ejemplo) en cuanto a rendimiento puro son una castaña pilonga (sobre todo, UAE cuando bernd dirigia el proyecto), y seguro que me puedes enumerar tres o cuatro excelentes motivos para que eso sea asi, pero no por ello el hecho deja de ser el que es. ;)

lo que quiero decir es que, si esos limites nunca se circunvalaran o sobrepasaran, nos habriamos perdido muchos avances tecnicos y muchas grandes obras de ingenieria del software (y el hardware) que algunos consideraban imposibles... no discuto que exista el hecho. Vivire con el hecho, pero tambien estoy seguro de que la persona adecuada con los medios adecuados en el momento adecuado... digamos que infringe el codigo de matrix :-P

quieres un ejemplo? la encriptacion de CPS3 estuvo mas de 7 años en la sala de espera... hasta que llego la persona adecuada en el momento adecuado... seguramente que las limitaciones que cercenan a WHDLoad tambien podrian ser franqueadas de una manera similar... o no, quien sabe.

Conste que es una reflexion, no una queja (aunque a mis efectos particulares en el momento actual si que pueda entenderse como tal)... y ahora, continuemos con las presentaciones...

saludos cordiales.
Yo tengo un 500, pero debo admitir que no he mirado mucho para el.
Aquí otro user con un amiga 500 funcionando como el primer día y con un buen porrón de juegos.

Saludos
GXY, deberías dedicarte a la política. En serio, pocas veces he visto a alguien capaz de retorcer cualquier tema de esa manera. XD O mejor aún, cómprate una ampliación de memoria y verás qué rápido se te olvidan las reflexiones. [+risas]

Saludos.
r09 escribió:GXY, deberías dedicarte a la política. En serio, pocas veces he visto a alguien capaz de retorcer cualquier tema de esa manera. XD O mejor aún, cómprate una ampliación de memoria y verás qué rápido se te olvidan las reflexiones. [+risas]

A veces agota el condenao :P

De político no duraba ni un telediario, no sabe mentir!
si, va a ser lo de la ampliacion, y tal XD

saludos.
Bueeeeno estoy a la espera de la llegada de mi primer Amiga 500 después de años observando pies de página rabiosos en los que ponía pantallas versión Amiga . Me he comprado un Amiga. Con un par.

¿Ahora qué toca? Empaparme de un sistema que no tuve y del que desconozco muchísimo. Desde el hardware, posibilidades, scene, catálogo etc. Así que me he puesto manos a la obra. De momento he encontrado muchas cosas pero destaco en castellano la web El Amiga me encanta

A parte estan las entradas en la wikipedia (General del A500 en castellano , sobre el AmigaOS, kickstart o workbench , etc...

Total que tengo para rato, pero la pregunta es la de siempre, ¿qué otros sitios me podéis recomendar (inglés, castellano, català, francés)?

Un saludete de parte de un casi Amiguero y gracias
Bueeeeno estoy a la espera de la llegada de mi primer Amiga 500 después de años observando pies de página rabiosos en los que ponía pantallas versión Amiga . Me he comprado un Amiga. Con un par.

¿Ahora qué toca? Empaparme de un sistema que no tuve y del que desconozco muchísimo. Desde el hardware, posibilidades, scene, catálogo etc. Así que me he puesto manos a la obra. De momento he encontrado muchas cosas pero destaco en castellano la web El Amiga me encanta

A parte estan las entradas en la wikipedia (General del A500 en castellano , sobre el AmigaOS, kickstart o workbench , etc...

Total que tengo para rato, pero la pregunta es la de siempre, ¿qué otros sitios me podéis recomendar (inglés, castellano, català, francés)?

Un saludete de parte de un casi Amiguero y gracias
Yo tengo un A1200 "pela'o". Siempre tengo el run-run de ponerme con él y darle marcha de una vez. A ver si me animo un día de estos y le saco lustre.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues yo tengo dos A1200 (con repuestos, placas, disketeras y demás para los próximos cincuenta años de amigueo), un AMIGA500, y CUATRO (sí, cuatro) Amiga CD32, dos de ellos supervivientes de una inundación, y otros dos de ellos sin estrenar. También con lectores de CD de repuesto sin estrenar para los próximos años.
Quedaos con vuestras PS3 y vuestras XBOX 360 de la rehostia que mueven más polígonos que en la guerra, y a mí dejadme con mi ejército de AMIGAS y Super Nintendos (tres sin estrenar, y siete de segunda mano: cuatro SUPER WILD CARD DX2 directamente comprados al fabricante, para que las SNES no se jodan mientras yo viva por cambio de cartucho, y cartuchos regrabables a saco paco).
Ya sabeis: "armas nobles para tiempos más civilizados..."
Una pregunta para los Amigueros...

Vereis, hoy me ha dado por poner mi Amiga 500 en mi tv HD y nada, no hay manera de que se vea, se queda la pantalla como pixelada en colorines.

En la tv CRT va de maravilla, pero en la LCD no. ¿ Alguna solución ?
Uso el cable RGB.

Lo usaría siempre en la CRT, pero en mi habitación es donde tengo la LCD.

Gracias!

Otra duda, no sigo al día el tema del Amiga, no se que ha salido nuevo desde hace años, pero hay alguna posibilidad de bajarse software de internet y hacerlo funcionar en un Amiga ?
Me refiero a programas o juegos de hace años, los que me gustaría volver a probar pero ya no tengo...

Por cierto, sabeis ( aparte de ebay ) de alguna tienda que siga vendiendo Amigas de los normales* ?

* Me quedé en el A1200, nada de discos duros raros y demás, yo solo quiero usar mis diskettes.

Thanks!
otro por aqui con un par de amigas 500 y 600....

lo de la pantalla del LCD no lo he probao, pero este invierno voy a probar todas las consolas que tengo, haber como se ven [oki] y por su puesto el AMIGA
Los LCD deberían funcionar sin el menor problema. No tengo ninguno (algún día caerá uno) para hacer pruebas así que tampoco lo puedo decir con seguridad. Yo tengo el A4000 funcionando con un TFT de Sony a través de una Scan Doubler (eso sí monitor Sony que soporta todos los rangos de frecuencia y nos los normales que con suerte van de los 52 Hrz para arriba, sino sólo 60 Hrz).
Página para descargar software de amiga gratuito hay varias una de las más conocidas es http://www.back2roots.org/ pero funciona a ratos. Es software que ya está en dominio público pero tiene una colección muy amplia (por no decir casi todo desde el 95 para atrás).

Un saludo.
Yo tengo un pedazo de WinUAE que utilizo siempre que puedo :-).
GaCkTy escribió:Una pregunta para los Amigueros...

Vereis, hoy me ha dado por poner mi Amiga 500 en mi tv HD y nada, no hay manera de que se vea, se queda la pantalla como pixelada en colorines.

Uso el cable RGB.

frecuencia de rastreo vertical, los famosos 15khz para ser exactos.

una tele CRT utiliza eso como modalidad estandar, muchos monitores tambien, pero en los TFT no se concibe. Dependiendo del aparato, veras basura o simplemente te dira que la imagen esta fuera de rango.

Silenthill... tu lo ves porque estas pasando la señal a traves de un linedoubler... si no lo hicieras, no verias un pimiento, como le pasa al compañero.

yo te diria que la mejor opcion que tienes es que te busques algun tipo de conversor analogico (una averTV por ejemplo) y metas la señal del amiga (Svideo o RCA) a traves de ella. Con esto no podras utilizar RGB SCART, pero tendras una visualizacion usable.

la pega es que conversores de esos que permitan usar SCART hay pocos y carisisisisimos (si alguien me corrige estaria encantado de leerlo).

hay otra opcion, pero poco podras tirar de ella en un A500. Es una solucion para amigas AGA con WB instalado, y consiste en configurar las propiedades de pantalla para un monitor multisync. De hecho esta seria la mejor opcion para usar un amiga con una TV TFT HD, (bueno, de hecho, con cualquier monitor, aunque fuera CRT) pero mi duda es si este asunto funcionaria para los juegos... me imagino que si los cargas a traves del SO (instalados o WHDload) deberia funcionar...

a ver si se pasa algun otro experto por aqui y comenta sobre el tema...

para descargar software de amiga un muy buen recurso es aminet. Ahi hay de todo para WB3.x y amigas tanto AGA "de fabrica" como ampliados (familia motorola y familia PPC). Tambien hay software para amigas "clasicos" aunque bastante menos (aunque por ejemplo, hippoplayer - lector de .MOD y otros formatos de modulos - esta hecho para funcionar en cualquier amiga).

saludos.
Hombre claro que veo la señal porque la paso por un Scandoubler sino nada de nada. Pero también contribuye a que mi monitor baja de los 50Hrz ya que la Pal que genera el Amiga AGA (sin carga monitores sólo la frecuencia de salida del ordenador durante el arranque) es esa.

Yo entiendo que por LCD se está refiriendo a un televisor LCD no a un monitor TFT. En ese caso por Euroconector debería admitir la señal del amiga como en cualquier televisor CRT.

Un saludo.
GaCkTy escribió:Una pregunta para los Amigueros...

Uso el cable RGB.

Lo usaría siempre en la CRT, pero en mi habitación es donde tengo la LCD.

Gracias!

¿Tu TV tiene dos euroconectores? Si es así pruébalo en los dos, porque lo normal es que uno de ellos no acepte RGB, y si conectas el Amiga ahí es normal que no veas nada.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
alguno de vosotros ha montado un Amiga1200 en torre y quiere desdhacerse de su carcasa-taclado original? Yo ando buscando eso para montar lo contrario: una placa A1200 en una carcasa tipo teclado. Mandadme un mensaje privado por ni no lo veo aquí.

Gracias!
para esas cosas: ebay.

a mi ni se me ocurriria "towerizar" un 1200... se que es necesario para algunas de las ampliaciones mas bizarras, pero la verdad, precisamente una de las cosas buenas del A1200 es la portabilidad que tiene en su formato original.

... a pesar del tocho fuente externa.

saludos.
Pues a mi me han regalado un amiga 2000 y varias tarjetas y discos duros. Aparte que no tengo soft, excepto el Workbench original 1.3, me va a costar un tiempo conectar todo esto.
Alguien sabe como conectar un disco duro SCSI a este amiga con esta version de workbench?

Saludotes
para conectar el disco, creo que el 2000 traia conector interno para disco duro SCSI (parecido al IDE, pero con el conector mas ancho). Si no lo trae de serie tendras que buscarte una controladora SCSI para slot zorro (bucear en ebay).

para prepararlo y usarlo con el SO tocara echar mano del HDtoolbox que viene con el workbench.

cuidadin con la configuracion hardware del disco SCSI. (ID del disco y terminador de la cadena)

para los juegos "clasicos" el tinglado de workbench y disco duro te va a servir de bastante poco. La gran mayoria de juegos circunvalan el DOS del amiga, y los pocos que no lo hacen no todos funcionan en el HD. Muy pocos traen instalacion. Eso no fue "semi-standard" hasta la epoca del AGA, que ya la mayoria de juegos tenian opcion de instalacion, e incluso alguno que otro la exigia.

saludos.
29 respuestas