GaCkTy escribió:Una pregunta para los Amigueros...
Vereis, hoy me ha dado por poner mi Amiga 500 en mi tv HD y nada, no hay manera de que se vea, se queda la pantalla como pixelada en colorines.
En la tv CRT va de maravilla, pero en la LCD no. ¿ Alguna solución ?
Uso el cable RGB.
frecuencia de rastreo vertical, los famosos 15khz para ser exactos.
una tele CRT utiliza eso como modalidad estandar, muchos monitores tambien, pero en los TFT no se concibe. Dependiendo del aparato, veras basura o simplemente te dira que la imagen esta fuera de rango.
Silenthill... tu lo ves porque estas pasando la señal a traves de un linedoubler... si no lo hicieras, no verias un pimiento, como le pasa al compañero.
yo te diria que la mejor opcion que tienes es que te busques algun tipo de conversor analogico (una averTV por ejemplo) y metas la señal del amiga (Svideo o RCA) a traves de ella. Con esto no podras utilizar RGB SCART, pero tendras una visualizacion usable.
la pega es que conversores de esos que permitan usar SCART hay pocos y carisisisisimos (si alguien me corrige estaria encantado de leerlo).
hay otra opcion, pero poco podras tirar de ella en un A500. Es una solucion para amigas AGA con WB instalado, y consiste en configurar las propiedades de pantalla para un monitor multisync. De hecho esta seria la mejor opcion para usar un amiga con una TV TFT HD, (bueno, de hecho, con cualquier monitor, aunque fuera CRT) pero mi duda es si este asunto funcionaria para los juegos... me imagino que si los cargas a traves del SO (instalados o WHDload) deberia funcionar...
a ver si se pasa algun otro experto por aqui y comenta sobre el tema...
para descargar software de amiga un muy buen recurso es
aminet. Ahi hay de todo para WB3.x y amigas tanto AGA "de fabrica" como ampliados (familia motorola y familia PPC). Tambien hay software para amigas "clasicos" aunque bastante menos (aunque por ejemplo, hippoplayer - lector de .MOD y otros formatos de modulos - esta hecho para funcionar en cualquier amiga).
saludos.