Si, la verdad es que ahora es mucho mas asequible manipular la nand, a mi tambien me paso algo parecido
Consegui hacer la instalacion de las tarjetas, y sabia que no se podia hacer el cambio de nand<--> tarjeta "en caliente"... pero en una de esas pruebas, se corrompio el contenido de la nand de la placa base
Como tenia el mausb lo intente soldar a la placa base para programar la nand con el mausb, pero no me funciono grrr (parecido lo que te paso a ti... al estar corrupta la nand, necesitaba alimentacion externa) pero eso de la alimentacion externa nunca lo llegue a entender, ademas el mausb se alimentaba por usb, total un lio... grrr
Asi se ha pasado varios meses brickeada, hasta que salio esto del spi y el jtag y pude meterle un dump que habia hecho con el king kong antes de las tarjetas, y resucito del infierno
Esto de que hayan descubierto una forma de leer/escribir la nand por SPI ha sido todo un puntazo, pedazo de agujero de seguridad que se ha abierto, jjujuj
Y hablando del olimex y programadores USB... hay un hilo en xboxhackers (en el subforo de hardware) donde hay esquemas para construirte un programador con un PIC18F2455, es bastante simple y barato... en las ultimas paginas hay un esquema simplificado que hice, y unas fotos de cuando lo monte
*pondria el link, pero es que ese foro lleva caido 2 dias