CENSO de EOLIANOS Exiliados

Muy buenas, buscando por aquí y con una mañana aburrida sin mucho que hacer me he parado a pensar en la cantidad de EOLianos que estarán en una situación similar como yo.
Así que había pensado que podíamos hacer una especie de Censo de a que pais nos hemos marchado, el por qué y el qué hacemos actualmente en ese país.

*En fin empiezo yo, soy licenciado en Filología Inglesa y Traducción (Especialización en lengua alemana).
*Vivo en Alemania (concretamente en Nürnberg, famosa por diversas cosas... entra otras los juicios a los jerarcas nazis, los discursos de tito Adolf desde la tribuna y también por ser la sede central de SUSE (Linux users will understand).
*Me marché de españa porque mi situación laboral era precaria. Años currando en negro en academias donde apenas ganaba para pagar el alquiler, y tras una última experiencia (en logística de exportación) bastante horrenda donde me dejaron a deber dos meses de sueldo, exploté.
*Actualmente trabajo en una empresa de desarrollo de Software donde estoy realizando una formación dual (Es como un FP de españa pero 50% clase 50% curro/prácticas). La titulación se llama "Medieninformatiker" e incluye programación en C++, Java, Desarrollo Web y retoque de audio, video e imagen.

Y vosotros?
De momento estoy en España pero en breves me marcho a trabajar a Stuttgart en una empresa automovílistica. Soy licenciado en derecho, con master en comercio internacional, un curso de exportaciones que hice en la Cámara de Comercio y 4 idiomas. En España me he comido mucho los mocos durante años, con jornadas de trabajo de 12 horas y con un sueldo que es un insulto a la dignidad humana.

Mi último trabajo en la piel de toro ha sido en el sector de la logística, una empresa que exportaba materiales químicos por todo el mundo. Sueldo de 850 €, pero con eso de que soy abogado abusaban mucho de mí haciéndome hacer informes legales de todo tipo (incluso sobre temas personales extraprofesionales), me encargaban cosas de recursos humanos, temas de protección de datos y demás cosas que no me correspondían. Eso por no hablar de solucionar la papeleta a otros empleados que no tenían ni idea de inglés, viéndome obligado a dejar mis cosas para hacerles de traductor en algunas videoconferencias. Cuando les dije que me marchaba, me intentaron convencer para que me quedase subiéndome el sueldo a 900 € [facepalm]
1 respuesta