Muy buenas, buscando por aquí y con una mañana aburrida sin mucho que hacer me he parado a pensar en la cantidad de EOLianos que estarán en una situación similar como yo.
Así que había pensado que podíamos hacer una especie de Censo de a que pais nos hemos marchado, el por qué y el qué hacemos actualmente en ese país.
*En fin empiezo yo, soy licenciado en Filología Inglesa y Traducción (Especialización en lengua alemana).
*Vivo en Alemania (concretamente en Nürnberg, famosa por diversas cosas... entra otras los juicios a los jerarcas nazis, los discursos de tito Adolf desde la tribuna y también por ser la sede central de SUSE (Linux users will understand).
*Me marché de españa porque mi situación laboral era precaria. Años currando en negro en academias donde apenas ganaba para pagar el alquiler, y tras una última experiencia (en logística de exportación) bastante horrenda donde me dejaron a deber dos meses de sueldo, exploté.
*Actualmente trabajo en una empresa de desarrollo de Software donde estoy realizando una formación dual (Es como un FP de españa pero 50% clase 50% curro/prácticas). La titulación se llama "Medieninformatiker" e incluye programación en C++, Java, Desarrollo Web y retoque de audio, video e imagen.
Y vosotros?