Está de moda pegarle palos a GZ, ¿eh? Y si es con un toque de demagogia, mejor que mejor.
Primero, algunos hablais sin siquiera haber probado o haberos informado de lo que contiene el título. Veis "2 horas" y venga, que si estafa, que si bla bla. GZ es, aparte de un prólogo de TPP, un juego que pide al jugador que lo juegue muchas veces, aparte de no solo llevar una misión aunque algunos os empeñeis en pensar eso. Mi primera partida a la misión GZ me duró 191 minutos y porque al final me podía el ansia por ver el video final, que sino me dura el doble o más, ya que me dejé 7 parches XOF (necesarios para desbloquear Deja Vu o Jamais Vu), 4 prisioneros por rescatar y varios casettes indispensables para dar forma a la trama y encima al final me empezaron a descubrir y pasé de reiniciar desde el punto de control, que es lo que hacía antes así que esos 191 minutos en realidad son bastantes más. Luego hay 23 recompensas en esa misión, solo conseguí 3, se desbloquea la dificultad dificil y se desbloquean 4 misiones más (aparte de si has recogido los parches, la extra).
Cada secundaria lo mismo, son más cortas pero son con otras condiciones y también desbloqueas extras por cada una. Luego toca sacar si eres completista el rango S de cada una en cada dificultad y ya por no olvidar el simplemente rejugar por probar otras estrategias o formas de infiltrarse, es de largo el MGS con más libertad.
Lo que pasa es que algunos os creeis el ombligo del mundo y dais por sentado que como a vosotros solo os importa la historia (que curiosamente, a la saga MGS se le critica a muerte por demasiados videos y poco gameplay, y en este que hay mil veces más gameplay que video se le critica que no hay video) y las secundarias o el simple hecho de rejugarlo no le dais importancia, pues automáticamente ya no la tiene. Y es tan absurdo como ir yo al hilo de Skyrim, mostrar un speedrun como este
http://www.youtube.com/watch?v=uKg5zFKyre4y decir que el juego es una estafa, que 70€ por un juego de 45 minutos porque a mi las secundarias me dan igual y me gusta pasarme la historia a piñón. Y el ejemplo es perfecto, porque mucha gente ya directamente ni dice 2 horas para GZ, toma como base un speedrun de media hora para decir que es una demo y demás.
GZ va hacia un público determinado, concretamente fans de la saga que quieren probar y jugar con las mecánicas de TPP aunque sea pequeño. Quien se lo toma como otra cosa es que no sabe cual es el objetivo del juego. Es como si cuando salió el VR Missions se le hubiese criticado por no tener historia, pero es que el VR Missions no tenía el mismo objetivo que MGS. GZ es un juego sobretodo para divertirse y experimentar, con una pequeña muestra de lo que será TPP en cuanto historia (su prólogo) y una muestra en tamaño reducido de lo que será su mecánica abierta. Un juego destinado a quien quiera descubrir si no todos sus secretos, al menos muchos de ellos. Supongo que por esta regla de tres criticareis a todo juego de plataformas que no tenga historia como Mario, por ejemplo.
Lo digo más que nada porque si se toma la base estrictamente jugable de GZ la duración no es, pero ni de coña, dos horas. Hay gente que ha hecho 20 horas de contador y le falta aún la mitad o más para el 100% absoluto. Por lo tanto asumo que tomais como base para la crítica que la parte de historia no dura tanto, pero entonces es negar que el juego tiene una duración mayor que desestimais porque sí.
En resumen, me parece perfecto que quien no quiera no lo compre o quien no quiera más que aprovechar la parte de la historia lo alquile o se espere a que esté tirado de precio. Pero de ahí a difamar sobre el juego y tratarnos a los compradores como si fueramos gilipollas va un paso.
PD: ithan_87, claro, lo regalarán como toda la mierda y estafas de esta generación, mismamente Bioshock Infinite o Tomb Raider, los cuales como bien sabemos son juegos horribles y que nadie compra, de ahí que los regalen con el plus.