Censo de gente que va a alquilar / ha alquilado Ground Zeroes

Encuesta
¿Alquilarás (o alquilaste) el Ground Zeroes?
19%
11
48%
28
33%
19
Hay 58 votos.
Es simple curiosidad para saber cuanta gente está igual que yo: quiere jugarlo pero no quiere dejarse timar XD
Hero Of Time escribió:Es simple curiosidad para saber cuanta gente está igual que yo: quiere jugarlo pero no quiere dejarse timar XD

Si....claaaaaaroooo. :-|
alucardson escribió:
Hero Of Time escribió:Es simple curiosidad para saber cuanta gente está igual que yo: quiere jugarlo pero no quiere dejarse timar XD

Si....claaaaaaroooo. :-|

Que me creas o no me importa bastante poco la verdad
Yo lo he comprado. No alquilo juegos desde tiempos de la primera PSX cuando era un estudiante de instituto sin un duro xD.
Yo es que esta mañana he tenido que encargar un disco duro en Amazon, y luego cuando he revisado el pedido tras pagarlo me he dado cuenta que había añadido también el Ground Zeroes. La verdad, no se como ha podido pasar.
De momento lo alquilaré y más adelante, cuando lo vea a 10 euros o así de segunda mano lo pillaré. Nuevo no.

Un saludo
Yo iria a la tienda la alquilaria me lo pasaria y lo devolveria al ratin de acabarlo... Pero paso de comprarlo o alquilarlo, total me juego el cuello a que en unos meses saldrá una edición de ground zeroes con el MGS V.

Alquilarlo con confianza, el juego debería costar lo que cuesta un alquiler y te lo acabas porque te lo acabas en una tarde...

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La curiosidad mató al gato.
anotherfish escribió:

Alquilarlo con confianza, el juego debería costar lo que cuesta un alquiler y te lo acabas porque te lo acabas en una tarde...

Saludos.

¿? No, no, si lo tengo claro, voy a hacerlo, solo quiero saber cuanta gente más está como yo xD
yoyo1one escribió:La curiosidad mató al gato.

Uf sí, acaba de venir un fan de MGS a mi casa a matarme
Yo tengo más que claro que no voy a pagar por esa estafa. Sí, lo voy a alquilar porque me encantan los MGS, me lo pasaré o lo intentaré del tirón un día que tenga tiempo para dedicarle y adiós muy buenas.
Yo es que aún no acabo de entender esa estrategia de vender una demo casi a precio de juego completo XD
Si fuese gratis tampoco lo descargaría :p
Me hace gracia los que se han dejado 25 pavos o mas en este título, porque un colega dice que lo alquiló y no esperó ni al día siguiente, lo acabó esa misma tarde y lo devolvió a última hora. Estoy de acuerdo con lo que comentáis, este juego lo acabarán regalando de manera digital, al tiempo.
El problema es que algunos no tenemos opción de alquilarlo. No todos vivimos en ciudades. A mi el Game más cercano me pilla a 50km, y entre la gasolina de ir y volver 2 veces y el alquiler me sale más a cuenta comprarlo por esos 23€.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
25,99€ me ha costado en MM. :)
Comprado, y me está pareciendo uno de los top de la generación. Será corto, pero me transmite muchísimo.
No me interesa lo más mínimo.
Está de moda pegarle palos a GZ, ¿eh? Y si es con un toque de demagogia, mejor que mejor.

Primero, algunos hablais sin siquiera haber probado o haberos informado de lo que contiene el título. Veis "2 horas" y venga, que si estafa, que si bla bla. GZ es, aparte de un prólogo de TPP, un juego que pide al jugador que lo juegue muchas veces, aparte de no solo llevar una misión aunque algunos os empeñeis en pensar eso. Mi primera partida a la misión GZ me duró 191 minutos y porque al final me podía el ansia por ver el video final, que sino me dura el doble o más, ya que me dejé 7 parches XOF (necesarios para desbloquear Deja Vu o Jamais Vu), 4 prisioneros por rescatar y varios casettes indispensables para dar forma a la trama y encima al final me empezaron a descubrir y pasé de reiniciar desde el punto de control, que es lo que hacía antes así que esos 191 minutos en realidad son bastantes más. Luego hay 23 recompensas en esa misión, solo conseguí 3, se desbloquea la dificultad dificil y se desbloquean 4 misiones más (aparte de si has recogido los parches, la extra).

Cada secundaria lo mismo, son más cortas pero son con otras condiciones y también desbloqueas extras por cada una. Luego toca sacar si eres completista el rango S de cada una en cada dificultad y ya por no olvidar el simplemente rejugar por probar otras estrategias o formas de infiltrarse, es de largo el MGS con más libertad.

Lo que pasa es que algunos os creeis el ombligo del mundo y dais por sentado que como a vosotros solo os importa la historia (que curiosamente, a la saga MGS se le critica a muerte por demasiados videos y poco gameplay, y en este que hay mil veces más gameplay que video se le critica que no hay video) y las secundarias o el simple hecho de rejugarlo no le dais importancia, pues automáticamente ya no la tiene. Y es tan absurdo como ir yo al hilo de Skyrim, mostrar un speedrun como este

http://www.youtube.com/watch?v=uKg5zFKyre4

y decir que el juego es una estafa, que 70€ por un juego de 45 minutos porque a mi las secundarias me dan igual y me gusta pasarme la historia a piñón. Y el ejemplo es perfecto, porque mucha gente ya directamente ni dice 2 horas para GZ, toma como base un speedrun de media hora para decir que es una demo y demás.

GZ va hacia un público determinado, concretamente fans de la saga que quieren probar y jugar con las mecánicas de TPP aunque sea pequeño. Quien se lo toma como otra cosa es que no sabe cual es el objetivo del juego. Es como si cuando salió el VR Missions se le hubiese criticado por no tener historia, pero es que el VR Missions no tenía el mismo objetivo que MGS. GZ es un juego sobretodo para divertirse y experimentar, con una pequeña muestra de lo que será TPP en cuanto historia (su prólogo) y una muestra en tamaño reducido de lo que será su mecánica abierta. Un juego destinado a quien quiera descubrir si no todos sus secretos, al menos muchos de ellos. Supongo que por esta regla de tres criticareis a todo juego de plataformas que no tenga historia como Mario, por ejemplo.

Lo digo más que nada porque si se toma la base estrictamente jugable de GZ la duración no es, pero ni de coña, dos horas. Hay gente que ha hecho 20 horas de contador y le falta aún la mitad o más para el 100% absoluto. Por lo tanto asumo que tomais como base para la crítica que la parte de historia no dura tanto, pero entonces es negar que el juego tiene una duración mayor que desestimais porque sí.

En resumen, me parece perfecto que quien no quiera no lo compre o quien no quiera más que aprovechar la parte de la historia lo alquile o se espere a que esté tirado de precio. Pero de ahí a difamar sobre el juego y tratarnos a los compradores como si fueramos gilipollas va un paso.

PD: ithan_87, claro, lo regalarán como toda la mierda y estafas de esta generación, mismamente Bioshock Infinite o Tomb Raider, los cuales como bien sabemos son juegos horribles y que nadie compra, de ahí que los regalen con el plus.
Lo que tengo claro es que el contenido que trae para alargarlo, no lo trae una demo.
Yo lo he pillado por 10 leros en game aprovechando cambiazo + puntos [Ooooo] .

Respecto al tema, imagino que es depende de la realidad demercado con la que cada uno este acostumbrado a tratar, su forma de interpretarlo etc etc, es decir, yo entiendo por algunos comentarios que esto les parece una excepcion, un caso unico, hasta un precedente, peor en mi realidad de mercado, eso esta muy lejos de ser empirico, es decir, yo estoy mas que acostumbrado a ver indies de 3-4 horas (digo literales comprobados en HLTB), con la mitad de produccion de GZ, sin gastos de distribucion fisica etc, salir igualmente a 15-20€ base en digital, tambien he visto bastantres DLC de 5-6 horas a 20€ o incluso menos como el de last of us, o proporcionalmente, juegos de 60-70 horas, de 5-6-7 horas de campaña fundamentados en la rejugabilidad (por ejemplo asi suelen ser los de platinium games), o con la excusa de luego tener online, que si como es mi caso no te interesa, estamos en las mismas, pero aun aceptariamos barco.

Por lo tanto, en la realidad de mercado que yo conozco, en terminos de valorar algo uicamente por durcion/precio, GZ es uno de tantisimos, por lo que pienso que no es una cuestion de GZ en particular, sino de como interpreta cada uno esa relacion duracion/precio (y llamadme loco pero yo añadiria calidad a la ecuacion xD). En mi caso, si el producto es corto, y creo que la calidad será de "pasar el rato" sin mas, sin mucha rejugabilidad, sin mucho extra, suelo pagar de 2 a 5€ maxime (vease mayormente indies plataformeros y demas, dlc etc); si es corto, pero creo que tiene detras calidad suficiente, rejugabilidad etc, subo la media a 10-15€ maxime (vease algun indie como outlast o AAA como metal rising goty etc), por lo que en este caso, GZ lo veo del 2o grupo, y he pagado eso, 10€, siendo consecuente con mi realidad de mercado, no tiene mas misterio ya que ya digo, nno es un caso unico, ni exxcepcion ni nada por el estilo...ahora, si alguien nunca ha comprado un indie de 3-4 horas a 10€, ni un dlc a esos precios, ni un juego triple AAA de 60 napos de 5-6 horas, pues entiendo quye tampoco comprará este o se lo planterá,mientras que el que si, pues si xD, pero ya dgo, en defintiiva, hablamos de "sacos", no de un caso unico que es la clave del debate, es decir, alquiliarias journey? alquilarias el DLC de last of us? alquilarias vanquish? alquiliarias los 200 indies que salen a 15-20€ y duran 4 horas? en base a esa respuesta, tendremos tambien la de GZ, focalizarlo me parece bastante injusto, por lo tanto el debate seria ams bien sobre todos esos juegos que duracion/precio, son "cortos" proporcionalmente, si esque lo son, que eso daria para otro debate.
yoyo1one escribió:Lo que tengo claro es que el contenido que trae para alargarlo, no lo trae una demo.

Lo que tengo claro es que las demos son gratis no de pago.

Si para justificar el contendio del juego hay que comprarlo con una demo...no se yo....
alucardson escribió:
yoyo1one escribió:Lo que tengo claro es que el contenido que trae para alargarlo, no lo trae una demo.

Lo que tengo claro es que las demos son gratis no de pago.

Si para justificar el contendio del juego hay que comprarlo con una demo...no se yo....

Pero es que no es una demo verdaderamente, es un prólogo con suficiente contenido como para justificar el desembolso de 20 euros o menos de un fan de Metal Gear Solid que quiere catar parte del MGS V anticipadamente (30 euros es caro hasta para un seguidor de la saga), obviamente los demás que se alejen de este producto.
Es un timo a 30 euros o a 20 y lo dice un fan de la saga Konami se ha vuelto muy pesetera y este cacho de juego deveria darse un buen ostion en ventas pero no va a ser asi por la estupida ansia consumista de la peña

cuando salga el V sustranse subestence o subloquelesdelagana llamar ya caera demomento nop
Lo he comprado a un muy buen precio y aun así me parece caro... pero debo de dar de comer algo a la PS4.
Que cada uno compre lo que quiera, pero espero no ver a nadie de los que lo compren quejandose de los juegos que sacan juego anual.
¿Que tendrá que ver? Metal Gears en sobremesa no hay desde hace 6 años. Si salieran cada año, o incluso cada dos, este Ground Zeroes seguramente lo hubieran comprado cuatro gatos.
Mapache Power escribió:¿Que tendrá que ver? Metal Gears en sobremesa no hay desde hace 6 años. Si salieran cada año, o incluso cada dos, este Ground Zeroes seguramente lo hubieran comprado cuatro gatos.

Pues que esa gente se queja que venden el mismo juego cada año y aqui os estan vendiendo una demo (currada, pero es una demo) y pasais por el aro, que luego no vayais criticando lo otro, eso es lo que tiene que ver. [+risas]

Como luego este en el juego final esta parte sera el descojone maximo.
Hombre, pero en todo caso será que no podremos quejarnos si otras compañías siguen el ejemplo de este Ground Zeroes. Lo de las sagas anuales es una historia diferente.

Pero vamos, a mi no me preocupa que esto se pueda convertir en tendencia. Lo de sacar una introducción/demo/whatever de pago puede hacerlo un Metal Gear y pocos juegos más. Si la gran mayoría de sagas del mercado probaran de hacer lo mismo seguramente se comerían los mocos.
Mapache Power escribió:Hombre, pero en todo caso será que no podremos quejarnos si otras compañías siguen el ejemplo de este Ground Zeroes. Lo de las sagas anuales es una historia diferente.

Pero vamos, a mi no me preocupa que esto se pueda convertir en tendencia. Lo de sacar una introducción/demo/whatever de pago puede hacerlo un Metal Gear y pocos juegos más. Si la gran mayoría de sagas del mercado probaran de hacer lo mismo seguramente se comerían los mocos.

¿Y eso se debe a....?
Yo creo que aquí han jugado con dos cosas; el nombre de una de las sagas más populares de la historia reciente de los videojuegos y las ansias de la gente por probar un Metal Gear "auténtico" después del tiempo que ha pasado tras MGS4. Es cierto que hemos tenido varios Metal Gear de portátil y un spin-off orientado a la acción, pero leches, no es lo mismo XD

Por eso supongo que si trataran de hacer lo mismo con una saga con menos pedigree o que va sacando juegos de forma más regular la gente no pasaría por el aro.

Aparte, escuché también en un podcast que la situación de Konami no es muy boyante que digamos y como a MGS5 todavía le queda bastante para estar listo han sacado esto para ir obteniendo algo de liquidez. Ya se que no es nuestro problema, pero eso explica este tipo de decisiones.
Yo vuelvo a insistir, enque seria conveniente para el debate, al menos para hacerlo objetivo y serio, no eludir el mercado que rodea a GZ xD que no es un oasis, que hay cientos de juegos alabados en todo el mundo como brothers, jorney, standley parable, gone home, outlast, que han salido a 15-20 leros y duran 2-3-4-5 horas joder, sin posibilidad de alargarlos, y sin gastos de distribucion fisica, ni un motor grafico que pretenda standarizarse detras etc; que tenemos a la gente poniendo por las nubes el DLC de last of us que vale lo mismo y dura menos de nuevo sin posibilidades de alargarlo con extras; que tenemos juegos de 60 leros de salida 5-6-7 horas de duracion coom los de platinium games, un buen puñado de FPS etc....que se mire como se mire en esa misma regla de 3 de precio-duracion son mucho peor xD, vamos, que o todos o ninguno, es asi de simple, o todos timo, o todos demo, o todos caros, o ninguno...que MGS tenga mas renombre, no lo hace el unico xD y por lo tanto, se esta tergiversando muchisimo el debate a conveninencia. Yo ya comenté que sobretodo en los precios que me muevo yo, que son los del PC, me parecen caros todos, pro eso ya dije que me muevo de los 2-5-10 maxime 15€ en base ala rejugabilidad y contenido, dentro de l escasa duracion, que les vea, pero hago lo mismo con todos, no con unos si y otros timo xD
Zack_VII escribió:Yo vuelvo a insistir, enque seria conveniente para el debate, al menos para hacerlo objetivo y serio, no eludir el mercado que rodea a GZ xD que no es un oasis, que hay cientos de juegos alabados en todo el mundo como brothers, jorney, standley parable, gone home, outlast, que han salido a 15-20 leros y duran 2-3-4-5 horas joder, sin posibilidad de alargarlos, y sin gastos de distribucion fisica, ni un motor grafico que pretenda standarizarse detras etc; que tenemos a la gente poniendo por las nubes el DLC de last of us que vale lo mismo y dura menos de nuevo sin posibilidades de alargarlo con extras; que tenemos juegos de 60 leros de salida 5-6-7 horas de duracion coom los de platinium games, un buen puñado de FPS etc....que se mire como se mire en esa misma regla de 3 de precio-duracion son mucho peor xD, vamos, que o todos o ninguno, es asi de simple, o todos timo, o todos demo, o todos caros, o ninguno...que MGS tenga mas renombre, no lo hace el unico xD y por lo tanto, se esta tergiversando muchisimo el debate a conveninencia. Yo ya comenté que sobretodo en los precios que me muevo yo, que son los del PC, me parecen caros todos, pro eso ya dije que me muevo de los 2-5-10 maxime 15€ en base ala rejugabilidad y contenido, dentro de l escasa duracion, que les vea, pero hago lo mismo con todos, no con unos si y otros timo xD

Tienes razon, el mercado se esta llendo a la mierda. Gorund Zeroes, es otro ejemplo de ello. ;)
He tardado menos en pasarme esta demo alquilada que en leer los tochos que algunos habéis puesto aquí.

Lo bueno es que con un solo alquiler se lo puede pasar toooda la cuadrilla.
Zenthorn escribió:Lo he comprado a un muy buen precio y aun así me parece caro... pero debo de dar de comer algo a la PS4.

Me cito a mi mismo para anunciar que ya he recibido el juego y por lo visto no estaba en plena función de mis capacidades y encargué el de XboxOne [+risas]
Zenthorn escribió:
Zenthorn escribió:Lo he comprado a un muy buen precio y aun así me parece caro... pero debo de dar de comer algo a la PS4.

Me cito a mi mismo para anunciar que ya he recibido el juego y por lo visto no estaba en plena función de mis capacidades y encargué el de XboxOne [+risas]

Pero xDDDDDDDDDDDDDDD
35 respuestas