Censo de poseedores de NEO GEO AES y/o NEO GEO CD

15, 6, 7, 8, 9
Una pregunta chicos, tengo la posibilidad de conseguir una Neogeo CD, el modelo front loader o el loader en la parte superior. ¿Cual me recomiendan? ¿Da lo mismo?
Por coleccion a mi parecer el primer modelo, es mas chulo

Para jugar, te aconsejo el segundo, de carga superior, el primer modelo, suele fallar mas, y el repuesto del laser es mas caro

Saludos
theelf escribió:Por coleccion a mi parecer el primer modelo, es mas chulo

Para jugar, te aconsejo el segundo, de carga superior, el primer modelo, suele fallar mas, y el repuesto del laser es mas caro

Saludos

Muchísimas gracias por tu consejo theelf, me quedaré pues con el de carga superior :).
darknd escribió:
theelf escribió:Por coleccion a mi parecer el primer modelo, es mas chulo

Saludos

Muchísimas gracias por tu consejo theelf, me quedaré pues con el de carga superior :).

Y es mas barato, porque hay mas top loading
Para jugar la mejor es la CDZ, es la que tiene el lector más rapido y los tiempos de carga se reducen bastante.

No obstante por este motivo que acabo de comentar es la más cara.

http://www.youtube.com/watch?v=6u-tp2f_Pt8
VirtuaNEStor escribió:Para jugar la mejor es la CDZ, es la que tiene el lector más rapido y los tiempos de carga se reducen bastante.

La velocidad del lector es el mismo en ambas consolas (x1). Lo que varía es la caché, que venía el doble en la CDZ y por eso podía hacer las cargas más rápidas ;)
No vamos a desviar el tema de este hilo, ya hay un hilo en el que se debate sobre las repros, no se puede ir desviando el tema en cada hilo.
Comentarios ajenos al tema del hilo pueden ser susceptible de borrado y motivo de infracción.

He incorporado los mensajes sobre el tema al hilo donde se trata el tema:

http://www.elotrolado.net/hilo_repros-pirateria-lucrativa_1939754_s310#p1734142791

EDITO: Vuelvo a abrir el hilo.
el terry escribió:
VirtuaNEStor escribió:Para jugar la mejor es la CDZ, es la que tiene el lector más rapido y los tiempos de carga se reducen bastante.

La velocidad del lector es el mismo en ambas consolas (x1). Lo que varía es la caché, que venía el doble en la CDZ y por eso podía hacer las cargas más rápidas ;)

Si, algo así era, no soy un experto en datos técnicos. Imaginé que sería por el lector.

Saludos
En realidad por lo que he visto de documentos tecnicos, el lector de la CDZ, viene a ser una especie de 1.5x, el lector 1x, tiene una transferencia de 150kb, pero los lectores 1x mas modernos, y mejores, llegaban sin problemas a 175-200kb, al mejorarles el tema de rotacion y cosas asi

Tengo en casa, dos mitsumi de PC de 1x, los dos son los mismos modelos, pero uno es un año mas tarde de fabricacion, mientras el primer modelo no pasa de 150kb, el segundo, tiene picos de hasta 210kb, devido a que se mejoraron temas internos en la segunda revicion

La cache en realidad, de poco sirve en primera carga por lo que se

Curiosa cuando menos la diferencia de tiempos del video. Desde luego, hay que armarse de paciencia elijas el modelo CD que elijas. Por otro lado la diferencia de precios entre cartuchos y cd´s es notable en muchas ocasiones, aspecto que tiene que también ser valorado.

Un saludo.
¿Al final no hay foto de los KOF precintados y el MS?
josete2k escribió:¿Al final no hay foto de los KOF precintados y el MS?

Debe estar la cámara también precintada... [sonrisa]

Mañana por la mañana. [+risas]
Cierto, ¿no iban a postear una foto con el Metal Slug original más barato del mundo?
Igual era el metal slug de ps2
jagoxx escribió: lo de abirlos me dan un poco de cosa la verdad que se joda o algo tendre que mirar a ver y como voy a saber si es copia o no al abrirlo.

Si no sabe si es copia o no ni abriendolo como puede asegurar que es original?? :-?
Justo neogeo por dentro pueden ser auténticos si se trata de conversiones... de hecho la.propia snk hacía chapuzas en sus originales.

La forma más fácil es por la pegatina, insert y manual.
josete2k escribió:Justo neogeo por dentro pueden ser auténticos si se trata de conversiones... de hecho la.propia snk hacía chapuzas en sus originales.

Aun asi, supongo que será facil identificar un cartucho con memorias "no genuinas", por ejemplo veo que uno de sus proveedores era Toshiba. Asi que si veo un cartucho con chips Windbond, Texas Instruments, ST,... pues va ser que no...
Cozumel escribió:Cierto, ¿no iban a postear una foto con el Metal Slug original más barato del mundo?

La postea mañana. [+risas]
bertobp escribió:
josete2k escribió:Justo neogeo por dentro pueden ser auténticos si se trata de conversiones... de hecho la.propia snk hacía chapuzas en sus originales.

Aun asi, supongo que será facil identificar un cartucho con memorias "no genuinas", por ejemplo veo que uno de sus proveedores era Toshiba. Asi que si veo un cartucho con chips Windbond, Texas Instruments, ST,... pues va ser que no...

Al usar los de mvs todas son originales.
Aprovecho este hilo para plantear una pequeña duda:

¿Es posible retirar los cuadrados pegados de color granate que tienen por detrás las placas MVS? No tengo clara su función, pero en una de mis placas necesito cambiarle la batería porque ha soltado ácido y tengo los puntos de soldadura tapados por uno de esos cuadrados.

Muchas gracias por anticipado y espero que este sea el hilo correcto para plantear mi duda.
a mi me pasa lo mismo, yo creo que no deberia pasar nada, pero por si acaso me esperoa haber si alguien nos aclara algo.
hola, os saludo reciente poseedor de neo geo cd jap, a la espera de joystick la tengo de exposicion :)
saludos
VirtuaNEStor escribió:

Mañana por la mañana. [+risas]

Hoy no.... mañana... [+risas]
Bueno, por fin puedo decir que soy orgulloso poseedor de una NeoGeoCD. :) :)

(copio del hilo de últimas compras)

Después de mucho tiempo buscándola, y ante la imposibilidad económica de tirar por la AES, he comprado una NeoGeoCD (estoy pendiente de que me llege el segundo pad).

Imagen

Imagen

Que puto vicio de consola, no hay palabras! :) XD
Es una maravilla, intenta no frustrarte con los tiempos de carga y listo.
Pues desde hace unas pocas semanas tambien soy poseedor de una NEO GEO AES pero por accidente.

Tengo fichadas por ebay a tres o cuatro tiendas japonesas que van poniendo cientos de articulos al dia y uno de ellos puso un par de NEO GEO's a la venta por los tipicos 10$ de inicio sabiendo que eso va a subir como la espuma. La subasta es en dolares y para la primera consola que se vendia puse el equivalente a 130€ por hacer el troll a falta de dos horas (en ese momento iba por 80€). Y me la lleve por 129€. La segunda se vendio por 117€ y su serial era un 145.000 si no recuerdo mal. Por esos 129€ me lleve una consola en relativo buen estado (alguna pequeña marca pero poca cosa), un mando clasico cuadradote con el logo parcialmente borrado del uso y el cable RCA.

Para alimentarla he pillado Samurai Spirits, Samurai Spirits II, Fatal Fury 2 y el Art of Fighting 2. Salvo el primer Samurai Spirits que vino con la caja pero sin manual el resto son solo los cartuchos y han salido por unos 17 euros cada uno.

Me encanta tener cacharretes y probar las maquinas originales por el feeling y esas cosas pero en mi caso y salvo que encuentre algun otro juego asi barato me parece que aqui concluye mi coleccion de NEO GEO jeje.
Mas de uno me va a apredear pero aqui la tengo al lado del PC conectada a una Trinitron que uso para las consolas viejunas y no noto diferencias entre lo que emula MAME y la real.

Lo que si voy a hacer es intentar conectar de algun modo el arcade stick de la NEO GEO al PC porque el mando es cosa fina :D
lou from mars escribió: el resto son solo los cartuchos y han salido por unos 17 euros cada uno.

No serás de Barcelona o cercanías ?
FFantasy6 escribió:
lou from mars escribió: el resto son solo los cartuchos y han salido por unos 17 euros cada uno.

No, de Elche. Pero si lo preguntas por si los compre por alli ya te digo que no. Casi todo lo que pillo suele ser a ebayers japos, como permiten hasta 15 dias para pagarles les pillo mucho material y combino gastos de envio. Una ruina vamos.
lou from mars escribió:
FFantasy6 escribió:

No, de Elche. Pero si lo preguntas por si los compre por alli ya te digo que no. Casi todo lo que pillo suele ser a ebayers japos, como permiten hasta 15 dias para pagarles les pillo mucho material y combino gastos de envio. Una ruina vamos.

Era por darte una carátula e instrucciones, con envío ya no sale a cuenta.
FFantasy6 escribió:Era por darte una carátula e instrucciones, con envío ya no sale a cuenta.

Estamos un poquillo lejos. Pero gracias por el ofrecimiento :-)
lou from mars escribió:
FFantasy6 escribió:

Ya****ku nos está exprimiendo a todos, miro mi lista de seguimiento, y el 50% es de ellos.
Cucumberian escribió:Ya****ku nos está exprimiendo a todos, miro mi lista de seguimiento, y el 50% es de ellos.

El señor Tokumoto es como de la familia ya :D
Y de el vino la NEO GEO. Gracias Tokumoto!
pues aqui teneis otro feliz poseedor de una AES
Joer, desde que se abrió este hilo hasta el día de hoy, lleva la AES en mi casa chorrocientos años XD

Saludos a los nuevos afortunados.
Otro mas para engordar la lista, tengo AES y CD
También una AES japonesa por aquí.
2 AES japos por aquí también [beer]

Saludos
Neo Geo CD Front Loader (Serial #20538)
- Super Sidekicks 3
- Art of Fighting 2
- King of Fighters '95

MV-1FS Serial (Serial #440115)
- NeoSD y restos de una pequeña colección de cartuchos de los que me he ido desprendiendo desde que lo tengo:
- Super Sidekicks 2 (juego del que JAMÁS me desprenderé)
- Tecmo World Soccer '96
- Neo Geo Cup 98
- Metal Slug
- Neo Turf Masters
- Pop'n Bounce
- También tuve un Windjammers, un Shock Troopers, AeroFighters 2, Metal Slug 2, Goal Goal Goal... Da pena venderlos pero para tenerlos muertos de risa...
Yo tengo otra AES desde hace algún tiempo ya. La duda que tengo es si vendo los típicos cartuchos accesibles más alguno accesible+ como Blue Journey para pillar un NEOSD... pero me da pena.
Yo tengo AES con unos 7 u 8 juegos.
Neo Geo CD top loader (A la que le tengo un poco de tirria por los tiempos de carga)
Y una MVS montada en la recreativa de casa.
Una AES Japonesa board 3-6 + 3 juegos baratunos de lucha.
Una Neo Geo CD PAL con 12 juegos diversos.
Una MVS MV-1ACH con Unibios + Supergun + 8 juegos variados + cartucho 161 in 1

Y las Neo Geo Mini Japonesa e internacional al final han caído también. [reojillo]
Yo me pillé una base MVS MV-1FZ y el cartucho del Blazing Star hace un montón de años.
El año pasado me pillé el cartucho multi MVS de DarkSoft y entre el Metal Slug, el Pulstar y Prehistoric Isle 2 le estoy pegando un palizón a la base que no se lo había pegado nunca. Estoy amortizando el cartucho pero bien amortizado.
Poseedor de una neo geo aes japonesa revisión 3-3 con unibios 3.1 y uso además un adaptador MVS a AES

También tengo una neo geo CD top loader nipona con caja e instrucciones con el serial coincidente en todo sin ningún tipo de modificación.

Además aunque no lo comentéis en el post poseo 3 neo geo pocket. ( monocromo, fat y slim)

Estaré encantado de compartir experiencias

Un saludo.
Aqui uno con una AES japonesa y una mvs consolizada
Yo tengo Aes japonesa,Mvs consolidada y pocket color.
Vicio puro.
AES PAL modificada con un puñado de juegos desde hace 20 años, varias MVS y una Pocket Color. Ex poseedor de un CDZ además.
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9