Censo de videojuegos en los que aparece un Colegio, Instituto o Universidad como entornos jugables

Hola a tod@s.

Abro este hilo para hacer un censo de videojuegos, de cualquier sistema o plataforma, pasada o presente, en el que aparezcan como entornos jugables:

- COLEGIOS,
- INSTITUTOS (de secundaria)
- UNIVERSIDADES (reales o ficticias)

También se pueden apuntar juegos en los que, de modo transversal, aparezca un escenario de un colegio, instituto o universidad.

Apunto alguno que recuerdo:

- Canis Canim Edit ("Bully") Aparece un colegio privado.
- OBSCURE (PS2) está ambientado en un instituto de secundaria norteamericano.
- Si no recuerdo mal, en el GTA III (todas las versiones) aparecía en uno de los mapas, una universidad.

Animaos a poner más :p

Feliz semana :cool:
Si lo pones como tema en el hilo "10 juegos donde..." al menos te aseguras 10 títulos [sonrisa]

Si cuenta escuela de magia, los Harry Potter (y por ende, los Lego Harry Potter XD), si no valen, pues Life is Strange XD
Final Fantasy VIII
Ni no Kuni (si vale guardería ;) )
Persona 4
Yakuza 3 (si cuenta el orfanato XD )
Ambos Obscure se desarrollan en Universidades o Institutos, no estoy 100% seguro. Te lo pongo porque veo que solo mencionas el primero, cuando hay una segunda parte que también se desarrolla en un Instituto o Universidad.

FEAR 2 también tiene una parte en la cual estás en un colegio, que curiosamente es la parte mas "acojonante" de todo el juego xD

South Park and the Stick of Truth también tiene una parte ambientada en un colegio.

Tales of Symphonia también tiene una escuela al principio, algo "especial", pero una escuela al fin y al cabo xD
En el silent hill de psx tambien pasas por un colegio
A bote pronto:

- Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude se desarrolla sobretodo en un campus universitario (y va de despelotar universitarias XD )
- Mikie, un arcade del año de la polca que se desarrolla en un instituto.
- Lollipop Chainsaw se desarrolla también en un instituto (al menos la parte que jugué, que no me enganchó demasiado).
- En las expansiones universitarias de Los Sims.

PD: Curiosa petición, por cierto.
Life is strange,aunque aquí mas que universidad o instituto,lo llaman academia.
El Bully,juego de Rockstar en el que somos un adolescente en plan cabroncete [sonrisa]
En The Last of Us aparece la Universidad de Eastern Colorado donde podemos pasearnos por el campus y entrar en algún que otro edificio. La mascota es un carnero y su lema es Go Big Horns!

En el mismo juego también aparece el instituto (high school) de Lincoln. Se puede acceder a sus instalaciones, clases, gimnasio...
Hay un juego de shin chan de super famicom que tiene una fase en una escuela
Nage Libre, el patio de un colegio.
En el primer Stalker había una escuela donde te rodeaban los militares [oki]
En Silent Hill Shattered Memories pasas por un instituto.
- Resident Evil 6
- Bloodborne
En un ejercicio de memoria rápida de los SMT...

Persona
Persona 2 Original Sin
Persona 2 Eternal Punishment
Persona 3
Persona 4
Persona Q
Shin Megami Tensei IV
Tokyo Mirage Sessions #FE
Los danganronopa, ademas que sean institutos es su razon de ser XD
El Quantum Break se desarrollan al menos 2 niveles en la Riverport University. Al comienzo se puede interactuar por el campus universitario de una forma bastante abierta.
Igor: Objetivo Uikokahonia
- Rival Schools
- Galgun
Tony Hawk Pro Skater, mítica la pantalla de la escuela....

Imagen

Imagen

Imagen
Un nivel del Katamari Forever era un colegio si mal no recuerdo. Supongo que en otros de la serie también saldría alguno.
- En el Profesor Layton y el Futuro perdido vas a la universidad de Londres.

- En la saga Inazuma Eleven tienes el instituto de la ciudad Inazuma disponible como entorno explorable.

- En Yokai Watch te infiltras en el colegio de Floridablanca.

Todo de Level 5 XD
En zombie U vas a un kinder, es una de las partes más acojonantes del juego http://youtu.be/dkZqqPpsf-Q lo pase muy mal cuando entré a esa maldito lugar xD
Zombiu tiene una parte que es una guarderia/preescolar.

Arg, no vi el mensaje encima del mio XD.
bifariam escribió:En el silent hill de psx tambien pasas por un colegio

Curiosamente, el diseño del colegio esta basado en la película de Schwarzenegger que es profesor de escuela. ;)
El 99% de visual novels.
En Resident Evil Outbreak el escenario mas largo (y que te muestra el final del juego) se desarrolla en la universidad de Racoon.
alucardson escribió:
bifariam escribió:En el silent hill de psx tambien pasas por un colegio

Curiosamente, el diseño del colegio esta basado en la película de Schwarzenegger que es profesor de escuela. ;)

Mira, eso no lo sabia

Tambien en el resident evil 6 hay una parte que se desarrolla en un campus universitario
Indiana Jones y La Última Cruzada
Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Saludos.
Singularity (cerca del principio)
Call of Duty: Modern Warfare 2 (una de las primeras misiones)
Crysis (en el primer pueblo grandecito)
Dead Space 2 (sale una especie de guardería)

Además cualquiera de los Harry Potter xD
Skool daze y su segunda parte Back to skool, de Spectrum. Que maravillas:

Imagen
Imagen
Allguien ha mencionado "El principio del Fin"?

Es una aventura gráfica amateur española del 94 en la que tienes que aprobar todas las asignaturas de 3º de Bup jejeje.

http://idd0070s.eresmas.net/aventura/epdf.html

http://www.infoconsolas.com/categorias/ ... io-del-fin

Imagen
En Tales of Xillia, tenemos Fennmont, en cuya universidad estudia medicina el protagonista del juego, Jude.

En Tales of Symphonia, en Iselia está la escuela del pueblo donde Raine es la profesora y Genis y Lloyd asisten como alumnos.

En todas las ediciones de la saga principal de Pokémon tenemos las escuelas pokémon donde te enseñan los fundamentos básicos del juego [+risas]
Acabas antes poniendo en los que no salga algún colegio/instituto.

Casi todos los juegos hentai de la época (Seasons of Sakura, Three Sisters Story, etc), los Persona, los Silent Hill, los Tony Hawk, los Rival Schools, Harry Poters, Killer 7, Condemned, No More Heroes, Obscure, F.E.A.R. 2, Singularity, Homefront, L.A. Noire, Inazuma Eleven, Lollipop Chainsaw, Danganronpas, ZombiU, Bioshock y otros cien mil más que no me vienen a la memoria.
Los Pokémon, en todos los juegos principales hay una Escuela de Entrenadores.
Obscure
Life is strange

Edito : vaya ya los habian nombrado los 2. Touche.
Enchanted Folk and the School of Wizardry es tipo Animal Crossing en un ambiente de escuela de magia. Para Nintendo DS
En "Phoenix Wright: Dual Destinies" hay un caso que se desarrolla en una universidad
Dragon Quest IX uno de los frutos que hay que conseguir se desarrolla en una especie de internado
Illusion of Time empieza en un colegio.
Sabio escribió:Desarchivado.

Muchas gracias ;)

opuskiller escribió:Allguien ha mencionado "El principio del Fin"?

Es una aventura gráfica amateur española del 94 en la que tienes que aprobar todas las asignaturas de 3º de Bup jejeje.

http://idd0070s.eresmas.net/aventura/epdf.html

http://www.infoconsolas.com/categorias/ ... io-del-fin

Imagen

Muchas gracias a todos por vuestra participación en el hilo :p

Gracias @opuskiller por comentar este juego y poner los enlaces. La verdad es que no lo conocía. Lo he estado jugando y es estupendo. Además está muy bien ambientado XD

Estaría muy bien una actualización con la tecnología actual [chulito]
@Quintiliano De nada... la verdad es que cayó en mis manos por casualidad, me lo pasó un amigo en diskettes a mediados de los 90, y como mi 486 a penas podía con los juegos de aquella época, tenía que buscar juegos que me funcionaran. La verdad es que a pesar de lo cutrillo del juego, tiene esa magia para los que recordamos esos años. A ver si me animo y lo vuelvo a jugar, que nunca me lo pasé.
¿Final Fantasy VIII no empezaba en una especie de academia/centro educativo?

Otro que se me ocurra ahora, todos los de Harry Potter XD

Life is strange también comienza en un instituto.

Silent Hill también cuenta con un instituto como zona jugable en algunos de sus juegos. Recuerdo especialmente el del Shattered Memories, juego que me encantó en su versión de Wii.

PD: Veo que la mayoría se habían puesto ya XD. Solo había leído el post inicial.
el 99% de JRPGs ambientados en la epoca actual (+/- 100 años) y con protagonista o compinches menores de 21 años. XD
matranco escribió:Skool daze y su segunda parte Back to skool, de Spectrum. Que maravillas:

Imagen
Imagen
se parece al mikie no?

bueno al ver las imagenes a mi mha recordado
Imagen

Imagen
Habia uno de skate de tony hawk que tenia una pantalla en un colegio
50 respuestas
1, 2