[CENSO] Deportistas de eol!!

Encuesta
Que deporte/es practicas habitualmente a dia de hoy?
13%
35
4%
12
1%
2
 0%
1
1%
4
16%
45
 0%
1
9%
24
4%
11
11%
31
 0%
1
17%
48
5%
15
1%
4
6%
18
1%
2
3%
8
1%
3
1%
4
3%
8
Hay 277 votos.
Básket habitualmente, Trecking ocacionalmente.
sramon escribió:Taekwondo y esgrima. Aunque cada día me vuelco más es el primero. Así que mí voto va para artes marciales.

¡Wow! Esgrima, ¡qué chulada! [Alaa!]
Buenas,

Tiro con arco, running, submarinismo y sky con algo de gimnasio (no mucho)...la bicicleta la abandoné el año pasado por falta de tiempo.

Un saludo
drow25 escribió:Yo me dedico a todo lo relacionado con correr, ciclismo (tanto por asfalto como MTB), natación y a las disciplinas que combinan estos deportes (triatlon, duatlon y acuatlon), pero mi especialidad son las carreras por montaña (esto es lo que mas me gusta y lo que mejor se me da), carreras de fondo y, últimamente, ultrafondo. Mi ultimo reto fue participar en una carrera de 80 km, debutando en esa distancia haciendo un tiempo de poco mas de 8 horas y acabando entre los 25 primeros.

También juego como minimo una vez a la semana a fútbol sala y compagino los entrenamientos de correr, ciclismo y natación con sesiones suaves de musculacion para tonificar y definir aunque no me termine de gustar mucho ir al gimnasio.

Enhorabuena por ese ultrafondo de 80km,para hacerlo en unas 8h iriras a 6min/km aprox esta muy bien porque 80km pican jejeje,por curiosidad cuanta gente corria ? Esque los ultrafondos que yo he visto de 100km o de 24h los han corrido 25-30 personas,no tienen mucho tiron o esque no hay tanto ''loco'' que se inscriba jeje.
Spark89 escribió:
sramon escribió:Taekwondo y esgrima. Aunque cada día me vuelco más es el primero. Así que mí voto va para artes marciales.

Pues ya sabes, a poco que te llame la atención... ¡Pruébalo! De verdad no importa edad ni condición física, ni siquiera pienses si es caro el material (que hay maneras de encontrar baratos y distintas calidades).
Si tienes suerte donde vivas seguro que hay algún club
Yo empecé en el 96 y ahí estoy dándole. :)
sramon escribió:
Spark89 escribió:

Pues ya sabes, a poco que te llame la atención... ¡Pruébalo! De verdad no importa edad ni condición física, ni siquiera pienses si es caro el material (que hay maneras de encontrar baratos y distintas calidades).
Si tienes suerte donde vivas seguro que hay algún club
Yo empecé en el 96 y ahí estoy dándole. :)

Ese es el problema que donde vivo no hay ningún club, por no haber no hay ni volleyball, que me tengo que ir a otra ciudad a entrenar :(
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Josito520 escribió:
drow25 escribió:Yo me dedico a todo lo relacionado con correr, ciclismo (tanto por asfalto como MTB), natación y a las disciplinas que combinan estos deportes (triatlon, duatlon y acuatlon), pero mi especialidad son las carreras por montaña (esto es lo que mas me gusta y lo que mejor se me da), carreras de fondo y, últimamente, ultrafondo. Mi ultimo reto fue participar en una carrera de 80 km, debutando en esa distancia haciendo un tiempo de poco mas de 8 horas y acabando entre los 25 primeros.

También juego como minimo una vez a la semana a fútbol sala y compagino los entrenamientos de correr, ciclismo y natación con sesiones suaves de musculacion para tonificar y definir aunque no me termine de gustar mucho ir al gimnasio.

Enhorabuena por ese ultrafondo de 80km,para hacerlo en unas 8h iriras a 6min/km aprox esta muy bien porque 80km pican jejeje,por curiosidad cuanta gente corria ? Esque los ultrafondos que yo he visto de 100km o de 24h los han corrido 25-30 personas,no tienen mucho tiron o esque no hay tanto ''loco'' que se inscriba jeje.

La verdad que este tipo de prueba, cuando son en pista o circuito cerrado suelen atraer a poca gente al ser muy aburridos..., yo mismo corrí una prueba de estas, unas "6 horas" (gana el que mas distancia corre en ese tiempo) y, aun apuntándome en la modalidad de parejas por relevos acabe hasta los mismisimos de dar vueltas a un circuito de algo menos de 2 km. Afortunadamente ganamos haciendo unos 80 km en esas 6 horas (al final pudimos relajarnos al estar la cosa ganada, si no, creo que hubiéramos podido hacer algo mas de distancia), algo mas de 42 km yo y el resto mi compañero. Este año quiero correrlo en solitario y veremos a ver como acabo de la cabeza mas que del físico tras 65 km que pienso que puedo hacer dando vueltas a un circuito de 1.800 m.... :-|

El caso de la prueba de 80 km de la que hablo fue distinto al ser una carrera en ruta tipo los 101 de Ronda o los 102 de Madrid - Segovia. Al ser en ruta si que se apunta mucha mas gente (yo mismo llevo varios años intentado coger plaza para la modalidad de duatlon de Ronda y no hay manera...), en este caso se agotaron las 1.000 plazas aunque solo se presentaron en la salida unos 700 y pico (se ve que muchos se apuntaron y luego lo pensaron mejor y se echaron para atras...) y al final solo acabamos menos de 400. Hubo muchos retirados (por el fuerte calor y la humedad que tenemos por esta zona en esta época del año), entre ellos Martin Fiz que tuvo problemas musculares a mitad de carrera mas o menos y mucha otra gente no llego a los tiempos de corte.

La carrera en cuestión es esta:

Imagen

Aunque realmente este tipo de carreras no es mi especialidad, lo que mas me gusta y mejor se me da son los trail de montaña, sobre todo los largos y duros, los que son a partir de 35 - 40 km. Son en mi opinión las carreras mas exigentes, duras, bonitas y divertidas.
56 respuestas
1, 2