edu_greaser escribió:Nebulae escribió:En mi opinión, yo que tú seguía haciéndoles esperar un poco. Sobre todo por el tema ocular y no tanto por si se vician o no. A esas edades todavía no están bien desarrollados y tener la vista fija en una pantalla que hace que parpadees menos y descanses menos los ojos, puede perjudicarles.
Entiendo. El problema es que la pantalla es difícil sacarla con el Netflix, Disney+ y demás, y prefiero una actividad más proactiva como jugar que la pasividad de estar mirando una serie de dibujos (siempre teniendo en cuenta que hacen otras actividades eh y que promovemos el juego tradicional, manual, manipulativo, analógico, simbólico y demás).
Pantallas pequeñas están prohibidas. Durante el confinamiento, para podder trabajar yo y mi mujer, mi hijo se vició al iPad y perdió todo el interés en sus juegos tradicionales (lego, muñecos, etc.). Hace un par de meses hablamos con él, le dijimos que el iPad es para trabajar su madre y que nunca NUNCA más se lo dejaríamos, cero, ni cinco minutos, y pasó un día de mono chungo, pero ha vuelto a ser el mismo de tirarse HORAS jugando en el suelo con sus muñecos y no ha vuelto a pedir más el iPad (ni móvil ni nada).
En fin, de todas formas pienso como tú. Demasiado pequeños quizás, pero tengo amigos que ya juegan con sus hijos con 5 o 6 años desde hace tiempo.
Me va a seguir tocando sentarme cada sábado en el suelo con la caja de lego esparramada por todo el comedor, construyendo fuertes y haciendo crossovers con los playmóvil