edu_greaser escribió:Nebulae escribió:edu_greaser escribió:
Mis hijos tienen 3 y 5 años y también quiero que sean gamers (¡si quieren!), para poder compartir afición, jugar multi local, echarme carreras al Mario Kart, etc. pero no sé cuando introducírselo. Tengo swtich con Mario Kart, Oddissey y hoy pillo el Mario collection, pero tengo miedo de dejarles el mando demasiado pronto y que se cansen antes de llegar a disfrutarlo. He notado que queman etapas muy rapido (pelis, sagas, grupos de musica, canciones) y pasan hoja muy deprisa, y no quiero que les pille fuerte con un Mario y al mes pasen a otra cosa para siempre. Me piden jugar pero aun no les he dejado...
¿Cuándo empezaste a jugar con ellos?
Para quienes me lean y no sean padres y estén flipando, deciros que cuando no tienes hijos piensas que con 3 años son bebés de gugu-tata, pero luego flipas de que con 3 años son personas, que razonan, que hablan fluidamente (al menos los míos), con inquietudes, habilidades emergentes, talentos y demás. Con 5 ni te cuen, son casi preadolescentes (mi hija al menos jaja).
Que ojo, mis hijos juegan en la calle, se llenan de barro en la granja de mis suegros, hacen extraescolares, deporte y de todo eh. Hablo de los videojuegos como afición complementaria compartida con papi (y con mami fan de los Mario Kart y los Crash Team Racing jaja).
En mi opinión, yo que tú seguía haciéndoles esperar un poco. Sobre todo por el tema ocular y no tanto por si se vician o no. A esas edades todavía no están bien desarrollados y tener la vista fija en una pantalla que hace que parpadees menos y descanses menos los ojos, puede perjudicarles.
Entiendo. El problema es que la pantalla es difícil sacarla con el Netflix, Disney+ y demás, y prefiero una actividad más proactiva como jugar que la pasividad de estar mirando una serie de dibujos (siempre teniendo en cuenta que hacen otras actividades eh y que promovemos el juego tradicional, manual, manipulativo, analógico, simbólico y demás).
Pantallas pequeñas están prohibidas. Durante el confinamiento, para podder trabajar yo y mi mujer, mi hijo se vició al iPad y perdió todo el interés en sus juegos tradicionales (lego, muñecos, etc.). Hace un par de meses hablamos con él, le dijimos que el iPad es para trabajar su madre y que nunca NUNCA más se lo dejaríamos, cero, ni cinco minutos, y pasó un día de mono chungo, pero ha vuelto a ser el mismo de tirarse HORAS jugando en el suelo con sus muñecos y no ha vuelto a pedir más el iPad (ni móvil ni nada).
En fin, de todas formas pienso como tú. Demasiado pequeños quizás, pero tengo amigos que ya juegan con sus hijos con 5 o 6 años desde hace tiempo.
Me va a seguir tocando sentarme cada sábado en el suelo con la caja de lego esparramada por todo el comedor, construyendo fuertes y haciendo crossovers con los playmóvil
Creo, que por desgracia, no hay manual para este tema...el de los niños en general. Lo que funciona con uno, puede que no funcione con otro. Es verdad que hay pautas, pero cada uno requiere cosas diferentes en momentos diferentes.
Yo tengo 3, y totalmente diferentes.
Con el mayor, que va a cumplir 7, llevo jugando con él como un par de años...de poco a poco. Solo el fin de semana (sábado únicamente) y siempre conmigo. Jugamos juntos...intento que no este jugando solo. A el le mola muchísimo...hemos jugado a Oddissey, Mario Kart, Spideman (este le flipa...hay que tener un poco de cuidado por las escenas violentas...). Yo, personalmente prefiero que este jugando conmigo a que esté enganchado a Youtube (cosa que eso si que no le dejo, he visto niños que son verdaderos zombies) o incluso viendo dibujos uno detrás de otros sin parar en netflix, disney plus, whatever.
Creo que, al menos para mi, lo que funciona es no prohibírselo (normalmente lo prohibido tienen un gran poder de atracción) si no, dejárselo de forma controlada.
Pero vamos, esto es una opinión más de las muchas que hay...ya sabéis, las opiniones como los culos...todos tienen una