Censo EOLiano de las PS3 de lanzamiento (60 GB) operativas

Sef1r0t está baneado por "Troll"
Vamos con el censo EOLiano del 2014,

Sef1r0t, comprada de lanzamiento en 2007 (siete añazos ya [sonrisa] ) y 0 problemas. Simplemente tiene un disco duro de más capacidad y un plástico protector para que la carcasa no se raye.

Comentad, de estar viva, si ha tenido alguna reparación, problema, modificación, etc...

Un saludo!
aqui otra modelo 60gb, la mia venia de un starteck pack, y a lo sumo solo se ha quedado colgada dos veces en estos años
La mia fue la del pack con el Resistance fall of man, el mando a distancia del blueray y la pelicula Ultravioleta, creo que fue de las primeras. Hasta hoy solo le e cambiado el disco duro por uno de 500gb y va como el primer dia. [oki]
La mia fue comprada en Octubre del 2007, pack starter con Heavenly Sword, Motorstorm y 2 mandos, funciona perfectamente, solo la he cambiado el disco duro, nunca la he abierto para limpiar ni para nada
´Comprada el mismo día de lanzamiento, se me ha jodido el lector pero no pasa nada porque los juegos los cargo desde el disco duro XD.

Se le ha cambiando la pasta térmica y se ha aumentado las rpm mediante software. Para mí es una de las mejores ps3 ya que te permite jugar a backups de ps2 puesto que es retro.

Larga vida a la reina!!!!!!!!!!!
Aqui otra con su 60GB funcionando a todo trapo, en su momento la abri, la limpie y le cambie la pasta termica.
Saludos
Otra de 60 gigas comprada a los 4 meses del lanzamiento mas o menos. el pack que hiba con dos mandos.
Cero problemas. Eso si, no le doy mucha batalla.
Yo compré una el 23 de Marzo de 2007, tuve una avería en el ventilador en Junio de 2008, la envié al SAT y me mandaron una nueva (de 60gb aún. Menos mal, porque dos meses después las retiraban del mercado). Y esta lleva operativa desde entonces y jamás ha dado ningún problema.

Y no, ni le he cambiado el HDD. Y no será por ganas xD
hector de troya escribió:Yo compré una el 23 de Marzo de 2007, tuve una avería en el ventilador en Junio de 2008, la envié al SAT y me mandaron una nueva (de 60gb aún. Menos mal, porque dos meses después las retiraban del mercado). Y esta lleva operativa desde entonces y jamás ha dado ningún problema.

Y no, ni le he cambiado el HDD. Y no será por ganas xD

Las de 60 GB fueron retiradas mucho antes, yo me la compré en Octubre del 2.007 por eso, porque fue cuando anunciaron que llegaba el nuevo modelo de 40 GB capado y de la de 60 GB ya no reponian, sino que se vendian las que había.
Me costó mi starter pack con dos mandos y dos juegos 499.€, mientras que la de 40 GB estaba a 399€ pelada
CrazyJapan escribió:
Las de 60 GB fueron retiradas mucho antes, yo me la compré en Octubre del 2.007 por eso, porque fue cuando anunciaron que llegaba el nuevo modelo de 40 GB capado y de la de 60 GB ya no reponian, sino que se vendian las que había.
Me costó mi starter pack con dos mandos y dos juegos 499.€, mientras que la de 40 GB estaba a 399€ pelada

Imposible, estoy 100% seguro de que se me averió días antes del lanzamiento de MGS4.
hector de troya escribió:
CrazyJapan escribió:

Imposible, estoy 100% seguro de que se me averió días antes del lanzamiento de MGS4.

segun la ley de garantia, todo fabricante ( en este caso sony ) debe de disponer de maquinas nuevas de repuesto durante el periodo de garantia, y piezas por lo menos durante cinco años despues de la fecha de lanzamiento, de ese producto.
por lo tanto no es raro que le mandaran una de 60gb nueva, si no hubieran tenido la maquina, le deberian ó reembolsar el dinero ó darle otra de categoria superior, cosa imposible porque la de 60gb era el tope de la gama.
otra cosa es que ese modelo se dejara de fabricar y saldaran las que habian en stock para la venta. pero no las que tenia sony para cubrir el primer año de garantia.
La mía de la rebaja de octubre de 2007 con dos mandos y el f1 y el motorstorm.

Sigue viva pero a veces creo que tarda demasiado poco en subir el ventilador y demasiado en bajar cuando está en el menú. Sólo le he cambiado el disco duro.

Estoy muy tentado de abrirla para hacer limpieza, cambiar la pasta y poner lo del palito. No le doy demasiada caña, más que nada todo exclusivos, pero me quedan beyond, gt6, resistance 3 y alguno más del plus.
pebero escribió:
hector de troya escribió:
CrazyJapan escribió:

segun la ley de garantia, todo fabricante ( en este caso sony ) debe de disponer de maquinas nuevas de repuesto durante el periodo de garantia, y piezas por lo menos durante cinco años despues de la fecha de lanzamiento, de ese producto.
por lo tanto no es raro que le mandaran una de 60gb nueva, si no hubieran tenido la maquina, le deberian ó reembolsar el dinero ó darle otra de categoria superior, cosa imposible porque la de 60gb era el tope de la gama.
otra cosa es que ese modelo se dejara de fabricar y saldaran las que habian en stock para la venta. pero no las que tenia sony para cubrir el primer año de garantia.

Quizá lo que ocurrió fue que sacaron la de 40 y 80 GB mientras la de 60GB todavía seguía en el mercado y el recuerdo que yo tengo es que tras el verano de 2008 las iban a retirar definitivamente del mercado. Eso sí puede ser.
600 eurazos me costó la mía con F1 y Motorstorm....creo que también venía con un segundo mando...de aquella era el sixaxis que no vibraba, comprada el 31 Julio de 2007 en el corte inglés ( aparte me cogí ridge racer y el primer resistance).......A día de hoy sigue viva y coleando ( al menos la última vez que la probé, de esos juegos ya no me queda ni uno) aunque hace ya bastante tiempo que no se usa ( tuve una slim y ahora una superslim) nunca me ha dado problemas, pero claro....ha tenido poco uso, hace meses que no la saco de la caja estoy completamente convencido que tiene un firmware 3 y pico....

Tuve otra también de las de 60gb retrocompatibles, que iba como la seda y por la puta psicosis de que iba a cascar porque supuestamente era de "las malas" la negocié en un gamestop para sufragar gastos en la compra de una psvita.Una vez más hice el capullo :( :( :( :( :( :( :( :( , porque esa sí que le daba tralla e iba genial pero tanta paranoia cogí por la puta mierda a que no le saliera la luz amarilla que al final la malvendí.....¡¡joder!! si es que estaba totalmente convencido que iba a cascar..... en fín.......

Quizá lo que ocurrió fue que sacaron la de 40 y 80 GB mientras la de 60GB todavía seguía en el mercado y el recuerdo que yo tengo es que tras el verano de 2008 las iban a retirar definitivamente del mercado. Eso sí puede ser.

Hubo packs de sobra para dar tomar y regalar de las de 60 gb retrocompatibles, si bien es cierto que las retiraron a finales de 2007 o principios de 2008, recuerdo que todavía en 2008/2009 e incluso 2010 se veían /podían comprar, de hecho hubo una oferta en Banesto que duró muchíisimo tiempo, tenían una barbaridad de stock, y la risión al cabo de un buen tiempo era verla a precio especulativo total, muuucho más cara que los 600€ que costaba inicialmente

Otra curiosidad era los vendedores que colaban las de 40gb como si fueran la repanocha, (y de hecho hubo una época que estaban al mismo precio las de 60 retrocompatibles y las de 40), diciendo aquello de que las de 40 eran muucho mejores porque tenían todos los errores de las de 60gb subsanados y el lector era la repera porque el disco entraba sin girar ( o girando no recuerdo cuál era el modelo de lector "bueno")...cuando al final se ha demostrado que tanto unas como otras.....pues eso..... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
chimpin escribió:La mía de la rebaja de octubre de 2007 con dos mandos y el f1 y el motorstorm.

Sigue viva pero a veces creo que tarda demasiado poco en subir el ventilador y demasiado en bajar cuando está en el menú. Sólo le he cambiado el disco duro.

Estoy muy tentado de abrirla para hacer limpieza, cambiar la pasta y poner lo del palito. No le doy demasiada caña, más que nada todo exclusivos, pero me quedan beyond, gt6, resistance 3 y alguno más del plus.

saludos. lo que te voy a comentar es un poco coñazo, pero creo que es lo mas efectivo
te aconsejo que la abras y la limpies, pero no le cambies la pasta termica, la vuelves a montar y comprueba como va el ventilador, si aun asi hace lo que comentas anteriormente, abrela y cambiale la pasta termica, reliza la misma prueba pero despues de que transcurran varias horas desde que pusiste la nueva pasta, unas 12h minimo, para que la pasta se asiente bien, si aun asi sigue con ese sintoma, entonces ponle lo del palito. esto es para que no lo hagas todo de golpe y la rompas, si en algunos de los pasos anteriores se soluciona ese sintoma, pues nada a seguir disfrutando de ella.
chimpin escribió:La mía de la rebaja de octubre de 2007 con dos mandos y el f1 y el motorstorm.

Estoy muy tentado de abrirla para hacer limpieza, cambiar la pasta y poner lo del palito. No le doy demasiada caña, más que nada todo exclusivos.

A mi me pasa lo mismo y voy a hacer lo mismo que tu, abrirla ya que nunca la he limpiado, de paso le cambio la pasta térmica y seguramente le ponga el potenciometro para el ventilador.
Eso si, antes de apagarla siempre me espero 10 minutos mas o menos a que los ventiladores se bajen de revoluciones y entonces ya la apago.
FreaKBaM escribió:

Estoy muy tentado de abrirla para hacer limpieza, cambiar la pasta y poner lo del palito. No le doy demasiada caña, más que nada todo exclusivos.

A mi me pasa lo mismo y voy a hacer lo mismo que tu, abrirla ya que nunca la he limpiado, de paso le cambio la pasta térmica y seguramente le ponga el potenciometro para el ventilador.
Eso si, antes de apagarla siempre me espero 10 minutos mas o menos a que los ventiladores se bajen de revoluciones y entonces ya la apago.

Je, je, yo también le hago el descansito de los 10 minutos. A esta y a la 360 xenon. Mis consolas vintages
Yo tengo una de 60GB operativa, pero la jubilé por una ps3 slim hace unos dos años, antes de que le llegara su hora. Curiosamente ahora la slim se me está colgando bastante a menudo. ¿me tocará volver a sacar del armario a mi inmortal ps3 de 60GB?
Bueno eso de inmortal nose hasta qué punto por que tengo dos igual que la tuya una comprada en octubre de 2007 y la otra has un par de años y están las dos con luz amarilla,saludos....
Bueno podría encontrarme con la luz amarilla a pesar de guardarla funcionando, ya me pasó con la xbox, tras unos meses en el armario me dio las tres luces rojas como bienvenida cuando la saque.
Yo 2 PS3 60Gb que tengo y 2 con luz amarilla, una no enciende con las luces rojas y otra que se apaga con luz amarilla cuando juego a juegos potentes, ejemplos tekken tag 2, the last of us, battlefield 4, gran turismo 5 y 6 y uncharted 3. Y eso que la ventile bien y jugue 4 horas al dia. }:/ Esperando a tener billetes y hacerlas reballing fulminante :cool:
21 respuestas