DarkDudae escribió:Sí, como bien han comentado, se puede programar en Visual Basic usando una SDK llamada APPForge. No obstante, esta es de pago (bastante cara, por cierto). Eso sí, está cojonuda. La pega, es que precisa adicionalmente el AppForge también instalado en el móbil para poder ejecutar las aplicaciones (A muchos esto les recordará al JVM).
En cuanto a la programación para la N-Gage en C++... totalmente caótica. La simple puesta a punto de todo lo que se necesita para ejecutar un simple "hello world" ya precisaría un manual propio. La SDK es ridícula (olvidáos del concepto "programación gráfica"). Está llena de bugs (la simple instalación previa del Visual Studio en un path con espacios en blancos hace que no funcione nada). Cada compilación crea una cantidad de archivos, subcarpetas + subcarpetas + subcarpetas + polladas varias + subcarpetas.... luego que si la compilación para el emulador, luego que si la compilación ARM, luego que si el empaquetado.... y mas subcarpetas, y más mierda permanente.... por no hablar de que el C++ que sepáis, os va a servir más bien de poco. Los ingénuos que piensen que un printf va a sacar texto en la pantalla del mobil que vayan despidiendose... id pensando en crear resources y más resources para todos estos menesteres. ...
Vamos, que yo salí bastante "escaldao" con este temita. Tenía empezada una aplicación para usar la N-Gage como Pad inalámbrico del PC usando el bluetooth, pero terminé realmente agobiado. Ahora ando liado programando un reproductor de audio/vídeo. Aunque aún estoy en las fases preliminares. En cuanto tenga algo, lo iré compartiendo con vosotros, pues pienso hacerlo GNU.
Así, podremos incluir en futuras versiones de nuestro ARCalculator s60 un reproductor gratuito. Porque tal y como está ahora, nos da un poco de "cosa" ofrecer un programa freeware que cree vídeos para el móbil, y tener que decirle a la peña que tiene que usar un reproductor de pago para visionarlos (como smartmovie).
Salu2 y ánimo con el tuto!
Algo así me temí al ver un ejemplo de Hello World que me bajé
Aún así tengo que intentarlo, mi N-Gage me lo pide jejejeje
En cuanto a lo del reproductor de audio/vídeo... hay algo que me intriga bastante (no me he puesto a investigar, y de hecho no sé si existe una razón para esto) saber por qué los reproductores de audio que hay (excluyendo al de Symbian, claro está) no utilizan 44100khz, sonido estéreo y esas cosas. Lo digo porque no sé si es que sólo el equipo de Symbian puede acceder a ciertas características del hardware que lo permitan o... que estos programadores son relativamente vagos
XD
Si me permites alguna sugerencia (aunque todo esto sea un pelín off-topic... sorry
), permite en el reproductor el uso de playlist (creo que son los m3u) para que no caiga en el mismo fallo que el reproductor de Symbian que cada vez que lo abres se tira dos años escaneando la MMC
, y, ni que decir tiene, que cuantos más formatos reconozca mejor
Supongo que mínimo daréis soporte para MP3 y estaría bien que reprodujera OGG o, en su defecto, AAC.
Por cierto, tienes alguna página web del proyecto o del grupo con el que programas (si es que perteneces a un grupo
)?
Bueno, ánimo con ese player que puede ser muy muy muy muy útil para más de uno. Un saludo!!