Censo, ¿Estaríais interesados en un tutorial sobre programar para N-Gage?

Encuesta
¿Te interesa un tutorial de Programación?
96%
66
4%
3
Hay 69 votos.
Pues eso, dentro de poco me pondré a programar para S60, y poder hacer aplicaciones propias para N-Gage y tal, la pregunta básicamente es si os interesaría un tutorial o no creeis que realmente vayais a darle uso. Lo pregunto por que la cosa es larga y no es plan de ponerse a currarmelo para que luego no se use XD

Pues ahí queda la votación, vosotros direis.
ayer mismo hiba a poner un post para preguntar pr tutoriales.

Domino: VB.NET - JAVA - ORACLE - PL/SQL - ENSAMBLADORx386
[Lande escribió:]ayer mismo hiba a poner un post para preguntar pr tutoriales.

Domino: VB.NET - JAVA - ORACLE - PL/SQL - ENSAMBLADORx386


Pues el SDK que yo sepa es para C++ y hay uno para Phyton que salió hace poquito.

Osea que te servirá Java y por la similitud a C++ XD
Yo me leo un tutorial y enseguida me quedo con la cosa. xD
Si sirven unos conocimientos de Turbo C, y muxas ganas, m apunto xDDD
Pues estaría bien. Yo a ver si me pongo, aunque me da pereza tener que instalar VC6 para poder rular el AppWizard XDXD
Por si no lo has probado, te advierto que te hace falta VC6, el SP5 de VC6 y Perl, si no no haces nada :P
Lo malo del AppWizard que viene es que mete mucha paja ¬¬'
molaria ;) . programar lo que se dice progrmar solo se en ADA, haskell y dificultosamente en visual c++
The Sabbat escribió:Pues el SDK que yo sepa es para C++ y hay uno para Phyton que salió hace poquito.

Osea que te servirá Java y por la similitud a C++ XD


Pues nada, hombre! a desempolvar mis viejos apuntes del Ceplusplus se ha dicho! a ver si me acuerdo de donde los puse...

(Leches, te acostumbras al VisualPollas y se te olvida todo lo demas)

¿Cuando empezamos? Por cierto, me suena que sobre s60 tambien se podia programar en VB, ¿cierto o lo he soñado?

¡Ah! otra cosa. ¿Que entorno vas a usar?
Yo se de VHDL y de Verilog asi que como mucho me puedo poner a diseñar el core de la Ngage2 X-D X-D X-D X-D

Fuera coñas... para s60 no se usaba tambien una cosa llamada Codewarrior de Metawerks??? Algo asi habia oido una vez... nu se.
aldufer escribió:
Pues nada, hombre! a desempolvar mis viejos apuntes del Ceplusplus se ha dicho! a ver si me acuerdo de donde los puse...

(Leches, te acostumbras al VisualPollas y se te olvida todo lo demas)

¿Cuando empezamos? Por cierto, me suena que sobre s60 tambien se podia programar en VB, ¿cierto o lo he soñado?

¡Ah! otra cosa. ¿Que entorno vas a usar?


Es que acostumbrarse a esas cosas es muuuy malo XDXD
Creo que lo de programar para los S60 con VB lo has soñado :P
El entorno, por lo menos si pretende usar el AppWizard que viene, debe ser VC6 con SP5 y Perl.
Sagitario escribió:Es que acostumbrarse a esas cosas es muuuy malo XDXD
Creo que lo de programar para los S60 con VB lo has soñado :P
El entorno, por lo menos si pretende usar el AppWizard que viene, debe ser VC6 con SP5 y Perl.

¡Que me vas a decir! XDXDXD

Por cierto, una preguntilla: ¿El SP5 del VC6 es gratuito? Si es asi, ¿de donde me lo bajo?

Si no lo es, pues ya se de donde... ;-)
dale caña al tutorial que me hace ilusión haser cosillas pa mi querida empanadilla... XD
Buena idea lo del tutorial The Sabbat [oki]. Yo ahora estoy programando en java ^^, asi que me parece una idea genial.

un salu2!
Ahora no se pero el año pasado con el kit de desarrollo de la serie 60 te regalaban una licencia del borland c++ para poder usarlo como ide y distribuir legalmente cualquier aplicacion symbian que hicieras con el ide aparte de un carro de librerias y tal, eran creo 300 megas tendré que mirar haber como sigue la cosa que desde hace unos meses me descolgue demasiado del tema.
aldufer escribió:Por cierto, una preguntilla: ¿El SP5 del VC6 es gratuito? Si es asi, ¿de donde me lo bajo?

Sí que es gratuito, está en la página de Microsoft. Concretamente...
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=e9411283-c8ad-4283-8d74-3d6efd917644&DisplayLang=en

Un saludo!!!
Creo que lo de programar para los S60 con VB lo has soñado


no lo ha soñado, yo tengo los sdks, lo que hay que mandar unas librerias que tiene que tener cada ngage por bluetooht y yo no tengo y no he podido probarlo!!!

a ver si me compro uno y empiezo a hacer algo para la pequeña N que ya hay ganas.

Por cierto, un tutorial para programar en java paso a paso y empezando desde un hola mundo estaria genial, pk a mi el java este de la ngage se me atraganta ( bueno todos los javas en general )
_Seagal_ escribió:

no lo ha soñado, yo tengo los sdks, lo que hay que mandar unas librerias que tiene que tener cada ngage por bluetooht y yo no tengo y no he podido probarlo!!!

a ver si me compro uno y empiezo a hacer algo para la pequeña N que ya hay ganas.

Por cierto, un tutorial para programar en java paso a paso y empezando desde un hola mundo estaria genial, pk a mi el java este de la ngage se me atraganta ( bueno todos los javas en general )

En serio se puede programar en VB?? Pero es SDK oficial? Desde luego a mí no me suena haberlo visto... O_o
De Java creo que hay e-books por ahi, busca en los foros de http://www.stratos-ad.com
Yo estoy empezando a programar en C++... Sería una pasada poder ver "mis pequeños avances" en la empanadilla...

Fdo- An0n1m0
Acabo de pasarme por el Nokia Forum que hacia la leche que no iba (unos 6 mese) y veo que aparte del pythom ahora tb dan el codewarrior que es una ide muy buena pa los s60, eso si esta vez ya no regalan licencias y como mucho te dejan una version share de 90 dias. Eso si por lo que tengo visto esta mas orientada a symbian7 en adelante pero tampoco os lo puedo afirmar ya que no lo tengo pa probar.

Aparte en la forum si no os molesta el ingles teneis varios tutoriales de cmo hacer chorradas en la ngage desde poner un texto hasta engines 3d.

PD: Por si a alguien le interesa la direcion del sdk con Borland mobile edition está AQUI aunque es mejor que despues de instalarla le paseis por encima la última version de las sdk ya que las que trae el pack de borland son viejilas. Ultima version del skd AQUI
En serio se puede programar en VB?? Pero es SDK oficial? Desde luego a mí no me suena haberlo visto...


acabo de buscarlo en mi hd, se llama 'appforge mobilevb', supongo que googleando encontraras lo que nesesites. quien dice googleando dice con cualquier otro buscador... [fumeta]
Yo tb estareia interesado en el tutorial.
A ver si sale pa depues d exams, q tendre tiempo :-P
Yo también estoy muy interesado y me gustaría programar un MUS para N-Gage por Bluetooth :P.
Pues eso mismo, al final... ¿en que ha quedado esta idea?
¿Te curraras el "tutorial"?

Salu2.
yo creo q seria interesante, y mas si despues de un tiempo nos propusieramos un proyecto minimamente decente en plan el buble gum q se curraron algunos de x aki.
un saludo

PD- un juegesillo de los caballeros del zodiaco seri MI SUEÑO
Pero pa cuando el manual? XD
Sí, como bien han comentado, se puede programar en Visual Basic usando una SDK llamada APPForge. No obstante, esta es de pago (bastante cara, por cierto). Eso sí, está cojonuda. La pega, es que precisa adicionalmente el AppForge también instalado en el móbil para poder ejecutar las aplicaciones (A muchos esto les recordará al JVM).

En cuanto a la programación para la N-Gage en C++... totalmente caótica. La simple puesta a punto de todo lo que se necesita para ejecutar un simple "hello world" ya precisaría un manual propio. La SDK es ridícula (olvidáos del concepto "programación gráfica"). Está llena de bugs (la simple instalación previa del Visual Studio en un path con espacios en blancos hace que no funcione nada). Cada compilación crea una cantidad de archivos, subcarpetas + subcarpetas + subcarpetas + polladas varias + subcarpetas.... luego que si la compilación para el emulador, luego que si la compilación ARM, luego que si el empaquetado.... y mas subcarpetas, y más mierda permanente.... por no hablar de que el C++ que sepáis, os va a servir más bien de poco. Los ingénuos que piensen que un printf va a sacar texto en la pantalla del mobil que vayan despidiendose... id pensando en crear resources y más resources para todos estos menesteres. ...

Vamos, que yo salí bastante "escaldao" con este temita. Tenía empezada una aplicación para usar la N-Gage como Pad inalámbrico del PC usando el bluetooth, pero terminé realmente agobiado. Ahora ando liado programando un reproductor de audio/vídeo. Aunque aún estoy en las fases preliminares. En cuanto tenga algo, lo iré compartiendo con vosotros, pues pienso hacerlo GNU.

Así, podremos incluir en futuras versiones de nuestro ARCalculator s60 un reproductor gratuito. Porque tal y como está ahora, nos da un poco de "cosa" ofrecer un programa freeware que cree vídeos para el móbil, y tener que decirle a la peña que tiene que usar un reproductor de pago para visionarlos (como smartmovie).

Salu2 y ánimo con el tuto!
Baute escribió:Pero pa cuando el manual? XD


Para largo XD

Empiezo el lunes a currar por las mañanas y tengo examenes por las tardes, sin contar que luego sigo con las clases y estoy de 8:00h-22:00h bastante OUT.

Si me veo con ganas empezaré en semana santa, por eso puse este hilo para preguntar si realmente resultaba util, por que es un curro de cojones y apenas tengo tiempo de ná.
DarkDudae escribió:Sí, como bien han comentado, se puede programar en Visual Basic usando una SDK llamada APPForge. No obstante, esta es de pago (bastante cara, por cierto). Eso sí, está cojonuda. La pega, es que precisa adicionalmente el AppForge también instalado en el móbil para poder ejecutar las aplicaciones (A muchos esto les recordará al JVM).

En cuanto a la programación para la N-Gage en C++... totalmente caótica. La simple puesta a punto de todo lo que se necesita para ejecutar un simple "hello world" ya precisaría un manual propio. La SDK es ridícula (olvidáos del concepto "programación gráfica"). Está llena de bugs (la simple instalación previa del Visual Studio en un path con espacios en blancos hace que no funcione nada). Cada compilación crea una cantidad de archivos, subcarpetas + subcarpetas + subcarpetas + polladas varias + subcarpetas.... luego que si la compilación para el emulador, luego que si la compilación ARM, luego que si el empaquetado.... y mas subcarpetas, y más mierda permanente.... por no hablar de que el C++ que sepáis, os va a servir más bien de poco. Los ingénuos que piensen que un printf va a sacar texto en la pantalla del mobil que vayan despidiendose... id pensando en crear resources y más resources para todos estos menesteres. ...

Vamos, que yo salí bastante "escaldao" con este temita. Tenía empezada una aplicación para usar la N-Gage como Pad inalámbrico del PC usando el bluetooth, pero terminé realmente agobiado. Ahora ando liado programando un reproductor de audio/vídeo. Aunque aún estoy en las fases preliminares. En cuanto tenga algo, lo iré compartiendo con vosotros, pues pienso hacerlo GNU.

Así, podremos incluir en futuras versiones de nuestro ARCalculator s60 un reproductor gratuito. Porque tal y como está ahora, nos da un poco de "cosa" ofrecer un programa freeware que cree vídeos para el móbil, y tener que decirle a la peña que tiene que usar un reproductor de pago para visionarlos (como smartmovie).

Salu2 y ánimo con el tuto!


Algo así me temí al ver un ejemplo de Hello World que me bajé XD Aún así tengo que intentarlo, mi N-Gage me lo pide jejejeje
En cuanto a lo del reproductor de audio/vídeo... hay algo que me intriga bastante (no me he puesto a investigar, y de hecho no sé si existe una razón para esto) saber por qué los reproductores de audio que hay (excluyendo al de Symbian, claro está) no utilizan 44100khz, sonido estéreo y esas cosas. Lo digo porque no sé si es que sólo el equipo de Symbian puede acceder a ciertas características del hardware que lo permitan o... que estos programadores son relativamente vagos XDXD

Si me permites alguna sugerencia (aunque todo esto sea un pelín off-topic... sorry [+risas] ), permite en el reproductor el uso de playlist (creo que son los m3u) para que no caiga en el mismo fallo que el reproductor de Symbian que cada vez que lo abres se tira dos años escaneando la MMC XD, y, ni que decir tiene, que cuantos más formatos reconozca mejor XD Supongo que mínimo daréis soporte para MP3 y estaría bien que reprodujera OGG o, en su defecto, AAC.

Por cierto, tienes alguna página web del proyecto o del grupo con el que programas (si es que perteneces a un grupo :P)?
Bueno, ánimo con ese player que puede ser muy muy muy muy útil para más de uno. Un saludo!! [bye]
Yo he votado que nó basicamente por que soy muy perro y nó tengo tiempo que si no....

aún así me encantaria ver proyectos vuestros por akí :D
@Sagitario

Esa limitación en la frecuencia máxima, así como el audio en mono, son limitaciones del sistema operativo Symbian de nuestro dispositivos. Contra eso no podemos hacer nada. Nokia tampoco ofrece información sobre el uso del hardware de decodificación de audio para MP3, AAC que tiene la N-Gage clásica, así que tampoco podemos usarlo. (De hecho, ningún reproductor vía software lo puede usar).

El reproductor será de vídeo, no de audio (aunque eso no descarta que también se puedan reproducir ficheros de música individualmente).

En cuanto al soporte OGG, o AAC, se podría añadir, pero la mayor complejidad de estos formatos, hace que se precise aún más procesador para su decodificación, y como sabéis, ya vamos bastante justitos en la reproducción de vídeo con simples audios en MP3.

En cuanto a páginas acerca de este reproductor, no tenemos ninguna, y de hecho, tampoco la habrá. Total, yo soy el único que está trabajando en él. No obstante, el compresor de vídeo : ARCalculator s60 (así como la versión normal para PC), sí tiene página oficial: http://www.canalxvid.com . En el foro hay un apartado dedicado al programa y su desarrollo.

En cuanto tenga algo preliminar sobre el reproductor, podréis encontrar info allí, aunque vamos, también os informaré por estos lares. Eso sí, aunque el reproductor será GNU, el ARCalculator es un programa freeware (closed source).

Salu2
DarkDudae escribió:@Sagitario

Esa limitación en la frecuencia máxima, así como el audio en mono, son limitaciones del sistema operativo Symbian de nuestro dispositivos. Contra eso no podemos hacer nada. Nokia tampoco ofrece información sobre el uso del hardware de decodificación de audio para MP3, AAC que tiene la N-Gage clásica, así que tampoco podemos usarlo. (De hecho, ningún reproductor vía software lo puede usar).


Ups, pensé que no había tenido respuesta y resulta que me contestaste, gracias XD
Ya decía yo que la limitación tenía que venir dada de alguna otra manera, si no no hay explicación para que no haya reproductores que pillen sonido de calidad. De todas formas... el sonido de reproductores como SmartMovie qué calidad tienen??

Un saludo!!

PD: te he enviado un mensaje privado
Buenas...q tal va el manual?? no lo digo por meter prisa ni mucho menos, era solo per ver si el proyecto no se ha perdido, esq me molaria mazo

Un saludo
Hola ya hace tiempo que no me pasaba por aqui, como va la cosa?
32 respuestas