Censo, Messiah2, MXL2 ---> V9!

Tal como he propuesto voy a intentar iniciar un censo con el único propósito de que todos nos informemos mejor.

Propongo que cada uno diga cuantas v9 ha hecho con qué chip (ms2,mxl,etc...) MUY IMPORTANTE PONER LA VERSIÓN DEL CHIP (si es messiah2 v1.31, v1.33b etc...).
Para poder interpretar los datos, propongo que cada uno ponga su nivel de "instalador" autocalificándose a partir de esta tabla (en función del número de instalaciones que ha hecho en toda su vida en ps2):

De 1 a 5...........................PRINCIPIANTE
de 6 a 20..........................AVANZADO
de 21 a 80........................EXPERTO
de 81 en adelante............MAESTRO

también sería interesante describir dónde suelda cada uno los hilos de la controladora (directamente a controladora o los pasa a pads via), y si se usa algún truco personal (poner gomas termoconductoras, etc....)

Si lo hacemos HONRADAMENTE y con seriedad, todos podemos sacar conclusiones interesantes, acabar con los "mitos" o dejar claro que "algo va mal"

Un saludo y gracias a los que quieran participar en el experimento.
THECULT

NIVEL: EXPERTO (casi siempre ms2, alguna vez A.Mars)

Ps2 V9 instaladas: 4 (la mas antigua hace 1 mes)

Problemas: todavía ninguno

Modchip: Messiah2 V1.33B

Cables: Yo sueldo a pads VIA.

Trucos: Ninguno. Suelo alojar el chip a la derecha de la placa
(si la miramos con la bios en la parte inferior)
KOPO

NIVEL: EXPERTO-MAESTRO

ps2 v9 instaladas: unas 15-20

Problemas: De los cinco primeros messiah 2 v. 1.31 que pedí para mis 5 primeras v9, una se me fue a chuparla y todavía no he hallado explicación alguna (instalación perfecta y petó a los 20 minutos de estar jugando). El resto las he montado con el maravilloso Matrix MXL 2 y van de puñetero lujo

Modchip: En mis principios era devoto del messiah (1 y 2), pero con el tiempo he ido probando otros, por aquello de ahorrarse pelas. Me quedo con el matrix MXL 2 y el Mars Action 2. Messiah 2 ha perdido todos mis respetos (es mi opinión)

Cables: Yo sueldo directamente a la controladora

Trucos: Ninguno en especial, lo típico de todo el mundo... el chip aislado, masa y corriente cortitos y gorditos, paciencia y ninguna prisa, y sobre todo ese gran amigo de las controladoras, el hilo de cobre esmaltado
GIRU

NIVEL: EXPERTO

ps2 V9 instaladas: 4

Problemas: 1 de las V9 tenia las pistas de los ptos Q,T,U,V,R y W sin estañear de fabrica, instalado meesiah2 1.33B y funcionando perfectamente, la consola yevara 2 semanas. Las otras 2 V9, llevaban estas pistas estañeadas ya de fabrica, es la unica diferencia que tenian estas 2 V9 con la anteriormente dicha, pues bien, una de estas ultimas le puse el messiah2 1.33B y kargo dvd-r a la primera, jugue unos 5 minutillos y luego tire a kargar psx y no lo kargaba, luego probe de nuevo a kargar ps2 y no lo kargaba, me di kuenta de ke el motor del lector no giraba y asi se kedo esa ps2. Y la ultima V9 pues decidi visto que el messiah 2 1.33B no me habia funcionado y habia hecho que dejara de girar el lector, decidi ponerle un MXL2, mi sorpresa fue que kargaba psx original y backup y ps2 original, pero no kargaba ps2 backups, revise todo, probe 3 MXL2 y no habia forma, me decidi por dejarla sin xip y devolverla a su dueño.La ultima V9 que cayo en mis manos, fue como la primera, con los ptos Q,T,U,V,R y W sin estañear, le puse un MXL2 y funcionando perfectamente.

ModChip: Aficionado a Messiah2, no tenia lugar para otro. Probe MXL2 por ver como funcionaba, y los resutlados me gustaron mucho. Utilizo hoy en dia Messiah2 para V4-V8 y MXL2 para V9.

Cables: Directamente a las pads VIA.

Trucos:Paciencia, Masa Gnd y reset mas gruesos y aislaliento del xip, suelo epgar el xip a la plaka kon cinta adesiva de doble kara. Para Messiah2 CLK al pto alternativo y sin pegar por la plaka dejandolo por el aire para evitar pitidos.
Amibar

NIVEL: Experto

ps2 v9 instaladas: 1 de momento (solo me llegan v3 a v7 [oki] )

Problemas : Todo funcionando a la primera, de momento el cliente no sa kejao y por lo k me cuenta de puta madre.....(3 semanas de funcionamiento y cruzando los dedos [buenazo] )

Modchip: matrix mxl2

Cables : Soldados a los pads via

Trucos: No me acuerdo muy bien pero creo k aisle el punto y puesto k es el más parecido al clk de un messiah (por eliminación), por cierto yo suelo montar sobretodo messiah2 y en menos cuantía magic 3.1 y f14 me gustó mucho el matrix por la mayor sencillez y menos cables de la instalación.
Josete

NIVEL: Experto-Alto

ps2 v9 instaladas: 4 (una silver y 3 "normales")

Problemas : Todo a la primera, primero con Messiah2 1.31 la silver y una de las normales, al los dos días la Silver al garete con el típico fallo (las otras cambio a MXL2 y por ahora perfectas)

Modchip: Messiah2 1.31 y MXL2

Cables : A las vias (no del tren eh.....)

Trucos: ninguno en especial, tiempo y paciencia muuuucha paciencia.
Alucard23

NIVEL: Experto (MXL2)

Ps2 V9 instaladas: 3 (la mas antigua hace 2 meses )

Problemas: de 4 mxl2, uno me funciona bien, me colgaba la ps2!!!!

Modchip: MXL2

Trucos: Ninguno.
Nivel: Experto
Ps2 V9 instaladas 4 : 2 Silver y dos Negras
Problemas solo en la 1ª ( fallo de instalación ... creo aunque todavia no lo sé , tras volver a instalarlo ok. )
Sueldo en las vias.
Trucos: Paciencia y buen pulso.
Instalo solo MXL y MXL2 y no me han fallado ninguno

pdta. Por cierto.... ¿ porqué con MXL2 las V9 no admiten DVD-RW ?
podeis confirmarme si esto pasa también con Messiah en este hilo ? :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=247792
Pienso k es importatnte mantener este censo y k la gente k haya instalado v9 deje sus datos, yo por mi parte este fin de semana he puesto otro matrix mxl2 en v9 y todo ok, sólo k esta vez he buscado un alternativo a vcc y gnd los cuales no llegan a 2 cm de cable, enga k creo k vale la pena mantenerlo para ver como van esas v9
NIVEL: EXPERTO (instalo mxl o mxl2 menos en mis consolas q tengo DMS3)

Ps2 V9 instaladas: 7 de momento...la primera el 3/11/03

Problemas: De momento ninguno y espero q no toke.

Modchip: MXL2 en todas

Cables: Todos soldados en las VIA

De momento no he tenido ni un solo problema con los mxl, los monto en el hueco de la placa sin componentes con la masa de menos de 2cm y poco mas, mucho cuidado y demas....

Saludoss
NIVEL: Profesional-Experto

PS2 - V9 : 5 instaladas con Mes2 1.31 y se jodio una.
5 instaladas con Mes2 1.33b sin ningun problema.
8 instaladas com Matrix MXL2 sin ningun problema.

Cables: Sueldo en los puntos VIA
NIVEL: Forense Titulado
Problemas: NINGUNO

Modchip: MATRIX MXL 2

Cables: Directamente a la controladora puntos I,G y B.

Trucos: Bueno,no se puede considerar un truco pero si un buen consejo........poner el chip en la parte libre de componentes (imagino k donde todos lo haceis) y tomar + y - en la zona superior,la masa en unos de los 4 rombitos de masa,y el + un poco mas arriba.Total..se kedan a unos 2 cm aprox.

Van 7 V9 con Matrix MXL2 y 2 con Messiah2 1.31 ¡¡¡ y de momento todas OK.(muchas ya van para 3 meses y dandole caña)
SCLAU

NIVEL: Maestro

3 v9 con MXL2

TRUCOS: Paciencia y herramientas de calidad.

(1 MATRIX MXL2 defectuoso, pantalla negra)
bitx0

Nivel : AVANZADO (he puesto 17 chips)

Ps2 V9 instaladas : 3 ( 2 grises con messiah 1.31 y una negra v9 con messiah 1.31 )

Problemas: Por ahora ninguno, aunque debo de admitir que me acojono siempre que leo los posts que los messiahs se cargan las v9, quizas por ello el ultimo pedido que he hecho han sido XML2)

Modchip: Messiah 1.31

Cables: Directamente a la controladora.

Trucos: Yo creo que lo mas importante es la paciencia, yo si es una semana que voy estresado por culpa del trabajo, puedo a llegar a tardar 3 dias en poner un modchip porque a la minima que me agobio lo dejo para el dia siguiente.

Un Saludo.
netmael

NIVEL: Maestro

Ps2 V9 instaladas: 6 (3 negras y 3 silvers)

Problemas: Ninguno

Modchip: MXL2

Trucos: Tranquilidad y buenos alimentos.
Nivel: Maestro Doctorado

Instalados +de 160 chips.

en v9, unos 15 mxl2.

problemas en v9:
una v9 q no carga bien las copias de ps2, se queda la pantalla en negroen negro cuando debe de salir el logo. y otra q se le va la olla y cuando la reseteas a los 5 minutos de estar jugando, ya no da señal de video, la apagas y al rato vuelve a dar señal. esta ultima ps2 aun esta en observacion.
Conclusion, las v9 son mas delicadas internamente?

Sueldo en las patas de la controladora.

Pulso paciencia y va benne.
NIVEL: NO ME QUEJO...

Ps2 V9 instaladas: 7, 1 MESSIAH 1.31, 5 MESSIAH 1.33B Y 1 MXL2

Problemas: LA DEL MXL2 DE BUENAS A PRIMERAS NO LEIA NADA
QUITO EL CHIP Y SIGUE SI LEER NADA...CAMBIO LA PLACA BASE POR OTRA CON UN MESSIAH 1.33 QUE SI VA Y TAMPOCO VA...PARECE DEL LECTOR...AUN NO SE

Modchip: MXL2, MESSIAH 1.33 Y PROXIMAMENTE MAGIC V

Cables: Yo sueldo a pads VIA. TIPICOS GND, ETC..MAS GRUESOS, USO CINTA AMERICANA Y BUEN AISLAMIENTO.

Trucos: SIEMPRE DISPUESTO A RECIBIR CONSEJOS...Y AYUDA.

!!!ALA MADRID!!! 1-2
NIVEL : Steve MASTER XDDD.
ps2 v9 instadas : A SABER , mas que nada MXL2, y tb mesias 2 1.31b (al principio).

Problemas : pos a mi me da que el mxl2 da mas por culo con lo de la distancia de los cables, si los dejas demasiado largos puede que no funcione bien, yo los suelo cortar lo mas cortos posibles, instalo en zona lisa de la consola, donde se suelen instalar todos los chips. En mxl1 no daba ese tipo de problemas, aunque no suelo dejar muy largos los cables.

Cables: uso para GND y + cable ATA 33, para el resto, AWG22 o wire wrapping como querais llamarlo. Uso Cutex para rascar pads y le meto flux, y despues cable estañado con pasta de soldar y se pega perfecto.

Material: todo de primerisima calidafd (JBC). y Buen pulso de cirujano a base de práctica durante tantos años soldando todo tipo de chips y realizando todo tipo de circuitos electrónicos caseros. Abstenerse gente con mal pulso. Usad buena lupa para v3 en controladora, yo tengo buena vista. Uso pelacables de 30 euros pa cortar los cables a la medida que quiera, asi paso de metodo en V con tijera, buen invento para pelar el wire wrapring

Trucos : poca cosa que poder decir aki, lleno de tanto experto :) .
Consejo : zapatero a tus zapatos. Absternerse listillos de ultima hora que se creen que lo pueden todo. La práctica hace el oficio, y empezar con algo fácil es lo ideal, la casa no se empieza por el tejado. Abstenerse novatos instlaacion chip en V3, bajo peligro de petar la consola con alta probabilidad (90%).
NIVEL: no el k mas pone es el k mas sabe

trabajo para 4 tiendas de aki kolocando chip, habre puesto ya mas de 40 v9 y los resultados son:
Al principio empece kon el dichoso 1.31, koloke unos 10, al mes y medio una me la trajaron kon el tipiko problema k no lee nada, hay me asuste, chape la consola y la mande a la garantia y a los 4 dias konsola nueva, llame a los 9 restantes y les retire dicho chip, y les monte MXL2(los 1.31 los he montado en otras placas), tambien he montado los messiah 1.33 y por ahora tanto kon los MXL2 como kon los 1.33 ningun tipo de problema. He tenio problema kon alguna por k no me kerian koger los cd-r k graduando el potencimetro de cd he consido en un 99% de k funcionaran, solo una se la devuelto a la tienda por no haber manera de k los cogiera.
Se me olvidaba, yo los mxl2 los coloco entre la bios y el punto reset, en hueco k hay libre, con cinta adesiba de doble cara

saludos
La verdad, estoy esperando a poner en mi v9 el chip, pero con lo que leo, no me fio, no soy experto ni ndad de eso, solo he montado 7 una v3, v7, v5 son los modelos.
Pero con lo que decis me estoy pensando en montar mxl2, si es que no sale nada mejor. Podriais mandar alguno una foto para comprobar el lugar de colocacion y distancia de cables, no todos solo alguno si no es mucho pedir.
Mucha suerte a todos.
experiencia: Normalilla diria yo aunque ultimamente no me arriesgo

weno yo tengo una v9 chipeada con un messiah 2 pro 1.31 con el dichoso bug que se comente. la verdad es que estaba muy trankilo hasta que empece a leer posts y a un colega le peto su consola con el mismo chip que yo. de momento tengo la consola abierta y estoy planteandome cambiar por un mxl2 que parece que no da problemas pero que hariais vosotros? realmente es el chip el que se las carga? no veis extraño que el messiah2 pro y el mxl2 usen diferentes puntos del RST???

cambio o no cambio el chip ahora que todavia la consola me funciona bien????

un saludo
Acabo de instalar otro MXL2 y con este serán 6 en V9....... de momento todos perfectos.
La verdad que con los post que habian ultimamente en referencia a los problemas con las V9 y MXL2 estaba inquieto. Este hilo ha sido de lo más tranquilizador al ver que no era realmente lo que estaba sucediendo a los instaladores. gracias al creador de hilo y los que habeis posteado en el.[oki]
Por cierto las 2 ultimas V9 las he hecho colocando el chip tal como comenta totorro con cables muy cortos, usando wrapping awg24 también para el punto Y y soldando además el punto F para que me pillen DVD-Regrabables pero no hay manera, las V9 con MXL2 no cargan DVD-Regrabables,
Adjunto una foto de la situación del chip.

Adjuntos

Nivel experto mestro (solo monto messiah, alguna ocasion magic)

16- V9 con messiah 1.33b 4 de ellas con 1.31 y ningun problema en niniguno de ellas, hasta la fecha, y las mas antigua lleva casi dos meses funcionando.

Truco ninguno solo que si fijais el messiah con la tipica esponjita adhesiva, observar que la version 1.31 el diodo de protecion que lleva el mas alto que el propio chip, con lo cual sino lo aislas, toca el chasis, produdiendo averias, y segun si hace masa 1º en el anodo o bien en el catodo del diodito puede provocar diferentes averias, por eso ocurre, lo que pasa con el chip, hasta la fecha, de un año, hasta hoy, llevo unas cuantas y os aseguro que es uno de los mas estables del mercado, siempre y cuano se instale bien y con mucha paciencia.
Yo también estoy aprendiendo un montón con esto. También estoy mas tranquilo porque aunque se que me puede tocar una muerte prematura de v9 en cualquier momento, por lo menos vemos que no es tan tan frecuente como parecía cuando leías tantos post de "v9 jodida". Toco madera.

un saludo, sigamos con el censo ;)
Nivel : Experto (messiah2 pro, mxl, mxl2)

v9= 6 todas con mxl2

Problemas: Por suerte con las v9 ninguno (aunque sigo rezando cada noche)

Cables: a la controladora

Consejos: no trabajar a la hora de la siesta (mortal [noop] )

Saludos
Nivel: Experto

Hasta hoy 8 consolas V9

Todas con el Matrix MXL2, la mas antigua casi 4 semanas, ningun problema, todas cargan a la primera.

Nunca sueldo en las patillas de los integrados, (la resistencia de las pistas hasta las vias es inferior a 0.1 ohm, totalmente despreciable) los integrados no son amigos del calor del soldador. El mismo hilo que usamos para las uniones placa-chip, tiene mas resistencia que la pista, el secreto esta en colocar el chip en una posicion en la que los puntos no esten demasiado lejos, la posicion del Messiah es la mas libre de cortos, pero la mas lejana a la controladora. Por ahi van los tiros.

Un Saludo
Pues dinos donde hay que ponerlo, yo lo pongo en la zona plana de la consola, donde se suele poner siempre, la verdad que pilla un poco lejos para algunos puntos, sobretodo controladora, pero no se, por ahora no ha pasado nada, siempre lo he hecho asi si siempre me ha funcionado.
Buenas;

Yo pienso que "Euskochip", se refiere a la zona que dice "manuXCXTR" (AQUI) , ahí, quedan los cables de masa y alimentación lo más cortos posibles... y yo por lo menos opino igual;) .

Un saludo.
JEEJ ah, yo la masa siempre la pongo cerca del chip en el borde de color cobre de la placa, en cualquier borde es masa... :) . asi como 2 o 3cm de cable pa masa, y 3.3v lo pillo de donde toca.
aunque he visto que mucha gente los coloca cerca de la controladora yo lo coloco donde el messiah2 , supongo que los cables q mas influyen la distancia son el + y el ground, asi q el ground lo pongo en el borde y no queda ni 2 cm de cable..

como no e tenido problemas no he cambiado de posicion , habra q ver

PD: v9 Molan X-D
Buenas;

Esto es una pregunta un poco tonta, pero ante la duda... veo que cada uno cogeis la alimentacion y la masa de puntos diferentes, ¿¿todo punto que tenga continuidad con el punto de alimentación que viene por defecto en los esquemas oficiales tiene 3,5v??, es que un día iba a probar a cogerlo de un lugar más cercano, pero al final, lo dejé, porque tuve miedo a que no llegara el mismo voltaje (aunque creo que si).

Un saludo y muchas gracias;) .
Que se estropean sin mas ni mas esta claro, a mi se me han jodido 2 de unas 20 v9 que le instalado el mxl2 y os puedo asegurar que la instalaccion estaba perfectamente hecha.

Pero mi pregunta es, ¿que es lo que se jode y como se puede reparar?. (No vale que me digais que la mande a la sony ni que pegue el cambiazo al carrefour).

A ver si solucionamos este problema que me trae de cabeza.

Salu2.
Pues yo coloco el chip en el mismo sitio que Filippo y por ahora todo ok (ya llevo unas 10 v9, toco madera)... la masa y el voltaje no quedan muy largos

@devil: cuidado, no todo lo que de continuidad con el punto 3.5 vale, si tocas un punto 3.5 y masa el polímetro te "pitará" pero si te fijas la resistencia no es inferior a 0.01. Un punto 3.5 y otro punto 3.5 deben tener una resistencia inferior a 0.01 y lo mismo entre dos puntos gnd. Píllate todos los esquemas de montaje de messiah2,messiah1,mxl,magic,action mars, etc... y quédate con los puntos masa y voltaje de todos los esquemas, muchos han elegido puntos distintos y todos esos valen... personalmente paso de buscar un gnd, yo siempre uso el borde de la placa, prácticamente podrías usar hasta el blindaje o el disipador para gnd, pero yo nunca he probado.

un saludo
@manueleven: lo que se jode se supone que es el integrado LBxxx que en las anteriores versiones (v7,....,v3) era el BAxxx, lo que pasa es que un BAxxx es fácil de conseguir para reponerlo, y sin embargo el LBxxx no se puede conseguir por el momento, dicen que sony ha cambiado a este integrado y se lo fabrican en exclusiva, así que la cosa estará un poco mal para conseguir uno.

habría que conseguir que un super-experto-en-electrónica-digital-y-diseño-de-circuitos nos dijera si sería posible sustituir un LB por un BA cambiando el patillaje (las conexiones a las patillas) y quitando o poniendo algún condensador/resistencia... aunque seguramente esto sea imposible por completo, pero ¿quién sabe?

un saludo
Buenas;

OK, muchas gracias "thecult";) .

Un saludo.
Hola a to2

creo que el siguiente paso es que un instalador que tenga una v9 jodida , le quite el LBxxx y le meta un BAxxx y a ver que pasa , de todas formas la consola ya esta jodida , por probar no pierdes nada .

saludos
tarde, en los foros extranjeros un par de personas ya lo han probado, y no funciona el cambio de LB por BA :( lo leí poco después de mi post

un saludo
37 respuestas