CENSURA a la ligera

Hola,

Me gustaría saber el motivo por el que el moderador THE SABBAT ha cerrado el hilo "Indeciso, X360 vs PS3, Hoy Viernes 7, Compro." que estaba ubicado inicialmente en el foro de PS3, luego se movió a multiplataforma.....para finalmente ser cerrado sin motivo alguno, con la frase "esto me suena":

Un usuario pedía consejo porque le acababan de regalar una xbox360 y tenía dudas si devolverla y cambiarla po una PS3....él exponía sus gustos y preferencias, y pedía ayuda para decidirse..... el resto de miembros de foro que pudimos participar intentamos aconsejarle y dábamos, con argumentos, con educación, y sin caer ninguno en la descalificación gratuíta, nuestro punto de vista al respecto teniendo en cuenta las virtudes de cada máquina que mejor encajaban con los gustos del usuario en cuestión.

Ya sé que se han abierto muchos hilos sobre las comparaciones entre una y otra consola, pero en mi opinión cercenar de ésta manera el dialogo entre miembros del foro con una "CENSURA" como la que se ha producido en este caso violenta gravemente el espíritu y finalidad de este foro.

Además, a diferencia de otros hilos similares, éste estaba discurriendo de forma respetuosa y educada.......y eso desde luego que a mí "no me suena", tal y como se han llevado otros hilos similares.

El otro día volví a ver la pelicula "Minority Report", y creo que con este asunto he tenido un "deja-vu"........detener al culpable antes de que cometa el delito.....cerrar un hilo antes de que se vulneren las normas de convivencia de este foro, cuando además todo indicaba lo contrario.

Mal vamos.

Salu2 y gracias por adelantado

Alberto
Yo creo que puede ser por este hilo que esta con chincheta en multiplataforma.
Y tampoco me parece tanta censura, son las normas y ya esta, como tu bien dices hay cientos de hilos comparando, y no creo que el motivo del cierre sea evitar futuras disputas, se cierra porque hay cientos de hilos iguales y punto, he visto cerrarse muchisimos hilos de 10 o 12 paginas que discurrian por su cauce normal, sin salidas de tonos ni insultos ni nada y nadie se ha quejado de censura, igual alguien se podria quejar de lo estricto de las normas, pero de censura, no se...
Un saludo.
yo creo que es pk hay 1000 de hilos hablando de lo mismo y a los moderadores ya les canso ver eso siempre ya que al final siempre terminan discutiendo e insultandose tan solo pk uno dice que su consola tiene mejorers juegos igualmente te dejo un enlace a un hilo que explica mas o menos esto

http://www.elotrolado.net/hilo_HOYGA-QUE-CONSOLA-ES-MEJOR--DEVERIA-CANVIAR-LA-MIA_874808
No dudo que tengas razón,pero los mods están hartos de trolls que hacen una pregunta trampa para empezar un conflicto,y eso se pretende evitar.....

Imagino que pagaran justos por pecadores,pero la duda esta mas que contestada y es recurrente,demasiado diría yo.....
Sinceramente, pues si tengo que quejarme que las normas son demasiado estrictas, pues me quejo, pero el problema mas que en las normas en sí, me temo q está en la interpretación que se hace de las mismas a la hora de aplicarlas.

Que es un tema recurrente y muy repetido?

Y cual es el problema de que esté repetido?

Tenemos q tener en cuenta que hay gente que se incorpora al foro, que lleva poco tiempo aquí, y plantea su duda de forma sincera y espontánea, quizá porque los hilos anteriores están enterrados en el olvido hace tiempo.

...y no me vale lo de que "hay que utilizar la búsqueda".....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.....o sea, que a ver quien es el listo que dice que usa la búsqueda para cada duda que plantea en el foro.....

Yo la suelo usar, pero no me duelen prendas al decir que no siempre lo hago.

Me revienta la gente de "gatillo fácil" a la hora de insultar y descalificar sin argumentos, pero me revienta casi de igual manera la censura, y me revienta el control de supuestos "entes superiores" con laxo gatillo (sin ánimo de ofender y sin personalizar).

Está claro que en una comunidad tan grande como ésta tiene que haber un mínimo de órden, pero me parece muy triste que ese orden tenga que ser impuesto a base de decretazos e imposiciones de criterio de una o unas pocas personas: No podemos olvidar que ELOTROLADO lo formamos todos, y, por cierto, sobrevive gracias a TODOS NOSOTROS.

Ahora que me lo nieguen, que tengo la escopeta cargada y apoyada contra el marco de la ventana.

Salu2
Hombre, yo por ejemplo, siempre que tengo una duda, uso la busqueda y si no encuentro nada, pues lo posteo, pero veo mucho mas util y rapido usar la busqueda, ya que puedes encontrar la solucion al problemas mas rapidamente.
Para las console wars, lo veo de la misma forma, si tu quieres saber la opinion de la gente, usando la busqueda encontraras miles de opiniones.
Y si es verdad, que EOL es lo que es por sus usuarios, pero por los usuarios que ayudan, que debaten de forma moderada y se comportan civilizadamente, no por los que trolean o insultan al resto de foreros porque tienen una manera de pensar/actuar diferente, y realmente no estoy de acuerdo que EOL sobrevive por sus usuarios, sus usuarios hacen que sea una de las mayores comunidades, no lo hacen sobrevivir.
Un saludo.
Día 1 de noviembre: el usuario pepito abre un hilo para que la gente comente qué consola ve mejor, si ps3 o xbox360. El hilo discurre con normalidad una serie de páginas y se pierde por la afluencia de tantísimos hilos del subforo.

Día 15 de noviembre: el usuario juanito abre un hilo para que la gente comente qué consola ve mejor, si ps3 o xbox360. La gente empieza a discutir y por culpa de los fanáticos de la eolwars se llegan a descalifizaciones personales. El hilo se cierra.

Día 5 de diciembre: el usuario menganito abre un hilo para que la gente comente qué consola ve mejor, si ps3 o xbox360. Los usuarios habituales del foro pues repiten su opinión, y la cosa sigue la misma tendencia del hilo anterior y se tiene que volver a cerrar.

Día de navidad: el usuario fulanito está pensando qué consola comprar para reyes y se plantea abrir otro hilo para preguntar opiniones. Podría hacer varias cosas:
Utilizad la búsqueda poniendo xbox360 and ps3 como patrón para recuperar comentarios que traten de ambas consolas. O sólo hilos sobre una consola.
Al utilizar la búsqueda encuentra hilos cerrados y es posible que encuentr el primer hilo que no lo fue. Puede decidir plantear su duda en un hilo nuevo, que en mi opinión seguiría la mala tendencia anterior, o utilizar el primer hilo.

Ahora bien, el trabajo de moderación de ese foro que viendo como discurren los hilos y sabiendo que algunos están bien, pero los que se abren terminan mal. Y si el usuario busca opiniones de gente, opiniones que ya se encuentran escritas, ¿por qué no leerlas en vez de pedir que se las vuelvan a poner en su hilo con la posible consecuencia de que termine mal?

Por ese motivo chapo casi todos los hilos de usuarios que piden recomendaciones de modchips o similar. Y no son temas conflictivos como el de xbox360 vs ps3. ¿Por qué lo hago? pues porque los usuarios que comentan sus experiencias ya los han hecho en los respectivos hilos oficiales o hilos de problemas... y si ya están comentadas, ¿qué sentido tiene que venga un usuario a pedir que se las vuelvan a escribir en su hilo? pues esa comodidad que tienen los usuarios que no buscan, no la comparto.
AlbertoMESELL escribió:Que es un tema recurrente y muy repetido?

Y cual es el problema de que esté repetido?

Tratar de no repetir una y otra vez los mismos hilos es una norma de sentido común que se aplica en todos los foros de Internet.

AlbertoMESELL escribió:Está claro que en una comunidad tan grande como ésta tiene que haber un mínimo de órden, pero me parece muy triste que ese orden tenga que ser impuesto a base de decretazos e imposiciones de criterio de una o unas pocas personas: No podemos olvidar que ELOTROLADO lo formamos todos, y, por cierto, sobrevive gracias a TODOS NOSOTROS.

No creo que haga falta plantear una encuesta en el foro de multiplataforma sobre qué les parece a sus usuarios que se abran continuamente hilos de "¿es mejor PS3 o Xbox 360?", el resultado es obvio.
Los "decretazos e imposiciones" se hacen por el bien común de esta comunidad, es inevitable que no todo el mundo esté de acuerdo, pero el crecimiento continuo de usuarios demuestra que los moderadores y administradores no lo hacen tan mal...
jiXo escribió:Tratar de no repetir una y otra vez los mismos hilos es una norma de sentido común que se aplica en todos los foros de Internet.

No creo que haga falta plantear una encuesta en el foro de multiplataforma sobre qué les parece a sus usuarios que se abran continuamente hilos de "¿es mejor PS3 o Xbox 360?", el resultado es obvio.
Los "decretazos e imposiciones" se hacen por el bien común de esta comunidad, es inevitable que no todo el mundo esté de acuerdo, pero el crecimiento continuo de usuarios demuestra que los moderadores y administradores no lo hacen tan mal...

Empezando por el final: Nadie ha dicho que lo hagáis mal.

EOL es sin duda mi web preferida, pero no por su contenido "per se", sino por su filosofía de comunidad.

Por cierto JIXO, extrapolándolo a la política, justificar "decretazos e imposiciones" diciendo que se hacen "por el bien común" es una máxima habitual en los regímenes totalitarios.....y EOL desde luego que no lo es ni nunca debiera serlo.

Atenta contra sus propios principios cuasi-asamblearios, y su filosofía de conocimiento compartido.

Una cosa es moderar y otra bien distinta dirigir.

Hacer lo contrario es en cierto punto dar la razón a la forma de ser y pensar de los monopolios, administraciones, corporaciones, entidades de gestión de derechos y similares, contra los que precisamente se suele opinar y exponer en este mismo foro.

Lo digo sin acritud, pero es lo que yo pienso al respecto.

jiXo escribió:Tratar de no repetir una y otra vez los mismos hilos es una norma de sentido común que se aplica en todos los foros de Internet.

Por otro lado, el hilo al q he hecho referencia para iniciar este hilo NO era el típico ps3 vs. Xbox360, sino que, repito (no hay mas q leerlo), un usuario decía cual eran sus gustos y preferencias, y pedía consejo sobre cual de las dos consolas comprar, teniendo en cuenta esos gustos.

El hilo discurría por la mayor de las tranquilidades y educación, y en mi opinión el moderador se equivocó al cerrarlo. Su problema: haber generalizado pensando q era un hilo típico de "EolWars" (por cierto, supongo q no hace falta q recuerde mi colaboración en la EOLtira dedicada en su día a ese tema....enlace en mi firma).....y haber condenado un hilo antes de haber incumplido alguna norma de convivencia.

La libertad desmedida o anarquía desde luego que no es la solución, puesto que paradójicamente puede degenerar en injusticia y desigualdad sin control.......pero desde luego que el exceso de celo y de control tampoco son el camino.

Hay que buscar y encontrar el equilibrio entre ambos sistemas......y por supuesto que existan los instrumentos necesarios para que los ciudadanos (en este caso los usuarios del foro) puedan mostrar su disconformidad con los "ejecutores" y la aplicación de las normas, ...... y que ello tenga un eco y un posible reflejo haciendo q los criterios de aplicación de dichas normas no sean inmutables, sino flexibles acorde con los tiempos, así como susceptible de ser revisados con una especie de "Checks and balances".

Salu2

Alberto

PD Siento el tocho
AlbertoMESELL escribió:Hay que buscar y encontrar el equilibrio entre ambos sistemas......y por supuesto que existan los instrumentos necesarios para que los ciudadanos (en este caso los usuarios del foro) puedan mostrar su disconformidad

Al menos es lo que intentamos ;)
9 respuestas