jiXo escribió:Tratar de no repetir una y otra vez los mismos hilos es una norma de sentido común que se aplica en todos los foros de Internet.
No creo que haga falta plantear una encuesta en el foro de multiplataforma sobre qué les parece a sus usuarios que se abran continuamente hilos de "¿es mejor PS3 o Xbox 360?", el resultado es obvio.
Los "decretazos e imposiciones" se hacen por el bien común de esta comunidad, es inevitable que no todo el mundo esté de acuerdo, pero el crecimiento continuo de usuarios demuestra que los moderadores y administradores no lo hacen tan mal...
Empezando por el final: Nadie ha dicho que lo hagáis mal.
EOL es sin duda mi web preferida, pero no por su contenido "per se", sino por su filosofía de comunidad.
Por cierto JIXO, extrapolándolo a la política, justificar "decretazos e imposiciones" diciendo que se hacen "por el bien común" es una máxima habitual en los regímenes totalitarios.....y EOL desde luego que no lo es ni nunca debiera serlo.
Atenta contra sus propios principios cuasi-asamblearios, y su filosofía de conocimiento compartido.
Una cosa es moderar y otra bien distinta dirigir.
Hacer lo contrario es en cierto punto dar la razón a la forma de ser y pensar de los monopolios, administraciones, corporaciones, entidades de gestión de derechos y similares, contra los que precisamente se suele opinar y exponer en este mismo foro.
Lo digo sin acritud, pero es lo que yo pienso al respecto.
jiXo escribió:Tratar de no repetir una y otra vez los mismos hilos es una norma de sentido común que se aplica en todos los foros de Internet.
Por otro lado, el hilo al q he hecho referencia para iniciar este hilo NO era el típico ps3 vs. Xbox360, sino que, repito (no hay mas q leerlo), un usuario decía cual eran sus gustos y preferencias, y pedía consejo sobre cual de las dos consolas comprar, teniendo en cuenta esos gustos.
El hilo discurría por la mayor de las tranquilidades y educación, y en mi opinión el moderador se equivocó al cerrarlo. Su problema: haber generalizado pensando q era un hilo típico de "EolWars" (por cierto, supongo q no hace falta q recuerde mi colaboración en la EOLtira dedicada en su día a ese tema....enlace en mi firma).....y haber condenado un hilo antes de haber incumplido alguna norma de convivencia.
La libertad desmedida o anarquía desde luego que no es la solución, puesto que paradójicamente puede degenerar en injusticia y desigualdad sin control.......pero desde luego que el exceso de celo y de control tampoco son el camino.
Hay que buscar y encontrar el equilibrio entre ambos sistemas......y por supuesto que existan los instrumentos necesarios para que los ciudadanos (en este caso los usuarios del foro) puedan mostrar su disconformidad con los "ejecutores" y la aplicación de las normas, ...... y que ello tenga un eco y un posible reflejo haciendo q los criterios de aplicación de dichas normas no sean inmutables, sino flexibles acorde con los tiempos, así como susceptible de ser revisados con una especie de "Checks and balances".
Salu2
Alberto
PD Siento el tocho