Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndoos desde hace tiempo. Quería comentar una cosa que he observado (he utilizado el buscador del foro, pero no he encontrado ninguna mención al respecto).
El mes pasado se podían encontrar fácilmente flashcards para DS de todo tipo en eBay. Pero desde hace un par de semanas he visto que han "desaparecido" de golpe todas las tarjetas de este tipo, tanto en subastas españolas como en el resto del mundo. Me parece muy raro que de repente nadie venda la M3, la R4, la DSTT, la CycloDS, etc... por lo que es muy posible que eBay haya metido algún filtro o algo así por presiones de Nintendo.
Aunque ayer de casualidad, me encontré una subasta española de una M3 Real (lo cual sigue siendo raro, pues lo normal es que haya no una sino muchas). Pues el caso es que hoy he visto que
también ha desaparecido (a la subasta le faltaban 2 días y medio para terminar), e incluso ya no aparece en mi cuenta, en la página de "seguimientos" donde la tenía añadida. Así que parece que además de meter filtros, también tienen a algún "moderador" que elimina las subastas de este tipo. Si no, no me lo explico. ¿Son paranoias mías o realmente están censurando artículos en eBay?
Que yo sepa los flashcards son legales (se pueden usar para recopilar todos tus originales en un único cartucho, meterle aplicaciones "caseras" o símplemente para reproducir música y vídeos en la DS). Lo que no es legal es meterle ROMs bajadas de las que no se posea el original (aunque claro, otra cosa es que
ese es precisamente el uso de la gran mayoría de las flashcards vendidas...).
Por esa regla de 3 (y siguiendo el "razonamiento SGAE"), deberían también censurar los CD-Rs y las tarjetas de memoria, porque también sirven para copiar juegos, ¿no?