Censura en Resident Evil 3 versión PAL español

Yo tuve la psx versión americana ya que soy de estos lares, pero ahora no la tengo porque se me dañó. Sin embargo, todavía tengo el juego Resident Evil 3 original versión NTSC en perfecto inglés y pues quise jugarlo en español. La única versión en español que conseguí fue la versión PAL y jugando Resident Evil 3 PAL en español me he dado cuenta que tiene una censura (desconozco si tiene más censuras porque no me acuerdo bien de la versión NTSC).

La censura se encuentra concretamente en la parte donde Carlos entra al hospital y sale una escena donde salen los monstruos que tienen unas enormes garras y golpean al zombie. Cuando estaba viendo la escena me acordé que el mosntruo le cortaba la cabeza al zombie y pues resulta que cuando terminé de ver la escena eso no ocurrió. Solamente golpeó al zombie y éste cayó.

Solamente quería informar esto por si alguien no lo sabía. Si saben de alguna otra censura adicional de este juego háganmelo saber.
Gracias mirare algun video a ver si sale
naikon escribió:Gracias mirare algun video a ver si sale

Pues si puedes mírate una guía en youtube del juego versión NTSC en inglés y otra del juego versión PAL en español. Te vas a dar cuenta rápido. Y pues de nada, creo que yo no era el único que no sabía eso. Si sé de algunos juegos censurados en Europa pero de este juego no sabía de esa censura. No sé si se puedan poner links pero aquí está la diferencia:
https://www.youtube.com/watch?v=DAkYXOJ2soI En el minuto 4:05
https://www.youtube.com/watch?v=pvuVL4TJ1Rk En el minuto 8:15
Saludos desde Puerto Rico [bye]
freedoz escribió:
naikon escribió:Gracias mirare algun video a ver si sale

Pues si puedes mírate una guía en youtube del juego versión NTSC en inglés y otra del juego versión PAL en español. Te vas a dar cuenta rápido. Y pues de nada, creo que yo no era el único que no sabía eso. Si sé de algunos juegos censurados en Europa pero de este juego no sabía de esa censura. No sé si se puedan poner links pero aquí está la diferencia:
https://www.youtube.com/watch?v=DAkYXOJ2soI En el minuto 4:05
https://www.youtube.com/watch?v=pvuVL4TJ1Rk En el minuto 8:15
Saludos desde Puerto Rico [bye]

Juas mira que soy fan de los resident pero nunca me di cuenta de este detalle. Interesante tendré que probarlo con los de mi colección :D Gracias por el aporte!
Creo que todos los juegos PAL de la saga que hay para la PSX están censurados.

El en primero censuraron algunas escenas de la intro, y algunas cosas durante el juego, como la secuencia en dónde aparece el primer zombie.

En el segundo no estoy muy seguro si tenía o no censura, por lo menos la versión de Dream Cast si que la tenía, caundo te mataban durante el juego no aparecía la animación del enemigo que te había matado y se quedaba la pantalla en negro con el mensaje de que habías muerto.

En otros muchos juegos pasa lo mismo, en el Silente Hill también censuraron y cambiaron algunas cosillas de la versión PAL que en la USA son diferentes, como los enemigos que te aparecen en la escuela.

Saludos.
No tiene que ver con la censura, pero otra diferencia de la version pal a la NTSC USA es que en la pal en modo dificil si derrotas a nemesis cada vez que peleas con el, el ultimo maletiin que te deja contiene la ametralladora al 100%, en cambio en la ntsc contiene municion infinita para el arma que decidas.
jaajaj gracias no sabía ese pequeño detalle.
Snowbro escribió:No tiene que ver con la censura, pero otra diferencia de la version pal a la NTSC USA es que en la pal en modo dificil si derrotas a nemesis cada vez que peleas con el, el ultimo maletiin que te deja contiene la ametralladora al 100%, en cambio en la ntsc contiene municion infinita para el arma que decidas.

En la PAL te dan la munición infinita también, al menos así lo he jugado yo siempre en PSX en castellano.
Por si a alguien le interesa la versión de PC que yo tengo funciona en Windows 7 y deja elegir resoluciones altas (creo que la más alta era 1280x720) trae todos los extras y subs español. Lo que no sé es el tema censura como quedó, creo que lo del hospital que comentas sí le arrancan la cabeza.
Alex-Redfield escribió:
Snowbro escribió:No tiene que ver con la censura, pero otra diferencia de la version pal a la NTSC USA es que en la pal en modo dificil si derrotas a nemesis cada vez que peleas con el, el ultimo maletiin que te deja contiene la ametralladora al 100%, en cambio en la ntsc contiene municion infinita para el arma que decidas.

En la PAL te dan la munición infinita también, al menos así lo he jugado yo siempre en PSX en castellano.

Bueno yo soy de Mexico y aqui jugue en su tiempo la version ntsc usa y dan la municion, pero hace años en psp jugue la version pal en español y me dan la ametralladora, no se decirte mas.
Hola, nunca entenderé que se censure un juego que ya está marcado para mayores de 18. Mira que llevo jugando toda mi vida y desde que empezó este mundillo y sigo sin entenderlo y no encuentro a nadie de la industria que me de una respuesta lógica.
fitakain escribió:Hola, nunca entenderé que se censure un juego que ya está marcado para mayores de 18. Mira que llevo jugando toda mi vida y desde que empezó este mundillo y sigo sin entenderlo y no encuentro a nadie de la industria que me de una respuesta lógica.

Bueno, que fuese para adultos no quita la censura. Antes los videojuegos violentos tenían un control más exhaustivo y restringido. Ya lo sufrieron juegos como el primer Silent Hill. Si había escenas o enemigos o ALGO que no le gustase a una distribuidora europea o americana lo quitaban o lo cambiaban, así de simple. Cuestiones morales y demás también fueron causa.

Por ejemplo en el SH1 que he comentado arriba se cambiaron los niños con cuchillos de la escuela por una especie de oseznos.
EvilRaider escribió:
fitakain escribió:Hola, nunca entenderé que se censure un juego que ya está marcado para mayores de 18. Mira que llevo jugando toda mi vida y desde que empezó este mundillo y sigo sin entenderlo y no encuentro a nadie de la industria que me de una respuesta lógica.

Bueno, que fuese para adultos no quita la censura. Antes los videojuegos violentos tenían un control más exhaustivo y restringido. Ya lo sufrieron juegos como el primer Silent Hill. Si había escenas o enemigos o ALGO que no le gustase a una distribuidora europea o americana lo quitaban o lo cambiaban, así de simple. Cuestiones morales y demás también fueron causa.

Por ejemplo en el SH1 que he comentado arriba se cambiaron los niños con cuchillos de la escuela por una especie de oseznos.

Ya, vaya caca de censura en una obra de arte. Si el producto no se mete con nadie(otra cosa es que se metiera con alguna raza, religión, cultura, sexo, etc.) y es así la creación, ya que, se supone que el publico es adulto, no debería censurarse nada, cada cual es libre de consumir lo que quiera (en estos casos no, es lo que impongan). Libertad en los juegos! [looco]
fitakain escribió:Ya, vaya caca de censura en una obra de arte. Si el producto no se mete con nadie(otra cosa es que se metiera con alguna raza, religión, cultura, sexo, etc.) y es así la creación, ya que, se supone que el publico es adulto, no debería censurarse nada, cada cual es libre de consumir lo que quiera (en estos casos no, es lo que impongan). Libertad en los juegos! [looco]

La censura en los juegos es algo que a día de hoy se ve con otros ojos por no decir que es algo muy cotidiano en nuestras vidas. Otra cosa es quién compra determinados juegos...
EvilRaider escribió:
fitakain escribió:Ya, vaya caca de censura en una obra de arte. Si el producto no se mete con nadie(otra cosa es que se metiera con alguna raza, religión, cultura, sexo, etc.) y es así la creación, ya que, se supone que el publico es adulto, no debería censurarse nada, cada cual es libre de consumir lo que quiera (en estos casos no, es lo que impongan). Libertad en los juegos! [looco]

La censura en los juegos es algo que a día de hoy se ve con otros ojos por no decir que es algo muy cotidiano en nuestras vidas. Otra cosa es quién compra determinados juegos...

Yo cuando veo algún niño pequeño con un GTA o similar, lógicamente no digo nada porque cada padre hace en su casa lo que vea mejor, pero observo que falta mucha cultura todavía en cuanto a códigos de conducta y conocimiento de los videojuegos. Que sí, que lo mismo no pasa nada, seguramente, pero es verdad que ciertas cosas pueden confundir a un niño. Por eso se codifica y me parece correcto, pero de ahí a censurar partes de un producto, previamente codificado para mayores de edad.... me diréis que no es ridículo. ratataaaa
fitakain escribió:Yo cuando veo algún niño pequeño con un GTA o similar, lógicamente no digo nada porque cada padre hace en su casa lo que vea mejor, pero observo que falta mucha cultura todavía en cuanto a códigos de conducta y conocimiento de los videojuegos. Que sí, que lo mismo no pasa nada, seguramente, pero es verdad que ciertas cosas pueden confundir a un niño. Por eso se codifica y me parece correcto, pero de ahí a censurar partes de un producto, previamente codificado para mayores de edad.... me diréis que no es ridículo. ratataaaa

Precisamente iba a poner de ejemplo a GTA pero para evitar fanboys de 13 años ardidos me callé. Estoy de acuerdo contigo. Lo mismo pasa con las películas, si están clasificadas por edades será por algo, ¿no? Además ¿qué clase de infancia van a tener? Pero bueno, eso ya es otro tema y nos estamos desviando del hilo XD
15 respuestas