Censura en Super Mario World

Vaya, no sabia que en europa y america estubieran tan concienciados sobre la caza y pesca de delfines y ballenas como para censurar un videojuego. me quedado lol?¿

http://www.youtube.com/watch?v=BDmfsYHrXl8
Por culpa de esa censura Yoshi se muere de hambre... no me extraña que se extinguieran los dinosaurios [qmparto]
Esta gracioso eso si cuando se juntan las musicas es extresante [carcajad] [carcajad] .
Esto lo escuche hace muy poco en un Podcast y no recuerdo en cual...
¿donde esta la diferencia? :-?
kkdelavk escribió:¿donde esta la diferencia? :-?

Que en occidente no se traga los peces...

¿En serio? Pues que en uno se come los delfines y en el otro no
Lo de cambios en regiones se hace en muchos juegos de todas loas consolas.
bertobp escribió:

Que en occidente no se traga los peces...

No me habia dado cuenta [+risas]
Muchas veces el tema de la censura resulta un poco ridículo no os parece? :o
skads escribió:Muchas veces el tema de la censura resulta un poco ridículo no os parece? :o

Pues si :o
Jaja que caxondo lo de los tiburones

Que lastima ni fuera asi l mario,porque ya hubiera sido la lexe d divertido y al fin y al cabo es una gilipichez
Kasios escribió:
skads escribió:Muchas veces el tema de la censura resulta un poco ridículo no os parece? :o

Pues si :o

Sin ir mas lejos el popular Duck Hunt que traia la Zapper, donde habia que matar a tiros unos pobre patos, luego el perro los mostraba muertos como trofeo riendose...
bertobp escribió:Sin ir mas lejos el popular Duck Hunt que traia la Zapper, donde habia que matar a tiros unos pobre patos, luego el perro los mostraba muertos como trofeo riendose...

La crueldad era no poder matar al perro a tiros. Creo que todos le teniamos ganas. [carcajad]

Sinceramente no creo que se trate de censura, mas bien de cosas que se tocan por tocar, por ejemplo en el Mario World japones no puedes volver a entrar en los castillos destruidos y en el Pal si (y creo que en el americano tambien).
A mi me hizo gracia la censura del Ufouria de nes que
en la version japonesa los pájaros te cagan mierda, y en la version europea
cagan yunques de 16 toneladas [+risas]
gadesx escribió:A mi me hizo gracia la censura del Ufouria de nes que

Y luego hay varios juegos de NES donde los pajaros cagan mierda y no pasa nada.

Lo dicho, cambiar por cambiar, como cuando cambian los titulos, o las pantallas de inicio, las músicas, los colores de los personajes, las caras...

Debe ser que pasa el jefe de las oficinas por ahi y los empleados hacen como que trabajan y cambian algo que tienen delante en ese momento. [sonrisa]
No tenía ni idea, pero resulta muy curioso.
Nintendo, el rey de las censuras [+risas]
¿A nadie se le ocurrió pensar que en lugar de censura haya sido por otro motivo?
Por ejemplo, aumentar la dificultad. Se me ocurre que el hecho de poder comerse esos enemigos puede disminuir un poco la dificultad.

Además, si fuera, Yoshi no podría comerse ni un pez ni ningún otro animal de los que salen en el juego XD
Pero la razon real es el de defender los derechos de los cetaceos?
Y que hay de los otros animales que salen el el juego? es que nadie piensa en las tortugas, especie tambien amenazada??

O tocar por tocar ( y justificar así algunos sueldos...) como lo de los castillos que se comentaba?
jajaj, si fuera por esa, mira esta de Trunk del futuro XD

http://www.youtube.com/watch?v=1-ET_kI07Ng
Muy curioso, no tenia ni idea de esto, de hecho yo sólo he jugado a la versión pal y pensaba que si se comía los pescados. No se, será que me falla la memoria ya van pesando las canas [+risas]
kumo escribió:O tocar por tocar ( y justificar así algunos sueldos...) como lo de los castillos que se comentaba?

Yo tengo la teoria que la mayoria de cambios tontos en los juegos son por esto, solo así se explican algunas cosas tontas de muchos juegos que no pueden ser consideradas censura ni "adaptacion al mercado occidental". XD

Luego esta la censura inicial de Nintendo (sangre, politica, religión y sexo) que todos conocemos de sobra (censuran a Hitler en el Bionic Commando, pero dejan el final donde le explota la cabeza... pues vale). La de Sega (nadie la recuerda pero tambien estaba ahí, en el Last Battle o en el Alex Kidd de Mega)

Tambien andan por ahí los que censuraban juegos de lucha, haciendo que las tetas de May Shiranui no botasen en las versiones occidentales de los KOF o cambiando las musicas y escenarios del ultimo MAtrimelee.

Y sobretodo, la de Europa, que se encargaba de toquetear aquí y allá casi cualquier juego para satisfacer las leyes de Alemania y encima se solapaba a la que ya nos venia de occidente.

Y como broma final, la censura de Japón, pais donde no se censuran los juegos con sangre, pero luego le ponen la sangre verde al Mortal Kombat (parece que no querian dejar en buen lugar la saga de lucha creada por demonios occidentales) [carcajad]

Lo triste es ver que pasan los años y esto sigue pasando, recuerdo un juego de Punisher de PS2 donde censuraron las maneras de matar poniendo las escenas en blanco y negro, no recuerdo si fue censurado solo en Europa, en Estados Unidos o en ambos, pero vamos, que no le veo sentido, porque en esa epoca los juegos SI tienen una calificacion por edades. Creo que al No More Heroes tambien le pasó algo así, una version tenia censura y la otra no.
la verdad es que es una lastima que censuren cualquier cosa, ya que muchas buenas peliculas o juegos han tenido que cambiar su contenido (el cual era muy bueno) para cambiarlas por alguna que otra chorrada (como cambiar en series palabrotas por onomatopellas)

si quereis un ejemplo de esto mirad el bare knuckle 3 vs street of rage 3 jejeje, el bare (version sin censura) es mucho mejor XD
Menudos exagerados jajajaja
gadesx escribió:A mi me hizo gracia la censura del Ufouria de nes que

Hace tiempo hice un parche para restaurar los sprites del Ufouria que fueron cambiados respecto a su versión japonesa (Hebereke). Lo que ocurre es que como sólo sé sustituir sprites y algunas paletas de colores, a la cabeza de Freeon Leeon en la pantalla de selección de personajes le faltan algunos sprites de la parte superior porque no sé añadir nuevos. Tampoco pude cambiar la pantalla de título por este motivo.
http://sogunstudio.blogspot.com.es/sear ... ouria%20HR

También hice otro parche cambiando el color de la gorra, corazón y bola de Shades de rosa a rojo (como aparece en la caja PAL). Se me hace raro que cambiasen los sprites de dos personajes, seguramente por razones comerciales, y no hiciesen este mínimo cambio si realmente pensasen que era algo importante.
http://sogunstudio.blogspot.com.es/sear ... ouria%20RS

Otro caso de censura muy conocido es el de Ocarina of Time para Nintendo 64. En la primera versión (v1.0) el Templo del Fuego tenía una música diferente en la que al parecer se recitaban versos del Corán; y la sangre de Ganondorf y Ganon en el enfrentamiento final era roja. Para la versión 1.1 ya cambiaron la música por la que conocemos y el color de la sangre a verde. A Europa nos llegó la versión 1.2 que me parece que corregía unos bugs, pero no añadió nueva censura. Cuando el juego fue relanzado en Gamecube 5 años después, el símbolo de las Gerudo, que se encuentra en todos los rincones del juego (bloques que se arrastran, interruptores, el último escudo...) dejó su forma original de una media luna con una estrella a otro símbolo más abstracto.
Las versiones posteriores en la Consola Virtual de Wii y el remake de 3DS me parece que conservan todos los cambios, aunque no sé si añaden más censura.
Eso es como lo del Shinobi, censuraron en la version occidental al Godzilla poniendolo en huesos, pero quedaron el spiderman y el batman.

En versiones posteriores cambiaron a Batman por algo parecido a Devilman, quedando Spiderman tal cual, y luego repintaron a Spiderman de rosa.

Asi que en la version mas actual, ni Godzilla, ni Spiderman, ni Batman (siempre nos quedará Swarzenegger) XD
26 respuestas