kumo escribió:O tocar por tocar ( y justificar así algunos sueldos...) como lo de los castillos que se comentaba?
Yo tengo la teoria que la mayoria de cambios tontos en los juegos son por esto, solo así se explican algunas cosas tontas de muchos juegos que no pueden ser consideradas censura ni "adaptacion al mercado occidental".
Luego esta la censura inicial de Nintendo (sangre, politica, religión y sexo) que todos conocemos de sobra (censuran a Hitler en el Bionic Commando, pero dejan el final donde le explota la cabeza... pues vale). La de Sega (nadie la recuerda pero tambien estaba ahí, en el Last Battle o en el Alex Kidd de Mega)
Tambien andan por ahí los que censuraban juegos de lucha, haciendo que las tetas de May Shiranui no botasen en las versiones occidentales de los KOF o cambiando las musicas y escenarios del ultimo MAtrimelee.
Y sobretodo, la de Europa, que se encargaba de toquetear aquí y allá casi cualquier juego para satisfacer las leyes de Alemania y encima se solapaba a la que ya nos venia de occidente.
Y como broma final, la censura de Japón, pais donde no se censuran los juegos con sangre, pero luego le ponen la sangre verde al Mortal Kombat (parece que no querian dejar en buen lugar la saga de lucha creada por demonios occidentales)
Lo triste es ver que pasan los años y esto sigue pasando, recuerdo un juego de Punisher de PS2 donde censuraron las maneras de matar poniendo las escenas en blanco y negro, no recuerdo si fue censurado solo en Europa, en Estados Unidos o en ambos, pero vamos, que no le veo sentido, porque en esa epoca los juegos SI tienen una calificacion por edades. Creo que al No More Heroes tambien le pasó algo así, una version tenia censura y la otra no.