SkiZo-84 escribió:Puede que tengas razón erick, no estoy del todo informado, pero quieres decir que al comprar el vinilo no pagas los derechos?
El vinilo te da derecho a ponerlo, nada más, la propiedad intelectual de esa obra artística es de sus autores y ellos te tiene que autorizar para empaquetarla y distribuirla gratuítamente o cobrando, pero solo ellos, tu no lo puedes hacer.
kaiserphantom escribió:La reedición de un tema no se considera como una obra mia?
Entonces como se permite subir toda la música youtube si en teoría tiene copyright?
Toda la música viene de un cd original...
Por esa regla todos los djs infrigen la norma porque no tienen copyright?
No puedo pinchar los temas comprados en itunes?
No, es obra de sus autores, tu no tienes ningún derecho, tendrías algún derecho si la remezcla se hubiera hecho previa petición y con contrato por delante de los propietarios de los derechos de las canciones.
Youtube es alegal, las leyes se hicieron sin contar con youtube que es posterior, cuando Sony, Warner, EMI o quien sea le dice a youtbe esto es de mi propiedad y lo quiero fuera, lo quitan inmediatamente.
Los dj's no infrigen ninguna norma, cuando publican una remezcla lo hacen con todos los permisos, pinchar y remezclar en una disco, pub o al aire libre lo pueden hacer, lo que no pueden es empaquetar esa remezcla y distribuirla fisicamente o en la red.
Puedes pincharlos en tu casa, en tu trabajo si eres dj o donde sea, pero no puedes subirlos a megaupload para compartirlos, ni una parte, ni remezclados, necesitas contar con el permiso de los autores de esas canciones.