Censura firma con enlaces

Se me ha procedido a editar la firma por contener enlaces de obras con copyright.
Y yo me pregunto ¿que copyright? Si es un cd propio, no hay nada original en el
Esto es, se puede postear en el hilo de la música los enlaces con la session, y sin embargo no se puede dejar en la firma?
Entiendo que tenías en tu firma enlaces para descargar unas canciones que has hecho tú.

En ese caso, es probable que se hayan equivocado al borrarte la firma por contener enlaces con copyright, pero podrían borrártela igualmente por ser spam (no es necesario que haya lucro económico).

Si pones en tu firma el enlace al hilo que mencionas no habrá problemas.
Este era una de los enlaces que tenía puesto, si bien yo indicaba directamente el enlace a megaupload.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=115&t=616123&p=1724866374#p1724866374

Entraría dentro de la normativa indicarlo de la siguiente forma?
En el motivo de edición de la firma ponía que se editaba por pasarse del alto máximo permitido, y en segunda instancia, porque no estaba seguro de la propiedad de las obras publicadas.

Ahora la pregunta es, ¿son sesiones de música creada por ti, o de canciones mezcladas ya existentes? Si es lo segundo, me parece que la firma está bien borrada.
melado escribió:Ahora la pregunta es, ¿son sesiones de música creada por ti, o de canciones mezcladas ya existentes? Si es lo segundo, me parece que la firma está bien borrada.

Puede que me equivoque pero me parece que cuando un dj's compra un vinilo para "pinchar" tiene derecho a distribuir su música una vez remezclada siempre y cuando sea sin ánimo de lucro. Una vez quieres hacer negocio de dicha sesión si que tendrías que pagar un canon... Creo... xD
Realmente lo pregunto porque tampoco lo tengo claro :P
Esto esta extraido de un foro de música:

En el contexto de la distribución de música para djs, aunque la SGAE te multara, es muy fácil recurir la sanción. El artista ha cedido los derechos de reproducción a través de la distribuidora a djs, con las consecuencias que conlleva. Lógicamente en un contexto de djs se entiende que es para pinchar y grabar sesiones, es de sentido común. Por lo que el artista al ceder los derechos de distribución, en cierto modo renuncia a ciertos derechos que ya está implícitos en el contexto que antes comentaba, quiera o no quiera el artista.

Ahora bien, lo complicado aquí es que el STAFF sepa si esa session esta echa con música comprada o descargada legalmente, de todas formas el problema sería del dj no de EOL...no sé... xD
No seria spam igualmente?
Si utiliza canciones o fragmentos de canciones de otros artistas sin su expreso consentimiento es ilegal.

Da igual que le gane dinero que no.

Se me olvidaba, hay grupos de musica libre, no me acuerdo ahora como se llama esto, en ese caso si se podría poner la sesión de dj, pero no creo que sea el caso.
Puede que tengas razón erick, no estoy del todo informado, pero quieres decir que al comprar el vinilo no pagas los derechos?
La reedición de un tema no se considera como una obra mia?

Entonces como se permite subir toda la música youtube si en teoría tiene copyright?

Toda la música viene de un cd original...

Por esa regla todos los djs infrigen la norma porque no tienen copyright?

No puedo pinchar los temas comprados en itunes?
SkiZo-84 escribió:Puede que tengas razón erick, no estoy del todo informado, pero quieres decir que al comprar el vinilo no pagas los derechos?
El vinilo te da derecho a ponerlo, nada más, la propiedad intelectual de esa obra artística es de sus autores y ellos te tiene que autorizar para empaquetarla y distribuirla gratuítamente o cobrando, pero solo ellos, tu no lo puedes hacer.

kaiserphantom escribió:La reedición de un tema no se considera como una obra mia?

Entonces como se permite subir toda la música youtube si en teoría tiene copyright?

Toda la música viene de un cd original...

Por esa regla todos los djs infrigen la norma porque no tienen copyright?

No puedo pinchar los temas comprados en itunes?

No, es obra de sus autores, tu no tienes ningún derecho, tendrías algún derecho si la remezcla se hubiera hecho previa petición y con contrato por delante de los propietarios de los derechos de las canciones.

Youtube es alegal, las leyes se hicieron sin contar con youtube que es posterior, cuando Sony, Warner, EMI o quien sea le dice a youtbe esto es de mi propiedad y lo quiero fuera, lo quitan inmediatamente.

Los dj's no infrigen ninguna norma, cuando publican una remezcla lo hacen con todos los permisos, pinchar y remezclar en una disco, pub o al aire libre lo pueden hacer, lo que no pueden es empaquetar esa remezcla y distribuirla fisicamente o en la red.

Puedes pincharlos en tu casa, en tu trabajo si eres dj o donde sea, pero no puedes subirlos a megaupload para compartirlos, ni una parte, ni remezclados, necesitas contar con el permiso de los autores de esas canciones.
12 respuestas