CENSURA: me dio vergüenza lo del Jueves.... pero es que en EOL igual

Hace años que soy usuario de EOL.

He escrito, consultado, respondido, participado...... he pasado mucho tiempo en él.

Empecé entrando en EOL al principio porque hablaba de la scene, porque ponía parches para juegos de PSX ( perdón, para las copias de seguridad ), etc. .

EOL desde entonces ha ido mutando, a veces obligado por la evolución de la legislación respecto a temas como copias, eliminación de protecciones, etc. .

Pero más o menos, en EOL siempre se daba cierto espacio a la libertad de expresión, ateniéndose a unas normas.

La revista EL JUEVES: estoy convencido que uno de los pilares de la democracia es la libertad de expresión, y que es obligación de los ciudadanos ejercerla con la plenitud que la Constitución le confiera.... por eso me preocupó lo que pasó con ella, porque aunque finalmente parece ser que no hubo graves consecuencias, sí es posible que dicha actuación pudiera cohartar la libertad de expresión de dicha publicación u otras.

Todo esto viene porque de hace un tiempo a esta parte, CIERTOS moderadores ( no todos, ni siquiera la mayoría de ellos, afortunadamente ), Staff, etc., hacen unas interpretaciones de las normas muy.... amplias, subjetivas, y por qué no decirlo, realmente es la interpretación que harían organizaciones como la SGAE, tan criticadas ellas por estos lares.

Es decir: se está ejerciendo un derecho Constitucional, no se está violando ninguna norma de EOL, pero hombre, no vaya a ser que a la SGAE, a Microsoft, a quien sea, no les guste lo que se dice y nos denuncien... pues nada: se borra el hilo ( esto me recuerda a la Rusia de Stalin y la famosa foto retocada de Trostky ), se edita, se castiga a los que se creen que están en un foro relativamente libre de un estado democrático....

Al final, se tiene la sensación de poner la venda antes de la herida, de darles la razón a esas organizaciones y corporaciones que interpretan las Leyes a su favor ( y que gracias a Dios, en este país no se les da siempre la razón en algunos puntos críticos ), de acabar siguiéndoles el juego sin darnos cuenta y actuar como sus más leales esbirros a fin de evitar represalias jurídicas ( que no de los jueces, sino la putada que sus abogados nos denuncien y nos obliguen a afrontar los gastos de un juicio por mucho que sepamos que los jueces nos van a dar la razón.... parece que sienten jurisprudencia fuera de la Ley )....

En fin, como demócrata, usuario de EOL, me siento mal, tengo sensación de auto-cohartamiento, de seguidismo, de... hastío.

Pero bueno, gracias a Dios, la mayoría de los moderadores y Staff de EOL no actúan como algunos pocos, y hacen que después de todo siga valiendo la pena seguir entrando en los foros.

Ojalá esos pocos tomen ejemplo de los otros muchos, y no al revés.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
caren103 escribió:Es decir: se está ejerciendo un derecho Constitucional, no se está violando ninguna norma de EOL, pero hombre, no vaya a ser que a la SGAE, a Microsoft, a quien sea, no les guste lo que se dice y nos denuncien...

Piensalo de esta manera: si alguna empresa o institucion presentan una querella, lo haran contra EOL, es decir, contra los propietarios de la pagina, no contra el usuario.

Por lo tanto es logico y normal que se quieran guardar las espaldas ante los comentarios de gente que se aprovecha del anonimato de internet y mas a sabiendas que si pasa cualquier cosa, no seran ellos los que tengan que sufrir las consecuencias.
Glamdirg escribió:
Piensalo de esta manera: si alguna empresa o institucion presentan una querella, lo haran contra EOL, es decir, contra los propietarios de la pagina, no contra el usuario.

Por lo tanto es logico y normal que se quieran guardar las espaldas ante los comentarios de gente que se aprovecha del anonimato de internet y mas a sabiendas que si pasa cualquier cosa, no seran ellos los que tengan que sufrir las consecuencias.

Así es, Glamdirg, y de ahí viene lo de que al final nos convertimos nosotros mismos en sus más fieles esbirros: hacemos lo que ellos quieren, aún en contra de nuestras convicciones, de las Normas del Foro, de las Leyes de nuestro país, y de los fundamentos democráticos de nuestro Estado de Derecho.

Y como a veces pasa, los alumnos superan en celo al maestro, yendo incluso más allá de lo que el maestro hubiese ido.
No hay que ver buscar muchas sentencias para ver que se viene procesando al usuario y no al foro, pero claro se siembran dudas.

Saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Kojimasex escribió:No hay que ver buscar muchas sentencias para ver que se viene procesando al usuario y no al foro, pero claro se siembran dudas.

Saludos

Pues no se que decirte, porque al chaval que tenia un blog y le querian meter 5 años en prision por un comentario que puso alguien en el no es que sea un ejemplo de eso que dices.

A la hora de demandar, sale mas rentable demandar a una "empresa" que a un usuario o trabajador, ¿por que? Por el bombo y platillo de ello, no es lo mismo demandar a los dueños de EOL que a un usuario particular de dicho foro.
¿Cómo era eso? Ah, sí: EOL ya no es lo que era

PD: Toda tu argumentación, sin ejemplos que poder rebatir, no vale para nada.
Glamdirg escribió:
Pues no se que decirte, porque al chaval que tenia un blog y le querian meter 5 años en prision por un comentario que puso alguien en el no es que sea un ejemplo de eso que dices.

A la hora de demandar, sale mas rentable demandar a una "empresa" que a un usuario o trabajador, ¿por que? Por el bombo y platillo de ello, no es lo mismo demandar a los dueños de EOL que a un usuario particular de dicho foro.

http://www.elotrolado.net/noticia_Detenido-un-forero-por-injurias-y-calumnias_13764

Mirando la última en EOL.

Saludos
jiXo escribió:¿Cómo era eso? Ah, sí: EOL ya no es lo que era
Y es cierto, falta el Midi encantador [looco]

Parad de poner enlaces que a este paso os vais a los inicios de Internet [bad]

Como no has citado a nadie, no sé exactamente si te refieres a mí, pero bueno.

Reflexionar SIEMPRE sirve para algo, y esa es la intención de este mensaje.

La intención no es acusar a nadie en particular, poner ningún hilo concreto ( alguno de ellos desaparecidos además, al más puro estilo Staliniano ), sino hacer reflexionar sobre una peligrosa tendencia que se está dando en determinados subforos y con determinados moderadores y/o staff, y que podría acabar contagiando a todo EOL.

Y por cierto, sí, EOL ya no es lo que era: anda que no ha evolucionado desde que empezó.
Si no pones ningún ejemplo no podemos opinar.

Lo del jueves pues no lo entiendo...
caren103 escribió:Como no has citado a nadie, no sé exactamente si te refieres a mí, pero bueno.

Reflexionar SIEMPRE sirve para algo, y esa es la intención de este mensaje.

La intención no es acusar a nadie en particular, poner ningún hilo concreto ( alguno de ellos desaparecidos además, al más puro estilo Staliniano ), sino hacer reflexionar sobre una peligrosa tendencia que se está dando en determinados subforos y con determinados moderadores y/o staff, y que podría acabar contagiando a todo EOL.

Y por cierto, sí, EOL ya no es lo que era: anda que no ha evolucionado desde que empezó.

Decir eso y nada es lo mismo. Las cosas se deben decir a las claras y dando argumentos. Hasta ahora no se ha baneado a nadie por hacer críticas argumentadas y con las debidas maneras.

Que te lo digan a tí XD
Yo voy a poner mi granito de arena.

A mi un miembro del Staff me reportó y me hechó una seria reprimenda y amenaza de sanción, por el hecho de indicar que ya estaba circulando la version PAL por internet de cierto juego.

Yo no estaba ni dando soporte a las copias descargadas, ni indicando la manera ni canal donde hacerse con él, simplemente informaba, para aquellos que quieran su copia de seguridad, que el juego se hallaba rondando por ahí. Si uno se lo descarga sin tener el juego original, es problema de cada cual y cada uno. Pero en EOL, jamás di ni el mas pequeño indicio de donde encontrarlo.

Quizas las normas tendrían que ser reescritas e indicar que no se podrán hacer el menor indicio ni la menor mención a cualquier copia descargada, ni su mención siquiera. Tampoco mencionar programas como el Xboxmediacenter, que tiene codigo propietario, y es tan malo decir que existe por internet como que existe tal juego (medal of honor airborne en este caso), ya que ambos tienen codigo propietario. Al menos se me queda esa impresión.... Ya no decir donde está ni dar enlaces, sino mencionar su existencia está vetado.

Al menos es mi caso particular.
Tambien un incidente que ocurrio en el foro de NDS, entre yo y un grupo de sevilla. Pusieron videos mios con burlas por internet, y iba a sacar pruebas de ese hilo para ver qeu hacia con ellos, pero los moderadores lo BORRARON.

No se si este es otro ejemplo, pero me parece un poco...
jiXo escribió:sin ejemplos que poder rebatir
no sé si he leído bien el primer mensaje (corregidme si me equivoco, que puede pasar), pero por lo visto esos ejemplos a los que te refieres, son hilos borrados ;)
facedor escribió:Yo no estaba ni dando soporte a las copias descargadas, ni indicando la manera ni canal donde hacerse con él, simplemente informaba, ...

Al menos es mi caso particular.
Yo puedo confirmar que está disponible en pal [size=100]en la tienda llamada firmamento. Por supuesto, el juego va doblado al catellano. Lo han puesto hoy en sus "estanterías".
Y te añadió el mod:
[/size]
MODERADOR: nada de cielo ni estanterias, comprate los juegos y luego habla de ellos si quieres, 1 aviso

Y en las normas lo pone clarito: así que no comentéis nada de releases
Chicos,no os quejeis que en EOL es normal que quieran cubrirse las espaldas,es un foro con mucha repercusión,muy conocido,Dark Alex ha estado por aquí,¿qué más debo deciros?

Al menos tiene una directriz muy definida,no como otros foros, como uno que tiene un servidor de bittorrent muy visitado, en donde se practica una doble moral.

Si está en catalán o no nos gusta el archivo, aunque no esté licenciado en España o su licencia está expirada, cortamos la fuente, si es un archivo que queremos, aunque sea ilegal y esté licenciado, dejamos que siga su curso.

Ese foro tan conocido me da úlceras de estómago cada vez que entro.
CyBeR PeReZ escribió:Post:
Y te añadió el mod:
MODERADOR: nada de cielo ni estanterias, comprate los juegos y luego habla de ellos si quieres, 1 aviso

Y en las normas lo pone clarito: así que no comentéis nada de releases

Peor me lo pones: No sabia que en EOL para hablar del juego hubiera que comprarlo. Ni que un Moderador utilizara una forma imperativa del verbo para indicarme si he de comprar algo o no. Señor moderador, con toda la educacion del mundo, me compraré con el dinero que gano honradamente, como todos, lo que me de la real gana.

Y cuando dije tienda llamada firmamento, no me refería a ninguna tienda, ni ninguna via para descargar nada, si algunos lo asocian a algun tracker, ya saben mas que yo, ya que no uso P2P... yo uso el cielo cuando me refiero a "internet".

Pero vamos, que por mi parte ha quedado claro. No volveré a hablar de nada que tenga codigo propietario, ni indicar su mera existencia en la red.

El problema en si es cuando esa frase se oye con mas frecuencia de lo habitual , entonces hay que replantearse ciertas cosas....

Quizas el "porqueyolodigo" no tiene cabida en un mundo de libertades como el nuestro.

Y si puede que yo sea un tocanarices, un troll..todo lo que tu quieras, pero poca gente conoceras en tu vida que te diga las cosas tan de buena fe y corazon como yo. No lo puedo evitar, no soporto la injusticia.

Asi que , por favor no hagas ironia y luego pidas algo que no vas a tolerar....

[HILO CERRRADO en 3,2,1....]
Hola

No sé el asunto concreto que ha motivado esta queja pero tenéis que ver también su punto de vista.

Es cierto que cada vez más hay más restricciones a la libertad de expresión, pero no las ponen ellos, las ponen las leyes.

Un ejemplo: no se puede decir prácticamente nada sobre los gitanos porque a la mínima se considera racista, no se puede decir nada sobre los rumanos porque a la mínima se consideraría xenófobo...no se puede comentar nada sobre los homosexuales porque puede parecer homófobo...

Y no olvidemos las injurias y las calumnias. No se puede insultar ni atribuir hechos delictivos a la ligera a personas, por ejemplo no se puede insultar a un actor llamándole ladrón, ni al vecino del tercero.

Luego están los temas de derecho a la intimidad, que son muy serios.

Y por supuesto, la piratería está tipificada en el Código Penal

Todo esto está regulado por Ley.

Podemos estar de acuerdo o no con la legislación que hay, pero tal y como están las normas, creo que son motivos suficientes como para que los responsables de un Foro importante se molesten bastante en vigilar los mensajes que se postean.

Aún así, se les puede escapar algún comentario, algún mensaje ofensivo, o incluso algún hilo durante el tiempo suficiente como para que se monte un problema.

Así que dadle un voto de comprensión al Staff de la página, hacen lo que pueden, no es nada personal.

Saludos
Hecha la ley,hecha la trampa.

En este país,como todo el mundo,hay un sentimiento de aparofobia.

Es decir,si eres un bailaor y atropellas a alguien,se te puede exculpar porque eres un artista y una mala noche la tiene cualquiera, pero si es un gitano pobre que iba con un coche a toda castaña y atropella a alguien, directo al paredón.

Sí, he usado a Farruquito porque casi se libra porque alegaron razones como que era el sustento de su "familia",porque si era un artista, por su estatus social y por su etnia, que sería un delito racista o xenófobo encarcelarlo, aunque el "colega" quiso encubrirlo con su hermano menor, fuera sin carnet y no auxiliase al atropellado.

Así es España y el resto del mundo, y peor en EEUU, que los hispánicos (portugueses,españoles,latinoamericanos) allá son todos latinos y se les considera igual (¿recordáis la prohibición del español por parte de nuestro "amigo" Arnold T800?), como una basura, una mejora para los americanos que para ellos los comunistas no tenían estatus de persona hasta que cometían un delito, es decir, hallar en plena caza de brujas a un "tipo rojo" muerto en la calle por cualquier causa se avisaba al servicio de mantenimiento de la ciudad y a la basura con él. Como un perro atropellado.

El problema es que la gente confunde libertad de expresión pública con libertad de expresión privada. En mi caso no tengo ningún problema, distingo ambas perfectamente.

Es decir, en una página como EOL, en una tienda de informática, en cualquier lugar donde sabes perfectamente que hay ciertos temas tabú que no debes comentar, te callas la boca.

En otras palabras, respeta las normas de EOL,que es un foro y no tiene que saber todo lo que dices, piensas o hagas.

Porque seguro que más de uno está abanderando la lucha contra la piratería y en casa tiene todos los episodios de Naruto en divx bajado del servidor X o Y.

Porque sí,amigos y amigas,aunque no haya nada estipulado en la ley,fansubear es ilegal también.

Es la modificación sin autorización previa del producto original protegido por copyright, porque para empezar vulneramos el sistema anticopia (sea DVD,una señal de TV,lo que cuadre aquí) no para una copia privada, sino para realizar una modificación del producto y difundirlo publicamente sin coste (aunque hay gente que vende productos fansubeados o cobra por fansubear o incluso vende los scripts a otros fansubs).

¿Que habría qué hacer entonces? Pues desde que saliera el DVD en nuestra región, comprarlo original, aunque no llegue España (mi caso, para poder ver "Plastic Little" en catalán, ya que no fue emitida que yo sepa en castellano, tendría que comprarme el DVD francés que trae la pista de audio en catalán)

Bien,ahora,contemos cuánta gente habrá hecho eso,comprarse una película o una serie original de su región o de otra región que no esté distribuido en España.

Porque luego nos encontramos que la SGAE se mosquea mucho con la piratería porque tienen perdidas, pero si consigues discos de una cantante de Jpop por medios ilícitos, como ellos no pillan su comisión, les da igual, porque te están cobrando por los cds o dvds que uses.

En resumen: esto es un foro, no pagamos por ello, hay unas normas, si no os gustan, ya sabéis dónde está la puerta.
facedor escribió:

Peor me lo pones: No sabia que en EOL para hablar del juego hubiera que comprarlo. Ni que un Moderador utilizara una forma imperativa del verbo para indicarme si he de comprar algo o no. Señor moderador, con toda la educacion del mundo, me compraré con el dinero que gano honradamente, como todos, lo que me de la real gana.

Y cuando dije tienda llamada firmamento, no me refería a ninguna tienda, ni ninguna via para descargar nada, si algunos lo asocian a algun tracker, ya saben mas que yo, ya que no uso P2P... yo uso el cielo cuando me refiero a "internet".

Pero vamos, que por mi parte ha quedado claro. No volveré a hablar de nada que tenga codigo propietario, ni indicar su mera existencia en la red.

Yo veo mas claro como hay foros claramente que hablan sobre eso (ejemplo carga de backups) y otro no.

Por favor, ni yo que me considero inocente me trago lo de BACKUPS >-<

.Obviamente, cada moderador tendra criterios personales, y como dijo un fisologo "yo soy yo y mis circunstancias" asi que no se puede juzgar a nadie, pero aun asi...
RPG_master escribió:Por favor, ni yo que me considero inocente me trago lo de BACKUPS >-<

Es que no es cuestión de tragarselo o no, es cuestión de hablar del tema ciñendote a las normas. Si que eres inocente, si.
Hombre ahi tambien tienes razon. De hecho se habla dentro de las normas, pero siempre hay mensajes que se van de la palma (ejemplo pokemon). De todas maneras, tampoco se ve mucho, normalmente la gente las cumple U.u
Yo no entiendo porque para algunos es tan dificil comprender que este es una página privada y que sus propietarios pueden hacer lo que le salgan de las mismas narices.

Tampoco entiendo como la gente espera que los moderadores apliquen siempre la mejor medida, porque esto es una comunidad muy grande y habrá moderadores buenos, otros muy malos y otros regulares, al igual que hay usuarios buenos, otros muy malos o otros regulares.

Salu2
Yo seré nuevo aquí pero tengo una cosa muy clara, este foro tiene propietarios, y esto es como si tu en tu casa dejas entrar a mucha gente pero les dices "a esa habitación no puedes entrar", por poner un ejemplo, y de repente llega uno y se mete, pues macho la casa es tuya y si incumple las normas pues lo echas, o bien puedes echarles solo una reprimenda si eres un poco mas buena gente que es lo que veo aqui, aqui se borran hilos la mayoria de las veces, y se avisa antes de echar a la gente.
Esa es mi opinión.

Salu2 y buen rollo!!!
me parece fatal no ya cerrar un hilo o no si nos borrarlo y ni siquiera avisarte.

Porque una cosa es cerrarlo vale, pero otra es como meterte un tiro en la nuca y tirar el cuerpo a un barranco.

Mas de 2 hilos que he abierto me han sido borrados y desaparecidos.

y luego el hilo de el final de halo 3 hay esta cerrado pero jodiendo a todos como me han hecho a mi.

eso es normal? :S
28 respuestas