Censuran un cómic porque sale "Pablo Iglesias"

Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Un personaje de Squadron Sinister en Estados Unidos se parece a Pablo Iglesias y en la versión publicada en España por Panini han hecho unos pequeños ajustes.
Imagen

Para que veáis hasta que punto TODO conspira en contra de Podemos.

Fuente: http://blog.adlo.es/2015/11/busca-las-diferencias/
Imagen

Le está bien empleado, por volverse monárquico.
Pufff, no digo que sea un conspiración, pero es una conspiración.

Aún así, faltan aliens.
Menudo absurdo.A partir de ahora no podrán existir personajes de ficción escuálidos y con coleta.
al ver lo que le hacen pensaran que los de Podemos ya no les van a comprar el comic.
Sciro escribió:Un personaje de Squadron Sinister en Estados Unidos se parece a Pablo Iglesias y en la versión publicada en España por Panini han hecho unos pequeños ajustes.
Imagen

Para que veáis hasta que punto TODO conspira en contra de Podemos.

Fuente: http://blog.adlo.es/2015/11/busca-las-diferencias/

En todo caso cambiar al personaje, que parece ser un robapanes al que matan en dos viñetas (https://pbs.twimg.com/media/CTNHNmVWsAUMi_X.jpg), será una conspiración a favor. Pero habría que estar un poco tocado para pensar que estaban conspirando para ello.
Madre mía, si no se parece nada XD
Lo que no entiendo que problema habia con el personaje como para cambiarlo. Lo de Pablo Iglesias será casualidad, digo yo, o es que ahora todo el que tenga coleta es malo malisimo y debe ser censurado... xd
A mí me enseñáis la viñeta original y no identifico a Pablo Iglesias, un flaco con coleta te lo encuentras por la calle todos los días.

Lo que a mí más me aterroriza de todo esto no es el hecho de que lo censuren por parecerse a Pablo Iglesias, lo que de por sí ya es preocupante, sino que en la época actual todavía se censuren los cómics como hace 20 años, y esto no es una censura como las que hay en los mangas de cambiar onigiris por bocadillos, sino una censura por motivos políticos y partidistas, la misma censura que había en la Dictadura. Todo está bien atado.

EDIT: Y el caso es que cosas como estas las hacen constantemente con personajes conocidos de EE.UU., políticos incluidos y allí no los censuran, es más si lo hicieran se armaría la de Dios, que mucho nos quejamos de la política yanki (no sin razón), pero allí tienen más libertad de expresión que aquí.

BOICOT A PANINI!!
el dibujante es el mismo que ya metio otros "cameos" como marhuender, chiquito, etc supongo.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿El de la izquierda es Errejón?. Con unas gafas es clavadito.
La verdad es que si no es por eso... Por que motivo iban a cambiarlo si no?
ElHobbit escribió:La verdad es que si no es por eso... Por que motivo iban a cambiarlo si no?

Pues en el enlace de la noticia un dibujante de cómics, que parece que trabaja con Marvel, dice que es para evitar demandas.

https://twitter.com/Cpachecoficial/stat ... 2408595457

Yo de verdad que no sé que se suponía que iban a conseguir si lo hubieran censurado (en España) por presiones del PP.
Alerian escribió:
ElHobbit escribió:La verdad es que si no es por eso... Por que motivo iban a cambiarlo si no?
[img][/img]

Pues en el enlace de la noticia un dibujante de cómics, que parece que trabaja con Marvel, dice que es para evitar demandas.

https://twitter.com/Cpachecoficial/stat ... 2408595457

Yo de verdad que no sé que se suponía que iban a conseguir si lo hubieran censurado (en España) por presiones del PP.

La escena es genial:
Imagen

Ojo a la viñeta final: "Recordad Ciudadanos, la debilidad es un delito capital!".
Panini no tiene ningun respeto por las obras que edita (no hay mas que ver las desgraciadas que han hecho en algun que otro manga, mismamente Gurren Laggan), asi que no me extrañaria que hayan dicho "mira, para evitar problemas lo cambiamos" y fiesta, aunque dudo que Pablo Iglesias siendo como es hubiera hecho algo distinto a comprar el comic y reirse.
A alguno con estos temas le falta el gorrito de papel de plata, vale que puede haber favoritismos, pero es que para algunos todo lo que pasa en este mundo es una conspiración para frenar a Podemos ZzzZZ
Carlos Pacheco lo ha dejado bastante claro, en Marvel ya no se pueden dibujar a personas reales sin el conocimiento y consentimiento de estos para evitar demandas, se acabaron los "cameos" por lo que parece, nada de conspiraciones una pena [+risas]
Pero si en el original no dice las matriculas de honor que ha sacado como sabeis que es pablo iglesias? Yo es por el rasgo mas caracteristico que lo distingo..
Vaya tela!!!!

Hay mucho miedo [+risas]
Yo ni idea de si es cierto, pero si ese es el motivo, me parece demencial xd
Gurlukovich escribió:Imagen

Le está bien empleado, por volverse monárquico.

En esa imagen le puedo ver cierto parecido si me esfuerzo...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Sois unos conspiranoicos...seguro segurisimo que no tiene nada que ver con eso... [carcajad]

sarcasmo
Y cuál se supone que podría ser el objetivo de censurar algo así?
vaya tela, como esta el patio, no?
Joder que fuerte es la viñeta XD
la pagina del comic es pa echarla de comer aparte bastante
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Bueno no es nada nuevo ya censuraron una portada de Magneto asique ...
Tukaram escribió:Bueno no es nada nuevo ya censuraron una portada de Magneto asique ...

Pero ese sí que estaba basado en una imagen del rey. Aquí simplemente aparece un tio con coleta y perilla.

Yo al principio pensaba que era un Dr Strange hippie [+risas], cualquier parecido con Pablo Iglesias es bastante extremado. Además que ha robado raciones de comida, si fuera Pablo Iglesias las habría dado a los pobres. [rtfm]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
En todo caso basado en su ropa y ademas censurar cualquier comic por cosas asi siempre me parecera una gilipoyez

Salu2
Creo que usamos la palabra "censura" muy a al ligera. Aquí una editorial que ha comprado los derechos de un producto ha decidido alterarlo para evitarse posibles problemas legales.

Censura sería que el gobierno prohibiera que apareciera ese personaje similar a Pablo Iglesisas. Censura sería que se prohibiera su venta. Censura sería que la policía requisara los números publicados.

Es decir: si yo aquí no publico "puto gobierno de mierda" porque no quiero, no es censura: es mi decisión. Si lo publico y viene la policía a mi casa y envían a jiXo una carta diciendo que borre mi comentario, sí es censura. :)
No ha sido cosa de Pannini, el cambio del personaje (que si parece estar inspirado en Pablo Iglesias) ha sido decisión de Marvel, es parte de su nueva política de cero "cameos" si no cuentan con la autorización pertinente del personaje, ante una posible demanda, parece que los derechos de imagen en EEUU amparan este tipo de demandas.

Carlos Pacheco el dibujante del comic es de Cadiz y lo ha dejado muy claro en Twitter.

Carlos Pacheco ‏@Cpachecoficial 7 nov.
@JulianEme no hombre, no seáis paranoicos. Marvel ya no saca gente real en sus cómics. No seáis paranoicos. PANINI no tiene nada que ver.
VozdeLosMuertos escribió:Creo que usamos la palabra "censura" muy a al ligera. Aquí una editorial que ha comprado los derechos de un producto ha decidido alterarlo para evitarse posibles problemas legales.

Censura sería que el gobierno prohibiera que apareciera ese personaje similar a Pablo Iglesisas. Censura sería que se prohibiera su venta. Censura sería que la policía requisara los números publicados.

Es decir: si yo aquí no publico "puto gobierno de mierda" porque no quiero, no es censura: es mi decisión. Si lo publico y viene la policía a mi casa y envían a jiXo una carta diciendo que borre mi comentario, sí es censura. :)

Desde mi punto de vista censura es una limitación que se impone al creador, en tu ejemplo es el autor(tú) el que modifica el contenido. Cuando lo hace un superior (como fue el caso de El Jueves) es censura.
Andrese7 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Creo que usamos la palabra "censura" muy a al ligera. Aquí una editorial que ha comprado los derechos de un producto ha decidido alterarlo para evitarse posibles problemas legales.

Desde mi punto de vista censura es una limitación que se impone al creador, en tu ejemplo es el autor(tú) el que modifica el contenido. Cuando lo hace un superior (como fue el caso de El Jueves) es censura.

Es una forma de verlo. Es censura entonces que digan a este ilustrador que no exagere con la musculación de los personajes? :) Él ha dibujado lo que ha querido. En Estados Unidos no ha habido problema pero la editora en España ha optado por evitar posibles complicaciones (absurdo, seguro, pero también una buena campaña de marketing: el target de sus cómics es gente joven y potencialmente votantes de un partido nuevo, es decir, gente interesada en Pablo Iglesias para bien o para mal). Y el autor parece no estar molesto por ello, además.
Andrese7 escribió:Desde mi punto de vista censura es una limitación que se impone al creador, en tu ejemplo es el autor(tú) el que modifica el contenido. Cuando lo hace un superior (como fue el caso de El Jueves) es censura.

Pero en este caso es el mismo, el dueño del contenido no es el dibujante, ni el guionista ni el coloreador. El dueño del contenido en estos comics es la editorial. Asi que del que debemos hablar como autor que modifica su propio contenido es la editorial, asi es como funcionan en USA las grandes editoriales de comics como Marvel o DC, son ellas las dueñas del contenido, las obras y los personajes y no los dibujantes ni guionistas, por eso en los 90 surgio Image o otras editorales

Y dado que en este caso la decision ha sido directamente de Marvel, dueña del contenido de la obra y de todos sus personajes y como tal esta en su derecho de modificar lo que pertenece, no hay duda que no es censura.
Carlos Pacheco ‏@Cpachecoficial 7 nov.
@JulianEme no hombre, no seáis paranoicos. Marvel ya no saca gente real en sus cómics.

Imagen
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Está en nuestra cultura... No es que la derecha sea muy mala es que en este país desde siempre se ha intentando derrotar, aniquilar, exterminar al adversario... No se quiere escuchar a los otros, no se respeta la diferencia... Como decía Pérez Reverte: "O estás conmigo o contra mí"

Hace poco vi un montón de bots de Podemos en Twitter y de eso no he visto ni un solo artículo o noticia... Cada dos días hay un trending topic anticiudadanos que promueven siempre los mismos... Y debajo de muchas fotos hay seis personas que hacen exactamente el mismo comentario con cuentas diferentes... Aquí hay juego sucio de todos.

El partido más limpio es UPYD pero nunca gobernará en este país porque aquí lo que triunfa es el "Sálvame" y el "Tómbola"... Las buenas palabras y las promesas mesiánicas.
Yo más que como "oh no, nos censuran a Pablo Iglesias" lo veo más como "Vaya esta persona a la que Hiperion LE ARRANCA LOS BRAZOS, es muy parecida a Pablo Iglesias y su target de votantes es muy similar al de los lectores, evitemos todo parecido con el para no tener una masa enfurecida y/o boicot por salir su amado líder siendo mutilado en nuestro comic".

La masa enfurecida lo tendrían si o si, pero es menor por cambios en el original que por "comic americano muestra a Pablo Iglesias mutilado por el protagonista".
Así que ahora y según EOL, modificar un personaje que se dedica a robar para que NO se parezca a Pablo Iglesias es una conspiración CONTRA Podemos.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Drimcas escribió:Así que ahora y según EOL, modificar un personaje que se dedica a robar para que NO se parezca a Pablo Iglesias es una conspiración CONTRA Podemos.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

pues eso mismo venia yo a decir, algo me dice a mi que panini vio que el señor pacheco es un poco ..... derecho [+risas]
Drimcas escribió:Así que ahora y según EOL, modificar un personaje que se dedica a robar para que NO se parezca a Pablo Iglesias es una conspiración CONTRA Podemos.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen

Premio al hilo conspiranoico del mes [facepalm]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

jajaja, cierto, más bien sería en todo caso lo contrario.
Bueno vuelvo a decir que esto viene de Marvel, Panini no tiene nada que ver y es debido al cambio en sus politicas sobre personajes conocidos en la vida real.

Carlos Pacheco
“Marvel tiene una política de no sacar personajes públicos en sus cómics para evitar demandas. Cuando sacaron en los previews esta página antes de la impresión les llego a sus oídos que podría ser cambiada. Se les escapó en la versión digital pero en la impresa ya salió cambiado y supongo que es este material el que PANINI ha recibido. No hay ningún escándalo ni nada que se le parezca salvo que alguien quiera que lo sea, claro”.

http://www.lacasadeel.net/2015/11/ha-censurado-marvel-a-pablo-iglesias-en-el-comic-escuadron-siniestro.html
dogboyz escribió:El partido más limpio es UPYD pero nunca gobernará en este país porque aquí lo que triunfa es el "Sálvame" y el "Tómbola"... Las buenas palabras y las promesas mesiánicas.

[facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]
O eres muy joven y tienes conocimiento o recuerdos nulos en politica o siplemente los tienes cuadrados para afirmar que el partido mas limpio es el UPYD de Rosa Díez. Partido que le quedan 3 telediarios por cierto.

Carlos Pacheco... gran dibujante del que conservo trabajos de su etapas en Marvel y DC
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
alucard26 escribió:
dogboyz escribió:El partido más limpio es UPYD pero nunca gobernará en este país porque aquí lo que triunfa es el "Sálvame" y el "Tómbola"... Las buenas palabras y las promesas mesiánicas.

O eres muy joven y tienes conocimiento o recuerdos nulos en politica o siplemente los tienes cuadrados para afirmar que el partido mas limpio es el UPYD de Rosa Díez. Partido que le quedan 3 telediarios por cierto.

Carlos Pacheco... gran dibujante del que conservo trabajos de su etapas en Marvel y DC

No lo digo yo, lo dicen estudios que se han hecho exteriores... Antes de la crisis de partidos ya tenía un 9 y ahora creo que es el único partido con un 10 en transparencia... Si quieres te paso los estudios. Y tampoco debería ser algo para "reirse", porque si no es el más transparente está entre los más transparentes sin duda... ¿Para ti cuál es el más transparente? Lo digo para entender mejor de qué pie cojeas.

Tengo la suficiente memoria para ver la gran cantidad de causas que han llevado a los tribunales... Con el dinero de las subvenciones a partidos han promocionado muchas causas antes los tribunales... Otros partidos se lo donan a sí mismos o lo gastan en publicidad para su partido... Entiendo perfectamente que UPYD tienda a desaparecer.
dogboyz escribió:
alucard26 escribió:

No lo digo yo, lo dicen estudios que se han hecho exteriores... Antes de la crisis de partidos ya tenía un 9 y ahora creo que es el único partido con un 10 en transparencia... Si quieres te paso los estudios. Y tampoco debería ser algo para "reirse", porque si no es el más transparente está entre los más transparentes sin duda... ¿Para ti cuál es el más transparente? Lo digo para entender mejor de qué pie cojeas.

Tengo la suficiente memoria para ver la gran cantidad de causas que han llevado a los tribunales... Con el dinero de las subvenciones a partidos han promocionado muchas causas antes los tribunales... Otros partidos se lo donan a sí mismos o lo gastan en publicidad para su partido... Entiendo perfectamente que UPYD tienda a desaparecer.

Al estudio que te refieres en palabras del propio Jesus Lizcano es simplemente 10 requisitos como firmas de convenios por la transpariencia y contra la corrupción, publicación de datos, etc... vamos una chorrada mas de tantas (digo chorrada ya que esto es obligatorio desde hace decadas en otros paises) y que en el 2015 los 5 primeros han sido Psoe, upyd, Ciudadanos, con 10 puntos. Equo y Podemos con 8,5 puntos y el PP con 8...el peor II con 5 creo recordar....y repito... ¿qué merito tiene esto? la transparencia basica debería ser obligatoria y han tardado cuanto? solo por imagen.

Acaso crees que publican en su web algo ajeno a sus cuentas, presupuestos, gastos que no puedan justificar??? Serian gilipollas.

Acaso Rosa Díez cuando la pillaron con su plan de pensiones privados fuera de españa pagado con dinero publico se acordaba de aquello que predicaba en el parlamento de bajarse los sueldos, quitarse pensiones vitalicias etc.... es mejor decir cuando la pilla.."yo es que no lo sabia" "yo es que es mi derecho a tenerla"

ojala fueran trasparentes en cosas como:
Escandalo de las tarjetas y el fichaje de José Caballero por parte de Rosa Díez
Ideologia
Su extraño interes en el gasto armamentistico
Su compromiso medio ambiental
Su ambigüedad sobre el aborto
Su obsesion radical del centralismo en todo
Su politica social de las cavernas
Su fraude electoral
La suspension de eurodiputados criticos con Rosa Díez
Etc etc etc etc

O quizas tu puedas explicarme el motivo de tantas dimisiones de consejos locales de upyd, ex secretarias de organización, presidentes provinciales, etc que han abandonado el barco al ver en lo que lo Rosa Díez y 3 mas han hecho de el.

Me preguntas cual es mas trasparente para mi... pues claramente te digo que ninguno... en las ultimas generales que he votado ejerci mi voto desde el extranjero por upyd... y fue un voto del que hoy me siento engañado.

Cojear cojean los cojos... y afortunadamente camino bastante bien.
44 respuestas