[Centos] Hilo de desesperación

Como dice el título estoy desesperado, tengo Centos 5 en un servidor (yo prefería gentoo pero me han puesto eso...) y me he dado cuenta que tengo problemas, tengo un programa bastante importante que usa expresiones regulares de Glib, las cuales fueron introducidas en Glib 2.14, pero el repositorio de Centos 5 sólo tiene la 2.12 y no funciona.

He intentado meter el repositorio RHEL 6 que tiene la 2.22 pero al hacer el update me da error en el checksum, y lo mismo me pasa con un repositorio de fedora.

Algún alma caritativa que sepa la solución y me diga como conseguir instalar glib > 2.14 sin hacerlo de manera manual bajando millones de paquetes?
Busca algún repositorio alternativo de rhel5 o centos5 que cumpla tus requisitos, o... hazte tu propio rpm :)
e-Minguez escribió:Busca algún repositorio alternativo de rhel5 o centos5 que cumpla tus requisitos, o... hazte tu propio rpm :)

Llevo buscando repositorios desde ayer y no encuentro nada... como sería hacerme mi propio rpm?
dvil88 escribió:
e-Minguez escribió:Busca algún repositorio alternativo de rhel5 o centos5 que cumpla tus requisitos, o... hazte tu propio rpm :)

Llevo buscando repositorios desde ayer y no encuentro nada... como sería hacerme mi propio rpm?

Facil no es, pero se aprende un huevo :D

man rpmbuild + googlear un poco
Puedes intentar instalar el rpm del repo de RHEL 6 a manita y sin comprobar dependencias, eso sí procura hacer un backup o algo por si tienes que hechar marcha atrás.

Saludos
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Buff, es muy delicado hacer un upgrade de glib por métodos "no oficiales", tendrías que actualizar gcc y puede que te cargues compatibilidad con programas instalados... Mi consejo es que modifiques tu programa, si usas expresiones regulares tal vez puedas usar otras librerías, que las hay, como PCRE creo recordar, o incluso pasarlas a perl y llamar al perl desde tu programa (esto último sería un poco más chapucero).
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"

Ostras qué lápsus jejeje, no sé por qué yo estaba pensando en libc xD. De todas maneras mis alternativas pueden ser válidas igualmente.
7 respuestas