CentOS no arranca después de la instalación

Buenas.

Recientemente me ha caducado la suscripción de RHEL y como ahora mismo ando sin un duro y con mucho gasto, he instalado CentOS para seguir con soporte.
Me he descargado la .iso correspondiente y tal, todos e instala aparentemente bien, pero no arranca. Es como si no se hubiese instalado nada, pero ahí está el sistema.

Me podeis echar una mano con eso?

Otra posibilidad es seguir con Red Hat y meter los repositorios de CentOS, pero no he conseguido que eso funcione como debe.
Bueno, primero, versiones?, uso de maquina?, hardware? (server, escritorio, etc).

Si es para server, si, recomiendo centos, si es para escritorio tal vez mejor fedora.

Para evaluaciones previas de la correcta instalación del sistema puedes usar un live para asegurarte que los ficheros están ahí. Luego de eso deberíamos saber que significa "no arranca", ¿se ve grub?, llega a cargar el kernel?, pantalla de carga?, terminal?, etc.
blackgem escribió:Bueno, primero, versiones?, uso de maquina?, hardware? (server, escritorio, etc).

Si es para server, si, recomiendo centos, si es para escritorio tal vez mejor fedora.

Para evaluaciones previas de la correcta instalación del sistema puedes usar un live para asegurarte que los ficheros están ahí. Luego de eso deberíamos saber que significa "no arranca", ¿se ve grub?, llega a cargar el kernel?, pantalla de carga?, terminal?, etc.

Pues la 6.5 versión Desktop, que a veces uso como servidor. Llevo un tiempo funcionando con RHEL y encantadísimo.

Instalar instala porque desde la partición del mac os x puedo acceder al disco duro y está todo ahí. Con que no arranca me refiero a que directamente se pasa al disco duro donde tengo el windos para los vicios. Ni teniendo el arranque configurado en la bios ni con la selección pulsando F12 ni nada, como si no hubiese sistema operativo.
drumtronicpw01011110 escribió:
blackgem escribió:Bueno, primero, versiones?, uso de maquina?, hardware? (server, escritorio, etc).

Pues la 6.5 versión Desktop, que a veces uso como servidor. Llevo un tiempo funcionando con RHEL y encantadísimo.

Instalar instala porque desde la partición del mac os x puedo acceder al disco duro y está todo ahí. Con que no arranca me refiero a que directamente se pasa al disco duro donde tengo el windos para los vicios. Ni teniendo el arranque configurado en la bios ni con la selección pulsando F12 ni nada, como si no hubiese sistema operativo.

Entonces el problema parace ser que es que no has podido seleccionar el sistema pudiendo ser este completamente funcional. No tienes Grub por decirlo así.
El sistema existirá seguramente pero... ¿como acceder a el?, como cambias entre mac os y windows actualmente?, si es EFI, debera configurar algo con EFI, si es un loader especifico, pues deberás crear en ese loader una entrada que lleve al grub del sistema GNU/Linux. O en su defecto, reparar grub para que este sea el principal.
Posiblemente con SGD o semejante te localizaría y arrancaría tu instalación. Lo que debes pensar es el gestor de arranque que piensas utilizar como principal.
A la tercera fue a la vencida. Desconecté los otros dos discos duros e hice la instalacíon con un solo discos duro y ya va.
Para cambiar entre sistemas me toca tirar de F12, pero ya estoy acostumbrado.
4 respuestas