Centrado de la pantalla

He leido en algunos temas del foro, que usando un cable RGB se desplaza la imagen lateralmente, en mi caso a la izquierda. Imagino que es normal y sera por utilizar RGB, pero existe alguna manera de centrarla, ya sea con alguna aplicacion casera o algo? es que es un engorro jugar a juegos que no permiten ajustar el display manualmente

venga un saludo
Hay televisiones que tienen una opción de centrado de imagen (la mia Sony lo tiene, especialmente por la PSX dicen las instrucciones), pero vamos, normalmente hay que aguantarse con verlo descentrado. Es un defecto del cable.
Escrito originalmente por Zeldakuman
He leido en algunos temas del foro, que usando un cable RGB se desplaza la imagen lateralmente, en mi caso a la izquierda. Imagino que es normal y sera por utilizar RGB, pero existe alguna manera de centrarla, ya sea con alguna aplicacion casera o algo? es que es un engorro jugar a juegos que no permiten ajustar el display manualmente

venga un saludo

¿El cable RGB es el k te trae la consola(el k tiene el rojo,amarillo y blanco)?Esk a mi tambien se me ve desplazada hacia la izkierda.
A Dante: el que trae la consola de serie es el cable AV, y ese no me desplaza la imagen, es mas, no devería desplazarte la imagen. El RGB lo compras a parte para mejora calidad de imagen, y ver los juegos a 60Hz en color.

A AkiraSan y a todos los demas: Cuando dices que es un defecto del cable, te refieres a que es problema de mi cable? o de todos los cables RGB en general? bueno y sabeis si con el original de sony tambien pasa?

un saludo
A mi me pasa con el k trae la consola, no se si sera por mi tele ok, lo provare en otra.
Zeldakuman, no es defecto de tu cable, es defecto de todos los cables. Pero no es por culpa del cable tampoco, es por culpa de la TV, las antiguas que no aceptan bien el RGB (por ejemplo, que no dejan regular los colores ni el brillo entre otros) suelen tener ese tipo de problema.
No tiene más arreglo que comprándose una TV nueva que trate bien la señal RGB.
Pues no se, pero mi tele tiene sobre unos 4 años y poco, y si se puede ajustar colores y brillo, y cosas de esas. No se, tiene dos euronectores atras y la entrada de los tres cables delante. y algo que me llama la atencion, es que puedo seleccionar en cualquier canal, entre Pal BG y Ntsc (y algo mas), pero despues en los canales AV correspondietes a cualquiera de los 2 euroconectores y y de la salida frontal esa opcion no aparace,. Bueno a ver si de esto sabes algo.

venga y gracias
Bueno, es que el tratado de señal AV es un proceso totalmente distinto de el tratado de canales RF, no había visto Tv's que tuviesen selector NTSC y PAL (sí he visto PAL y SECAM, pero automático); de todas maneras, si el juego se te ve en color y normal, es que te acepta 60 hz.
Con 4 años es posible que no tenga lo de centrar imagen, aún no estaban tan estandarizadas las panorámicas (creo que la opción esa la llevan solo las panorámicas) ni estaba tan visto ese problema.
Pero ya te digo, no se puede arreglar lo del centrado ni manipulando el cable ni con discos de arranque (en PSX sí que se podía, en PS2 nadie ha pensado en ello).
Al final te terminas acostumbrando, en realidad no es casi nada, aunque últimamente la mayoría de los juegos traen la opción de centrado de pantalla.
8 respuestas