› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:
¿Tu mayor argumento cuál es?.
Que las energías renovables no generan residuos y no son peligrosas como una central nuclear.
Lo que hay que haces es invertir mas. La energía esta ahí, solo hay que recogerla, pero hay muchísimos intereses detrás.
¿Cómo planeas suplir el suministro que proporciona una central nuclear usando Aerogeneradores o Centrales Nucleares?. ¿Lo forramos todo de molinos y placas?. ¿Qué haremos con los bosques?. ¿Ponemos los parques en el mar?. ¿No afectará eso al hábitat marino?. ¿Cuándo un parque de aerogeneradores no reciba viento?, ¿cómo suples la demanda de electricidad?.
Flamigero ya te ha demostrado que no hace falta cubrir todo el territorio nacional con molinos.
No hay que hacer nada con los bosques. Hay que invertir en energías renovables. Yo dejaría las centrales nucleares que tenemos, y según se vayan cerrando cubriría la producción de dicha central con energía renoblables.
La energía nuclear no es peligrosa si está bien construida la central, cumple con las normativas de seguridad, etc. Los residuos son un problema y por eso se está estudiando como solucionarlo. Reutilizando, cambiando de material
nuclear, etc.
Cambien lo era la de Japon, hasta que tuvieron un terremoto. Un molino o una placa solar es seguro 100%.
vik_sgc escribió:Eso es un cementerio nuclear. Bien sellado y protegido. No es lo mismo que tirarlos al mar.
Pfeil escribió:La energía nuclear es la mejor de todas, en mi opinión.
Las energías renovables son una utopía.
Todo esto en mi opinión.
SuperTolkien escribió:Flamigero ya te ha demostrado que no hace falta cubrir todo el territorio nacional con molinos.
No hay que hacer nada con los bosques. Hay que invertir en energías renovables. Yo dejaría las centrales nucleares que tenemos, y según se vayan cerrando cubriría la producción de dicha central con energía renoblables.
SuperTolkien escribió:También lo era la de Japon, hasta que tuvieron un terremoto. Un molino o una placa solar es seguro 100%.
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:Flamigero ya te ha demostrado que no hace falta cubrir todo el territorio nacional con molinos.
La media aportada por los aerogeneradores españoles, actualmente es de 1,1 Mw. Flamígero puso 7,5 Mw lo cual es el máximo.
En cuanto pongas más aerogeneradores, ya verás como baja la media, porque se te empiezan a acabar los sitios con corrientes de aire. ¿Dónde pondrán entonces los aerogeneradores?.
¿Cómo suples la potencia de una central con aerogeneradores entonces?SuperTolkien escribió:También lo era la de Japon, hasta que tuvieron un terremoto. Un molino o una placa solar es seguro 100%.
En Japón, territorio lleno de montañas, ¿qué deberían hacer?. ¿Forrarlo todo de paneles solares y molinos de viento para que su hiperpoblada isla se quede sin suministro los peores días del invierno?. ¿O aprender del desastre y mejorar la seguridad de sus centrales?. A Fukushima le falló la refrigeración por falta de sistema eléctrico. Si llega a mantener la refrigeración no hubiera habido ningún desastre.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:Flamigero ya te ha demostrado que no hace falta cubrir todo el territorio nacional con molinos.
La media aportada por los aerogeneradores españoles, actualmente es de 1,1 Mw. Flamígero puso 7,5 Mw lo cual es el máximo.
En cuanto pongas más aerogeneradores, ya verás como baja la media, porque se te empiezan a acabar los sitios con corrientes de aire. ¿Dónde pondrán entonces los aerogeneradores?.
¿Cómo suples la potencia de una central con aerogeneradores entonces?SuperTolkien escribió:También lo era la de Japon, hasta que tuvieron un terremoto. Un molino o una placa solar es seguro 100%.
En Japón, territorio lleno de montañas, ¿qué deberían hacer?. ¿Forrarlo todo de paneles solares y molinos de viento para que su hiperpoblada isla se quede sin suministro los peores días del invierno?. ¿O aprender del desastre y mejorar la seguridad de sus centrales?. A Fukushima le falló la refrigeración por falta de sistema eléctrico. Si llega a mantener la refrigeración no hubiera habido ningún desastre.
Paneles y molinos, no hay mas alternativas.
En fin...
vik_sgc escribió:porque se te empiezan a acabar los sitios con corrientes de aire. ¿Dónde pondrán entonces los aerogeneradores?.
vik_sgc escribió:En Japón, territorio lleno de montañas, ¿qué deberían hacer?. ¿Forrarlo todo de paneles solares y molinos de viento para que su hiperpoblada isla se quede sin suministro los peores días del invierno?
vik_sgc escribió:Y responde al resto de cosas, no sólo a lo que te apetece.
Flamígero escribió:vik_sgc escribió:porque se te empiezan a acabar los sitios con corrientes de aire. ¿Dónde pondrán entonces los aerogeneradores?.vik_sgc escribió:En Japón, territorio lleno de montañas, ¿qué deberían hacer?. ¿Forrarlo todo de paneles solares y molinos de viento para que su hiperpoblada isla se quede sin suministro los peores días del invierno?
Bueno, ya veo que se empiezan a ignorar los argumentos que se dan, como que los parques eólicos actuales se instalan en alta mar (que por cierto, Japón tiene varios que están dando electricidad ahora mismo. No se puede decir lo mismo de sus 48 reactores nucleares parados después de casi un año del terremoto)
Flamígero escribió:vik_sgc escribió:Y responde al resto de cosas, no sólo a lo que te apetece.
¿De los barriles sellados y protegidos no dices nada?
El vertido de residuos radiactivos en los mares fue una práctica habitual desde los años 1950. A finales de la década, hubo varias controversias sobre estos vertidos en las costas de los Estados Unidos por empresas autorizadas por la Comisión de Energía Atómica, y en el Mar de Irlanda a cargo de empresas británicas, y la práctica se incrementó con la proliferación nuclear de los años 1980.
Desde 1993, existen leyes internacionales que prohíben el depósito de residuos de alta actividad en el mar. A pesar de esta legislación, se estudia la posibilidad de utilizar fosas oceánicas como almacenes en distintas partes del mundo. Se estima que la Fosa Atlántica (parte de la Dorsal mesoatlántica, situada a unos 700 km de las costas de Galicia y de unos 4.000 m de profundidad)6 alberga más de 140.000 toneladas de residuos radiactivos, vertidos entre 1967 y 1983.
JoseFCB escribió:Tenemos miles de camiones cisterna cargados de gas natural, oxígeno, hidrógeno y así millones...pasando por cualquiera de nuestras carreteras a diario, cruzándonos con ellos...en serio pensáis que quitando nucleares os sentís más seguros...? Instalaciones con tanques de oxígeno de medio millón de litros para, entre otras cosas, llevarlo a los hospitales como la compañia Air Liquid, instalaciones de compañías como Fertiberia donde hay almacenados centenares de miles de litros de amoníaco y ácido nítrico o refinerías como las que tiene Repsol en Reus o Puertollano...
Esto que os he enumerado es la punta del iceberg de todo lo que nos rodea y ¿se arma tanto revuelo por las centrales nucleares y su seguridad...? Pues no os queda mili si tenéis que mirar la seguridad de todo lo que nos rodea...Lo dicho, preocupación cero o infinito, a gusto de consumidor y no he tocado centrales nucleares aún.
Tema nucleares, ¿os habéis parado a contar las centrales nucleares que hay en Francia? creo que están en 58, ¿no nos afectaría ninguna por estar en Francia? ¿sabéis cuanto les hemos tenido que pagar porque se lleven los residuos radiactivos de las nuestras? 60 mil euros diarios, lo que te da 21.9 millones de euros al año...
Hablando de dinero...¿Es cara o es barata? Decidme cuántas subvenciones recibe producir energía verde vs producir energía nuclear y ahí tendréis la respuesta. Tan simple como eso. El capital privado irá a parar directamente a lo que más beneficio repercuta, siempre, directamente hacian donde los costes sean menores. Y seguirán intentando trabajar en esa dirección si no hay obligatoriedad de cambiar. Se sigue inviertiendo dinero en petroleo, ¿dónde están esos flamantes coches eléctricos o con hidrógeno que tanto oímos hablar de ellos? Aparcados mientras haya petroleo. Simple.
BeRReKà escribió:JoseFCB escribió:Tenemos miles de camiones cisterna cargados de gas natural, oxígeno, hidrógeno y así millones...pasando por cualquiera de nuestras carreteras a diario, cruzándonos con ellos...en serio pensáis que quitando nucleares os sentís más seguros...? Instalaciones con tanques de oxígeno de medio millón de litros para, entre otras cosas, llevarlo a los hospitales como la compañia Air Liquid, instalaciones de compañías como Fertiberia donde hay almacenados centenares de miles de litros de amoníaco y ácido nítrico o refinerías como las que tiene Repsol en Reus o Puertollano...
Esto que os he enumerado es la punta del iceberg de todo lo que nos rodea y ¿se arma tanto revuelo por las centrales nucleares y su seguridad...? Pues no os queda mili si tenéis que mirar la seguridad de todo lo que nos rodea...Lo dicho, preocupación cero o infinito, a gusto de consumidor y no he tocado centrales nucleares aún.
Tema nucleares, ¿os habéis parado a contar las centrales nucleares que hay en Francia? creo que están en 58, ¿no nos afectaría ninguna por estar en Francia? ¿sabéis cuanto les hemos tenido que pagar porque se lleven los residuos radiactivos de las nuestras? 60 mil euros diarios, lo que te da 21.9 millones de euros al año...
Hablando de dinero...¿Es cara o es barata? Decidme cuántas subvenciones recibe producir energía verde vs producir energía nuclear y ahí tendréis la respuesta. Tan simple como eso. El capital privado irá a parar directamente a lo que más beneficio repercuta, siempre, directamente hacian donde los costes sean menores. Y seguirán intentando trabajar en esa dirección si no hay obligatoriedad de cambiar. Se sigue inviertiendo dinero en petroleo, ¿dónde están esos flamantes coches eléctricos o con hidrógeno que tanto oímos hablar de ellos? Aparcados mientras haya petroleo. Simple.
21.9M de € al año te parece caro??!!, si es un regalo...
Flamígero escribió:vik_sgc escribió:Eso es un cementerio nuclear. Bien sellado y protegido. No es lo mismo que tirarlos al mar.
¿Sellado y protegido? Pero si tiraban los barriles al tun tun. Y ya hay imágenes de los barriles abiertos.
http://www.youtube.com/watch?v=btBxYMaJgUw
jmillora escribió:¿deberian ser eliminadas?, la respuesta es clara si, ¿por qué?, porque entrañan un peligro latente en cualquier momento puede pasar una catastrofe, y los residuos no debe de ser bueno enterrarlos, contaminación al canto.
Visi0n escribió:jmillora escribió:¿deberian ser eliminadas?, la respuesta es clara si, ¿por qué?, porque entrañan un peligro latente en cualquier momento puede pasar una catastrofe, y los residuos no debe de ser bueno enterrarlos, contaminación al canto.
O_O
12 paginas de comentarios, y tu lo resuelves con un Si muy poderoso. Las energias renovables no se yo si podrian sustituir al completo la cantidad de energia que produce el uranio.
mira a tu casa y cuenta cuantas luces/pilotos etc tienes enecendidos a ver si con un molino de viento lo avasteces todo.
pero bueno antes de responder a algo y alargar el tema es conveniente leer a los foreros que se han molestado a comentar antes que tu creo yo...
shamus escribió:Por lo que veo, el tema de renovar centrales por otras mas seguras, eficientes y limpias sigue sin argumentos en contra, asi que entiendo que no tiene respuesta posible, es la solucion ideal xD.
shamus escribió:Por lo que veo, el tema de renovar centrales por otras mas seguras, eficientes y limpias sigue sin argumentos en contra, asi que entiendo que no tiene respuesta posible, es la solucion ideal xD.
MistGun escribió:Lo dices como si fuera parte de una partida del Sim city.
No es que esté a favor ni en contra de renovar centrales, es solo que antes habría que evaluar por qué, para qué, que se mejoraría y si dicha inversión merece la pena y sería capaz de evitar el azote de la naturaleza, probablemente el más imprevisible e incontrolable, aparte de sumarle que estamos incentivando día a día ambos factores con nuestras acciones.
El problema de las centrales nucleares, como el de la mayoría de creaciones del hombre en esta civilización, es que se han especializado en una coyuntura geológica-ambiental muy concreta. Antes, en sus inicios, el hombre se adaptaba a los cambios. A día de hoy creamos como si esta etapa fuera eterna, sin conocer las consecuencias. Cualquier cambio en el clima o alcanzar un punto de no retorno puede ser fatal para el ecosistema global y afectar a cosas construidas para una situación concreta. Esto que comento está muy discutido en determinados libros de economía y medio ambiente.
shamus escribió:MistGun escribió:Lo dices como si fuera parte de una partida del Sim city.
No es que esté a favor ni en contra de renovar centrales, es solo que antes habría que evaluar por qué, para qué, que se mejoraría y si dicha inversión merece la pena y sería capaz de evitar el azote de la naturaleza, probablemente el más imprevisible e incontrolable, aparte de sumarle que estamos incentivando día a día ambos factores con nuestras acciones.
El problema de las centrales nucleares, como el de la mayoría de creaciones del hombre en esta civilización, es que se han especializado en una coyuntura geológica-ambiental muy concreta. Antes, en sus inicios, el hombre se adaptaba a los cambios. A día de hoy creamos como si esta etapa fuera eterna, sin conocer las consecuencias. Cualquier cambio en el clima o alcanzar un punto de no retorno puede ser fatal para el ecosistema global y afectar a cosas construidas para una situación concreta. Esto que comento está muy discutido en determinados libros de economía y medio ambiente.
Bueno, ya esta comentado que a centrales de las que se estan diseñando y contruyendo hoy le puedes echar carros y carretas y que no pasa nada. La reaccion puede pararse sin intervencion y tambien sin intervencion alojar el producto nuclear en un sitio seguro en caso de problemas.
Porque renovar?. Porque las centrales que tenemos en marcha hoy alcanzan el limite de vida util e implican un riesgo que si es inaceptable. Porque con la potencia de una central actual, cierras garoña y de paso si quieres una de carbon y dejas de contaminar. Porque supone una inversion (total o parcialmente publica) importantisima, un estimulo a la economia cojonudo para colaborar a paliar la crisis (recordemos como salio USA de los momentos economicamente criticos en el siglo XX, a base de crear infraestructura. Estimulos.). Porque es una inversion de futuro con la vista puesta en 50-60 años, momento en el que posiblemente ya habra fusion y podremos, no solo adoptar esa energia, sino deshacernos de los residuos que hayamos ido acumulando en estos años. Porque crearia potenciaria una industria de trabajadores muy cualificados en el pais en el que solo valemos para poner copas en el chiringito. Porque ayudaria a paliar la fuga de cerebros, al menos en el terreno de la fisica, que actualmente tenemos en nuestro pais. Y, ya en un hipotetico caso de hacer bien las cosas, porque si nos tomamos la molestia de desarrollar nuestro propio reactor de torio como china esta haciendo, podemos vender la tecnologia a terceros paises, tal y como canadienses y japoneses han hecho durante mucho tiempo.
No se, sera que la I+D a mi me pone palote y el dominio de la energia nuclear es uno de los mayores logros de la ingenieria humana en los ultimos 50 años. Pero yo solo le veo ventajas a la renovacion de nucleares con paulatinos cierres de carbon y ciclos combinados. E incremento de eolica, porque no, que para eso somos bastante punteros en el tema, pero segun y como sean y este situados los molinos.
MistGun escribió:Tu me planteas que haya fusión que de lugar a mejorar las centrales. Ok, yo entonces tiro la caña también y digo que lo mismo tal vez se mejore el desarrollo de energía solar en aprovechamiento e infraestructura, creando paneles de materiales no contaminantes y más absorbentes y al carajo, España ya no necesita más nuclear: tiene energía limpia e ilimitada.
MistGun escribió:Eres un utopista tío. Arriba ya he editado poniendo lo que me faltaba. Tus argumentos son muy bonitos, pero se deben alinear los astros para que todo eso pueda ocurrir. Hablas de que posiblemente haya fusión. Bueno eso es completamente arbitrario. Podría haber o no...
MistGun escribió:Y por otro lado, la situación de la crisis no se soluciona a base de invertir dentro del pais. No hemos aprendido con el ladrillo? El dinero entonces se movia solo dentro de casa y así la economía no crece, aparte de que la economía no va a crecer porque vamos a un abismo de pobreza programado que no se controla pagando más impuestos ni nada de eso como la gente cree, aunque bueno, ese es otro asunto.
MistGun escribió:No solo eso, si no que te planteo otra cuestión. Por que cada vez que aparece una nueva tecnología, sea la que sea, la humanidad está obligada a utilizarla? ¿Por el simple hecho de haberla desarrollado? Me parece absurdo. La nuclear ni es lo mejor ni mucho menos. Es una solución intermedia y coyuntural como ya dije en mi primer post en este hilo.
MistGun escribió:Tu me planteas que haya fusión que de lugar a mejorar las centrales. Ok, yo entonces tiro la caña también y digo que lo mismo tal vez se mejore el desarrollo de energía solar en aprovechamiento e infraestructura, creando paneles de materiales no contaminantes y más absorbentes y al carajo, España ya no necesita más nuclear: tiene energía limpia e ilimitada.
vik_sgc escribió:Además, son susceptibles a robos, impactos, se ensucian (díselo a las pobres sondas Spirit y Opportunity).
Es más, ahora que recuerdo, Chernobyl no falló por el diseño de la central, si no por su maquinaria
dark_hunter escribió:PD: el primer reactor de fusión viable (que produce más de lo que consume, no que produzca lo suficiente para ponerlo en funcionamiento) ya está en construcción en Francia. Por no hablar de que la energía nuclear no se queda solo en la fisión, que veo normal que se le ataque, aunque existan alternativas totalmente seguras como las ya comentadas.
vik_sgc escribió:dark_hunter escribió:PD: el primer reactor de fusión viable (que produce más de lo que consume, no que produzca lo suficiente para ponerlo en funcionamiento) ya está en construcción en Francia. Por no hablar de que la energía nuclear no se queda solo en la fisión, que veo normal que se le ataque, aunque existan alternativas totalmente seguras como las ya comentadas.
Pero no podrá mantener la fusión durante mucho tiempo, si no estoy equivocado.
Pero no podrá mantener la fusión durante mucho tiempo, si no estoy equivocado.
shamus escribió:MistGun escribió:Tu me planteas que haya fusión que de lugar a mejorar las centrales. Ok, yo entonces tiro la caña también y digo que lo mismo tal vez se mejore el desarrollo de energía solar en aprovechamiento e infraestructura, creando paneles de materiales no contaminantes y más absorbentes y al carajo, España ya no necesita más nuclear: tiene energía limpia e ilimitada.
No, no me has entendido. Yo propongo unas muy seguras y eficientes centrales de FISION de sales fundidas de torio que nos sirvan como "puente" de aqui a 60 años que, muy probablemente, si que habra fusion. De hecho es posible que este incluso antes, la fusion no esta tan en pañales como puede pensarse, ahi tienes el ITER, a DEMO planeado para que en 2033 este generando energia de la fusion y PROTO despues de eso como primer reactor que podria ser comercial. Con toda seguridad G0rDON podria mayor informacion sobre el tema, si le apetece y hace falta.
La gracia del ciclo del torio es que ya esta estudiado y se sabe lo que hay. Habria que diseñar el reactor, claro, pero nada que no este muy estudiado. Por supuesto tambien se debe seguir investigando en solar, en eolica y en el escarabajo de la patata. De investigar siempre se saca algo en limpio. Pero entenderas que investigar a ver que sale es algo inseguro porque no sabes si lo que va a salir es utilizable y eso es util a medio y largo plazo, pero la necesidad energetica la tenemos YA, hoy, si queremos cerrar centrales caducas y comparativamente inseguras como garoña, o sistemas muy contaminantes como el carbon (español, caro, subvencionado, una sangria encima) que hace tiempo que tendrian que ser cosa del pasado.
Sobre lo que comentas de comparar el desarrollo de infraestructuras muy utiles para el futuro a corto y medio plazo que encima implican un desarrollo de un enorme valor añadido con el ladrillo guarro de especulacion urbanistica, entenderas que no diga nada, mas que nada porque no hace falta. Muy acertado es eso no es que hayas estado, tu mismo lo notaras cuando lo releas xD.
vik escribió:¿Que se logre la fusión es completamente arbitrario?. Podrías haber dicho que es un no es seguro el que logremos solucionar los problemas que implica en 40 años, pero de ahí a decir que es arbitrario... Controlar la fusión es seguro que la controlaremos, el problema es cuándo lo haremos. Pero no es nada arbitrario.
vik escribió:Una cosa es atajar la crisis construyendo viviendas a saco y otra muy distinta acelerar la salida de la crisis con un plan de obras públicas. Si pones en marcha la construcción de una o dos centrales nucleares de nueva generación tendrías que invertir en I+D y frenarías un poco la fuga de cerebros, que es uno de los grandes males de España.
Cuando queremos construir algo de tecnología punta a ¿quien recurrimos?, al resto del mundo. ¿Dónde nos dejamos el dinero?. En el resto del mundo. ¿Por qué? Porque somos un país atascado en el sector servicios.
Ya verás cuando seamos 15.000 millones en 2050. A ver qué energía resulta la más eficiente para alimentar a todo el mundo.
Pero vamos, que entonces, en los años 50, deberían haberse quedado con las centrales de carbón, haber pasado de construir centrales nucleares y haber seguido contaminando el planeta ¿no?. ¿Y el efecto invernadero?. Porque claro, dejar de construir una central nuclear significaría construir el doble de centrales de carbón para suplir la demanda eléctrica creciente durante la segunda mitad del siglo XX.
Chernobil falló por error (si se le puede llamar error a esa barbaridad) humano, por dedicarse a hacer el tonto con el reactor en aras de conseguir plutonio más barato (o según dijeron ellos, para mejorar la seguridad de la central).
Hoy en día la propia central te habría mandado a tomar viento como se te hubiera ocurrido hacer cualquiera de esas barbaridades (subir casi todas las barras, bajar la potencia hasta límites inestables, cortar la refrigeración...)
PD: el primer reactor de fusión viable (que produce más de lo que consume, no que produzca lo suficiente para ponerlo en funcionamiento) ya está en construcción en Francia. Por no hablar de que la energía nuclear no se queda solo en la fisión, que veo normal que se le ataque, aunque existan alternativas totalmente seguras como las ya comentadas.
La energía de fusión es necesaria, no ya para cumplir con las demandas de energía, sino para desintegrar los residuos radiactivos que hemos estado produciendo y hacer que dejen de serlo.
Saludos
MistGun escribió:vik escribió:¿Que se logre la fusión es completamente arbitrario?. Podrías haber dicho que es un no es seguro el que logremos solucionar los problemas que implica en 40 años, pero de ahí a decir que es arbitrario... Controlar la fusión es seguro que la controlaremos, el problema es cuándo lo haremos. Pero no es nada arbitrario.
Are you fucking kidding me? Tio me dejas a cuadros. Bueno, voy a continuar con la falacia que me pintas. Entonces sin duda es seguro que un día los viajes espaciales turísticos serán el pan de cada día. Espera, voy a comprarme el traje espacial ahora mismo!!! ¬¬ Además, que tiene que ver eso con arbitrariedad? Creo que no comprendes el verdadero significado de la palabra y lo confundes con aleatorio, sin duda. Yo trato de usar el verdadero significado de la palabra, y precisamente pongo el ejemplo de la energía solar, que a mi me mola, y oye, va a salir adelante si o si. Échale un ojo a eso.
MistGun escribió:vik escribió:Una cosa es atajar la crisis construyendo viviendas a saco y otra muy distinta acelerar la salida de la crisis con un plan de obras públicas. Si pones en marcha la construcción de una o dos centrales nucleares de nueva generación tendrías que invertir en I+D y frenarías un poco la fuga de cerebros, que es uno de los grandes males de España.
Cuando queremos construir algo de tecnología punta a ¿quien recurrimos?, al resto del mundo. ¿Dónde nos dejamos el dinero?. En el resto del mundo. ¿Por qué? Porque somos un país atascado en el sector servicios.
Te remito a lo que respondí al compañero porque veo que no le dais el prisma real del asunto.
MistGun escribió:Por cierto, a estas alturas me gustaría matizar que soy estudiante de ciencias en la uni y que todo lo que planteais a nivel social, económico y todo eso ya lo tengo relativamente discutido con profesores, alumnos y demás, y probablemente antes de eso yo hubiera expuesto un discurso como vosotros, relativamente "májico", pro-científico y utopista, obviando muchos factores. No es que me haya iluminado en este tiempo, es solo que ahora veo las cosas desde muchos más puntos de vista, o por así decirlo, el puzzle más completo, cosa que sin duda solo no hubiera sido capaz.
MistGun escribió:Por eso, me sigue sorprendiendo vuestra obsesión con el avance tecnológico sin fin, como si ese fuera el objetivo de la humanidad y hubiera que aceptarlo sin más. Mientras se saca la fusión pueden ocurrir mil cosas de por medio y aparecer energías mejores o simplemente descubrir que el proceso de fusión aunque a nivel cientifico se conozca el método sea inviable a nivel de ingeniería, o a nivel de intereses económicos (que insisto es lo que más influye a día de hoy). De hecho este problema que planteo a día de hoy es el mayor ancla en la implementación de la mejora de sistemas tecnológicos. Existen sistemas de aprovechamiento y sintesis de recursos basicamente perfectos comparado con los actuales, y están metidos en cajones por su inviabilidad económica.
MistGun escribió:Pero bueno vosotros en vuestro discurso estais seguros de que cuando llegue la fusión todo será un dechado de alegría. Cuando se da un paso de estos aparecen nuevas discusiones políticas, éticas y económicas que pueden llevar a que no fructifere dicha tecnología. No quiero tirarle a nadie por los suelos sus ilusiones, solo me gusta dar dosis de realidad, y de como pasan las cosas en el ámbito de la ciencia. El que manda es el que pone la pela, y si la energía nuclear es más cara de producir que lo que produce (ya sea por el equipamiento, o lo que sea) no saldrá adelante, y yo no estoy planteando que lo sea o no, pero os veo extremadamente positivistas y futurólogos al respecto.
MistGun escribió:Ya verás cuando seamos 15.000 millones en 2050. A ver qué energía resulta la más eficiente para alimentar a todo el mundo.
Pero vamos, que entonces, en los años 50, deberían haberse quedado con las centrales de carbón, haber pasado de construir centrales nucleares y haber seguido contaminando el planeta ¿no?. ¿Y el efecto invernadero?. Porque claro, dejar de construir una central nuclear significaría construir el doble de centrales de carbón para suplir la demanda eléctrica creciente durante la segunda mitad del siglo XX.
Me vuelves a plantear las cosas a medias. Cuando seamos 15000 millones nos habremos muerto de hambre por no haber suelo agrícola suficiente para todos. Así que ya puede meterse Superman en una planta a producir energía que de nada vale eso que me planteas.
MistGun escribió:De todas formas, no se sigue contaminando el planeta? Además, que me estas contando si el mayor emisor de contaminación y co2 planetaria es el transporte. Me parece además la monda lironda el hecho de que planteeis el problema del carbón y sin embargo que hacemos con los residuos nucleares? Donde los metemos? Y cuando seamos esos supuestos 15000 millones? Las pilas de residuos donde van?
MistGun escribió:Y tu ultimo parrafo, simplemente dale la vuelta. Yo te puedo preguntar lo mismo. Y si se mejora la tecnología en las placas solares? Es más, si se crea otra forma de aprovechamiento solar que no sean placas? La energía de un fotón si se consigue aprovechar al 100% es brutal, y eso no se hace a día de hoy. Es que vuestra parcialidad y rasero es completamente evidente. Yo en ningún he querido plantear que la energía solar fuera la mejor, simplemente he actuado exactamente igual que vosotros hacéis, y sin embargo, fijate bien como reaccionais ante un planteamiento similar al vuestro.
MistGun escribió:Basais todo en un futuro hipotético donde todos los factores están a vuestro favor. La realidad es bien distinta.
MistGun escribió:Además, supongo que en vuestro futuro hipotético de fisión nuclear de repente aparecerán menas super enriquecidas de uranio a cascoporro y leyes que permitan tirar bosques enteros para instalar yacimientos de extracción. Ah no, que para entonces ya habrá fusión...
MistGun escribió:Lo dicho, demasiados castillos en el aire. Si a eso le sumamos que os montais en ocasiones un discurso cientifico-técnico (lo suyo sería poner fuentes fidedignas para algunas cosas) para marear al personal y afianzar vuestros supuestos argumentos en ese ámbito, obviando el resto de la realidad, cuando, insisto de nuevo, la economía, sociedad, reglas y tecnología van de la mano, pues yo es que me quedo a cuadros.
MistGun escribió:La tecnología está mu bien, eah, pa que más na verda?
MistGun escribió:Lo que más me duele es que vuestra forma de ver las cosas, muy humana, es la que ha llevado y lleva a la humanidad al abismo. Conocemos esto? Pues se usa! Al carajo! Al final, todas las implicaciones secundarias que conllevan se dejan en segundo plano, y se crea tecnología forzosamente primitiva sin plantear otras alternativas más inteligentes, o los posible efectos secundarios a corto y sobre todo largo plazo. Un ejemplo claro es EEUU. Ha basado toda su tecnología en el carbón y petroleo. Toda su infraestructura es crudodependiente, y tarde o temprano el pais entero sucumbirá a ese error, o se meterá en guerras ilimitadas (como ya hace).
MistGun escribió:Chernobil falló por error (si se le puede llamar error a esa barbaridad) humano, por dedicarse a hacer el tonto con el reactor en aras de conseguir plutonio más barato (o según dijeron ellos, para mejorar la seguridad de la central).
Hoy en día la propia central te habría mandado a tomar viento como se te hubiera ocurrido hacer cualquiera de esas barbaridades (subir casi todas las barras, bajar la potencia hasta límites inestables, cortar la refrigeración...)
PD: el primer reactor de fusión viable (que produce más de lo que consume, no que produzca lo suficiente para ponerlo en funcionamiento) ya está en construcción en Francia. Por no hablar de que la energía nuclear no se queda solo en la fisión, que veo normal que se le ataque, aunque existan alternativas totalmente seguras como las ya comentadas.
La energía de fusión es necesaria, no ya para cumplir con las demandas de energía, sino para desintegrar los residuos radiactivos que hemos estado produciendo y hacer que dejen de serlo.
Saludos
Perdona pero wtf? de donde os sacais la información? Chernobyl falló por la mala indicación del sistema que fue lo que llevó a los operadores a hacer justo lo contrario de lo que debían. Es como si me aparece un STOP enorme en medio de la autovia a 120 por hora. Freno y provoco un accidente, la culpa es mía o del sistema de señalización?
Los operadores insertaron las barras de control para disminuir la potencia del reactor y esta decayó hasta los 30 megavatios. Con un nivel tan bajo, los sistemas automáticos detendrían el reactor y por esta razón los operadores desconectaron el sistema de regulación de la potencia, el sistema refrigerante de emergencia del núcleo y, en general, los mecanismos de apagado automático del reactor. Estas acciones, así como la de sacar de línea el ordenador de la central que impedía las operaciones prohibidas, constituyeron graves y múltiples violaciones del Reglamento de Seguridad Nuclear de la Unión Soviética.
A 30 megavatios de potencia comienza el envenenamiento por xenón y para evitarlo aumentaron la potencia del reactor subiendo las barras de control, pero con el reactor a punto de apagarse, los operadores retiraron manualmente demasiadas barras de control. De las 170 barras de acero al boro que tenía el núcleo, las reglas de seguridad exigían que hubiera siempre un mínimo de 30 barras abajo y en esta ocasión dejaron solamente 8. Con los sistemas de emergencia desconectados, el reactor experimentó una subida de potencia extremadamente rápida que los operadores no detectaron a tiempo. A la 1:23, cuatro horas después de comenzar el experimento, algunos en la sala de control comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal.
Cuando quisieron bajar de nuevo las barras de control usando el botón de SCRAM de emergencia (el botón AZ-5 «Defensa de Emergencia Rápida 5»), estas no respondieron debido a que posiblemente ya estaban deformadas por el calor y las desconectaron para permitirles caer por gravedad. Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar el techo de 100 toneladas del reactor provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera.
MistGun escribió:Quitando lo de las centrales de torio (¿porque cojones tendría que saber yo eso?, ni estoy en quimica ni en fisica :/) el resto es marearme la perdiz con lo que yo mismo he dicho y basar respuestas en preguntas. Vamos, que esto es absurdo a más no poder, y lo mejor es que la mitad de las cosas que he dicho ni las has entendido lo más mínimo, como bien ejemplifica el hecho de que pienses de que me pirro por la energía solar. Perdida absoluta de tiempo, sin duda.
precisamente pongo el ejemplo de la energía solar, que a mi me mola, y oye, va a salir adelante si o si. Échale un ojo a eso
vik_sgc escribió:
Ahora, ¿qué es mejor?. ¿Tener una central nuclear o poner 1000 generadores en el mar?.
vik_sgc escribió:Ahora mismo, el vertido de residuos nucleares en el mar es ilegal. El que lo haga, comete un delito.
Eric Blanc, director adjunto de la planta de procesamiento, dice que aunque la planta libera de forma intencionada materiales radiactivos, la dosis anual en los alrededores de la planta es menor de 20 microsieverts por año, lo que equivale a la dosis de radiación solar recibida durante un vuelo transatlántico
vik_sgc escribió:MistGun escribió:Quitando lo de las centrales de torio (¿porque cojones tendría que saber yo eso?, ni estoy en quimica ni en fisica :/) el resto es marearme la perdiz con lo que yo mismo he dicho y basar respuestas en preguntas. Vamos, que esto es absurdo a más no poder, y lo mejor es que la mitad de las cosas que he dicho ni las has entendido lo más mínimo, como bien ejemplifica el hecho de que pienses de que me pirro por la energía solar. Perdida absoluta de tiempo, sin duda.
¿Entonces para que matizas que haces "ciencias en la uni" si luego no tienes porqué saber que las centrales de torio existen?.
El resto son respuestas y preguntas a lo que has puesto. Si no vas a responder, no se ni para qué te metes. El primero en marear la perdiz has sido tú.
Si no las he entendido, por favor, explícamelas.
Yo he entendido que "te pirras por la energía solar" porque lo has dejado bastante claroprecisamente pongo el ejemplo de la energía solar, que a mi me mola, y oye, va a salir adelante si o si. Échale un ojo a eso
Pero ya te digo, que si no las he entendido, explícamelas para que pueda entenderte.
MistGun escribió:Ojo, que cualquier estudiante de ciencias de la universidad es indispensable que conozca que existen las centrales de torio o.o Tocino y velocidad al cuadrado...
No es que no quiera responder, es que la cosa es así:
1º Escribo en un rato libre que tengo porque flipo como uno de vosotros argumenta que al no haber respuesta contraria es que lleva la razón. Falacia del copón.
2º Me respondeis unos pocos, sin entender muy bien lo que quiero decir.
3º Escribo y aclaro.
4º Se me responde mareandome la perdiz, o dándome la vuelta a la respuesta, o no entendiendo lo que digo, despues de perder un tiempo importante escribiendo.
5º Es obvio tras evaluar los 4 primeros pasos que esto se va a convertir en la tipica discusión de eol de dimes y dirites que no llevan a ninguna parte en la que no puedo tener el lujo de participar.
Yo se que os sobra el tiempo para escribir, pero insisto, evaluando lo visto esto va a ser perder el tiempo flagrantemente. Y lo mejor es que sea el tiempo el que nos de la razón a uno u otro.
Me voy a permitir el lujo de darte la razón automaticamente en el momento de que la energía nuclear de fisión, tras 20 años, responda de maravilla y cubra las innecesidades energéticas del hombre. Tiempo en el que de paso sabremos cuanta gente en Japón llegó a respirar material radiactivo en Fukushima, etc.
Además, si yo no digo que ni este mal o bien la energía nuclear. Solo que, como dije antes, sois extremadamente positivistas y simplistas al respecto, ofreciendo complejidad solo a nivel cientifico y obviando el resto. Un buen cientifico no es el que más sabe, si no el que sabe lo que hace.
Drifter_666 escribió:MistGun escribió:Ojo, que cualquier estudiante de ciencias de la universidad es indispensable que conozca que existen las centrales de torio o.o Tocino y velocidad al cuadrado...
No es que no quiera responder, es que la cosa es así:
1º Escribo en un rato libre que tengo porque flipo como uno de vosotros argumenta que al no haber respuesta contraria es que lleva la razón. Falacia del copón.
2º Me respondeis unos pocos, sin entender muy bien lo que quiero decir.
3º Escribo y aclaro.
4º Se me responde mareandome la perdiz, o dándome la vuelta a la respuesta, o no entendiendo lo que digo, despues de perder un tiempo importante escribiendo.
5º Es obvio tras evaluar los 4 primeros pasos que esto se va a convertir en la tipica discusión de eol de dimes y dirites que no llevan a ninguna parte en la que no puedo tener el lujo de participar.
Yo se que os sobra el tiempo para escribir, pero insisto, evaluando lo visto esto va a ser perder el tiempo flagrantemente. Y lo mejor es que sea el tiempo el que nos de la razón a uno u otro.
Me voy a permitir el lujo de darte la razón automaticamente en el momento de que la energía nuclear de fisión, tras 20 años, responda de maravilla y cubra las innecesidades energéticas del hombre. Tiempo en el que de paso sabremos cuanta gente en Japón llegó a respirar material radiactivo en Fukushima, etc.
Además, si yo no digo que ni este mal o bien la energía nuclear. Solo que, como dije antes, sois extremadamente positivistas y simplistas al respecto, ofreciendo complejidad solo a nivel cientifico y obviando el resto. Un buen cientifico no es el que más sabe, si no el que sabe lo que hace.
Lo que no sé es como te permites el lujo de hablar de la energía nuclear como si supieras sobre el tema, cuando has demostrado que tienes cierta ignorancia en el campo al decir que desconocías las centrales de torio.
Y que conste que es sólo una apreciación, no me veo muy capaz de entrar en el tema ya que no estudio física ni química y no podría ofrecer unos argumentos muy sólidos.
MistGun escribió:Ojo, que cualquier estudiante de ciencias de la universidad es indispensable que conozca que existen las centrales de torio o.o Tocino y velocidad al cuadrado...
vik_sgc escribió:Ahora mismo, el vertido de residuos nucleares en el mar es ilegal. El que lo haga, comete un delito.[/qupte]
Vuelvo a repetir que por ejemplo Francia está tirando residuos radiactivos de forma legal a día de hoy.
Eric Blanc, director adjunto de la planta de procesamiento, dice que aunque la planta libera de forma intencionada materiales radiactivos, la dosis anual en los alrededores de la planta es menor de 20 microsieverts por año, lo que equivale a la dosis de radiación solar recibida durante un vuelo transatlántico
http://en.wikipedia.org/wiki/COGEMA_La_Hague_site
Ahora podemos discutir si nos creemos las cifras o no. Greenpeace dice que son 50 barriles al día, pero vaya usted a saber. Es lo que tienen las corporaciones nucleares, que la transparencia brilla por su ausencia.
vik_sgc escribió:MistGun escribió:Ojo, que cualquier estudiante de ciencias de la universidad es indispensable que conozca que existen las centrales de torio o.o Tocino y velocidad al cuadrado...
La cosa es que una persona, que viene "matizando" que estudia "ciencias en la uni" y que "todo lo que planteamos a nivel social, económico y todo eso ya lo tiene relativamente discutido con profesores, alumnos y demás" que se permite sentar cátedra de forma tajante y decirle a los demás cómo tienen que pensar, tiene un agujero enorme en su razonamiento. A lo mejor esa visión que te has forjado debatiendo con tus profesores y compañeros no es tan férrea como te piensas.
Vamos, que si todo lo que planteamos lo tienes debatido, lo de las centrales de torio no debería ser nuevo para ti.
Luego cuando ya te han sacado el tema de las centrales has dicho "no, es que no soy de químicas ni de físicas". Pues nada.
Yo no te pido que seas un físico para hablar del tema. Eres tú el que has "matizado" que eres "estudiante de ciencias en a uni" sin especificar el campo. Eres tú el que ha dicho que lo que aquí hablamos lo tienes más que debatido.
Si te parecen pocos argumentos que las propias financieras pongan en duda su rentabilidad....
Otro más que vuelve a caer en el argumento falaz de que hace falta saber de fisica y quimica para hablar del tema, te marcas un ad Hominem para tirar por tierra lo que digo. Osea, que si queremos hablar de las implicaciones que tiene la clonación humana debes conocer de pe a pa como funciona la sintesis y replicación del ADN, del mARN, y conocer genómica e ingenieria genética verdad? Pues mira, yo que se del tema te digo que no tienes que saber nada de eso para entrar en el debate.
MistGun escribió:vik_sgc escribió:MistGun escribió:Ojo, que cualquier estudiante de ciencias de la universidad es indispensable que conozca que existen las centrales de torio o.o Tocino y velocidad al cuadrado...
La cosa es que una persona, que viene "matizando" que estudia "ciencias en la uni" y que "todo lo que planteamos a nivel social, económico y todo eso ya lo tiene relativamente discutido con profesores, alumnos y demás" que se permite sentar cátedra de forma tajante y decirle a los demás cómo tienen que pensar, tiene un agujero enorme en su razonamiento. A lo mejor esa visión que te has forjado debatiendo con tus profesores y compañeros no es tan férrea como te piensas.
Vamos, que si todo lo que planteamos lo tienes debatido, lo de las centrales de torio no debería ser nuevo para ti.
Luego cuando ya te han sacado el tema de las centrales has dicho "no, es que no soy de químicas ni de físicas". Pues nada.
Claro hamijo, sois eol la fuente indiscutible de conocimiento... En fin xD No se que coño tiene que ver una cosa con la otra pero bueno. Como digo, tocino y velocidad al cuadrado. Resulta que ciencias es fisica o quimica. Tremendo eol, telita tela. La mierda de siempre, al final lucha de egos es lo unico que hay.
MistGun escribió:Esto es la monda. Sois 'majicos' en eol. Osea, que si conozco el funcionamiento basico de una central nuclear, el sistema de extraccion del uranio, y sus implicaciones socio económicas resulta que como en mi materia no se nombraba las centrales de torio, eso ya denota ignorancia. Tremendos
Otro más que vuelve a caer en el argumento falaz de que hace falta saber de fisica y quimica para hablar del tema, te marcas un ad Hominem para tirar por tierra lo que digo. Osea, que si queremos hablar de las implicaciones que tiene la clonación humana debes conocer de pe a pa como funciona la sintesis y replicación del ADN, del mARN, y conocer genómica e ingenieria genética verdad? Pues mira, yo que se del tema te digo que no tienes que saber nada de eso para entrar en el debate.
Os marcais unas perlitas que tela eh. En fin, piro a estudiar si que si que ya me he excedido.
Orbatos_II escribió:¿Como estara esto, que un pais muy poco proclive a "seguir las guias del capitalismo internacional y sus mentiras" como es Iran... con un solete que te cagas, está montando nucleares
¿Porque sera oiga?
seaman escribió:Pero las centrales de Torio no estaban un poco en pañales aún?
2. Construcción: A continuación damos los últimos datos sobre los gastos actuales y futuros de la construcción de una nueva central nuclear. La evidencia más reciente sugiere una serie de costes de 2.500 € / kW a € 3,500 / Kw. Para una unidad de 1.600 MW, lo que significa un coste de construcción de hasta € 5.6bn. Vemos muy pocas perspectivas de estos costes a la baja y cada una probabilidad de que siga aumentando. El costo de la planta de TVO en Finlandia ha aumentado de € 3.0bn a € 5.3bn desde que se inició la construcción. También ha demostrado ser muy difíciles de predecir cuánto tiempo se tarda en construir una nueva planta.
3. Precio de energía: Las centrales nucleares tienen costos fijos muy elevados y los costes variables relativamente bajos. Sus flujos de caja y rentabilidad, por lo tanto particularmente sensibles a los precios que venden su fuerza. Como se demuestra más adelante, incluso en el extremo inferior de las estimaciones de costos de generación, se calcula que una central nuclear nueva requerirá € 65/MWh (£ 58.5/MWh) en el año en términos reales / año a alcanzar su tasa de corte de equilibrio. Como se muestra en la Figura 5, el Reino Unido sólo ha visto los precios a ese nivel de forma sostenida durante 20 meses de los últimos 115 meses. Fue una caída repentina en los precios de energía que llevó a British Energy al borde de la bancarrota en 2003. Ninguna central nuclear ha sido construida para nuestro conocimiento, donde el promotor asume el riesgo de precio de la energía.
4. Operativa: Debido a su alta base de costos fijos, las centrales nucleares son también muy vulnerables a la escasez en la producción debido a la falta de fiabilidad de funcionamiento. El desglose de seis meses puede costar 100 millones de libras en costos directos y la pérdida de producción, sobre todo si el resultado ha sido pre-vendida. Este riesgo es demasiado grande para un solo proyecto de soportar, en nuestra opinión, y en las necesidades mínimo que se extendió a través de una cartera de activos.
5. Desmantelamiento / Desechos: los operadores de la planta nuclear de lado el dinero para pagar para el desmantelamiento y la eliminación de residuos. Las estimaciones de estos costos puede saltar alrededor de mil millones de libras de muchas dependiendo de las tasas de descuento que se utilicen, etc. El gobierno del Reino Unido propone la adopción del "pay as you go" enfoque utilizado con éxito en los EE.UU. entre otros países. Básicamente, un impuesto se pagará en cada MWh producido (probablemente tan poco como £ 1/MWh). Esto efectivamente limitar el riesgo que enfrentan los desarrolladores. En nuestra opinión, es muy poco probable que los desarrolladores del sector privado estén dispuestos o en condiciones de asumir la construcción, precios de energía, y los riesgos operacionales de las nuevas centrales nucleares. Los rendimientos que deben estar respaldados por el gobierno y los riesgos compartidos con el contribuyente / consumidor. Los precios mínimos de alimentación (quizás a través de pagos por capacidad), el apoyo a la financiación, y governmentbacked acuerdos off-take, se puede necesitar para hacer nuevas nucleares viables.
http://stopoldbury.blogspot.com/2010/04 ... ay-no.html
http://npolicy.org/article_file/New_Nuc ... Say_No.pdf
Si te parecen pocos argumentos que las propias financieras pongan en duda su rentabilidad....