Centrar imagen snes con RGB shifter

Buenas a todos!

Tengo un problemilla con mi super famicom y una trinitron KV-1442ESP. Al conectarla por RGB, la imagen estaba muy desplaza hacia la izquierda. La "palanquilla" (hcenter) que hay en la placa de la tele ya no me da para más y la imagen sigue estando muy desplazada. Además, la bobina que se supone que controla el ancho de la TV es fija y no se puede manipular. Total, que buscando me he encontrado con estos aparatos del averno:

https://jammastar.com/gb/tv-set-picture ... ifter.html

https://es.aliexpress.com/item/40010702 ... pt=glo2esp

Se supone que actúan entre la consola y la tele, y te permiten tocar h.center y v.center. ¿Alguien lo ha probado por si meten input lag o deterioran la imagen?
Extron RGB rxi-201, rxi-202 o rxi-203
Hola. Yo tengo tu misma TV. Yo lo ajusté manualmente a través de los potenciómetros de la Triniton.Te dejo el enlace del hilo donde se habló del tema.
hilo_esto-es-normal_2447058_s50
chinitosoccer escribió:Extron RGB rxi-201, rxi-202 o rxi-203


Hola chinito, justo ayer estuve viendo que estos aparatos eran la clave. ¿Qué necesitaría adquirir para hacer funcionar un rxi-201 por ejemplo? He leído que sería algo como:

Super Famicom RGB > Sync Strike (no sé si es necesario) > cable VGA al extron > cable BNC a RGB del Extron a la TV.

Por tanto, necesitaría:

Extron
Cable RGB SNES
Sync Strike
Cable VGA
Cable BNC a RGB

¿Es correcto? ¿Algo importante a tener en cuenta? Gracias de antemano,

juanmitaaa escribió:Hola. Yo tengo tu misma TV. Yo lo ajusté manualmente a través de los potenciómetros de la Triniton.Te dejo el enlace del hilo donde se habló del tema.
hilo_esto-es-normal_2447058_s50


Buenas, lo sé, pero mi TV no acaba de centrarlo pese a ajustar los potenciómetros y que dabastante a la izquierda aún,

EDIT: soy bastante nuevo en el tema, si me dices exactamente lo que necesito te lo agradecería mucho. Gracias de antemano.
teatrodelbueno escribió:Hola chinito, justo ayer estuve viendo que estos aparatos eran la clave. ¿Qué necesitaría adquirir para hacer funcionar un rxi-201 por ejemplo? He leído que sería algo como:

Super Famicom RGB > Sync Strike (no sé si es necesario) > cable VGA al extron > cable BNC a RGB del Extron a la TV.



Con el Extron no necesitas sync strikes ni nada, se traga c-sync como composite sync, precisas cualquier cable RGB scart para snes, un adaptador scart a VGA para mandarle señal al extron y para sacar video un cable BNC a scart, o BNC a BNC/RCA si juegas en un PVM/BVM.
chinitosoccer escribió:
teatrodelbueno escribió:Hola chinito, justo ayer estuve viendo que estos aparatos eran la clave. ¿Qué necesitaría adquirir para hacer funcionar un rxi-201 por ejemplo? He leído que sería algo como:

Super Famicom RGB > Sync Strike (no sé si es necesario) > cable VGA al extron > cable BNC a RGB del Extron a la TV.



Con el Extron no necesitas sync strikes ni nada, se traga c-sync como composite sync, precisas cualquier cable RGB scart para snes, un adaptador scart a VGA para mandarle señal al extron y para sacar video un cable BNC a scart, o BNC a BNC/RCA si juegas en un PVM/BVM.


Pues de coña, voy a mirar a juntar todo y a ver qué tal. Gracias.
Esto ¿con el menú de servicio de la tele no se puede apañar?
issus escribió:Esto ¿con el menú de servicio de la tele no se puede apañar?


Ese televisor no tiene menú de servicio, es muy antigua. Lleva unos potenciómetros en el chasis para ajustar la geometría.
7 respuestas