Centro de control de kde en kubuntu

A ver si alguien pudiera ayudarme en este aspecto. Soy usuario de kubuntu desde edgy y por diversos motivos kubuntu no me termina de ir todo lo bien que me tendria que ir (que va perfecta , pero se degrada con el tiempo como si de un windows se tratara y para recuperar un optimo rendimiento me veo forzado a formatear y reinstalar , de nuevo , como en el sistema de las ventanas) y llevo tiempo queriendo usar debian o gentoo , lo cual no supone mayores problemas (ambos instalados con exito y funcionando perfectos) en lo que al sistema en si se refiere. Sin embargo , cuando miro a mi kde (que es el que siempre pongo ya que en gnome me siento limitado por todas partes) recien instalado en esos sistemas , no acabo tan satisfecho como estaba con el de kubuntu , motivo por el cual acabo siempre volviendo a instalar este ultimo.

Aspectos que no me terminan de convencer en el kde por defecto hay varios , pero el que mas me incomoda y el principal motivo por el que me anclo en kubuntu es el centro de control. El centro de control del kde por defecto es semejante a esto:

Imagen
No es esto , pero si de este aspecto

Y sin embargo el de kubuntu es asi:

Imagen

El de edgy , en feisty/gutsy estan aun mas conseguido si cabe. Muy al estilo macos , o copiado mas bien.

Bueno , pues una chorrada aparentemente sin importancia como esta es uno de los motivos principales por los que siempre acabo volviendo a kubuntu. Ese centro de control me parece mucho mas comodo e intuitivo , aparte de ser mucho mas agradable a la vista.

En bastantes ocasiones he intentado ponerlo de ese modo pero tras no encontrar ninguna opcion investigue un poco y descubri que es exclusivo de kubuntu. Busqué algun metodo para aplicarlo en el kde normal y aunque mire bien por kde-apps y kde-looks (por si no fuese mas que un skin o semejante) no encontre metodo alguno. Google tampoco aporta nada util.

E ahi el tema. Alguien sabria decirme si existe algun metodo que muestre un centro de control como ese en el kde de cualquier distribucion?
El panel de control de KDE en Kubuntu será el que tenga KDE por defecto en la versión 4.0. Hasta entonces tendrás que aguantar con el que hay.
Lo que me extraña es que kubuntu lo este usando desde hace año y medio que yo sepa y el resto de distros nada , hasta kde4.

No hay manera de usarlo en otras?.
La primera imagen no corresponde al kcontrol, sino KInfoCentre, que es un visor de los recursos de hardware. Mis imágenes de Kcontrol en Mandriva:

Con iconos para navegar por los menús:
Imagen

Con lista de árbol:
Imagen
shamus escribió:Lo que me extraña es que kubuntu lo este usando desde hace año y medio que yo sepa y el resto de distros nada , hasta kde4.

No hay manera de usarlo en otras?.

Estas cosas son muy habituales en (K)Ubuntu. Por ejemplo Ubuntu usaba Alacarte (el editor de menú de Gnome) mucho antes de que Gnome lo incluyese por defecto.
Si quieres KDE, cualquier cosa, CUALQUIERA, menos KUBUNTU mejor que mejor.

KUBUNTU es mas que una chapuzilla mal ensamblada. Estuve un tiempo probandola y me fui de ella por sus "cosas raras".

Ahora estoy entre Fedora 7 (lo temo porque YUM es lentiiiisimo) o una Debian NetInstall (lo malo es que no quiero molestarme demasiado en configuraciones... XD)
Lo mas parecido que hay a esto, es usar el el kioslave "settings:/", con escribir esto en el konqueror lo podras ver

Aquí tienes un ejemplo:
Imagen

salu2
Vamos a no rallarnos

Centro de control kubuntu es
>>systemsettings

Centro de control KDE de toda la vida es
>>kcontrol

Y ya está!
dandole vueltas he encontrado un detalle simpatico :-P :

http://www5.autistici.org/debian-xgl/debian-incoming/kde-systemsettings/kde-systemsettings_0.0%7Esvn20070312-1_i386.deb

AHora estoy en windows , cuando vuelva del trabajo lo pruebo y comento que tal.
8 respuestas