x Psikonetik, deja que te cuente una pequeña historia:
· Imagina que tengo una tienda/cadena de tiendas.
· Imagina que vendo un producto X a 200€(en este caso GC, que no XBOX) que a mi me cuesta.. 120€
· Imagina que ese producto no tenga apenas salida. Pues yo digo.. lo vendo con un juego de 'regalo' que a mi me cuesta 10€ y la gente lo valora como 30€. Dejo de ganar pasta pero vendo mejor.
· Imagina que tengo una pagina web y lo anuncio.
Si sabes algo de programación sabrás para que sirven las bases de datos centralizadas (permite introducir el dato una sola vez y tenerlo disponible en todas las aplicaciones sobre esa base de datos, de esa manera al actualizar se actualiza en todas las aplicaciones).
· Imagina que nintendo me baja el precio de la consola a 75€ y me obliga a venderla a 100.
Bien, yo cojo y actualizo el precio del producto SIN revisar las aplicaciones.. y tenemos que vendo una consola con la que me ganos sólo 25€ y además estoy regalando un juego, con lo que dejo de tener beneficios! (todo pq una aplicacion en concreto decia "compra la gamecube sola y llevate un regalo por tan solo" %lee_precio_en_bd% "€"!!).
Pasan unas horas y unos "desalmados lectores voraces de cierto foro" se lanzan a pedirme ese pack..
Que haces?
Hacerte el loco, rectificar y aqui no ha pasado nada. No quedan rastros de la compra en ningún sitio excepto en SU servidor.
En cuanto a las tiendas.. 2 casos:
A) (vendedor de Sants) - Chaval joven, posiblemente de fines de semana que no tiene ni idea de las ofertas que tiene el establecimiento. Me mira lo que le digo por sus apliacaciones y me dice "No, no está". Al decirle que lo habia visto por internet me dice "a lo mejor tardan un par de dias en hacerlo pq ha bajado de precio" (recordemos que CM puso en marcha la promoción el 24 de enero de este año).
B) (vendedor de Glorias) - Tio más maduro, se nota que sabe de que va el tema. "No, esa oferta se ha acabado pq nintendo ha bajado de precio la consola".
A quien te crees?
Salu2!.