Centromail Y Sony

yo la reserve en el corte ingles hace 2 dias y me dejaron!!!!!

me extraño mucho pero ella decia que no pasaba na

otra cosa ayer fui al centro mail a hacer como que compro una ds y se impusieron a que reservara una consola mejor, la psp y te agobian tuve que irme del agobio del vendedor

saludos X-D
No; si ahora resulta que seremos acosadores con los clientes; ademas me han dicho que ahora las mamas para dar miedo dicen; ¡¡¡cuidado que como no te comas la sopa viene un dependiente de cm y te vende una psp!!!! [jaja]

vamos no me jo**is. cawento
olle fue en la tienda de los arcos sevilla

llama y pregunta y veras [beer]
yo sincerament me lo espero TODO de sony, aunke tampoco creo ke sea la cosa ke llegue a presion, si es asi... manda cojones, respecto a lo de el CM de los arcos no se si un dia ando x alli x nervion kiza me acerke xD
Conozco gente en CM y lo que ha comentado es verdad. Lo que no sabia era lo de la PSP que regalaban... curioso.
Se nota que eres un despacha clientes y no un vendedor como dices, pero con todos mis respetos, aunque si ahora te hacen desviar un producto, eres algo de vendedor la verdad.
Esto lo digo por que tengo muchos amigos que trabajan en el centro mail de barcelona, ya que estabamos en los mismos centros comerciales y yo me iba por muchos, pero al tema.

Yo trabaje de vendedor polivalente en una cadena de electrodomesticos, ya sabes, plasmas, lavadoras, combis, ordenadores...etc

Lo cierto es que siempre que sacaba mi cadena, un catalogo, todo lo que aparecia en el, era para que los clientes picaran y vinieran por ese producto a nuestras tiendas, y nosotros teniamos que desbiarlos todos, para las marcas a las que nos obligaban vender, ya que la rentabilidad para dicha empresa era muy superior.

La realidad es que sony os da un beneficio a vosotros, ya que si llegais a la cifra os obsequia con una PSP, como a mi por vender depende que plasma me daban 120 euros, por lo que no lo veia nada mal, todo lo contrario, ya que estaba 12 horas en la tienda y no iba a vender algo que no me iba a suponer nada, sobre todo si te digo que el sueldo base que tenia era de 60000 pts, pero todos los meses, y te hablo de 4 años, nunca baje de los 1200 euros y podias llegar muchas veces a los 1800, no quiero decirte en navidades...jejej una locura, pero eso siempre era gracias a la comision de ciertas marcas, ya que por ejemplo, Sanyo me daba mucho mas que Sony, que no me daba nada ¿ y esto por que?
Es muy sencillo, una TV Sony se vende sola ya solo por prestigio, en cambio una Sanyo o una Thomson, al cliente no le da tanta garantia, y si mi empresa compra 200 de Thomson es por rentabilidad, ya que a thomson le interesa vender mas que a Sony. Ahora mismo sony esta preocupada supongo por nintendo, aunque no deberia.

Nunca has pensado el por que en el corte ingles te dicen que la mejor tele o plasma es sony y en otro sitio como Miro te dicen que es mucho el Toshiba o el Packard Bell?

Por lo que como tu comprenderas los premios o comisiones existen en todos los establecimientos de imagen y sonido, gama blanca, gama marron, informatica y P.A.E ( Pequeños accesorios electodomesticos)

Bueno lo dicho esta, que sony siga asi, dando motivacion a sus vendedores y para adelante.

Por cierto, trabajando en el centro mail, ya sabeis que la PSP no tiene rival, por lo que no sera dificil, siempre y cuando el cliente tenga pasta. Mi recomendacion a esta cadena, es que se afilie a alguna financiera como Fimestic o Hispamer, para poder financiar y fragmentar las compras a los clientes, eso os ayudaria mucho.

Y por ultimo, el trabajo en el que he comentado que estuve desviando y cobrando muy bien en Estabecimientos Miro (MIri Miri MIro) aunque no os emocioneis, ya que el trato es horrible y te tratan como a negros. (11 horas diarias....sin pagas extras y sin nada, por lo que te conviertes en un puro vendedor a sangre fria)

Saludos.
Con respecto a este tema que tanto se está tratando por lo que veo, me gustaría poner aquí unas palabras para todos sobre el tema de reservas de PSP... y para lucena que comenzó el tema.

Creo que a esto del tema de las reservas de PSP tal vez no se haya comprendido bien, o tal vez sí y sea yo quien está equivocado, pero lo que si sé, es que esto de reservar PSP's no sólo se está haciendo con la compañía Engine Technology System, S.L. (Subsidiary of The GAME Group), más conocida como CentroMail. Como podreís observar haya donde vayais, ya sea, PC City, MediaMarkt, Fnac, etc tienen el tema de reservar la PSP, aunque en las tiendas de CentroMail al ser un trato mas directo con los clientes, está como más fácil saber como funciona el tema de reservarla. Por otra parte, el tema de los incentivos según las consolas que venda CentroMail es cosa de SONY y Engine, y por supuesto todas las empresas quieren ganar dinero, así que los tratos están a la orden del día.

Engine por otra parte, y para ganar dinero como toda empresa, pues incentivará a sus empleados marcandole unos objetivos y si esos objetivos son cumplidos pues... ¡¡¡premio!!!, cosa que tampoco me parece mal, pero si que dudo (y lo sé perfectamente) que no reciben los empleados una presión enorme como se está poniendo. Los objetivos son los objetivos, y están para cumplirlos, pero lo que está claro es que tampoco puedes obligar a ningún cliente a hacer una reserva, y tampoco los acosarán mucho porque es perder a un cliente. Y esa hoja donde se supone que echan por tierra a la DS, será seguramente una hoja de comparativa de las caracteristicas de ambas consolas, y todos tendriamos que estar de acuerdo que PSP es mejor que DS en algunos aspectos, y que para ser la primera portátil que saca SONY se lo han currado.

Por otra parte, que Engine quiera hacer un seguimiento de las reservas que se van haciendo de PSP está totalmente permitido, al igual que lo hace de todo producto que se reserva con antelación a la fecha de lanzamiento.

Que la zona de PS2 sea mas amplia que la de otras consolas, hay que reconocer que PS2 tiene mas catalogo de juegos que otras consolas, que aunque mas potentes que PS2 tienen un catalogo mas reducido, y la venta es menor, porque mucha gente cuando habla de videoconsolas piensa en PLAYSTATION, y además muchos clientes van ya con la idea de regalar una "PLAY2" a su hijo, nieto, sobrino, pues es la más conocida por su antecedente con playstation, y yo personalmente, creo que para chavales que empiezan es la mejor, ya que es menos potente que GC o XBOX pero tiene mas juegos, sus amigos seguramente tendrán esa y es con quien cambiará juegos, y por otra parte la mayoría de los juegos vienen traducidos, cosa que por ejemplo en XBOX no pasa, ya que muchos están en inglés sin traducir y los juegos son mas para adultos.

Con este tema de las diferentes consolas he de decir, que en una tienda de CentroMail de donde yo resido, trabajó una temporada un empleado que a todo cliente que entraba preguntando por una "PLAY2" para comprar les "comía el tarro" para que se llevarán una XBOX porque para ese empleado no existía mas que esa consola, las demás eran tratadas de basura como minímo. Esto conllevó que mucha gente que compraba a sus hijos su primera consola para regalo de reyes en enero hubieran en esa tienda muchas devoluciones de esas XBOX's para llevarse la PS2 que realmente es la que querían. Esto tampoco es normal que un empleado no ofrezca todo lo que tiene explicando todas las ventajas y desventajas que pueden ofrecer, y puedo decir que CentroMail NUNCA ha pedido vender XBOX a acoso y derribo.

Todo esto es por el tema de la reserva de PSP para que veais que todo puede ser interpretado como uno quiera.

Por último, querría dejar constancia para lucena de unas cosas que creo que tendría que tener en cuenta. Como consejo que te doy es que cuides que dices, CentroMail tiene documentación para empleados, es decir, Secreto de Empresa y que poner ciertas cosas en estos sitios puede traerte problemas; y, por otra parte, no creo que tu coordinador te presione tanto con el tema de reservas de PSP's...

Y he de decir para concluir que yo tengo las tres consolas de sobre mesa y pienso pillarme la PSP, que para mi la mejor graficamente y juegos que me gusten es la XBOX pero que PS2 y GC también tiene sus juegazos, y si no tengo la NDS es porque no me terminó de convencer.

Y por supuesto, no todos los dependientes de CentroMail son iguales, hay dependientes que curran y son buenos dependientes y hay dependientes que ni son dependientes ni educados ni tienen ninguna idea de juegos y que lo único que quieren es vender por conseguir esos incentivos y que les da igual si tienen que acosar, pero no toda la cadena es igual, simplemente decide en quien tienda quieres comprar, seguramente habrá alguna en el que haya dependientes de verdad que los único que les preocupa es que el cliente se vaya contento con lo que quería y que vuelva, aunque no reserve la PSP.

Un saludo
Yo he comprado algunas veces en Centro Mail y nunca se han interesado en venderme otro producto diferente al que yo he preguntado.
Supongo que la cosa ira por tiendas...
57 respuestas
1, 2