Centromail Y Sony

Jo...Desde luego por vender hacen lo que sea..La verdad es que ahora que lo dices si que se nota una mayoria de sony en las estanterias de centro mail..
lo unico que consiguen con esta presion es "engañar" a lo compradores que no esten muy al tanto de todo este tema de las consolas..
Saludos!
no me voy a poner a defender a sony pero, si esto es cierto q tampoco hay forma de demostrarlo (no te lo tomes a mal pero no sería la 1ª vez q alguien mete un bulo gordísimo sobre una empresa en algún foro de internet, y por el contrario, tampoco sería la 1ª vez q se denuncian hechos reales sobre una empresa en internet) no les va a servir de mucho... la psp tiene un precio altísimo comparado con la ds, una persona q va a comprarle a su hijo (normalmente los novatos n consolas son padres q quieren un regalo pa su chaval) una portatil le va a dar = lo q le digan de la psp, normalmente le pillará de las nuevas la más barata.
Una persona q sepa de consolas comprará la q crea oportuno (por lo menos a mi ningún vendedor a logrado nunca inclinarme hacia una opción) Así q repito q no veo mucho problema...
En cuanto a lo del stock de juegos.... una vez tienes la consola si sabes q hay un juego q quieres y no lo hay en la tienda X pues vas a la tienda Y (es ley de vida)
El unico problema es si alguien q no sabe de juegos va a la tienda X el 1 de sept y se hace con una psp porq ve un estante lleno de juegos de ella frente a un solo juego de ds... pues bueno, algunos pensarán q le han timado porq la ds divierte más...
personalmente pensaría q ha tenido suerte :Ð
En el comercio se vale todo, sobretodo si tienes pasta. No kreo k Sony sea la unica k aplica este sistema, tanto como Nintendo y Microsoft tambien lo debe acer en otros establecimientos.

Por cierto, cuantas PSP's llevais reservadas-vendidas? solo por curiosidad X-D
Bueno, si esto es cierto, (lo del folio desvirtuando a productos Nintendo) Nintendo creo que estaría al tanto y denunciaría esto. Otra cosa es que Sony dé incentivos por alcanzar ventas de psp, eso no es jugar sucio, es como las primas a los jugadores de fútbol por jugar bien, y quién más beneficio de, pues para la tienda mucho mejor. Y si hay más juegos de ps2 en las estanterías, ¿no será pq ps2 vende 4 veces más que las otras consolas? Y aún así, si Sony paga por ese espacio, pues sin problema, esto es el negocio, y Microsoft precisamente no son unos santos en los negocios.
No tengo animo de denunciar nada, ni siquiera suelo entrar aqui, solo he comentado el tema porque estabamos hablando un amigo y yo por internet y el suele entrar aqui y me ha dicho que seria interesante que lo comentara, ya esta.
El tema no funciona asi y la gente es muy influenciable por lo que ve en la tienda, y la mayoria no vienen a piñon a por un juego porque en realidad no saben ni lo que compran y el tema del dinero no te creas que echa tan atras, hay mucho forrado, que yo hago casi 2000 euros de caja tos los dias.
Pues a mi me parece q en esto tienes toda la razon y ya se viene notando desde hace mucho tiempo esto q pasa. Pq no solo es en centro mail sino en otras cadenas de comercio y vale q el catalogo de Ps2 sea mas amplio q el de game cube pero me parece abusibo el uso de las estanterias y ademas las de nintendo siempre estan como escondidas donde nadie las vea, no se si me entendeis...

No se q os parecerá pero a mi me sienta muy mal estas cosas pq a este paso van a hacer caer a nintendo y creerme q si eso llega a pasar algun dia las consolas y los videojuegos ya jamas volveran a ser lo mismo, les faltará ese toque q para mi gusto solo los juegos de nintendo saben dar...

Saludos!
[flipa]
steel 34, llevamos 69 psp vendidas.
pkpacman está baneado por "spam"
ontopic

hay alguna posibilidad de que vendais las psp's en cuanto os lleguen??? (es decir el 29 o 30 de agosto os tendrian q ir llegando) o sony os ha dicho q como las vendais antes del dia 1 os corta los huevos?XDDD ya q curras en una tienda aprovexo ^^ ah, ye l virtua tennis sale el dia 1 o q? venga muxas gracias lucena :):):)

offtopic

respecto al tema del hilo, me parece mal... pero weno, es algo q todos hacen xD
Hasta el sabado que acababa la promocion de cupones de reserva sony nos mando decir que solo el dia 1 la tendrian los de la reserva y que la siguiente hornada no sabrian cuando vendria, ahora nos ha mandado decir que hasta que se acaben los cupones siguen las reservas de 30 euros. Eso si sin cupon no hay value pack. Y si se acaban los cupones tenemos que cambiar el cuento y decir que si la puede tener el dia 1 (pa vender mas) pero eso si sin el cupon no hay regalitos. El que tenga el cupon el dia 1 sony se ha comprometido que la tiene y nosotros se la guardamos, pero eso al publico, en el comunicado interno nos dice que la tiene asegurada del 1 al 13 y si no viene a por ella pasa la prioridad a los que no tienen cupones o sea se desreserva.
El virtua tennis te lo tendria que mirar no me acuerdo ahora, alli tengo la lista de precios y lanzamientos, de tos no me acuerdo.
a mi lo que me suena raro, es eso de que os "obligan a hacer tal cosa", os ponen una pistola en al cabeza o como va?

Si C3ntro M4il y $ony han llegado a un acuerdo y $ony ha pagado PASTA para que dentro de ese acuerdo se sigan y respeten unas pautas, que quieres que te diga, deja C3ntro M4il , o no aceptes el sueldo ... no se
Pues lo de "obligar" como tu dices es lo que tenemos que hacer por huevos o nos llaman la atencion desde central, lo de pistola y eso no se a que viene y no voy a dejar el trabajo por eso; solo estoy comentando el tema.
m0rfe0 se refiere a que hoy en día nadie hace las cosas gratis y si haceis las cosas de esa manera con los productos de Sony es por que vosotros o los que dirigen la cadena de Centros Mail, pues estais recibiendo pasta por parte de Sony.

No creo que hagais eso solo por amenazas... y si en la Central os dicen que lo hagais así pues ya sabeis quienes son los que se están chupando la pasta de Sony. :P
Amigos, las multinacionales són capaces, de esto y de mucho más, os lo dice un explotado ex-trabajador de una de ellas.

No diré el nombre por respeto... -_-

Salu2 a to2
Si hay forma de demostrarlo. Que scanee en un minuto libre el folio que les pasa Sony y demás documentación escrita sobre el tema de las ventas. Que edite el logo de la tienda en concreto y demás datos para que sea completametne anónimo.

Facilísimo. Y yo no dudo lo de las ventas mínimas, y que Sony premie con regalos a quien las consiga.
taragon escribió:m0rfe0 se refiere a que hoy en día nadie hace las cosas gratis y si haceis las cosas de esa manera con los productos de Sony es por que vosotros o los que dirigen la cadena de Centros Mail, pues estais recibiendo pasta por parte de Sony.

No creo que hagais eso solo por amenazas... y si en la Central os dicen que lo hagais así pues ya sabeis quienes son los que se están chupando la pasta de Sony. :P

a eso mismo me refiero !!!
pkpacman está baneado por "spam"
podemos deducir por las palabras de lucena, que el dia 1 habra consolas para todos (tanto reservas como no reservas) y que sony ha hecho todo esto para tener ventas aseguradas.... o eso es lo que deduzco yo vamos... :S por cierto lucena, os han dicho algo de cambiarlas en caso de tener pixels muertos o algo??
no han comentado nada de los pixels muertos.
taragon escribió:m0rfe0 se refiere a que hoy en día nadie hace las cosas gratis y si haceis las cosas de esa manera con los productos de Sony es por que vosotros o los que dirigen la cadena de Centros Mail, pues estais recibiendo pasta por parte de Sony.

Ahora q lo dicen... no te van a regalar una psp si alcanzais vuestro objetivo comercial?? :-P :-P
Pues yo he estado trabajando 6 años en la distribuidora más grande de Andalucía de consolas y videojuegos y jamás he visto algo parecido, según lo cuentas. Evidentemente las empresas (Sony, Nintendo, EA, etc...) te incentivan para vender más y te dan descuentos y regalos si haces más pedidos y tal, pero en el caso que se comenta creo que Centromail tiene más "culpa" que Sony.

Eso es muy fácil, Sony le ha dicho si me compras tantas PSP te doy estas condiciones, y a Centromail le interesa y ha aceptado, y las "tácticas" de ventas de que hablas que yo sepa te las mando la central... de Centromail, no Sony ¿no?...

En fin, creo que si hay alguien a quien tengas que culpar por tu situación de "presión" es a tu propia empresa, no a Sony. Incentivos te da todas las empresas y lo sé muy bien después de tantos años toreando con ellas, pero jamás he visto nada parecido y donde trabajaba era la distribuidora en exclusiva de Sony para Andalucía y Extremadura.

En ese sentido, los más "pesaditos" eran los de EA, y los más roñas los de Nintendo.

Salude3.
spainfer escribió:Ahora q lo dicen... no te van a regalar una psp si alcanzais vuestro objetivo comercial??

Pues tiene razón spainfer, si vendeis las consolas que os piden os llevais una PSP gratis y eso no es chantaje sino incentivo... ;)
lucena escribió:Aparte el stock que se envia a las tiendas es de por ejemplo 100 juegos de ps2, 20 de xbox y 10 de gc.

No se, no trabajo en una tienda de videojuegos pero el stock que tu tengas dependera de tus pedidos (o los de tu central) a las distribuidoras, cuanto mas vendas mas tendras que pedir independientemente de el producto que sea...
juanki7 escribió:
No se, no trabajo en una tienda de videojuegos pero el stock que tu tengas dependera de tus pedidos (o los de tu central) a las distribuidoras, cuanto mas vendas mas tendras que pedir independientemente de el producto que sea...

Exactamente, eso es así, y si hay más juegos de PS2 que del resto, es simplemente porque se vende mucho más.

Salude3.
Y porqué coño tanto rollo cuando los del Centro Mail YA vendéis PSPs y encima a 300€? Almenos en Alicante es así y encima desde hace muchísimo tiempo.
No puedo confirmar que Sony pague a Centro Mail, ni que regale PSP a sus trabajadores, porque no trabajo alli, pero como cliente , si que puedo confirmar que los encargados de la tienda intentan convencer a los que van a comprar un NDS de comprar una PSP, llegando incluso a la molestia y a un acoso vergonzoso.

Ocurrió en el centro mail del centro comercial de las glorias (barcelona ciudad). Fui a comprar una NDS, y el tio no paraba de intentar convencerme de comprar mejor la psp, como si le fuera la vida en ello. El caso es que en esos momentos yo ya tenia mi psp 1.50 de camino para acá, y cuando asi se lo hice saber, ¡seguia intentandome convencerme de comprar la psp porque tendria el firmware 2.0! (se creeria que soy un pardillo...) Fue un espectaculo vergonzoso, sali de la tienda con un mal sabor de boca y eso que pille una nintendo ds de segunda mano en muy buen estado por 115 euros.

No se si Sony estará detras de esto... pero todos los indicios asi lo indican. Realmente Nintendo tiene motivos para denunciar al centro mail por impedir la venta de sus productos.

No pienso volver al Centro Mail. Y en cuanto a Sony, pienso hacer con los juegos patrocinados por ellos, "eso" de lo que está prohibido hablar en estos foros.
Todo esto lo tienen que hacer por sacar la psp 1 año despues y a ese coste [lapota]
la verdad es que me hace gracia lo que leo; yo trabajo tambien en cm y ami nadie de sony me ha amenazado con matar a mi familia para vender psp ni me han sobornado con una por altas ventas; (ojala).

La verdad es que si alguien viene a mi tienda y quiere una psp le venderé una psp y quién quiera una ds le venderé una ds y no soy nadie para intentar convencerle de lo contrario; ahora si me preguntan mi opinión sere sincero y eso sera comentarle que siendo las dos unas buenisimas consolas yo me quedo con la psp; pero repito que es mi opinion no la de el comprador.

Otra cosa y ahora dedicada para Dark_Alex que hayas tenido una mala experiencia no significa que los demas no seamos profesionales y que mi compañero haya tenido un fallo no tendrias que machacar a una cadena que da de comer a tanta gente imagina que yo ponga a parir en un fora el trabajo de tu familia pues eso te doleria cosa que me pasa a mi. Repito que no quiero meterme con nadie, tan solo que lo que haga sony os viene de lado ya que el comprador siempre tiene la última palabra y el decide si compra o no; así de sencillo es.

De todas formas yo prefiero que haya mogollon de competencia entre las dos así los que saldremos beneficiados seremos los consumidores; un saludo a todos.
Dante. [bad] XD
Jur...

Estas prácticas comerciales las hace todo el mundo, incluida Nintendo y MS.

Incentivar a tiendas y vendedores es una práctica habitual, y comercialmente se acepta a todos los niveles.

Si los vendedores no saben hacer su trabajo correctamente, y en su afán de vender lo que les conviene a ellos se ponen pesado, no es culpa ni de Sony ni de Nintendo ni de MS: es culpa del vendedor.

Se hace en todos los productos y en todos los niveles; los casos más conocidos se dan en el sector farmaceutico.

Tambien me gustaría que no generalizarais, tal como dice vampiredante. El hilo trata de un tema habitual en este sector; si lo dirigís hacia el menosprecio a una determinada empresa (sea la que sea) o tienda, cerraré el hilo.

Un saludo.
Noto mucho odio en tu post hacia centromail, pasa y tumbate en el divan XD

Saludos
¿Para cuando ese scan de la hoja firmada por Sony donde explica el tema de los incentivos y que decir para vender PSP poniendo a patir DS? ;)
Puedo corroborar todo lo que ha dicho Lucena.

Salu2
Oye, pues si os regalan una PSP, yo me apunto XD
Tengo un amigo que curra en Centromail Sevilla y todo lo dicho es verdad... ¡Sony presiona fuerte!
Un scan de esa hoja estaria muy bien. [toctoc]
Es $ony, yo no necesito ningun scan, de esta compañia me lo creo todo, lo peor es que algunos la beneran como si fuese un dios y se lo perdonan todo, y asi nos trata despues como PALetos a los que sacar los €.
Xavisu escribió:Es $ony, yo no necesito ningun scan, de esta compañia me lo creo todo, lo peor es que algunos la beneran como si fuese un dios y se lo perdonan todo, y asi nos trata despues como PALetos a los que sacar los €.

Sólo hay un tipo de empresa que en principio no va tratar de sacar cuartos por beneficio propio, se llaman ONGs.

De todas formas, después de lo que se ha comentado, no creo que sea Sony la que presiona de esa forma a los empleados, sino que la propia empresa pondrá esa supuesta presión de Sony como excusa.

Está claro que Sony dará incentivos por ventas, etc. pero es que eso lo puede hacer cualquier empresa, y no nos engañemos, aquí, quien compra el 90% de las consolas y juegos son los padres y los padres sólo entienden "playstation" y "sony", por lo que no es de extrañar que haya tanta diferencia en las estanterías de las tiendas y almacenes.

Yo si que necesito ese scan para creerme que Sony explicitamente pide que se desprecie a la competencia de una forma tan directa... se buscarían un buen lío legal, por lo menos en Europa (en USA ya sabemos que te puedes meter muy directamente con la competencia... benditos anuncios pepsi vs. cocacola [qmparto])

Un saludo
Yo trabajo en un sitio bastante mas cachondo y tenemos presión 0. Nadie nos ha dicho que vayamos a por los que quieran una NDS, se me hace raro.

No obstante me parece totalmente lícito, lleva haciendose muchos años.
no creoq ue vendan muchas psp aqui en españa ya que la mayoria de la gente la tienen de importacion y mas sabiendo que los juegos españoles sirve para la psp japonesa
SiiTita escribió:no creoq ue vendan muchas psp aqui en españa ya que la mayoria de la gente la tienen de importacion y mas sabiendo que los juegos españoles sirve para la psp japonesa

no creo que mucha gente sepan eso.solo los mas frikis que le gusta saber lo que compran
¿No hay nadie que trabaje en una tienda que nos pueda hacer un scan de lo de Sony? Es que sería muy interesante :D
Jur...

Microsoft también le daba 2.000 ptas a cada vendedor del Continente (actual Carrefour) que vendiera una Xbox en el momento de su salida al mercado.

Es una práctica habitual en muchos ámbitos comerciales, y el vendedor está para sacar el mayor beneficio propio, o por lo menos intentarlo.

El ponerse pesado para intentar vender algo "a machete" ya es responsabilidad del vendedor, no del producto/compañía.

Un saludo.
Esto es una total gilipollez, lo único que habrá hecho Sony es dar unos panfletos para que los que trabajais en Centro Mail tengais un poco de idea sobre la consola y poder hablar bien sobre ella a la gente y no quedar en ridículo, mas qe nada porque almenos las trabajadoras de centro mail de alicante no tienen ni puta idea de videojuegos.

Y el creador de este hilo se lo ha tomado como siempre "exagerándolo todo un poco a la hora de contarlo aquí" porque DUDO mucho que Sony explique cómo dejar mal a otras marcas (como la DS) rechazándola o vete tu a saber. Venga no me jodas.
olle mi psp japonesa la pienso cambiar el 1 tengo reserva
La verdad es que el usuario que ha iniciado este hilo se ha cubierto de gloria :D.

Vamos a ir despacito... y punto por punto:

- No hay ningun tipo de presion desde "arriba" para vender mas o menos Psp, lo unico que se ha hecho es realizar un seguimiento diario de las reservas que se hacian en cada tienda, pero simplemente porque al ser un producto de 250€, si vendes muchas... ganas mas dinero. Normal.

- No se aconseja "desviar" la atencion de NDS a PSP, si alguien quiere una NDS, que se lleve una NDS :D, para que te vas a exponer a que un comprador no vuelva a tu tienda (y encima se vaya sin NDS por ser reiterativo con algo que no ha salido a la venta).

- No hay numero de reservas a alcanzar en ninguna tienda.

- No te obligan a "leerte un folio con lo que se debe decir"... eso seria exagerado y yo me habria ido de la empresa en cuanto lo hubiese visto.

- Hay un pequeño dossier en el que se comentan las principales caracteristicas de PSP, el catalogo de juegos y peliculas que va a salir el 1 de Septiembre y una mera comparativa entre PSP y NDS... de hecho, creo que el dossier tiene una frase que dice, mas o menos: "Son opciones diferentes a la hora de jugar"...

Aparte de esto, si alguien va a un CM o a Game, lo normal es que intenten hacer una reserva de PSP, porque si es cierto que con X numeros de reservas se sortean entre todos los empleados de todas las tiendas... 3 PSP, si ese numero es X + 1 se sorteara alguna mas... a mi me parece muy bien, es algo que motiva a los dependientes y que les hace trabajar mejor.

Tambien estan las preferencias de los vendedores, por ejemplo, yo tengo las dos y hasta que no salga el Animal Crossing mi NDS estara en un cajon...

Y si alguien tiene alguna duda, que se venga a la tienda en la que trabajo (que con una busqueda sale :D) y le muestro el dossier :D.

Un saludo.
Pues yo fui el otro dia a preguntar por una ds, y me hablaba maravillas el del centro mail, para q la comprara, a mi me parece que el del post ni es de la tienda ni nada, pq en alguno de sus respuestas dice... "Eso si, sin cupon no hay value pack"...

Coño si solo venden value pack en europa, si fuera de centro mail, eso sobraria, o al menos esa frase da a entender, q sin cupon no te puedes llevar el value sino el normal :S.
Excepto el amigo Ferdopa, que ha dado en el clavo.

Lo de los 'cohechos', 'recomendaciones', etc como lo querais llamar existe en todos los ambitos comerciales de todos los paises del mundo, no me creo lo de la presión, sinceramente.

Si conoceis a algún médico o farmaceútico os podrán contar las visitas que reciben todas las semanas o meses de los representantes de los laboratorios para que en vez de Aspirina de Bayer receten o vendan el equivalente de Roche o quien sea.

Yo trabajé en la central de Vallecas de CM en los años 90 y nunca obtuvimos ningún regalo por vender más Playstation I que Dreamcast, lo que pasa es que el mercado demandaba Sony, qué le vamos a hacer.

Supongo que las altas instancias de CM (el Sr. P.C.) han llegado a un acuerdo para que sus trabajadores se beneficien de un regalo por parte de Sony, si cumplen los objetivos de la compañía. Me parece algo totalmente lícito y consecuencia de una economía de libre mercado.

De todos modos los usuarios decidirán. Un saludo.
si es verdad q pasa eso, no veo nada raro, y en todo caso la culpa es de los de centro mail q desvian la atencion hacia psp y no a la ds, si hacen todo lo q dices que hacen es xq centro mail quiere y le conviene. [666]
Sony como empresa puntera desea vender...y PAGA, pone la pasta encima de la mesa...si CENTROMAIL se deja comprar...que luego no se queje de presiones y demas.
Tu quieres una PSP de gratis? pos traga y curra para SONY.
Es lo que hay, asi funciona el mundo...
QUI PAGA, MANA (quien paga manda).
vamos a ver; me gustaria saber porque decis que nos dejamos comprar yo sigo diciendo que no he recibido nada por las ventas o encargos en la tienda donde curro y os aviso de que ya tenemos bastantes reservas y record en ps2 vendidas.
Si vosotros creeís que estamos vendidos pues como bien dicen Ferdopa y el amigo arrozman; todo el mundo lo está, empresas farmaceuticas, concesionarios y demás empresas...
Vamos seamos serios y hagamonos una pregunta: ¿donde esta la psp que me debe sony?...Yo la mia la he pagado con el sudor de mi frente como todo vecino de eol y sinceramente nunca ninguna empresa nos ha regalado nada.

P.D: El unico papel que hemos recibido en la tienda era un folleto que lo tengo al alcance de todo el mundo explicando las caracteristicas de las dos consolas; si eso es venderse o ponerse del lado de alguna empresa; que venga dios y lo vea. Yo por mi parte sigo pensando que las dos son grandes consolas pero que van dirigidas a un publico totalmente diferente.
Dejaos de paridas y disfrutar de ellas. [inlove]
Ahora ya entiendo pq me dejaron reservar la PSP en el cortes ingles de sabadell, 2 dias despues de la fecha limite...........y al vendedor no le regalaran una sino dos pq me dijo que tenian reservadas 400 unidades solo en sabadell, y que vaya a buscarla el dia 2 mejor,por eso de la aglomeracion.........
Sisi alo mejor me paso el dia 1 en mi casa esperando sabiendo que esta alli mi PSP,jeje
57 respuestas
1, 2