Centros para estudiar DAM (Informática GS) en Madrid, recomendaciones

Buenas,

Estoy interesada en estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Madrid, y me surgen algunas dudas respecto al centro.

Yo voy a probar a echar matrícula en la pública, pero por mi nota media (6), es muy posible que me quede sin plaza, por lo que se me plantean varias dudas.

1) ¿Alguien está en un público en Madrid? ¿Sitios recomendables?

2) Luego he mirado centros privados. He encontrado U-Tad, Europea de Madrid y CEU. Los tres privados, y los tres con un coste aproximado de 12.000€ los dos cursos. UNA PASADA. No obstante, si alguien tiene referencias, adelante por favor.

3) Por último he mirado centros concertados como Centro Cultural Salmantino o Colegio Sta. Mª de los Apóstoles. Estos cuestan en torno a 5.000€ ambos cursos, algo más asequibles que los privados, aunque me parecen una pasta para el tipo de instalaciones que tienen. ¿Alguna referencia?

Pues eso, a ver si podéis comentar un poco vuestros centros de estudio, que seguro que serán de utilidad para muchos otros. Especialmente, además de las instalaciones, la calidad docente, que en informática es fundamental.

¡Muchas gracias!
Instituto Rey Fernando VI, en San Fernando de Henares. Este año no había demasiada gente...pero no podría decirte el corte según la nota que hubo el verano pasado, siento no poder decirte más.

Un saludo!!
nene15708 escribió:Instituto Rey Fernando VI, en San Fernando de Henares. Este año no había demasiada gente...pero no podría decirte el corte según la nota que hubo el verano pasado, siento no poder decirte más.

Un saludo!!

¿Y qué tal está?

Una duda, en la web de la Comunidad de Madrid veo que se da DAW y no DAM, ¿está mal?

Gracias!
Salander escribió:
nene15708 escribió:Instituto Rey Fernando VI, en San Fernando de Henares. Este año no había demasiada gente...pero no podría decirte el corte según la nota que hubo el verano pasado, siento no poder decirte más.

Un saludo!!

¿Y qué tal está?

Una duda, en la web de la Comunidad de Madrid veo que se da DAW y no DAM, ¿está mal?

Gracias!

Leí mal el nombre del curso, vi DAW, lo siento. Es cierto, se da DAW en mi Instituto, y no DAM. Siento no haberte sido de ayuda... :(
nene15708 escribió:
Salander escribió:

Un saludo!!

¿Y qué tal está?

Gracias!

Leí mal el nombre del curso, vi DAW, lo siento. Es cierto, se da DAW en mi Instituto, y no DAM. Siento no haberte sido de ayuda... :(

Lo que cuenta es la intención, y se agradece :p
Estudiando DAM en su primer curso en IES Clara del Rey. En este centro imparten ademas su edicion DUAL que yo te recomiendo y en este formato la nota no importa para nada ya que consiste que de los dos años 1 año estas de practicas en una empresa (pagandote 300 euros) y son las empresas los que deciden quienes entran, si te coge una empresa da igual la nota ya entraras al curso y si no te coge una empresa pues no puedes hacer el curso.
Lo bueno tambien es que puedes matricularte al formato normal y ademas a este por si no te cogen en ninguno de los dos, a mi me cogieron en los dos y decidi por el dual porque puedes aprender mas ya demas pues te sacas un dinero.
Te recomiendo que te informes del formato DUAL (si no ha cambiado solo lo da este instituto en Madrid) y te apuntes y que de forma paralela te apuntes al formato tradicional, donde además creo que ponias 5 institutos por si no te cogen en uno te cojan en otro.
Yo si necesitas mas info de la U-Tad, mandame un MP y respondo lo que quieras/pueda/sepa xDD
Dasten escribió:Yo si necesitas mas info de la U-Tad, mandame un MP y respondo lo que quieras/pueda/sepa xDD

Muchas gracias, enviado :p

luisotron escribió:Estudiando DAM en su primer curso en IES Clara del Rey. En este centro imparten ademas su edicion DUAL que yo te recomiendo y en este formato la nota no importa para nada ya que consiste que de los dos años 1 año estas de practicas en una empresa (pagandote 300 euros) y son las empresas los que deciden quienes entran, si te coge una empresa da igual la nota ya entraras al curso y si no te coge una empresa pues no puedes hacer el curso.
Lo bueno tambien es que puedes matricularte al formato normal y ademas a este por si no te cogen en ninguno de los dos, a mi me cogieron en los dos y decidi por el dual porque puedes aprender mas ya demas pues te sacas un dinero.
Te recomiendo que te informes del formato DUAL (si no ha cambiado solo lo da este instituto en Madrid) y te apuntes y que de forma paralela te apuntes al formato tradicional, donde además creo que ponias 5 institutos por si no te cogen en uno te cojan en otro.

Muchas gracias por tus opiniones, ¿qué tal los profesores y las instalaciones en Clara del Rey? En principio no estoy interesada en dicha opción ya que estoy haciendo varias cosillas por mi cuenta y las quiero seguir haciendo mientras estudio.
Salander escribió:
Muchas gracias por tus opiniones, ¿qué tal los profesores y las instalaciones en Clara del Rey? En principio no estoy interesada en dicha opción ya que estoy haciendo varias cosillas por mi cuenta y las quiero seguir haciendo mientras estudio.

Pues en instalaciones por mi parte bien, tocabamos un ordenador por persona, eramos 20 y habia 16 pero 4 preferian traerse su portatil asi que perfecto ne eso ya que lo mas normal son dos personas por ordenador.
Los profesores por lo general ningun problema salvo con uno, pero eso va cambiando asi que a saber cuales te tocaria ya que son muchos.
Durante seis meses tienes horario normal de clase por lo que tendrias las tardes libres para tus cosas, luego ya es un año de practicas y depende de la empresa, yo soy mañana y tarde pero otros es solo mañana. Tras el año rematas con 3 meses mas de clases solo por la mañana.
Siempre te puedes pauntar y si te toca una empresa que sea mañana y tarde quitarte
luisotron escribió:
Salander escribió:

Pues en instalaciones por mi parte bien, tocabamos un ordenador por persona, eramos 20 y habia 16 pero 4 preferian traerse su portatil asi que perfecto ne eso ya que lo mas normal son dos personas por ordenador.
Los profesores por lo general ningun problema salvo con uno, pero eso va cambiando asi que a saber cuales te tocaria ya que son muchos.
Durante seis meses tienes horario normal de clase por lo que tendrias las tardes libres para tus cosas, luego ya es un año de practicas y depende de la empresa, yo soy mañana y tarde pero otros es solo mañana. Tras el año rematas con 3 meses mas de clases solo por la mañana.
Siempre te puedes pauntar y si te toca una empresa que sea mañana y tarde quitarte

Perfecto, muchas gracias. Ya el simple hecho de tener un equipo por persona creo que es notable... que lo de andar todo el día con el portátil de un lado a otro no siempre convence, aunque igual es lo mejor xD
9 respuestas