israel escribió:Normal, CD Projekt es polaca, el tio conoce el mundo real no es un yankee.
Salvo en USA, UK o Japón... el resto del universo siempre ha tirado de la "pirateria" y en ordenadores aún mas (en la época del Amiga, los "originales" directamente no existían).
Quiero decir, esta gente sabe muy bien lo que quieren los jugadores porque han crecido en un país pobre. La gente utiliza copias ilegales por falta de acceso, porque los precios son ridículamente altos o por comodidad... nunca porque sea malvada o ame violar el copyright!
Si le pones las cosas fáciles, les vendes un producto bueno y a un precio accesible: la gente compra.
A ver. Ciertamente CD Projekt son polacos. Y aquí (y cuando digo aquí es porque vivo en Polonia más de 2 años, aparte del año que etuve de Erasmus) la gente piratea, como todo hijo de vecnio.
PERO, el mercado de juegos en PC le pega un meneo al español de padre y muy señor mío. Primero, los precios son incluso más baratos que en españa, las ediciones están más cuidadas, hay promociones de salida con todos los juegos importantes (ahora parece que en epsaña se empieza a hacer lo mismo) hay una cantidad inmensa de reediciones a precios baratos, con unos libretos de instrucciones y unas cajas cojonudas.
Vamos, que hacen las cosas bien y con sentido común.
Y ya no hablo de consolas, que si bien el emrcado es menor, los precios de los juegos de salida son más baratos que en el resto de europa. Cualquier novedad sale a 40 o 45€ al cambio.
PD: Tb ayuda que el Zloty ahora mismo está a 4.52, su valor más bajo desde hace porrón de tiempo (me acuerdo que de erasmus llegó a estar a 3.16...
madre mía me pilla en esta coyuntura el erasmus y nos acabamos las reservas de todos los bares.
)