No os comáis la cabeza, el tío lo explica muy bien con su ejemplo de la tabla de excell y los números verdes.
Los juegos -y por extensión mayoría de productos comerciales- para las masas, siempre llevarán drm, precios desproporcionados, medidas sin lógica aparente... etc. No es que lo hagan mal, al contrario; lo hacen bien porque miran el máximo beneficio, y las masas ó target al que van dirigidos determinados productos TRAGAN CON TODO,víctimas del consumismo irracional dada la dependencia y ansia por el producto comercial de moda y un marketing invasivo pero eficaz.
The Witcher entre otros, es un producto que tiende hacia un público más minoritario que, digamos, COD, Asassins, Fifas, N4S.. etc, más moderado y coherente con aquello por lo que paga, y más exigente y que valora muchísimo más aspectos como la calidad final del producto y las medidas absurdas por las que pasar, así como el insultante saqueo de la moda de los DLC's -como si 60e no fueran suficiente para acceder al juego y contenido adicional-; y estas empresas lo saben.
El resto, hacen bien con su modelo, pq les reporta ganacias dicha filosofía. Los productos para las masas y sus circunstancias, son consecuencia de las propias masas, un segmento inmensamente grande no representado por el típico usuario de un foro comoe éste ó similar.
Yo por ej, sólo compro juegos de pc, de compañías con esta filosofía, como FX Interactive, u otras que arriesgan y apuestan por productos muy trabajados, de calidad (Blizzard), ó innovadores; ó compañías más humildes con otra mentalidad respecto al trato al usuario.
Productos para masas = descarga y crack automático sin pensarlo. Jamás pagaría un céntimo por un FIFA, COD, Assassins.. etc antes me corto las venas xD. Si me lo regalaran lo vendería en cero coma. Si no tiene modo LAN y no tengo multi online, pues paso de ello. Que paguen las masas y financien ellas el producto, que al fin y al cabo son las primeras y últimas responsables de la situación actual del sector; desde precios, medidas invasivas, descargas DLC's.. etc. NI UN PUTO DURO.