Ceo Just Cause: los juegos con grandes presupuestos podrian desaparecer en la próxima generación

Viene a comentar que los presupuestos de desarrollo tomaron una espiral sin control y los estudios están encontrando difícil recuperar la inversion. Prueba A: Tomb Raider fue tachado de fracaso recientemente por Square-Enix a pesar de tener el más fuerte comienzo en la historia de la franquicia. Claramente hay algo mal en desarrollo en la actualidad.

No creo que los juegos de gran presupuesto vayan a desaparecer. Pero a lo mejor no necesitamos a 41 persona. No quiero jugar con todos, pero tal vez necesitemos uno, dos o tres. " El tiempo dirá si la prediccion de Ljungvist es correcto o no.

En cualquier caso, el riesgo financiero es un tema predominante que no nos lleva a ninguna parte , pero si los desarrolladores contienen los costes, entonces serían capaces de asumir mayores riesgos, sin potencialmente acabar arruinandos en el proceso.

http://www.vg247.com/2013/04/03/just-ca ... nt-page-1/

Era algo de esperar, solo hay que ver lo que ha hecho sony con ps4
Me parece razonable. Cada vez hay más batallas de juegos con grandes presupuestos para llevarse el gato al agua y eso conlleva a que el jugador se diluya. Con lo cual solo 1 de 5 juegos de gran presupuesto (por poner una cifra al azar) acaban teniendo rendimiento económico y eso realmente mata el mercado. Lo llevo pensando desde hace tiempo, la desaparición del juego de serie B puede acabar con la estabilidad de los estudios. No puede ser que juegos de móvil acaben dando más beneficios proporcionalmente que una superproducción. En las productoras de cine grandes, cuando una película de gran presupuesto no tiene éxito ruedan cabezas.
Pero porque las consolas ya no son el negocio que algunos creian, el soft para droid es ahora mismo el mas rentable y el que menos inversion necesita y mas con con la crisis que hay

En pasadas generaciones solo SONY era capaz de invertir millones en juegos que tardarian tantos años en salir como el ciclo de vida de la misma consola, ahora solo se invertira en lo que de dinero, gastar millones en 2 o 3 juegos que no son rentables solo por aparentar estará mas controlado que hasta ahora
eso eso, creemos una consola dopada para luego no invertir en sacar juegos que la expriman!
Entiendo que solo por el hecho de que comparta arquitectura con PC (lo de vitaminado me suena a marketing puro) el coste de desarrollo bajara muchisimo porque: no hace falta reciclarse para la nueva arquitectura, los motores no tendrán que ser diseñados de forma ex profesa para la PS4 y Sony no tendrá que recuperar una inversión millonaria por haber tenido que desarrollar una arquitectura propia.
Se verán financiados a base de DLCs y subir el precio del juego.
5 respuestas