CEOE pide despido gratis para el primer año de todos los contratos fijos y que bajen las pensiones

La patronal propone generalizar la jornada parcial antes que reducir las plantillas

La patronal propone al Ejecutivo reducir a seis todas las modalidades de contratos
Quiere que las contrataciones temporales no deban justificar su eventualidad

El Ministerio de Empleo ha anunciado que trabaja en una simplificación administrativa de los contratos. En este escenario, la patronal CEOE ha dado un paso más allá elaborando su propias peticiones del oyente en esta materia. Su propuesta –que fue incluida en los documentos que revisó ayer la Junta Directiva– reduce a seis las modalidades contractuales: contrato fijo (a tiempo completo y a tiempo parcial); contrato temporal (por obra o servicio, eventual e interinidad); contratos formativos (para la formación y el aprendizaje y en prácticas) y el contrato de relevo.

Dicho esto, los empresarios reclaman que para todas las nuevas contrataciones se “extienda al contrato indefinido ordinario el periodo de prueba de un año fijado para el contrato de apoyo de emprendedores”. Durante este tiempo, el despido del trabajador es acausal y gratuito. Ahora, ese periodo de prueba es de seis meses como máximo si así lo amplía el convenio de referencia.

Otra novedad que reclama CEOE es que en los casos en los que se cumplan las condiciones para un despido objetivo el empresario pueda ofrecer al trabajador que cambie su contrato a tiempo completo por otro a jornada parcial como alternativa a su despido.

Asimismo, la propuesta patronal plantea que los contratos temporales sean “acausales”, esto es que no deban justificar su eventualidad, si no superan los límites de encadenamiento que marca la ley. O, como alternativa, sugieren que se eliminen estos límites (no más de dos contratos de 24 meses de duración en un periodo de 30 meses)

La cúpula empresarial respaldó ayer, en líneas generales, el diseño de los Presupuestos Generales del Estado para 2014. El documento en el que analiza estas cuentas saluda “el cambio de orientación en algunas políticas” en referencia a que “el ajuste del gasto en algunas áreas parece haber finalizado”. Aunque critican que algunas partidas como las destinadas a turismo, infraestructuras e inversión, no aumenten. En este sentido, el presidente de CEOE, Juan Rosell, advirtió que “hay que cortar” el incremento de la deuda pública porque niveles cercanos al 100%, como el Gobierno prevé el próximo año, son “económicamente imposibles”. Y añadió el cumplimiento de los objetivos de déficit como otro “peligro inmediato que hay que controlar”.

La patronal cree que el cuadro económico en el que se basan los Presupuestos es “realista y prudente” y destacan que de cumplirse sus variables, “la economía española apenas crecerá hasta finales de 2014”. Así, tras indicar que la situación de España se ve en el exterior de forma “mucho más positiva que a nivel nacional”, Rosell instó al Gobierno a seguir avanzando en las reformas estructurales (fiscal, de pensiones y laboral) para lograr ese ajuste sin seguir aumentando la dependencia financiera del exterior.

En cuanto al empleo, CEOE encuentra “esperanzador” que septiembre haya registrado el mejor dato en ese mes desde 2007. Si bien, llama la atención sobre la existencia de 548.660 parados más que se encuentran realizando cursos de formación o son demandantes “limitados” de empleo que no aparecen en la estadística y que elevarían el número total de parados registrados de 4,7 a 5,2 millones.

“El gasto en pensiones es insostenible en tres años”

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, advirtió ayer al Gobierno que los empresarios tampoco quieren una reforma de pensiones impuesta. “No queremos que la reforma sea la de un Gobierno”, dijo el líder patronal. Por ello, reclamó “tiempo” para lograr un nuevo sistema consensuado con patronal, sindicatos y los grupos parlamentarios. “Queremos un análisis completo en el medio y largo plazo, no para la semana que viene. Lo que no puede pedirnos el Gobierno es que digamos que sí a la reforma en 10 días”, añadió.

En este sentido, Rosell aseguró que el gasto en pensiones –que se incrementará un 4,9% este año– “es insostenible, no a largo plazo, sino en los próximos tres o cuatro años”, por lo que apostó porque la nueva reforma del sistema introduzca mayor proporcionalidad entre lo que se contribuye y la cuantía final de las pensiones.

No obstante, CEOE se queja en un informe interno de que el Gobierno no ha cumplido tampoco en 2014 la prometida rebaja de un punto de cotizaciones, anunciada incluso por el Gobierno en Bruselas hace un año y que habría ahorrado 2.432 millones en costes laborales de las empresas ya en 2013. Por el contrario, critican el incremento, por segundo año consecutivo de las bases máximas de cotización, un 5%, lo que, según datos de la Seguridad Social, aumentará en 766 millones el pago de cotizaciones por parte de los empresarios.

http://cincodias.com/cincodias/2013/10/16/economia/1381945736_252551.html

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/17/actualidad/1382006056_153448.html

Aún teniendo contrato fijo poder echarte gratuitamente el primer año, en vez de reducir plantillas cambiar a una jornada parcial, bajar las pensiones que son insostenibles (menos las suyas). Estos de la patronal son buenísimas personas y grandísimos seres humanos :)
Menuda barbaridad. Lo único que buscan con eso es que la gente no pueda rechistar cuando le manden hacer cosas no acordes a su puesto, echar más horas extras que un reloj sin pagar ni una, etc etc. Pero lo que es la creación de riqueza y empleo para el país, se la suda completamente.
¿Despidos gratis para el primer año? = Contratos temporales de menos de un año y adelante.
De los productores de:

"Sablazo al funcionario aplaudido por la plebe"

Llega a nuestras pantallas:

"Vayan poniendo el culo los demas..."
Es una nueva modalidad de contrato creativo: El fijo indefinido de un año de duración. Así podrán decir que los contratos temporales se han reducido drásticamente.

Yo apuesto por que esto el gobierno lo aprueba cagando leches.

Mientras, "barrigón" y "cabezón", también conocidos como zipi y zape, famosos por su extensa vida laboral fuera de los sindicatos, estarán pedos de beber vino en alguna comilona de a 200 el cubierto pagada con algún "incentivo" público, y no podrán articular palabra, como mucho dirán que es necesario. Luego saldrán juntos a leer un comunicado y a cobrar su sobrecillo.
Ya me veo la técnica 363 días currando como un esclavo y al 364 a la puta calle con una mano delante y otra detrás.

Opino que alguien algún día va a proponer matarlos a todos y repartir el botín.
El siguiente paso sería modificar las condiciones para la prestación por desempleo, y si ahora es necesario tener cotizado un período mínimo de 360 días, pasará mágimamente a ser 366. El anuncio lo haría el campechano carajillero Martínez-Pujalte, para no desgastar la imagen del gobierno.
Y yo pido reunir a todos los componentes del grupo CEOE y prenderles fuego en una hoguera, Asi al menos los nuevos de la "CEOE" s emorderán la lengua cada vez que tengan ganas de echar mierda sobre el trabajador, que si no es gracias a ellos no existirian los putos ricos de mierda explotadores de la CEOE.
ahora te tiras 2 o 3 años en formacion, te hacen fijo un año y antes del año a la calle, que listos son.

Yo pido inspecciones cada 2 x 3 a las empresas hasta que funcionen como toca.
¡Es que España no es competitiva! ¡Hay que flexibilizar el mundo laboral! [qmparto]

Con estos manidos tópicos se explican, para algunos, todos los vaivenes a los que estamos asistiendo y que pisotean nuestros derechos una y otra vez. La CEOE está desatada porque ha encontrado el gobierno perfecto que le sirve en bandeja todo lo que piden. Como tengamos la misma mierda otra legislatura más el trabajar gratis va a acabar siendo una obligación más. Al tiempo.
Ojalá pudiésemos decir aquí lo de "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar"
Pero sabemos que van a tener todo lo que pidan
Deberíamos dejar de crear estos hilos de la CEOE comentando cosas malas porque la noticia sería que dijesen algo diferente xDDDDD
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El despido gratis un par de meses me parece genial, porque sirve para que el vago de turno no se aproveche y así las empresas puedan contratar tranquilas, ahora, lo de estos es un robo sin más.
Vaya por delante que no estoy de acuerdo, pero vamos, en caso de llevarse a cabo, no seríamos el primer país con despido libre. En otros sitios ya no es solo el primer año, es durante tu vida laboral.
Si, ya se que esto aplicado en España sería la casa de "Tocame Roque" porque ya conocemos a los empresarios.
VirtuaNEStor escribió:De los productores de:

"Sablazo al funcionario aplaudido por la plebe"

Llega a nuestras pantallas:

"Vayan poniendo el culo los demas..."

Cada vez que se dice esta tontería me gusta más. En la empresa privada llevamos DIEZ años de sablazos o como quieras llamarlos....
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Disfrutad lo que votasteis.
y yo pido que me suban el sueldo 100k´s al mes.... si por pedir... a ver quien dice mas tonterias...

esta gente esta jugando con fuego.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
wilobix escribió:¡Es que España no es competitiva! ¡Hay que flexibilizar el mundo laboral! [qmparto]

Exacto. El despido debería ser gratis siempre y no solo el primer año.

Hacerlo gratis solo el primero año incentiva a los empresarios a hacer trampas, las reglas deben ser claras y los empresarios deben cumplirlas.

El empleo no es un matrimonio ni un don divino, es simplemente una relación de conveniencia, debe ser fácil entrar y fácil salir para que el sistema sea eficiente. :o
AntoniousBlock escribió:
wilobix escribió:¡Es que España no es competitiva! ¡Hay que flexibilizar el mundo laboral! [qmparto]

Hacerlo gratis solo el primero año incentiva a los empresarios a hacer trampas, las reglas deben ser claras y los empresarios deben cumplirlas.

El empleo no es un matrimonio ni un don divino, es simplemente una relación de conveniencia, debe ser fácil entrar y fácil salir para que el sistema sea eficiente. :o

Claro, claro. Los derechos y tal los dejamos a un lado y que unilateralmente se pueda poner a una persona en la calle. Muy sensato.
AntoniousBlock escribió:

Flipo que aun exista gente asi. Y mas en este pais. O sea ¿te pareceria bien currarte muy mucho X oficio hasta acabar en X empresa para que despues alli te puedan despedir porque si (lo mismo eres calvo y eso al jefe le da mal rollo) sin mas ni mas?
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
wilobix escribió:Claro, claro. Los derechos y tal los dejamos a un lado y que unilateralmente se pueda poner a una persona en la calle. Muy sensato.

Así es en países como Dinamarca o USA, que tienen mucho menos paro y bajo trabajo negro.

Reglas simples y claras que puedan ser cumplidas. Eso es lo que funciona.

Luego lo que a mi me gustaría... pues hombre lo ideal sería que nadie pueda ser echado nunca y que todos tengamos sueldos de 100mil euros de por vida... eso es lo ideal, lamentablemente el mundo no es ideal, es real. :-|
¿Y quien si no la gente moldea la realidad del mundo?

La desgracia es que esa realidad la moldean unos cuantos. Pero es aun peor y mas aborrecible que la gente de a pie les aplaudamos cada vez que nos meten una piedra en el culo...
yo propongo despido gratis para los altos directivos patronales. :-|

No sé si lo dices en plan irónico o vas totalmente en serio. De ir en serio, el despido libre en España no cabe por dos sencillas razones: 1) Es contrario al artículo 10.1 de la Constitución Española, en relación a la dignidad de la persona, en este caso, del trabajador. 2) Es contrario al principio del Código Civil, en los contratos, por el cuál, su interpretación no debe dejarse al arbitrio de una de las partes y, contrario al principio de rescisión unilateral contractual que lleva aparejada, en todo caso, la pertinente indemnización por daños y perjuicios. Por ello, y en vista de la ultima ratio del derecho laboral, que no es otra que la equiparación en igualdad de armas respecto de la parte débil (trabajador) y fuerte (empresario), también sería incluso contrario al principio de igualdad ex. 14 de la Carta Magna, existiendo un "agravio comparativo" entre la rescisión de contratos civiles y la rescisión de la contratación laboral.

Por cierto, el famoso periodo de prueba de un año ya fue instaurado en los contratos de apoyo al emprendedor del artículo 4 del RDLey 3/2012. Me gustaría saber cuantos de esa tipología se han firmado para que estos mamahostias de la CEOE suelten esas perlitas. Podrían pedir información al observatorio de la negociación colectiva de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios. Por cierto, a ver si se enteran que el periodo de prueba es disponible, en todo caso, por la negociación colectiva, y, por ende, a falta de pacto, será máximo de 6 meses para los técnicos y titulados, de dos meses para el resto, o tres en el caso de que la empresa tenga menos de 25 trabajadores si mal no recuerdo. Conclusión que saco, es un juego de patronales y sindicatos para, al final, metérnosla doblada. Y si no, al tiempo, porque, los sindicatos si que han venido a los trabajadores y los han puteado más que la CEOE pero con creces...
AntoniousBlock escribió:
wilobix escribió:Claro, claro. Los derechos y tal los dejamos a un lado y que unilateralmente se pueda poner a una persona en la calle. Muy sensato.

Así es en países como Dinamarca o USA, que tienen mucho menos paro y bajo trabajo negro.

Reglas simples y claras que puedan ser cumplidas. Eso es lo que funciona.

Luego lo que a mi me gustaría... pues hombre lo ideal sería que nadie pueda ser echado nunca y que todos tengamos sueldos de 100mil euros de por vida... eso es lo ideal, lamentablemente el mundo no es ideal, es real. :-|

Lo que funciona en muchos países no puede ser aplicado a España y no creo que haga falta decir por qué. Si de algo adolece nuestro país es de valores y ética por lo que es imprescindible una regulación acorde para no permitir excesos y abusos.

En el mundo real no pasa nada por hacer las cosas con cabeza y con un mínimo consenso. Pero que puedan ponerte en la calle porque sí obviando por completo la realidad de cada uno (compromisos, obligaciones, familia...), que es lo que buscan desde la CEOE, me es imposible apoyar. Y me resulta muy difícil pensar que alguien, con un mínimo de empatía, pueda ver esta "petición" como positiva dentro del país en que nos movemos.
AntoniousBlock escribió:

"vas a tener que quedarte hasta las 10"

"pero oiga, mi tuno acaba a las 6"

"ya, bueno, pero si no lo haces te despido, total, me sale gratis"
AntoniousBlock escribió:

como se nota a quien se lo dan todo echo... vamos a ver, esto es ESPAÑA en ESPAÑA si se hacen normas de este tipo se aprovechan para exprimir y alentar al al trabajador, o no lo veis en la situación que estamos, "te quedas unas horas mas? no, llevo ya 12... bueno en el paro siempre habrá gente que se quede" "te bajo el sueldo, No lo quiero me voy de este trabajo, bueno en el paro siempre habrá alguien que coja este trabajo por 2 duros..." y asi hasta el infinito. Luego claro suben las personas ricas en este pais, normal en cuanto podemos nos aprovechamos [hallow] (gente sin contrato... gente con contrato de 20H que trabajan 60H y quien no vea esto es ciego o es complice...)
Ya existe.

Se trata de un contrato en nueva modalidad de emprendedor que tiene 1 año de prueba.

Cuando vi mi contrato no me lo podía creer.
la CEOE? Pero si los derechos laborales nos los quitamos nosotros mismos, tranquilos, ya hacemos nosotros el trabajo de aceptar que tenemos la culpa de la crisis y a darnos azotes en el culete...
gangster19 escribió:la CEOE? Pero si los derechos laborales nos los quitamos nosotros mismos, tranquilos, ya hacemos nosotros el trabajo de aceptar que tenemos la culpa de la crisis y a darnos azotes en el culete...

Bam! Exacto.

Ni con despido gratis, ni sin él. ¿Cúanta gente hay hoy en día que trabaja más de la mitad de jornada en negro? Si de verdad fueramos solidarios entre trabajadores todos diríamos que NO a ese tipo de abusos. Por desgracia el espíritu de lucha obrero hace tiempo que lo perdimos.
Narankiwi escribió:Ya existe.

Se trata de un contrato en nueva modalidad de emprendedor que tiene 1 año de prueba.

Cuando vi mi contrato no me lo podía creer.

la propuesta de la CEOE es aplicarlo a todos los contratos indefinidos, no solamente a una modalidad que tiene que cumplir determinadas condiciones.

es un paso mas en el caminito de belen de la CEOE de implantar el despido libre universal en españa.
Bueno, pues si tan chupiguays son en plan USA y les mola tanto todo este rollo no les importara que paguemos el nivel de impuestos de los USA no??? Es decir, me hace gracia que tengamos lo peor de 2 sistemas, pagamos unos impuestos enormes y encima no tenemos derechos laborales... a ver como justifican eso...
El que diga qué e el despido libre debería instaurarse en este país para siempre es que no ha trabajado en su puta vida (por lo menos en ESPAÑA)

Aquí implantan el despido libre y no queda títere con cabeza. Ya puedas ser el mejor en tu puesto. Y ya ni hablemos de la gente con edades abultadas.

Lo que se debería hacer es más inspecciones en los trabajos, eso sí, sin llamar días antes a la empresa para decir que día va a ser la inspección (de risa vamos)

Poner un sueldo mínimo decente, los seiscientos y pico euros de ahora es una limosna. Y castigar duramente a las empresas que coaccionan a los trabajadores para hacer horas por la patilla.

Y por supuesto, cerrar y prohibir los dos grandes sindicatos de este país que no son más que unos mercenarios.

El resto solo son idioteces hechas para la precariedad laboral. Ya me gustaría ver a más de uno trabajando y sabiendo que tiene todas las papeletas para que le den la patada por menos de nada.

saludos
mr.siniestro escribió:El que diga qué e el despido libre debería instaurarse en este país para siempre es que no ha trabajado en su puta vida (por lo menos en ESPAÑA)

Aquí implantan el despido libre y no queda títere con cabeza. Ya puedas ser el mejor en tu puesto. Y ya ni hablemos de la gente con edades abultadas.

Lo que se debería hacer es más inspecciones en los trabajos, eso sí, sin llamar días antes a la empresa para decir que día va a ser la inspección (de risa vamos)

Poner un sueldo mínimo decente, los seiscientos y pico euros de ahora es una limosna. Y castigar duramente a las empresas que coaccionan a los trabajadores para hacer horas por la patilla.

Y por supuesto, cerrar y prohibir los dos grandes sindicatos de este país que no son más que unos mercenarios.

El resto solo son idioteces hechas para la precariedad laboral. Ya me gustaría ver a más de uno trabajando y sabiendo que tiene todas las papeletas para que le den la patada por menos de nada.

saludos

Que partido he de votar para que hagan lo que dice este señor???
Cada uno defiende sus intereses. La CEOE los suyos y los sindicatos pppddffJAJAJAJAJ los nuestros.

No se puede culpar a nadie por defender sus intereses, lo que hay que hacer es defender activamente los tuyos.
Stylish escribió:Cada uno defiende sus intereses. La CEOE los suyos y los sindicatos pppddffJAJAJAJAJ los nuestros.

Por supuesto, pero los empresarios defienden a ultranza a la CEOE. En España los curritos somos tan sumamente retrasados que atacamos a los sindicatos que, por suerte o desgracia, son los únicos representantes de los trabajadores que se sientan en las mesas de negociaciones a poner nuestra voz.
minmaster escribió:
Stylish escribió:Cada uno defiende sus intereses. La CEOE los suyos y los sindicatos pppddffJAJAJAJAJ los nuestros.

Por supuesto, pero los empresarios defienden a ultranza a la CEOE. En España los curritos somos tan sumamente retrasados que atacamos a los sindicatos que, por suerte o desgracia, son los únicos representantes de los trabajadores que se sientan en las mesas de negociaciones a poner nuestra voz.

Imagen
gangster19 escribió:Imagen

Imagen

¿Y???

Ha perdido la CEOE apoyo entre los empresarios porque su antiguo presidente esté en chirona? NO! Porque no son tan gilipollas como para atacar ellos mismos a la organización que les representa en la mesa de negociaciones.
minmaster escribió:

No es que seamos sumamente retrasados, es que cada uno defiende sus propios intereses, importándoles muy poco el bien común y claro comparado con los empresarios que todo lo que se hace les beneficia si o si, es una batalla desigual.

Si los trabajadores tuviesen mas visión común global, otra gallo cantaría y la actitud de UGT/CCOO fuese dar por culo a todos los gobiernos sean de izquierdas o de derechas, pues tendrían muchísima mejor imagen.

Bajar las pensiones, pues como a mi padre se la bajen mas joder es que ni para pipas le va a dar al hombre.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
minmaster escribió:
gangster19 escribió:Imagen

Imagen

¿Y???

Ha perdido la CEOE apoyo entre los empresarios porque su antiguo presidente esté en chirona? NO! Porque no son tan gilipollas como para atacar ellos mismos a la organización que les representa en la mesa de negociaciones.

El problema esta en que los de la foto de arriba no representan a nadie más que a ellos mismos.
No es por nada pero la CEOE solo tiene el apoyo de los GRANDES EMPRESARIOS, es decir MR. Amancio Ortega, el sr. Roig, o Emilio Botín por decir peces gordos, pero ya os digo yo que al que tiene una tiendecita, una carniceria o simplemente las PYMES no estan muchas veces para nada de acuerdo con el señor Rossell
40 respuestas