› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dovahkiin escribió:(yo tengo las encías sensibles y un poco retraídas en algunas zonas)
vpc1988 escribió:Mi dentista, en cambio, me ha dicho lo contrario: que no merece la pena.
Me ha recomendado uno de dureza media, un colutorio con cloridixina, y sobretodo, seda dental.
GXY escribió:un electrico es mucho mejor que el manual, pero ojo, que yo me gaste apenas 20poco € en el electrico (un oralB de gama media, considerando gama baja los que van a pilas). los de mas de 60€ en general me parece que hay bastante mas derecho a timo que otra cosa.
GXY escribió:un electrico es mucho mejor que el manual, pero ojo, que yo me gaste apenas 20poco € en el electrico (un oralB de gama media, considerando gama baja los que van a pilas). los de mas de 60€ en general me parece que hay bastante mas derecho a timo que otra cosa.
Rugal_kof94 escribió:Joder todo el mundo diciendo que es un timo, que no vale de nada y etc.
Rugal_kof94 escribió:GXY escribió:un electrico es mucho mejor que el manual, pero ojo, que yo me gaste apenas 20poco € en el electrico (un oralB de gama media, considerando gama baja los que van a pilas). los de mas de 60€ en general me parece que hay bastante mas derecho a timo que otra cosa.
Si ahí también te doy la razón pero comento: actualmente por 20€ tienes el vitality, por unos 35€ el pro650 que son compatibles con la familia de cabezales. Pero para llegar a las 44.000 pulsaciones necesitas el pro 2000 que en Amazon se va a los 60€ pero ya incluye todo las ventajas de los modelos superiores en cuanto a velocidad, cabezal pulsante y cosas realmente útiles (potencia y eficacia, vamos). De hecho ahora revisándolo me parece mejor compra. Me pillé el 5000 por los extras como la funda de viaje, soporte y 3 puntas incluidas, no la gilipollez del Bluetooth, y fueron unos 80 más envío en Alternate (110 + envío en Amazon por entonces, ahora menos) pero por aconsejar, el modelo 2000 tiene una gran calidad/precio. También puedo añadir que he probado el Vitality (el más barato) y va bien, pero se nota demasiado la diferencia como para conformarme actualmente con él.
sesito71 escribió:Rugal_kof94 escribió:Joder todo el mundo diciendo que es un timo, que no vale de nada y etc.
En definitiva, los cepillos eléctricos no son un timo según cuál sea tu objetivo, pero es un "timo" decirle a la persona media que sin eléctrico no se va a poder lavar lo suficientemente bien. Eso sí, el que te vende el cepillo como el que te vende el Listerine pues te dirá que no puedes vivir sin sus productos
GXY escribió:
hombre...
si esas 44mil pulsaciones hacen que la eficacia de la limpieza aumente en un 300% como para reducir en la misma proporcion la visita al dentista y la factura de la talegada de las reparaciones que prescriba el mismo, entonces si te tendria que dar la razon de que pagar el triple por el cepillo es dinero bien invertido.
a falta de saber esa informacion, de momento me parece pagar el triple por lo mismo: una buena limpieza de mantenimiento.
pd. para los oralB hay cabezales de seda/cinta dental, y creo que tambien interproximales. el problema, como bien ha señalado @arriquitaum es el mismo que con las maquinillas gillette: el precio de los cabezales, que es escandaloso.
dark_hunter escribió:El cepillo eléctrico no te reduce las visitas al dentista.
GXY escribió:dark_hunter escribió:El cepillo eléctrico no te reduce las visitas al dentista.
hombre, no es por nada pero... que otra cosa va a decir un dentista al respecto?
Rugal_kof94 escribió:sesito71 escribió:Rugal_kof94 escribió:Joder todo el mundo diciendo que es un timo, que no vale de nada y etc.
En definitiva, los cepillos eléctricos no son un timo según cuál sea tu objetivo, pero es un "timo" decirle a la persona media que sin eléctrico no se va a poder lavar lo suficientemente bien. Eso sí, el que te vende el cepillo como el que te vende el Listerine pues te dirá que no puedes vivir sin sus productos
Vamos, que en un resumen rápido, la parte que citas es la única que has leído o que has querido entender, porque está claro que no es eso lo que yo he dicho además de repetirlo dos veces.
sesito71 escribió:Otra cosa es que dediques un post a las supuestas bondades de un aparato objetivamente innecesario para la limpieza de la persona media
Kirkis escribió:Yo tengo un OralB desde hace unos 5 años. Compro los cabezales redondos normales en Amazon, a 3€ cada uno en packs de 10 o así.
No tengo queja alguna, más allá del ruido que hace el trasto a las 6 de la mañana.
Sobre los de ultrasonido a mi me parecen un timo del 15.
Para el ultrasonido (= quitar sarro) necesitas un dentista que te pase el Cabitron muchísimo más lentamente de lo que uno mueve un cepillo de dientes. Añado que el Cabitron (marca monopolio al estilo de las impresoras) cuesta miles de euros. Poco va a compararse con un cepillo de dientes...
Rugal_kof94 escribió:sesito71 escribió:Otra cosa es que dediques un post a las supuestas bondades de un aparato objetivamente innecesario para la limpieza de la persona media
¡Habráse visto! ¡Escribir en un foro una experiencia propia cuando alguien pregunta! ¡y que no coincide con tu no-experiencia, qué vergüenza!
dark_hunter escribió:Kirkis escribió:Yo tengo un OralB desde hace unos 5 años. Compro los cabezales redondos normales en Amazon, a 3€ cada uno en packs de 10 o así.
No tengo queja alguna, más allá del ruido que hace el trasto a las 6 de la mañana.
Sobre los de ultrasonido a mi me parecen un timo del 15.
Para el ultrasonido (= quitar sarro) necesitas un dentista que te pase el Cabitron muchísimo más lentamente de lo que uno mueve un cepillo de dientes. Añado que el Cabitron (marca monopolio al estilo de las impresoras) cuesta miles de euros. Poco va a compararse con un cepillo de dientes...
Los efectos del sónico (que no ultrasonidos) son distintos a los del ultrasonidos y buscan eliminar cosas distintas. Cavitron no es un monopolio, hay un montón de marcas de ultrasonidos, la patente expiró hace mucho tiempo (su aplicación a la odontología vino de Valencia, por cierto) y yo no me "cepillaría" los dientes con un aparato de ultrasonidos ni loco aunque fuese asequible.
Btw, veo que ahora llaman cepillos sónicos a los eléctricos de alta potencia, así que a saber a cual se refiere el OP realmente. Lo que hace el marketing.
arriquitaum escribió:yo tuve de pequeño, pero ni me acuerdo, una novia mia compró un oralB de esos, no recuerdo el precio, no fue caro, pero el truco viene despues cuando comprar las cabecitas cuestan mas que si hubieran sido fabricadas por virgenes a lomos de un unicornio, entonces descubrimos que les valia la de mercadona, que son como 4 veces mas baratos
AlterNathan escribió:Yo me compré un cepillo eléctrico, haciendo caso omiso a mi dentista (lo hice por vaguería), y nunca más. Me compre un Oral-B pero no me cabe en la boca, se me chocan los dientes con el mango del cepillo, así que volví al manual y tan contento que estoy con él, en mi caso prefiero uno manual.
Sobre el Oral-B pues lo devolví a Amazon, así que habrá un cepillo de dientes por ahí con mis babas en él.
Saludos.
AlterNathan escribió:@SLAYER_G.3 A ver el mango pequeño no me cabe en la boca, es decir me llega a los dientes digamos accesibles, pero a los medio no, y a las muelas (aún tengo las de juicio), menos todavía.
Saludos.
SLAYER_G.3 escribió:AlterNathan escribió:@SLAYER_G.3 A ver el mango pequeño no me cabe en la boca, es decir me llega a los dientes digamos accesibles, pero a los medio no, y a las muelas (aún tengo las de juicio), menos todavía.
Saludos.
bueno, pero al final no es tan grueso, si abres la boca no toca el mango con los dientes, yo al menos lo tengo y ningún problema con el
AlterNathan escribió:
Ya pero no es lo suficiente fino para mí, de hecho mi dentista ya me dice que tengo la boca muy pequeña, y cada vez que me tiene que hacer algo es una odisea xD, le doy mucho trabajo, aparte de que acabo con la mandíbula destrozada.
Saludos.
Rugal_kof94 escribió:Joder todo el mundo diciendo que es un timo, que no vale de nada y etc.
Pues aquí uno que se gastó sus buenos 90€ en un puto cepillo de dientes... y os digo que para mi fue una magnífica inversión.
Es verdad que a fin de cuentas lo que importa es cepillarse bien. Pero no es menos cierto que una buena herramienta facilita cualquier trabajo. Y ahí entran las necesidades de cada uno.
Lo de quel cepillo del mercadona es igual o mejor, puede que lo sea comparado con un oral-b más básico, pero es que oral-b los hay con 8000 pulsaciones (el más barato) y con 44000 y "3D" es decir que tanto hace giros como pulsaciones (a partir del modelo 3000, me parece).
El caso y a lo que voy: si tienes una boca con los dientes en su sitio, que no te dan problemas de cepillado normalmente, que no se te quedan cosas entre medias, que se limpian bien y tienes buenos hábitos de limpieza, pues nada, un cepillo manual y tirando.
Ahora bien, si tienes algún problemilla de este tipo, pues uno eléctrico te aportará las siguientes ventajas:
- Va diente a diente, por tanto si los tienes desalineados, con el manual o te haces daño en la encía del diente de al lado, o no limpias bien por miedo. El eléctrico te hará una limpieza eficaz.
- Por lo mismo, si no puedes dar buenas pasadas a la boca tampoco frotarás con la velocidad o frecuencia necesarias. Con el manual tenderás a hacer menos o peores pasadas y te quedará peor.
- Parece una tontería, pero que el cepillo tenga un temporizador de 2' te "fuerza" a que le dediques sus 30" a cada cuadrante de la dentadura y al final te lavas mejor. Vale, podrías decir que con el manual puedes hacer lo mismo con proponértelo pero ¿lo haces?
- A pesar de los profundos entrenamientos de mi mano derecha, sigo sin ser capaz de desplazarla 44.000 veces por minuto. La sensación de limpieza y "pulido" que te deja un buen eléctrico no es comparable a lo que seas capaz de hacer.
- De nuevo, precisión. Insistes en meter unas pocas cerdas en un lugar problemático, sea entre dos dientes con alguna fibrilla de comida, sea en el hueco de una muela, y el cepillo hará el trabajo por ti. No uso hilo dental ni falta que me hace.
- Precisión y puntas para cada necesidad: el motivo de comprármelo fue que me aparecieron unas líneas negras paralelas a la encía duras, no sé si de sarro o qué era eso, pero contra las que me vi incapaz de luchar con el cepillo manual. Con el Oral-B (me compré el modelo 5000) y la cabeza específica, insistiendo en la zona y sólo en esa zona aunque sin abusar, sólo un poco cada día para no dañar el diente, las acabé eliminando en unas 2 semanas. Además el problema era más generalizado de lo que yo mismo era consciente, y las encías han ganado terreno y ha desaparecido cierta inflamación crónica que tenía en ellas y no sabía por qué "porque yo me lavaba". Sólo con eso amorticé sobradamente los 90€ del cepillo.
Bueno pues resumo de nuevo: si te lavas con el manual y te quedas bien, pues no cambies. Si eres de los que parece que el lavado no les hace nada o los vuelves a tener sucios a las dos horas (y me consta que le pasa a mucha gente, ¡incluso sin comer nada!), el eléctrico llegará al escondite que tú no encontrabas y la salud de tu boca mejorará en muy poco tiempo. Carai, y si te lo ha dicho el dentista, hazle caso. Hay una buena diferencia aunque no todo el mundo necesite sacar provecho de ella.
Edito: he visto que hay un hilo del 2013 hilo_cepillo-dental-ultrasonico_1938598 en el que ya participó @dark_hunter y donde @GXY venía también a decir lo que yo: que con un cepillo eléctrico de calidad la limpieza es mucho mejor.
meloncito escribió:A mi me diagnosticaron problemas gingivales y demas, cada 9 meses o asi me hacen unos raspados (mas de 200 pavos la sesion..). Es que el sarro ha conseguido meterse bajo la encia y te pasan un raspador bajo la encia, a veces con anestesia. Yo paso, mas me joden las limpiezas xD.
Me compré el phillips sonicare diamond clean, unos 110€ en amazon uk. Y es lo mejor que he podido hacer. En la ultima sesion la dentista me sondeó y demas y me preguntó que qué habia hecho xD. Que nada, que no hacian falta los raspados, q nos vieramos en 6 meses (250 pavos ahorrados !). Sangrado cero.
Es este: https://www.amazon.es/gp/product/B005IP ... 7YVPFBWXBL
Pero como digo, cada 2x3 hay oferta. Recuerdo hace poco q estuvo por 90 y poco euros.
ernen escribió:Nuclear
GloriaZ escribió:Sin duda alguna los cepillos de dientes eléctricos son la mejor decisión. Después no vas a necesitar una limpieza del dentista, el cepillo lo habrá hecho todo.