› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Partiendo de la base de que si la punta no es rígida, no se transmite la vibración, poco vas a ganar. Por eso los ultrasonidos que utilizamos los dentistas tienen una punta metálica. Por otro lado hay cosas falsas directamente, como la utilización de ultrasonidos para limpiar los implantes o que maten bacterias (lo cual es cierto, pero no sí lo haces desde tan lejos). También es mentira lo de que elimina las aftas.
Además, un aparato de ultrasonidos de verdad genera mucho calor, por eso llevan irrigación (cosa que este no lleva).
Un irrigador tampoco te va a ayudar mucho, porque el agua a presión no elimina la placa.
lo que dice dark hunter. lo que elimina placa es un irrigador ultrasonico y eso no lo hay en comercio minorista.
GXY escribió:en las zonas dificiles entre dientes los dentistas aconsejan hilo/seda dental. a mi no me parece muy eficiente y tienes que tener las encias perfectamente, porque sino, aquello se convierte en la venganza de Jason
Tengo un par de zonas entre los dientes muy dificiles de limpiar donde se me crea rapidamente sarro, y luego me molesta. Me diras ( y mas si dices que eres dentista) qye vaya cada 6 meses, pero en mi caso tendria que ir mucho antes de los 6 meses, y no puedo ir tan a menudo. Si encontrara algo para eliminar el sarro o por lo menos para evitar que se forme seria un alivio
MacGyver escribió:dark_hunter escribió:Partiendo de la base de que si la punta no es rígida, no se transmite la vibración, poco vas a ganar. Por eso los ultrasonidos que utilizamos los dentistas tienen una punta metálica. Por otro lado hay cosas falsas directamente, como la utilización de ultrasonidos para limpiar los implantes o que maten bacterias (lo cual es cierto, pero no sí lo haces desde tan lejos). También es mentira lo de que elimina las aftas.
Además, un aparato de ultrasonidos de verdad genera mucho calor, por eso llevan irrigación (cosa que este no lleva).
Un irrigador tampoco te va a ayudar mucho, porque el agua a presión no elimina la placa.
vaya por dios, me has desilusionado ¿y sabes si venden maquinas de limpieza de ultrasonidos baratas para usar en casa, de esas parecidas a la de los dentistas??
Tengo un par de zonas entre los dientes muy dificiles de limpiar donde se me crea rapidamente sarro, y luego me molesta. Me diras ( y mas si dices que eres dentista) qye vaya cada 6 meses, pero en mi caso tendria que ir mucho antes de los 6 meses, y no puedo ir tan a menudo. Si encontrara algo para eliminar el sarro o por lo menos para evitar que se forme seria un alivio
gracias
GXY escribió:y de hecho, ciertas limpiezas ni con eso, hay que seguir utilizando instrumentos medievales (curetaje)
Enanon escribió:GXY escribió:y de hecho, ciertas limpiezas ni con eso, hay que seguir utilizando instrumentos medievales (curetaje)
por favor. En que hora he puesto eso en google.
no volveré a poner mala cara cuando me sable el dentista, menuda profesión mas CHUNGA.
matranco escribió:MacGyver escribió:dark_hunter escribió:Partiendo de la base de que si la punta no es rígida, no se transmite la vibración, poco vas a ganar. Por eso los ultrasonidos que utilizamos los dentistas tienen una punta metálica. Por otro lado hay cosas falsas directamente, como la utilización de ultrasonidos para limpiar los implantes o que maten bacterias (lo cual es cierto, pero no sí lo haces desde tan lejos). También es mentira lo de que elimina las aftas.
vaya por dios, me has desilusionado ¿y sabes si venden maquinas de limpieza de ultrasonidos baratas para usar en casa, de esas parecidas a la de los dentistas??
gracias
No será que estas un poco obsesionado?
MacGyver escribió:Refloto el hilo porque hoy me hice una limpieza dental, y al llegar a casa y mirarme los dientes me he dado cuenta que en algunos dientes delanteros tengo como por dentro del diente unas estrias o lineas verticales en los dientes. ¿puede ser que la maquina esa de ultrasonidos del dentista me fracture el diente por dentro?? ¿puede ser que la tia le diera mucha fuerza a la maquina esa y me fracturara los dientes por dentro? Me pareció un poco bestia la forma de hacerlo, como si tuviera prisa en terminar, y me hizo un poco de daño.
No recuerdo con seguridad si antes tenia esas estrias verticales, pero me parece que no. me he quedado rayado con el tema ¿se podrian partir los dientes?
mosiguello escribió:
Tengo un compañero al que le hicieron una orificio tras la limpieza dental, y sí la gente trabaja como le sale del culo, mucho dentista y luego no saben ni tratar al cliente no saben responderte de sí el empaste puede ser atacado por la caries o no, vamos que no tienen ni la mas zorra idea de hacer las cosas como dios manda.
dark_hunter escribió:mosiguello escribió:
Tengo un compañero al que le hicieron una orificio tras la limpieza dental, y sí la gente trabaja como le sale del culo, mucho dentista y luego no saben ni tratar al cliente no saben responderte de sí el empaste puede ser atacado por la caries o no, vamos que no tienen ni la mas zorra idea de hacer las cosas como dios manda.
Toma ya, con un par.
Ya te respondo yo, es imposible hacer un agujero en el esmalte si lo están utilizando como dios manda, así que en ese caso concreto el culpable es el higienista, eso sí no era directamente una caries.
Los empastes no pueden ser atacados por la caries, la interfase diente empaste sí, y es más débil que el resto del diente.
Sobre las fracturas, tampoco las puede producir el ultrasonidos, aparecen por la edad o por apretar los dientes, y no tienen mayor importancia. También hay gente que las tiene de siempre, sin motivo alguno.
dark_hunter escribió:mosiguello escribió:
Toma ya, con un par.
Ya te respondo yo, es imposible hacer un agujero en el esmalte si lo están utilizando como dios manda, así que en ese caso concreto el culpable es el higienista, eso sí no era directamente una caries.
Los empastes no pueden ser atacados por la caries, la interfase diente empaste sí, y es más débil que el resto del diente.
Sobre las fracturas, tampoco las puede producir el ultrasonidos, aparecen por la edad o por apretar los dientes, y no tienen mayor importancia. También hay gente que las tiene de siempre, sin motivo alguno.
Noroduil escribió:Hay fisuras sobre todo en incisivos superiores que son 100% naturales y normales, de hecho si empezamos a mirar todos los aqui presentes con lupa nuestros incisivos seguro que casi todos encontráis alguna fisura que cruza de arriba a abajo el diente.
Pueden ser por apretar, por comer pipas, por morderte las uñas, y así podría seguir un buen rato. Pensar que son los ultrasonidos es absurdo, cuando hay miles de cosas más mundanas que puede haber provocado esas fisuras.
Y para tranquilizarte algo, esas fisuras no provocan fracturas, y menos con un stripping que es limar el diente con una fresa especial (y muy fina) para ello, no es que te los vayan a separar a lo bestia.
Sobre puntos en los incisivos tras limpiezas, pueden ser desde caries, hasta esmalte debilitado (por genetica, alimentación, etc) que al pasar el ultrasonido, parte de ese esmalte debilitado se ha desecho, pero te iba a dar igual porque ese esmalte tarde o temprano ibas a necesitar sustituirlo con un empaste para que no vaya a más y tener una estética en los dientes adecuada.
"Sí, es probable que con el ultrasonido ocurran este tipo de situaciones o en todo caso que las empeore, PERO esto siempre y cuando sucede cuando la velocidad de dicho ultrasonido es fuerte...
Generalmente hay una velocidad estándar, pero en ciertas ocasiones se requiere una velocidad excesiva para poder retirar el sarro y allí PUEDE haber riesgo de fisuras mínimas en el diente; lo que se sugiere a la próxima es controlar la velocidad del ultrasonido para evitar que sucedan estas cosas.
Como repito, no es nada grave, no conlleva a problemas; el esmalte tiene un buen grosor."