cepillo dental ultrasonico

Hola,, ¿alguien tiene este tipo de cepillos? ¿vale la pena??

Actualmente uso un cepillo normal y tambien electrico, pero aun asi se queda algo de sarro, y odio ir al dentista a que me hagan la limpieza, no solo por el precio sino por lo incomodo que es. Asi que estoy buscando algo que me ayude a limpiar mejor, en principio pense en un irrigador, pero luego vi esto por casualidad:

http://www.youtube.com/watch?v=6bAz5mLmwRc

¿realmente es tan bueno este tipo de cepillos como lo pintan en el video?

salu2
Partiendo de la base de que si la punta no es rígida, no se transmite la vibración, poco vas a ganar. Por eso los ultrasonidos que utilizamos los dentistas tienen una punta metálica. Por otro lado hay cosas falsas directamente, como la utilización de ultrasonidos para limpiar los implantes o que maten bacterias (lo cual es cierto, pero no sí lo haces desde tan lejos). También es mentira lo de que elimina las aftas.

Además, un aparato de ultrasonidos de verdad genera mucho calor, por eso llevan irrigación (cosa que este no lleva).

Un irrigador tampoco te va a ayudar mucho, porque el agua a presión no elimina la placa.
A mi me suena a las pulseras esas de plástico que se supone que canalizan las energías [+risas]
Eso de un cepillo con cerdas donde estas no se usan... ¿?
dark_hunter escribió:Partiendo de la base de que si la punta no es rígida, no se transmite la vibración, poco vas a ganar. Por eso los ultrasonidos que utilizamos los dentistas tienen una punta metálica. Por otro lado hay cosas falsas directamente, como la utilización de ultrasonidos para limpiar los implantes o que maten bacterias (lo cual es cierto, pero no sí lo haces desde tan lejos). También es mentira lo de que elimina las aftas.

Además, un aparato de ultrasonidos de verdad genera mucho calor, por eso llevan irrigación (cosa que este no lleva).

Un irrigador tampoco te va a ayudar mucho, porque el agua a presión no elimina la placa.

vaya por dios, me has desilusionado [snif] ¿y sabes si venden maquinas de limpieza de ultrasonidos baratas para usar en casa, de esas parecidas a la de los dentistas??

Tengo un par de zonas entre los dientes muy dificiles de limpiar donde se me crea rapidamente sarro, y luego me molesta. Me diras ( y mas si dices que eres dentista) qye vaya cada 6 meses, pero en mi caso tendria que ir mucho antes de los 6 meses, y no puedo ir tan a menudo. Si encontrara algo para eliminar el sarro o por lo menos para evitar que se forme seria un alivio

gracias
lo que dice dark hunter. lo que elimina placa es un irrigador ultrasonico y eso no lo hay en comercio minorista.

y de hecho, ciertas limpiezas ni con eso, hay que seguir utilizando instrumentos medievales (curetaje)

en las zonas dificiles entre dientes los dentistas aconsejan hilo/seda dental. a mi no me parece muy eficiente y tienes que tener las encias perfectamente, porque sino, aquello se convierte en la venganza de Jason [mad]
lo que dice dark hunter. lo que elimina placa es un irrigador ultrasonico y eso no lo hay en comercio minorista.

Bueno, la placa no la eliminan los irrigadores normales (estos eliminan la materia alba, que es lo que hay antes de que se forme la placa), pero el cepillo sí. Lo que no puede eliminar el cepillo es el sarro.
GXY escribió:en las zonas dificiles entre dientes los dentistas aconsejan hilo/seda dental. a mi no me parece muy eficiente y tienes que tener las encias perfectamente, porque sino, aquello se convierte en la venganza de Jason [mad]

Efectivamente entre los dientes no hay otra que el hilo dental, por muy bien que te limpies con el cepillo, no vas a poder limpiar entre los dientes. Que sangre si no lo utilizas habitualmente es normal, pero con el paso del tiempo mejorará el estado de la encía, al haber menos bacterias.

Yo lo hago pegando el hilo a una de las caras del diente para que no baje de golpe, así no te haces daño.

Tengo un par de zonas entre los dientes muy dificiles de limpiar donde se me crea rapidamente sarro, y luego me molesta. Me diras ( y mas si dices que eres dentista) qye vaya cada 6 meses, pero en mi caso tendria que ir mucho antes de los 6 meses, y no puedo ir tan a menudo. Si encontrara algo para eliminar el sarro o por lo menos para evitar que se forme seria un alivio

Es una putada, cada persona es un mundo. Conozco un franchute que llevaba 10 años sin ir al dentista (aunque tenía una higiene muy buena) y cuando fue estaba perfecto, una pequeña limpieza y ya. Luego están casos como el tuyo, que por mucho que se limpien, en pocos meses ya tienen la capa de sarro. No hay solución, por lo que te toca seguir con el cepillo de dientes y el hilo.
MacGyver escribió:
dark_hunter escribió:Partiendo de la base de que si la punta no es rígida, no se transmite la vibración, poco vas a ganar. Por eso los ultrasonidos que utilizamos los dentistas tienen una punta metálica. Por otro lado hay cosas falsas directamente, como la utilización de ultrasonidos para limpiar los implantes o que maten bacterias (lo cual es cierto, pero no sí lo haces desde tan lejos). También es mentira lo de que elimina las aftas.

vaya por dios, me has desilusionado [snif] ¿y sabes si venden maquinas de limpieza de ultrasonidos baratas para usar en casa, de esas parecidas a la de los dentistas??

gracias

No será que estas un poco obsesionado?
GXY escribió:y de hecho, ciertas limpiezas ni con eso, hay que seguir utilizando instrumentos medievales (curetaje)

por favor. En que hora he puesto eso en google.

no volveré a poner mala cara cuando me sable el dentista, menuda profesión mas CHUNGA.
Enanon escribió:
GXY escribió:y de hecho, ciertas limpiezas ni con eso, hay que seguir utilizando instrumentos medievales (curetaje)

por favor. En que hora he puesto eso en google.

no volveré a poner mala cara cuando me sable el dentista, menuda profesión mas CHUNGA.

Los dentistas son mala gente, ellos disfrutan con esas cosas. En el guión original, Dexter era dentista.

Ahora que me he metido con los dentistas, y aprovechando el hilo, ¿recomendáis algún tipo de cepillo en especial? Estaba pensando en pillarme uno eléctrico, pero entre que son muy caros y que no estoy seguro de que sean mejores que los tradicionales, no lo tengo claro.
yo tengo oral B electrico y lo tengo claro: mil veces mejor que el manual.

eso si, no esperes milagros, pero si que es una limpieza mucho mejor que la del cepillo manual

hay cepillos electricos basicos por 30 pavos, incluso menos si te vas a los de pilas, pero estos yo particularmente no los recomiendo, su velocidad de rotacion es ridicula en comparacion con el de carga con base.
pillate un lacer y dejate de joder.
http://www.lacer.es/wps/portal/lacer?WC ... emecanica/

y usa hilo dental y un raspador de lengua para que no te huella el pozo.
matranco escribió:
MacGyver escribió:

gracias

No será que estas un poco obsesionado?

Puede que lo este un poco, pero es que cuando muerdo fuerte por esa zona donde hay sarro(las muelas de arriba) siento como una extraña sensacion que me recorre las encias hasta una de las paletas(es como si algo tirara de la paleta), y luego si me toco la paleta siento una ligera molestia, pero el problema no esta en la paleta, es muy raro. Encima solo me pasa por la noche, porque por la mañana estoy perfecto. Desde hace un mes me paso el hilo dental todos los dias y no siento dolor al pasarlo por ningun sitio, pero la molestia esa no se va nunca del todo, al igual que el sarro.
Cepillo de cualquier marca medianamente decente y de dureza MEDIA; eso es lo más importante, mejor que los eléctricos que para que sean eficaces necesitas más tiempo que con el manual; y mejor que los suaves que hay mucha tontería con el: este cepillo es muy duro....
Cepillo medio que estimula las encías, y elimina la placa correctamente; y por poner un ejemplo para su mejor comprensión, para quitar una mancha dura de un plato que usaríais, ¿un cepillo de cocina, o un pincel? Pues esa es la diferencia entre el cepillo medio y suave.
El fuerte es demasiado fuerte y a determinadas personas las puede ocasionar abrasiones.
Refloto el hilo porque hoy me hice una limpieza dental, y al llegar a casa y mirarme los dientes me he dado cuenta que en algunos dientes delanteros tengo como por dentro del diente unas estrias o lineas verticales en los dientes. ¿puede ser que la maquina esa de ultrasonidos del dentista me fracture el diente por dentro?? ¿puede ser que la tia le diera mucha fuerza a la maquina esa y me fracturara los dientes por dentro? Me pareció un poco bestia la forma de hacerlo, como si tuviera prisa en terminar, y me hizo un poco de daño.
No recuerdo con seguridad si antes tenia esas estrias verticales, pero me parece que no. me he quedado rayado con el tema [mad] ¿se podrian partir los dientes? :-?
MacGyver escribió:Refloto el hilo porque hoy me hice una limpieza dental, y al llegar a casa y mirarme los dientes me he dado cuenta que en algunos dientes delanteros tengo como por dentro del diente unas estrias o lineas verticales en los dientes. ¿puede ser que la maquina esa de ultrasonidos del dentista me fracture el diente por dentro?? ¿puede ser que la tia le diera mucha fuerza a la maquina esa y me fracturara los dientes por dentro? Me pareció un poco bestia la forma de hacerlo, como si tuviera prisa en terminar, y me hizo un poco de daño.
No recuerdo con seguridad si antes tenia esas estrias verticales, pero me parece que no. me he quedado rayado con el tema [mad] ¿se podrian partir los dientes? :-?

Tengo un compañero al que le hicieron una orificio tras la limpieza dental, y sí la gente trabaja como le sale del culo, mucho dentista y luego no saben ni tratar al cliente no saben responderte de sí el empaste puede ser atacado por la caries o no, vamos que no tienen ni la mas zorra idea de hacer las cosas como dios manda.
mosiguello escribió:
Tengo un compañero al que le hicieron una orificio tras la limpieza dental, y sí la gente trabaja como le sale del culo, mucho dentista y luego no saben ni tratar al cliente no saben responderte de sí el empaste puede ser atacado por la caries o no, vamos que no tienen ni la mas zorra idea de hacer las cosas como dios manda.

Toma ya, con un par.

Ya te respondo yo, es imposible hacer un agujero en el esmalte si lo están utilizando como dios manda, así que en ese caso concreto el culpable es el higienista, eso sí no era directamente una caries.

Los empastes no pueden ser atacados por la caries, la interfase diente empaste sí, y es más débil que el resto del diente.

Sobre las fracturas, tampoco las puede producir el ultrasonidos, aparecen por la edad o por apretar los dientes, y no tienen mayor importancia. También hay gente que las tiene de siempre, sin motivo alguno.
dark_hunter escribió:
mosiguello escribió:

Toma ya, con un par.

Ya te respondo yo, es imposible hacer un agujero en el esmalte si lo están utilizando como dios manda, así que en ese caso concreto el culpable es el higienista, eso sí no era directamente una caries.

Los empastes no pueden ser atacados por la caries, la interfase diente empaste sí, y es más débil que el resto del diente.

Sobre las fracturas, tampoco las puede producir el ultrasonidos, aparecen por la edad o por apretar los dientes, y no tienen mayor importancia. También hay gente que las tiene de siempre, sin motivo alguno.

Jejeje, cómo que un par ¿? XD

Me he expresado un pelín mal, es un pequeña perforación como la producida la de un alfiler en la parte del diente que se ve a simple vista del incesivo central.

Gracias por contestarme a la duda de si un empaste puede ser atacado por las caries, allí me dijeron que NO LO SABÍAN [tomaaa] .

Y cuando hay procedimientos a la hora hacer cualquier cosa (dentista, mecánicos) que permiten ó posibilitan los errores, casi siempre van a errar.

Salu2
dark_hunter escribió:
mosiguello escribió:

Toma ya, con un par.

¿a las maquinas esas de ultrasonidos se les puede dar mas o menos fuerza? Es que me parecio que vibraba con mas fuerza de lo normal. Era tarde, y se le veia que tenia prisa por terminar. No me dio ni un enjuague al terminar. Por eso me que he quedado con la paranoia de si fue ella la que me hizo las fisuras interiores con las vibraciones esas tan fuertes de la maquina. Ademas si dices esas fisuras interiores pueden salir por apretar fuerte los dientes, ¿tambien podrian salir con la vibraciones de la maquina esa no?? De momento solo me las he visto en los dientes de delante, en los que menos uso.

. Ademas dentro de poco me tendran que hacer striping dental en algunos de esos dientes para dejar espacio, y tengo miedo que al hacerlo se parta por la fisura esa.
gracias por contestar
Hay fisuras sobre todo en incisivos superiores que son 100% naturales y normales, de hecho si empezamos a mirar todos los aqui presentes con lupa nuestros incisivos seguro que casi todos encontráis alguna fisura que cruza de arriba a abajo el diente.
Pueden ser por apretar, por comer pipas, por morderte las uñas, y así podría seguir un buen rato. Pensar que son los ultrasonidos es absurdo, cuando hay miles de cosas más mundanas que puede haber provocado esas fisuras.
Y para tranquilizarte algo, esas fisuras no provocan fracturas, y menos con un stripping que es limar el diente con una fresa especial (y muy fina) para ello, no es que te los vayan a separar a lo bestia.

Sobre puntos en los incisivos tras limpiezas, pueden ser desde caries, hasta esmalte debilitado (por genetica, alimentación, etc) que al pasar el ultrasonido, parte de ese esmalte debilitado se ha desecho, pero te iba a dar igual porque ese esmalte tarde o temprano ibas a necesitar sustituirlo con un empaste para que no vaya a más y tener una estética en los dientes adecuada.
Noroduil escribió:Hay fisuras sobre todo en incisivos superiores que son 100% naturales y normales, de hecho si empezamos a mirar todos los aqui presentes con lupa nuestros incisivos seguro que casi todos encontráis alguna fisura que cruza de arriba a abajo el diente.
Pueden ser por apretar, por comer pipas, por morderte las uñas, y así podría seguir un buen rato. Pensar que son los ultrasonidos es absurdo, cuando hay miles de cosas más mundanas que puede haber provocado esas fisuras.
Y para tranquilizarte algo, esas fisuras no provocan fracturas, y menos con un stripping que es limar el diente con una fresa especial (y muy fina) para ello, no es que te los vayan a separar a lo bestia.

Sobre puntos en los incisivos tras limpiezas, pueden ser desde caries, hasta esmalte debilitado (por genetica, alimentación, etc) que al pasar el ultrasonido, parte de ese esmalte debilitado se ha desecho, pero te iba a dar igual porque ese esmalte tarde o temprano ibas a necesitar sustituirlo con un empaste para que no vaya a más y tener una estética en los dientes adecuada.

Hola, gracias por conestar. El caso es que antes de ir al dentista me mire los dientes y solo vi una fisura en un incisivo superior, pero al volver tambien me veo en los de abajo, sobre todo en un incisivo inferior estoy seguro que antes no me veia ninguna fisura ahi, ademas se ve en una zona donde no habia sarro ni antes ni despues. Como no sea que con el irrigador ese me hayan limpiado un poco los poros de los dientes y ahora se vea mas, pero me he quedado mosca con el tema pensando que quizas la que me limpio le dio mucha fuerza a la maquina, era una novata o algo hizo mal.
Lo que no entiendo es que me digais que la maquina de ultrasonidos no puede dañar el diente por dentro( con la pedazo de vibracion que le mete al diente) y luego me digais se pude dañar simplemente comiendo pipas o mordiendose las uñas

salu2
hola de nuevo, mirad lo que me han conestado en un foro de dentistas:

"Sí, es probable que con el ultrasonido ocurran este tipo de situaciones o en todo caso que las empeore, PERO esto siempre y cuando sucede cuando la velocidad de dicho ultrasonido es fuerte...

Generalmente hay una velocidad estándar, pero en ciertas ocasiones se requiere una velocidad excesiva para poder retirar el sarro y allí PUEDE haber riesgo de fisuras mínimas en el diente; lo que se sugiere a la próxima es controlar la velocidad del ultrasonido para evitar que sucedan estas cosas.

Como repito, no es nada grave, no conlleva a problemas; el esmalte tiene un buen grosor."

Dios que rabia tengo [+furioso] Seguro que la que me limpio puso el ultrasonido a maxima velocidad para terminar antes, ya que era tarde, aunque apenas tenia sarro. Quizas no pase nada y nunca se me rompa el diente del todo(a saber) pero da mucha rabia que te fisuren los dientes de una forma tan tonta.
Tambien he visto mas fisuras en otros dientes, y no puedo confirmar que no las tuviera antes, pero tampoco que no me las hicera el mismo dia, o que las empeorara.
Dios que cabreo tengo, y lo peor es que tengo que volver al mismo dentista porque ya he medio pagado una Ortodoncia [+furioso]
yo también las tengo pero en mi caso no es del dentista(hace que no voy por lo menos 8 años)
no tengo problemas de dientes ni sarro, pero las he tenido desde pequeño. nunca les di importancia porque nunca me dijeron nada en el dentista.(aunque este año tenia pensado ir, pero mas que nada a sacarme las muelas del juicio, que me están causando bastante presión en los dientes delanteros)
21 respuestas