Cerca de 3 millones de españoles se sienten solos y más de 417.000, "totalmente infelices".

AlterNathan escribió:Yo también me siento solo, me mude a Burjassot hace 1 año y medio, claro no conozco a nadie, además es casi imposible, por no decir imposible, conocer a alguien entre la minusvalía, que soy raro y que la gente de mi edad ya tienen el cupo cubierto y su vida ya hecha, pues no tengo muchas esperanzas de conocer a alguien, por fortuna me he hecho a la idea que estaré solo por una buena temporada o para siempre.

Saludos.

Apúntate a algún gimnasio o deporte, suele ser de las mejores maneras de conocer gente cuando ya eres más mayor.
Mientras, 40 millones de españoles están agobiados por su pareja, familiares, amigos o compañeros de curro.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A veces muchos no saben definir bien el concepto de "Infelicidad" o "Problema"...
A todos esos encuestados habría que haberles preguntado posteriormente qué entienden ellos por ser "Infeliz"...

Lo de la soledad si es más comprensible, dada la sociedad actual.
@ciberionz totalmente de acuerdo, me temo. Pero eso sólo ocurre a los que no usamos las mierdas sociales.

Hace 25 años me llamaban raro por jugar con mi Spectrum y hoy en día me llaman raro porque no me paso la vida pegado a las redes sociales y prefiero hablarle a la gente a la cara. Aquí algo falla y no creo que sea yo.
@Clockman y mira que yo fui uno de los que tuvo Facebook, primero por el tema de los juegos chorra de Zynga, luego para seguir un poco el mundillo de los músicos, new age, etc. Pero cuando vi que no había más que rascar, y que todo se reducía a los "me gusta" o a exhibirse, pasé del tema.

Y ahí está el quid de la cuestión, en querer relacionarse con la gente real (algo más difícil cada vez), compartir gustos y aficiones, no en relaciones frívolas e interesadas, basadas en el postureo.
Gurlukovich escribió:Mientras, 40 millones de españoles están agobiados por su pareja, familiares, amigos o compañeros de curro.

Una visión muy positiva del mundo XD

@Clockman @ciberionz

No creo que las redes sociales sean un problema. Son una herramienta más para estar en contacto con la gente y cada uno le da el uso que considera oportuno. Yo uso redes sociales y no han sustituido la comunicación cara a cara, simplemente me permiten relacionarme con los demás por otro medio adicional. Y quien no quiera usarlas que no lo haga, no debería importarnos si otras personas lo ven raro.
Y seguro que muchos no respondieron sinceramente por vergüenza... estamos en una sociedad muy solitaria, aunque también depende de lo que llame cada uno "estar solo"...
Yo creo entro dentro de la estadistica, tengo la familia cerca y tal pero no tengo amistades, ademas se me da muy mal conocer gente por lo que despues del trabajo a parte de estar solo en casa (vivo solo) luego no tengo nadie con quien quedar, asi que si hago cualquier cosa es solo y al final da palo...

Depende mucho del nivel soportable de cada uno, hay gente que si esta 2 dias sin quedar o no estan constantemente diciendoles algo por facebook se pone en plan "mi vida es una mierda"...

Muchas redes sociales y tal pero me da la sensacion que a la vez cada vez es mas complicado conocer a gente, todo el mundo es como mas exigente.
@Metempsicosis No, si a mí no me importa que me vean como bicho raro. Llevan 34 años tratándome como tal y no me va a doler ahora.

Lo que me preocupa es el uso abusivo que hace la gente (especialmente los más jóvenes) de estas nuevas tecnologías: es muy raro ver a algún chavalito por la calle que no vaya mirando para el móvil. Hay mucha gente que está tan enganchada a estas cosas que si les quitas el móvil (porque hoy en día se hace todo con el smartphone) les entra una crisis de ansiedad (verídico).

El único uso que yo le veo a las redes sociales es a nivel profesional o como medio para divulgar información importante y/o interesante (a nivel cultural y educativo) que no para hacerse un selfie conduciendo y publicarlo justo antes de pegarme una hostia con el coche y matarme.

Precisamente como ejemplo cito un blog personal que tengo pensado poner en marcha y que irá enlazado a una cuenta de facecrap que se creará exclusivamente para el blog.

Actualmente la única red social que uso es LinkedIn y por motivos de trabajo.

Y como punto final insisto: el mal uso que se le está dando a las redes sociales está provocando que cada día sea más difícil conocer gente.
@Clockman

La verdad, yo creo que la mayoría de la gente que está todo el rato mirando las redes sociales es porque no tiene nada mejor que hacer. Salvo casos de adicción, claro. Pero eso no sería un problema de las redes sociales en sí, sino del abuso de las mismas.

Respecto a que su mal uso impida conocer gente, pues no sé si está muy extendido. No creo que la gente deje de relacionarse en persona para hacerlo por internet. Sí es cierto que hay gente que apenas se relaciona fuera de internet, pero generalmente es gente que antes no socializaba (por timidez, falta de habilidades, etc.) y que ahora tiene un modo de relacionarse a través de la pantalla. Y el que no tiene problema para socializar en la calle pues sigue igual pero haciéndolo además en internet. No creo que sea algo negativo, como no creo que sean negativos los videojuegos aunque haya gente que no salga de casa porque se pasa el día jugando.

Es más, creo que el que la gente abuse de las redes sociales es una consecuencia de un problema ya existente (quizás esa misma soledad que algunos sienten) y no la causa del problema. En este mismo foro se puede dar el caso de que haya gente que se pase horas navegando y apenas se relacione con gente fuera del mismo. Pero no es un problema del foro, el foro sería el refugio de la persona que no logra relacionarse con otras fuera de internet.
yo prefiero los foros a la vida real. aqui te metes en una conversacion por la cara y dices lo que quieres, en la vida real te mandan a la m... como mínimo. aparte que te ven fisicamente y te hacen ban instant.
Hay tres tipos de soledad: Por elección, por imposición y la que se siente aún estando acompañado (las tres completamente diferentes. La última es la más jodida de todas por la cantidad de sentimientos dañinos que va generando y agravando con el tiempo).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hkg36e escribió:Yo tambien me siento sola. Habra que hacer una megaquedada de los solitarios XD

si estuviera a tu lado nunca estarías sola en plan [fumando]
kai_dranzer20 escribió:
hkg36e escribió:Yo tambien me siento sola. Habra que hacer una megaquedada de los solitarios XD

si estuviera a tu lado nunca estarías sola en plan [fumando]

tendrias que aceptar si o si a mi jato
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hkg36e escribió:tendrias que aceptar si o si a mi jato

a tu Gato ? soy mitad gato, los entiendo mejor que nadie :)
La felicidad deberia empezar por uno mismo. Sin edulcorantes. Empezando por ahi, puedes tomarte la vida con mucha mas relajacion, mucha menos frustracion, con mas optimismo... Haciendo todo mas disfrutable y mas take it easy.
kai_dranzer20 escribió:
hkg36e escribió:tendrias que aceptar si o si a mi jato

a tu Gato ? soy mitad gato, los entiendo mejor que nadie :)

entonces os llevareis bien. Se siente solo tambien y necesita compañia XD
animalito maquina escribió:Hay tres tipos de soledad: Por elección, por imposición y la que se siente aún estando acompañado (las tres completamente diferentes. La última es la más jodida de todas por la cantidad de sentimientos dañinos que va generando y agravando con el tiempo).

Como la que te han cascado a ti en Ex-Pruebas [burla2]
Gibraltar Español escribió:
animalito maquina escribió:Hay tres tipos de soledad: Por elección, por imposición y la que se siente aún estando acompañado (las tres completamente diferentes. La última es la más jodida de todas por la cantidad de sentimientos dañinos que va generando y agravando con el tiempo).

Como la que te han cascado a ti en Ex-Pruebas [burla2]

Que te den [poraki]
XD

bastante de acuerdo.

la tercera es la que suele ocurrir en las parejas que se rompen despues de la convivencia. sabeis esa tipica "pareja de toda la vida" (una pila de años de novios pero cada uno en su casa) que deciden arrejuntarse en una casa y al cabo de no mucho tiempo (suele ser un año o asi) acaban tirandose los trastos y odiandose mutuamente? pues suele ser esto. convives con una persona, a lo mejor incluso hablas con ella todos los dias, pero "es un cascaron vacio".

y lo peor es que cada uno hace su batalla particular de busqueda de culpables, en la cual ellos mismos nunca tienen culpa de nada XD
Tampoco se necesita miles de amigos eh?

En mi caso los verdaderos amigos los cuento con los dedos de una mano pero seguimos quedando habitualmente y siempre han estado ahí

Luego mi familia,mi mujer y mis dos hijos.

Todos ellos son el núcleo de mi existencia y aunque a priori parezca poca gente,nunca en la vida he sentido esa sensación de soledad de la que habláis
biblio_656 está baneado por "Troll"
lo que es una verguenza es que el estado deje hundirse a la gente en depresion y gente antisocial. Habria que fomentar más que la gente se relacione, que sea feliz, buscar amistades, poner en contacto a gente con un mismo perfil...
biblio_656 escribió:lo que es una verguenza es que el estado deje hundirse a la gente en depresion y gente antisocial. Habria que fomentar más que la gente se relacione, que sea feliz, buscar amistades, poner en contacto a gente con un mismo perfil...

estoy de acuerdo.

por ejemplo un salon del manga o de los videojuegos perpetuo, no un día al año.
Pues aún me parecen bajas esas cifras viendo donde mira el 90% de la gente que te cruzas cuando va por la calle...
A mucha gente le afecta más aún por las redes sociales, y la falsa sensación de que los demás sólo tienen momentos "happy, happy". A mí eso no me importa porque siempre me ha parecido una tontería pasar el día pendiente de FB y cía.

Yo actualmente encajo bastante en esa estadística porque hace bastante que no tengo pareja (esa complicidad o cercanía "especial" se echa de menos, hay cosas que no se te ocurre comentar con amigos o familia, por ejemplo. Pero por otra parte, es que no encuentro a nadie que me interese lo suficiente. No creo en "buscar pareja" sino en "encontrar pareja", y debe ser que no me estoy moviendo en el ámbito correcto). En el tema social, fuera de eso, no tengo queja. Siempre he sido de tener pocos, pero buenos amigos y no necesito estar rodeado de gente como una estrella de Hollywood para ser feliz. Aparte, la familia cercana siempre está ahí también. Y soy mucho de ir a mi bola y tener tiempo para mí sólo, tb.

Otro tema es el ámbito profesional, en el que no estoy nada conforme. Da la sensación de que llevo toda la vida estudiando, esforzándome en formarme para algo mejor, y nunca llego a alcanzar una posición que me satisfaga, que me realice. En los peores momentos, uno piensa que ha tirado por la borda los mejores años de la vida y que debería haber buscado un trabajo y unos estudios completamente distintos.

Con todo, no diría que soy un infeliz total ni en mi peor momento hasta la fecha.
74 respuestas
1, 2