Cerca de 3 millones de españoles se sienten solos y más de 417.000, "totalmente infelices".

Batfleck está baneado por "clon troll"
Menudo rumbo esta cogiendo la sociedad :(

Cerca de 3 millones de españoles se sienten solos y más de 417.000, "totalmente infelices".

Un total de 2,92 millones de personas en España (el 6,3% de la población) aseguran sentirse "solas" a menudo y más de 417.000 personas (el 0,9%) se declaran "totalmente infelices" (puntúan un 0 en una escala del 0 al 10) según el último barómetro del mes de junio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta muestra que, además de quienes usualmente se sienten solos, un porcentaje mayor de la población, el 11,8%, asegura sentir la soledad "algunas veces" (más de 5,47 millones de personas), mientras que el resto solo la sufre "ocasionalmente" o "casi nunca".

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-cerca-millones-espanoles-sienten-solos-mas-417000-totalmente-infelices-20160709135949.html
Saber que hay cerca de 3 millones de españoles que se sienten tan solos como yo en cierta manera hace que me sienta un poco menos solo en este mundo. Gracias por la info compañero.
aquí uno de esos.

culpa mía en un 96 o 100 por cien.
Y quién no se siente solo alguna vez en una sociedad cada vez más falta de empatía y en la que la gente colecciona amigos en Facebook como sellos y luego no quiere conocer a nadie en la realidad.
Con la poca empatia y la crueldad que tienen muchos en este país como para no estarlo.
Yo tambien me siento sola. Habra que hacer una megaquedada de los solitarios XD
Otro más que se siente solo por aqui xD. Al menos me llevo el consuelo de que no soy el único xD
Ahi somos todos juez y parte, pero como sociedad vamos cuesta abajo y ya desde pequeños. No hablo por caso personal porque aún no me he visto en situación, pero si partimos de una base en la que padres divorciados con hijos usan a estos como arma arrojadiza para hacer daño al otro ¿que apego pueden tener esos niños qe mostrar a sus hijos el dia de mañana?

O esos padres (puede que yo mismo me vea en necesidad de hacerlo) que los dejan a las siete de la mañana y los recogen a las siete de la tarde empalmando extraescolares por trabajo....Creo que es un problema de base
hkg36e escribió:Yo tambien me siento sola. Habra que hacer una megaquedada de los solitarios XD

Te van a llover fantas y MPs con este comentario [+risas]
Pues aquí otro que esta en este selecto club.....
Saludos compis solitarios!!!!
Azulmeth escribió:
hkg36e escribió:Yo tambien me siento sola. Habra que hacer una megaquedada de los solitarios XD

Te van a llover fantas y MPs con este comentario [+risas]

Todos invitados a mi parcelita en la luna. Cuadrante Foxtrot 7-5. Traed fantas y sidra [beer]
donde hay que apuntarse a las dos listas?
No estamos solos, en EOL los tenemos los unos a los otros [risita]
iba a decir una barbaridad pero me voy a contener. [boma]
Otro aquí, pero mea culpa por no lamerle el culo al resto de mortales que hacen mil cosas sin cuestionarselo.
Yo estoy medio acostumbrado. A veces es mejor estar sólo que mal acompañado, aunque no descarto alguno más que otro amigo [bye]
Ahora, pregunten cuántos están cabreados?
Soledad y apatia, es lo que tengo detras de cada sonrisa. Os entiendo.

Ya se hizo.
El NWO. No os preocupéis, es normal.
yo tambien me siento solo, mi mujer y mis 2 hijos llevan fuera de casa casi 1 mes y yo por temas laborales no me he podido y con ellos por no compatibilizar vacaciones y tal. pero bueno, ya queda poquito para que volvamos a estar juntos de nuevo
Vaya, pensaba que era algo que se aplicaría especialmente a gente mayor, me resulta curioso ver a tantos en este foro que dicen sentirse así.

Yo no me incluyo en el grupo. Soy bastante sociable y, al mismo tiempo, me las apaño muy bien en las temporadas de soledad forzada (me crié en un bosque XD).

El único consejo que puedo dar a quien quiera cambiar su situación es que pierda el miedo. Cualquier lugar (este mismo foro, por ejemplo) puede ofrecernos oportunidades para conocer gente. Hablad con cualquiera que os resulte interesante. Lo peor que puede pasar es que no se muestre receptivo (por lo que seguimos en la misma situación que antes). Y quién sabe, igual de ahí surge una nueva amistad.
Esto te lo soluciono yo en un par de legislaturas con filosofía en las aulas y salud mental en la seguridad social.
Pero hablamos de sentirse solos en plan, tengo conocidos, "amigos" familia, hago vida social, pero me siento vacia? O solos ne plan, forever alone?
Pocos infelices me parecen. Yo creo que muy poca gente es realmente feliz, la gran mayoría simplemente están adaptados a la rutina.
Tampoco me parece tan raro, vas a tomar algo por ahí y ves cantidad de gente colgadas de sus moviles sin hacer ni caso a los acompañantes que tienen al lado ^^.

Ya por no hablar de los crios que ni salen a la calle a jugar y socializar por quedarse en casa en el ordenador o la videoconsola, me parecen hasta pocos si te pones xD.
Interesante estadística.

existe un 0,3% de la población que no ve a nadie cara a cara "en un día normal"

Eso es muy jodido. Facebook y las redes asociales no ayudan. Yo me considero afortunado en ese aspecto, porque tengo mucha gente alrededor, pero en una sociedad como la que tenemos no es raro ver falta de empatía y mucha gente se sienta sola.

Es bueno saber estar solo, pero por elección, no por no tener otra opción.
kikomanco escribió:yo tambien me siento solo, mi mujer y mis 2 hijos llevan fuera de casa casi 1 mes y yo por temas laborales no me he podido y con ellos por no compatibilizar vacaciones y tal. pero bueno, ya queda poquito para que volvamos a estar juntos de nuevo

Joer, yo tengo al pibe en la universidad, y mi mujer vive en japon, asi q por dos meses, hasta q regrese a japon, estoy en españa solitoooooo

Ma que sentirme solo! [+risas] a disfrutar de la buena vida, pelis hasta las 4 de la mañana, huevo frito con patatas, hotdogs, y hamburgesas todos los dias sin que nadie se queje del colesterol, poner pelis guarras con volumen a tope ...

Es la leche
theelf escribió:
kikomanco escribió:yo tambien me siento solo, mi mujer y mis 2 hijos llevan fuera de casa casi 1 mes y yo por temas laborales no me he podido y con ellos por no compatibilizar vacaciones y tal. pero bueno, ya queda poquito para que volvamos a estar juntos de nuevo

Joer, yo tengo al pibe en la universidad, y mi mujer vive en japon, asi q por dos meses, hasta q regrese a japon, estoy en españa solitoooooo

Ma que sentirme solo! [+risas] a disfrutar de la buena vida, pelis hasta las 4 de la mañana, huevo frito con patatas, hotdogs, y hamburgesas todos los dias sin que nadie se queje del colesterol, poner pelis guarras con volumen a tope ...

Es la leche

hombre no seas tan hereje leche XD por lo que veo lo llevas mejor que yo, por que para mi ha sido una pequeña tortura, no soporto estar solo en casa, pero bueno cada persona es un mundo, y cuida la dieta que los excesos luego pasan factura, a ver si te vas a tirar luego mas de medio año a base de lechuga y acelgas [+risas]
lo de las peliculas guarras a tope si que es algo muyyyy recomendable [sati]
hkg36e escribió:Pero hablamos de sentirse solos en plan, tengo conocidos, "amigos" familia, hago vida social, pero me siento vacia? O solos ne plan, forever alone?

a ambos.

yo tengo conocidos, amigos, familia, hago vida social, vivo compartiendo piso... y me siento solo practicamente todo el tiempo, solo que sin las ventajas de vivir solo (el post de @theelf es un poco bruto, pero describe la idea general "no hay nadie por encima de tu hombro tocandote los cojones con gilipolleces")

eso es un problema para unos mas que para otros. yo no tengo problema por estar solo. como ya he dicho varias veces, se esta muy tranquilo sin que nadie te eche la bronca por asuntos de estado tales como "haces mucho ruido tecleando en el ordenador", "no cierras la puerta con cuidado" o "no bajas la tapa del wc al terminar". hay gente que lo pasa fatal si no esta todo el dia rodeada de gente y hay gente que no.

si me parece mas significativo la elevada cantidad de infelices que hay. y aunque el dinero no da la felicidad, o eso dice el refran, yo emparento esa falta de felicidad, en muchas ocasiones, con la falta de dinero.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
ciberionz escribió:Y quién no se siente solo alguna vez en una sociedad cada vez más falta de empatía y en la que la gente colecciona amigos en Facebook como sellos y luego no quiere conocer a nadie en la realidad.

Pues según esa encuesta el 90%, cosa que no me creo demasiado

A los que os sintais solos os dejo un pequeño truco, empezad a ver sálvame y futbol y ya teneis "los temas" para empezar a socializar con todo el grueso de la población
Yo sere rara, pero disfruto tanto la soledad... Es mas, la necesito. Dicho esto, tambien disfruto mucho la compañia, pero vamos, estoy hecha para todo. Soy una navaja suiza del estado emocional. [fumando]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo siempre he sido muy solitario. Pero la noticia...pocos me parecen. La mayoria de gente anda bastante jodida. Por algo el suicidio es la mayor causa de muerte

Opino igual que tu. Hablemos del tema por Whatsapp....
Imagen
Yo soy también una de esas personas que disfruta de la compañía de las personas que son importantes para mí, pero que también disfruta de la soledad, y de hecho muchas veces la necesito. Sin embargo, aunque no siempre ha sido así, estos últimos años se puede decir que entraría en la horquilla de las 470000 personas que se sienten infelices, por diversos problemas personales y familiares en los que me he visto atrapado. En general necesito poco para ser feliz, me basta una vida sencilla, con tiempo para mí y mis seres queridos, y apreciar las pequeñas cosas de cada día, por lo que estoy seguro de que superaré el bache y volveré a vivir como hace unos años.
hkg36e escribió:Pero hablamos de sentirse solos en plan, tengo conocidos, "amigos" familia, hago vida social, pero me siento vacia? O solos ne plan, forever alone?

El tema es en plan forever alone. Pero cada uno tiene su situacion. Hay gente que dos dias en casa es un mundo.
Hilo patrocinado por:

Imagen

Además:
"Amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado."

PD: Sí, me siento sólo y muy infeliz, pero más se perdió en Cuba.
Lo suyo es montar un circulo de ambiente selecto y no perder tiempo y categoría con alcornoques y tal. Una subespecie ke abunda mucho por ejemplo son los marujos/as ke no saben vivir sin cotillear en vidas ajenas, rollo sálvame.

Yo solo envidio a Di Caprio y tal, hay gente ke aparenta tener vidas estupendas y luego no son nadie... desgraciaos ke ahorran para la vejez y votan a la derecha.

Saludoss
Deyembe escribió:Por algo el suicidio es la mayor causa de muerte

ein?

la mayor causa de muerte son los fallos cardiacos.
Defcon Norris escribió:.

Yo solo envidio a Di Caprio y tal, hay gente ke aparenta tener vidas estupendas y luego no son nadie... desgraciaos ke ahorran para la vejez y votan a la derecha.

Saludoss

Pero eso es porque cuando los llamas no te cogen el teléfono, o te dicen que se han ido.
Jaja. Es la canción oficial de este hilo

Vaya fin de siglo, + jodido!
Hay que saber distinguir entre la soledad por propia voluntad, que dependiendo de los motivos y las circuntancias personales puede ser muy placentera e incluso edificante para el individuo, y la soledad no deseada impuesta por motivos estructurales y/o coyunturales, y ésta última puede ser ciertamente muy jodida para una persona, adentrándola en un círculo vicioso y autodestructivo de difícil salida. La gente, por lo general y en mayor o menor grado, necesita de un igual con el que compartir alegría y sufrimiento, inquietud y conocimiento, experiencias que enriquezcan o, por lo menos, que hagan más llevadera la vida diaria, y si eso se niega de forma sistemática en contra de la voluntad de la persona, es muy posible que a medio/ largo plazo caiga en depresión.
GXY escribió:
Deyembe escribió:Por algo el suicidio es la mayor causa de muerte

ein?

la mayor causa de muerte son los fallos cardiacos.

Bueno, pues la segund [+risas]

De las primeras es seguro. Hace unos años se decia que era la primera
me da que no esta ni entre las 5 primeras. habras visto la estadistica local de algun pais con una tasa un poco mas disparada de la cuenta, o parcial segun algunos parametros (por ejemplo causas entre menores de 30 años) o algo asi.

un ejemplo sin buscar mucho.

http://www.batanga.com/curiosidades/829 ... gun-la-oms
GXY escribió:me da que no esta ni entre las 5 primeras. habras visto la estadistica local de algun pais con una tasa un poco mas disparada de la cuenta, o parcial segun algunos parametros (por ejemplo causas entre menores de 30 años) o algo asi.

un ejemplo sin buscar mucho.

http://www.batanga.com/curiosidades/829 ... gun-la-oms

Es la primera causa de muerte externa en españa. Eso por lo menos
me extraña. ¿tienes alguna cifra que lo verifique?
Deyembe escribió:Yo siempre he sido muy solitario. Pero la noticia...pocos me parecen. La mayoria de gente anda bastante jodida. Por algo el suicidio es la mayor causa de muerte

Opino igual que tu. Hablemos del tema por Whatsapp....
Imagen

Me parece una idea genial. Y podriamos ir hablando de boda y de esa que te escribe por es wassa y por faceboo y por twitter

Imagen
GXY escribió:me extraña. ¿tienes alguna cifra que lo verifique?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/suicidio-primera-causa-muerte-externa-espana-5014227
Yo también me siento solo, me mude a Burjassot hace 1 año y medio, claro no conozco a nadie, además es casi imposible, por no decir imposible, conocer a alguien entre la minusvalía, que soy raro y que la gente de mi edad ya tienen el cupo cubierto y su vida ya hecha, pues no tengo muchas esperanzas de conocer a alguien, por fortuna me he hecho a la idea que estaré solo por una buena temporada o para siempre.

Saludos.
siendo pesimista como soy viene que ni pintada esta entrada de un blog que sigo... aunque bueno, recalco que a veces me "sienta solo" , ya se esta acostumbrado... aunque bueno mi estado de felicidad es más neutro, no seré feliz, pero tampoco en la deseperaciíon profunda de la infelicidad...simplemente estoy.

http://21stcenturyschizoidman-rvm.blogs ... hauer.html
74 respuestas
1, 2