Cercano a Bin Laden: "No hay dudas de que fue Al Qaeda"

(Extraído de La Tercera, Santiago, Chile)

Cercano a Osama bin Laden: "No hay dudas de que fue Al Qaeda"

El jeque Omar Bakri Mohammed, jefe espiritual del grupo islámico Al Muhajirun, autoproclamado "ojos, oídos y boca" de Osama bin Laden con base en Londres, aseguró hoy que "no hay dudas de que fue Al Qaeda" el autor de los ataques lanzados el jueves en Madrid, que causaron 199 muertos y más de 1.400 heridos.
Además, el jefe islámico desmintió la hipótesis estadounidense de una conexión entre ETA y los grupos integristas islámicos. "Es simplemente imposible. Aunque es una organización muy ramificada, Al Qaeda no quiere tener absolutamente ningún tipo de relación con personas que no son musulmanes", dijo.
"Es más -precisó- sólo unos pocos musulmanes pueden combatir la guerra santa, los puros que no beben y no fuman y que respetan plenamente las órdenes del Islam".

EEUU E ITALIA, LOS PROXIMOS OBJETIVOS

"No hay dudas de que fue Al Qaeda, aunque ahora se multiplicaron las especulaciones", dijo Bakri a agencia Ansa, y agregó que "reivindicaron el atentado y también anunciaron tres operaciones".
"La primera, 'el tren de la muerte', ya golpeó a España -aclaró el jefe islámico- pero ahora falta 'el viento de la muerte negra' en Estados Unidos y el 'humo de los escuadrones de la muerte' en Italia", dijo.
"No deberían sorprenderse si ocurre algo en Italia, lo que me sorprende es que las autoridades italianas no tomen en serio las amenazas y no retiren sus fuerzas de los países musulmanes", añadió Bakri, y agregó que "basta mirar el ejemplo español para entenderlo".
Según el jeque sirio, quien hace 11 años vive en Londres, "la gente de Al Qaeda no bromea, es seria, está lista para actuar, basta ver lo que sucedió en Kenia, Tanzania, Estados Unidos, Yemen, Turquía".
El dirigente de Al Muhajirun aseguró que los miembros de Al Qaeda "pelean por una causa justa y no dejarán de combatir sin antes haber liberado sus tierras o convertirse en mártires".
La única manera de hacerlos retroceder es "retirar vuestras fuerzas", apuntó Bakri.
Fecha edición: 12-03-2004
A mi me parece que alguna gente seguirá diciendo que fue ETA aunque venga Bin Laden en persona y les firme un papel ante escribano publico.

Es evidente que ciertos sectores especulan politicamente con la sangre del pueblo, estan ocultando informacion y sembrando la duda en la gente porque la verdad puede afectar los resultados de las elecciones.

salu2[bye]
ya se vera finalmente quien es, yo ya creo q tengo mi propia decision.
Wenesh_relven escribió:ya se vera finalmente quien es, yo ya creo q tengo mi propia decision.

Si, el lunes o el martes, cuando el PP haya conservado sus votos.
Estos "señores" que nos gobiernan nos toman el pelo, saben que somos idiotas y que vamos a volver a votarles.. y yo me pregunto.. ¿hasta cuando?
wako escribió:Si, el lunes o el martes, cuando el PP haya conservado sus votos.
Estos "señores" que nos gobiernan nos toman el pelo, saben que somos idiotas y que vamos a volver a votarles.. y yo me pregunto.. ¿hasta cuando?

exacto, no lo quiero decir aun pq luego ya se sabe, pero has pillado lo q queria decir.

Cuanta razón tienes.

a mi me parece que si gana el pp sin mayoria absoluta y despues se descubre que guardo informacion en su propio beneficio, espero que la oposicion (en concreto zapatero) se salte su palabra de no gobernar a menos que saque mas votos. no creo que nadie se lo reproche.

y en caso de ganar con mayoria absoluta, pues no se, pero creo (y espero) que seria tal el escándalo que habria que repetir la elecciones o algo.
no lanzemos campanas al vuelo, hay indicios q dicen q a sido alqaeda, pero tb hay indicios (como q no eran suicidas los asesinos, aunq en prensa internacional se rumorea q habia uno pero no 13 q eran las bombas)q puede haber sido eta.( como q ya lo intentase de la misma forma en navidad,)

o incluso yo no descarto q eta haya propiciado los medios e informacion y alqaeda haya realizado el atentado, pero lo q no se puede es decir: "a sido alqaeda" o a "sido eta", demomento asta q se digne el pp a darnos informacion no se puede descartar ninguna de las dos bandas.

salu2
fogonero escribió:
y en caso de ganar con mayoria absoluta, pues no se, pero creo (y espero) que seria tal el escándalo que habria que repetir la elecciones o algo.

[qmparto][qmparto][qmparto]
que estas hablando del PP.. no te olvides..
ue estas hablando del PP.. no te olvides..

bueno, tal vez sea un poco ingenuo, pero es lo que me gustaria que pasara.

Y la putada es ke la mayoría de la gente ke los va a votar, no lo ve o no lo kieren ver...
GrayFox escribió:
Y la putada es ke la mayoría de la gente ke los va a votar, no lo ve o no lo kieren ver...

Quereis dejar en paz a los votantes del pp ? vasta ya de criticar a todos los votantes del pp yo no voy a votar al pp pero me parece q ya os estais pasando , cada uno vota a quien le parece bien, si a ti no te gusta el pp no le votes, pero dejar de meteros xq el pp gobierna xq españa le a dao la mayoria abosoluta,osea nosotros,

me parece vergonzoso e leido post q acusan a los votantes del pp de los muertos q a habido del atentado,
al fianl resultara que toda la culpa de esto la tiene el PP, creo recordar que estos atentados empezaron un 11-S y murieron + de 5000 persona, repito + de 5000 personas, yo creo que hay que acabar con estos asesinos!!! y no estoy de acuerdo con la guerra de iraq ( que os veo venir a mas de uno ;) ) pero si en la de afganistan!!
protozo escribió:
Quereis dejar en paz a los votantes del pp ? vasta ya de criticar a todos los votantes del pp yo no voy a votar al pp pero me parece q ya os estais pasando , cada uno vota a quien le parece bien, si a ti no te gusta el pp no le votes, pero dejar de meteros xq el pp gobierna xq españa le a dao la mayoria abosoluta,osea nosotros,

Emmm,me parece que te equivocas,la mayoría absoluta viene dada a que las pasadas elecciones generales,votó muy poca gente y los pocos que votaron casi todos al PP.

No creo que este año suceda lo mismo,yo mismamente soy apolítico pero estas elecciones voy a votar.

Pues claro que tiene la culpa el PP del atentado,tanto te cuesta creerlo?

Un saludo.
DJ Deu escribió:
Emmm,me parece que te equivocas,la mayoría absoluta viene dada a que las pasadas elecciones generales,votó muy poca gente y los pocos que votaron casi todos al PP.

No creo que este año suceda lo mismo,yo mismamente soy apolítico pero estas elecciones voy a votar.

Pues claro que tiene la culpa el PP del atentado,tanto te cuesta creerlo?

Un saludo.

efectivamente, si la gente no fue a votar q no se queje.

el pp la culpa del atentado?? hay me parece q no, pero cada uno lo pensara de una forma y punto,

salu2
DJ Deu escribió:Emmm,me parece que te equivocas,la mayoría absoluta viene dada a que las pasadas elecciones generales,votó muy poca gente y los pocos que votaron casi todos al PP.

No sólo eso, yo conozco gente ke votó al PP simplemente por probar algo nuevo. Hay mucha gente ke vota por votar... pk no tienen confianza ninguna en ningún partido y se piensan ke cambiar de partido es como cambiar de chaketa.
Pues todos estos posts propagandistas van dirigidos a ellos, para ke abran lo ojos.
15 respuestas