› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Bueno, está por ver que no podamos almacenar tanta información, al fin y al cabo almacenamos video en altísima definición, audio, olores, tacto, emociones, pensamientos abstractos, lenguaje... cosa que no puede imitar ningún ordenador.
Pero es que pese a las similitudes, un ordenador no es lo mismo que un cerebro.
paco_man escribió:Pero hay que reconocer que lejos de ser perfecto el sistema de almacenaje del cerebro tiene errores, me encantaría leerme un libro y recordarlo como quien guarda un e-book en su ordenador.![]()
![]()
Eso sí, la mejor cámara del mundo es el ojo humano.
Armin Tamzarian escribió:paco_man escribió:Pero hay que reconocer que lejos de ser perfecto el sistema de almacenaje del cerebro tiene errores, me encantaría leerme un libro y recordarlo como quien guarda un e-book en su ordenador.![]()
![]()
Eso sí, la mejor cámara del mundo es el ojo humano.
Hombre, no. Vemos a un megapixel más o menos![]()
http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... -ojos.html
Pero vamos, que aunque fuera la polla, ¿el ojo humano? ¿Pudiendo incluir el ojo de las aves rapaces? Estoy seguro de que muchos animales tienen mejor visión que el ser humano.
paco_man escribió:Eso sí, la mejor cámara del mundo es el ojo humano.![]()
paco_man escribió:
Eso sí, hay otras especies con unas ópticas que nos dan mil vueltas.
PAP_4ever escribió:paco_man escribió:Eso sí, la mejor cámara del mundo es el ojo humano.![]()
Te equivocas de lleno pero de lleno. El ojo humano no es para nada perfecto. El ojo humano no puede ver los rayos infrarojos, tampoco puede ver los rayos láser...
Te equivocas de lleno pero de lleno. El ojo humano no es para nada perfecto. El ojo humano no puede ver los rayos infrarojos, tampoco puede ver los rayos láser...
amchacon escribió:El olvido es un mecanismo natural del cerebro para guardar solo la información mínimamente relevante. Tampoco hay que olvidar que la misma conciencia te "reprime" recuerdos para evitarte que te vuelvas loco. Por último, a veces no recordamos cosas porque nos olvidamos de donde están, hace falta un estímulo psicológico para recordar (por ejemplo, si visitamos nuestro colegio de primaria y empezamos a recordar anécdotas de niño).
Por cierto, la memoria de un ordenador no son más que unos y ceros, hace falta una interpretación de esos números para conseguir el resultado que querremos (una imagen, una canción, un texto). Dependiendo de lo que interpretemos saldrá una cosa u otra. Por lo que en realidad los ordenadores no recuerdan nada por sí mismos.
Los ordenadores no son autónomos, se confía en que el usuario humano mantendrá el espacio suficiente en el disco duro y solo tendrá información relevante. Además a diferencia de los humanos, los pcs no aprenden cosas nuevas. Es necesario la intervención del humano para conseguir resultados diferentes. Eso hace que su memoria sea muy limitada y muy estática.
paco_man escribió:Lo que a mí me intriga es saber si el cerebro en realidad almacena toda la información, y si lo está, ¿por qué no podemos acceder a ella? Lo veo un sinsentido.
PAP_4ever escribió:paco_man escribió:Eso sí, la mejor cámara del mundo es el ojo humano.![]()
mejorjaen6 escribió:PAP_4ever escribió:paco_man escribió:Eso sí, la mejor cámara del mundo es el ojo humano.![]()
+1
Por no hablar de que comparado con los microscopios no ve nada.
jorcoval escribió:De momento no se entiende aún el funcionamiento del cerebro.
La imaginación, capacidad de analizar información... no se sabe aún su funcionamiento.
paco_man escribió:Lo que a mí me intriga es saber si el cerebro en realidad almacena toda la información, y si lo está, ¿por qué no podemos acceder a ella?
Piriguallo escribió:Cerebro = programa
AntoniousBlock escribió:jorcoval escribió:De momento no se entiende aún el funcionamiento del cerebro.
La imaginación, capacidad de analizar información... no se sabe aún su funcionamiento.
LA LIBERTAD TIO. La libertad es la gran diferencia que tiene un ser humano respecto a un robot o un animal, el libre alberdrio, poder decidir.
Nosotros nos inventamos nuestros "programas" sobre la marcha, on the fly, un robot lo tiene pre-cargado (y un animal también). No son libres.
Ahora comprendo porque la gente valora tan poco la libertad...
AntoniousBlock escribió:jorcoval escribió:De momento no se entiende aún el funcionamiento del cerebro.
LA LIBERTAD TIO. La libertad es la gran diferencia que tiene un ser humano respecto a un robot o un animal, el libre alberdrio, poder decidir.
Nosotros nos inventamos nuestros "programas" sobre la marcha, on the fly, un robot lo tiene pre-cargado (y un animal también). No son libres.
Ahora comprendo porque la gente valora tan poco la libertad...
amchacon escribió:paco_man escribió:Lo que a mí me intriga es saber si el cerebro en realidad almacena toda la información, y si lo está, ¿por qué no podemos acceder a ella?
Tu puedes almacenar toda la información que quieras. Pero tienes que saber donde está.
Por eso si vas por sitios típicos de tu niñez, te vienen recuerdos de ella, puesto que el cerebro los relaciona.Piriguallo escribió:Cerebro = programa
No, Cerebro != programa.
Un programa no aprende por sí mismo, tampoco siente emociones.
Piriguallo escribió:se puede reescribir a si mismo. solo tiene que procurar no volverse inestable. como nosotros.
8bits16bits escribió:cuando los ordenadores se rijan por ordenes químicas como lo hace nuestro cerebro podrá acercarse a lo que realmente somos, pura química,
4eVaH escribió:Practiquemos la abstracción, olvidémonos de la materia y bajemos al nivel de la lógica matemática. Yo creo que en esencia un ordenador es igual que un cerebro, puesto que creo que todo aquello que el cerebro realiza es computable; esto es que puede ser reproducido por un programa informático.
amchacon escribió:Discreto que todo lo que hace el cerebro sea computable, ningun programa actual puede aprender por sí mismo.
8bits16bits escribió:cuando los ordenadores se rijan por ordenes químicas como lo hace nuestro cerebro podrá acercarse a lo que realmente somos, pura química,
mejorjaen6 escribió:8bits16bits escribió:cuando los ordenadores se rijan por ordenes químicas como lo hace nuestro cerebro podrá acercarse a lo que realmente somos, pura química,
Más que química, somos electricidad.
dark_hunter escribió:mejorjaen6 escribió:8bits16bits escribió:cuando los ordenadores se rijan por ordenes químicas como lo hace nuestro cerebro podrá acercarse a lo que realmente somos, pura química,
Depende de lo que llamemos electricidad, pues las corrientes "eléctricas" en las neuronas no son más que flujos de iones (sodio y potasio). Es por ello que se transmiten en ocasiones con bastante lentitud, las fibras C más largas pueden tardar más de 2 segundos desde que se recibe el estímulo hasta que llega al cerebro (uno de los motivos de que los golpes en los huevos duelan más al rato).
mejorjaen6 escribió:
ELECTRONES, querrás decir.
paco_man escribió:Leo mucho acerca de que el ordenador más potente del mundo tan sólo puede emular un porcentaje muy pequeño del cerebro humano. Pero resulta que en almacenar información, un ordenador se pasa por la piedra al cerebro humano, ¿por qué es tan complicado retener la información en el cerebro? Tendríamos que recordarlo todo al milímetro, al igual que almacena información un ordenador de manera intacta.
Lok escribió:wenass...amchacon escribió:Discreto que todo lo que hace el cerebro sea computable, ningun programa actual puede aprender por sí mismo.
los programas si que pueden aprender, simplemente hay que implementar las funciones necesarias...
un ejemplo son las redes neuronales artificiales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_neuronal_artificial
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_neuronal_artificial#Aprendizaje
ygriega escribió:Pues pienso que la única diferencia entre un ordenador y el cerebro es la capacidad de aprender, recordemos que cuando nacemos no sabemos hacer nada, solo comer y beber y necesitamos años para asimilar y aprender las cosas. Creo que si se inventara un programa que tuviera capacidad de aprendizaje, estaríamos ante la primera IA de la historia.
Lok escribió:yo creo que la conciencia, en parte si que puede ser aprendida, sino, mira casos de niños criados por animales salvajes...
que cuando son encontrados, tienen la conciencia del animal que lo ha criado...
y luego con los años, si que tienen conciencia que son humanos...
vamos... que tambien se aprende...
yo creo que cuando podamos crear redes neuronales tan complejas como la del cerebro humano, si que se podria crear una pseudo-conciencia...
estamos ya hablando de redes de +- 100.000 Millones de neuronas...
4eVaH escribió:8bits16bits escribió:cuando los ordenadores se rijan por ordenes químicas como lo hace nuestro cerebro podrá acercarse a lo que realmente somos, pura química,
El debate no es tan sencillo, puesto que hacer un ordenador que funcione a base de impulsos químicos no es ni tan complicado, ni está tan lejano. Desde mi punto de vista la cuestión va más allá de los materiales de los que esta hecho uno u otro.
Practiquemos la abstracción, olvidémonos de la materia y bajemos al nivel de la lógica matemática. Yo creo que en esencia un ordenador es igual que un cerebro, puesto que creo que todo aquello que el cerebro realiza es computable; esto es que puede ser reproducido por un programa informático.
A los que me digan libre albedrío yo les recomendaría un vistazo a cualquier libro sobre teoría del caos.
A los que me digan algo sobre el "alma" les diría que no puedo debatir con ellos, no por desprecio, sino porque aquí entra en juego un tema de religión y fe, algo en lo que creemos o no.
Por cierto, os recomiendo un libro que recoge esta temática desde el punto de vista de importantísimos científicos, como por ejemplo Alan Turing. Está un poco pasado de fecha, pero no por ello es menos acertado. http://books.google.co.uk/books/about/Controversia_sobre_mentes_y_máquinas.html
dark_hunter escribió:mejorjaen6 escribió:8bits16bits escribió:cuando los ordenadores se rijan por ordenes químicas como lo hace nuestro cerebro podrá acercarse a lo que realmente somos, pura química,
Depende de lo que llamemos electricidad, pues las corrientes "eléctricas" en las neuronas no son más que flujos de iones (sodio y potasio). Es por ello que se transmiten en ocasiones con bastante lentitud, las fibras C más largas pueden tardar más de 2 segundos desde que se recibe el estímulo hasta que llega al cerebro (uno de los motivos de que los golpes en los huevos duelan más al rato).
amchacon escribió:4eVaH escribió:Practiquemos la abstracción, olvidémonos de la materia y bajemos al nivel de la lógica matemática. Yo creo que en esencia un ordenador es igual que un cerebro, puesto que creo que todo aquello que el cerebro realiza es computable; esto es que puede ser reproducido por un programa informático.
Discreto que todo lo que hace el cerebro sea computable, ningun programa actual puede aprender por sí mismo.